Hoy hace un año, restauración 924S "At The Gates"

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porschistaviajero
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Re: Hoy hace un año, restauración 924S "At The Gates"

Mensaje por porschistaviajero »

Impresionante restauración. :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:
Cuando termines costará lo mismo, o mas que uno nuevo sin estrenar.
Cuida y disfruta del presente porque en el vivirás el resto de tu vida
Xulangues
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Re: Hoy hace un año, restauración 924S "At The Gates"

Mensaje por Xulangues »

Después de conocerte el otro día en el karting, todavía más fan tuyo! :rock:
Risk everything, fear nothing, have no regrets.
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At The Gates
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Re: Hoy hace un año, restauración 924S "At The Gates"

Mensaje por At The Gates »

Sábado 23/10/2010 (45º día)

¡Hoy es el esperado día en el que por fin colocaremos el motor!

Hemos elegido un sábado para realizar esta tarea porque disponemos de más horas, no venimos con el cansancio a cuestas del trabajo, tampoco nos preocupa el ir a trabajar mañana al ser domingo; todo esto convierte el sábado en el día perfecto para nuestro propósito.

Así tenemos la unidad antes de recibir el motor.

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Y como la ocasión lo merece a mi entender, guardaba para este momento un regalo muy especial que un amigo me hizo. Se trata de 5 litros de cerveza Pilsen hecha en Stuttgart, ideal para ayudarnos a hidratarnos durante nuestra jornada de hoy. Decir que en Alemania existe un compromiso de calidad para con la cerveza que ya quisiéramos en España.

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Para meter el motor, hemos vuelto a pedir prestada la pluma, y un soporte que nos viene como anillo al dedo para sujetar y equilibrar el motor.
Como tenemos el motor sobre un carro con ruedas, lo posicionamos delante del vehículo para levantarlo con la pluma.

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Cuando quisimos meter el motor, nos dimos cuenta que era imposible hacerlo sin quitar la polea solidarizada con el cigüeñal encargada de mover el compresor del aire acondicionado y alternador, simplemente no cabe en su habitáculo.

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Una vez quitamos la polea de servicios, el motor entra sin problemas.

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Hay que ir con especial cuidado a la hora de dejar reposar el motor sobre los silentblocks motor, que encaje perfectamente, bien centrado, colocamos la tornillería nueva original sin apretar, para que todo vaya a su sitio.
Por la parte trasera del motor, la zona de la campana de embrague, al no estar conectado aún con el transaxle, el motor cae hacia atrás, ponemos un taco de madera a modo de grueso para que no repose directamente el motor sobre la carrocería dañando de este modo la pintura del vano motor.

¡Ya tenemos el motor dentro!, no se me ocurre nada mejor que una buena jarra de cerveza alemana bien fresca.

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Seguimos conectando el manguito de silicona que va al radiador de la calefacción, con la tubería de la calefacción del motor, ¡qué ilusión me hace empezar a unir motor con el resto de elementos del vehículo! :heart:

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Vista desde el suelo del habitáculo de la campana de embrague.

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Montaremos la campana de embrague, ya que con ella montada es imposible meter el motor, así que sacamos los recambios que tenemos guardados para este momento. Uno es la horquilla de embrague a la cual ya hemos cambiado sus rodamientos porque estaban clavados.

Rodamientos horquilla de embrague.

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El segundo es el vástago que pasa por dentro de la horquilla de embrague uniéndola con la campana; ya que al estar los rodamientos de la horquilla clavados, el vástago estaba muy, muy marcado debido al efecto de embragar/desembragar, por eso pedí uno nuevo.

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Colocamos la campana de embrague entre Javi y yo, uno sujetaba la horquilla de embrague posicionándola en su sitio, mientras el otro sujeta la campana de embrague, presentamos tornillos para que no caiga.

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Insertamos el vástago que debe pasar por dentro de los rodamientos de la horquilla de embrague, al ser ambos elementos nuevos y aplicar un poco de lubricante sobre el vástago, entra como la seda.

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Con un poco de maña metemos el estriado del transaxle dentro de la campana de embrague conectándolo de este modo con el motor.

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Y hasta aquí nos ha dado la jornada. Tapamos a At The Gates no se constipe, seguiremos con el agradable trabajo de terminar el barril de cerveza :drinkers: :rock: :drinkers:

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Jaume: Gracias Jaume, espero que no...vamos, que no quiero gastarme mucho más, aunque aún me queda...

Xulangues: Ya será menos, un placer conocerte :drinkers:
Última edición por At The Gates el 28-Dic-2012, 18:32, editado 1 vez en total.
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porschistaviajero
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Re: Hoy hace un año, restauración 924S "At The Gates"

Mensaje por porschistaviajero »

¿ Cuando lo veremos circular ?
Cuida y disfruta del presente porque en el vivirás el resto de tu vida
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XBEL
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Re: Hoy hace un año, restauración 924S "At The Gates"

Mensaje por XBEL »

porschistaviajero escribió:¿ Cuando lo veremos circular ?
CIRCULAR ????
ESTE COCHE MERECE SER EXPUESTO!!!!
:partyman:
BARRABAS Eichberg,1988
M44-52/M030/M220/M593/M758
Si se atasca, fuérzalo. Si se rompe... De todas formas había que cambiarlo!!
http://www.youtube.com/watch?v=dECHjn0ETns
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skarab
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Re: Hoy hace un año, restauración 924S "At The Gates"

Mensaje por skarab »

At The Gates escribió:Sábado 23/10/2010 (45º día)
¡Hoy es el esperado día en el que por fin colocaremos el motor!
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Por Dios!!!!! ¡¡¡que preciosidad de fotografías!!!! :heart: :heart: :heart: :heart: :heart:

Me he quedado sin palabras......mi más sincera enhorabuena!!!!! :heart: :heart: :heart:
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At The Gates
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Re: Hoy hace un año, restauración 924S "At The Gates"

Mensaje por At The Gates »

Viernes 26/11/2010 (46º día)

Después de una parada técnica para realizar mis merecidas vacaciones, volvemos a la carga con las pilas bien cargadas, y lo que es más importante, con el propósito de quedar más días si cabe para intentar avanzar en lo posible. Dicho esto empezamos.

No sabemos si no nos dimos cuenta y ya estaba o si bien nos cargamos el guardapolvo al extraerlo y recolocarlo en la cremallera pero sea como fuese, el guardapolvos que en principio estaba bien, al colocar la cremallera de dirección, nos dimos cuenta que debía de cambiarse, así que lo pedí y aquí lo tenemos, listo para ser montado:

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Como ya montamos la cremallera, y no es necesario bajarla para cambiar el guardapolvos, engrasamos bien y colocamos el recambio sin mucho problema.

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Cambiamos de tema, para empezar con la bomba de freno. Lo primero que hacemos es sujetarla con cuidado en el tornillo de trabajo para poder separar la bomba, del depósito de compensación.

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Como se puede apreciar en la foto, estuve puliendo la bomba hasta donde llegaba, ahora se podrá pulir entera, además de poder cambiar los tapones de sellado que es más importante.

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Puliendo la bomba de freno.

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Nuevos tapones de estanqueidad.

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Con un poco de líquido de frenos, colocamos los tapones.

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Y como también hemos recibido el depósito de compensación nuevo, lo colocamos también. Es impresionante como afecta el paso del tiempo sobre los plásticos blancos que componen nuestra unidad amarilleándolos, igual de impresionante que comprobar el efecto rejuvenecedor que provoca montar recambios nuevos.

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Por último, colocamos la válvula que regula el caudal de paso de agua hacia el radiador de la calefacción.

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Jaume: Espero que en breve, 2012 seguro! :rolleyes:
Última edición por At The Gates el 28-Dic-2012, 18:35, editado 1 vez en total.
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ARS924
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Re: Hoy hace un año, restauración 924S "At The Gates"

Mensaje por ARS924 »

Ya se te hechaba de menos por aquí,impresionamte como siempre
un saludo
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Re: Hoy hace un año, restauración 924S "At The Gates"

Mensaje por At The Gates »

Martes 14/12/2010 (47º día)

Hoy el objetivo es montar los colectores de escape. Antes de montarlos los he descarbonizado. Para descarbonizarlos, la mejor opción, o por lo menos la que a mi más me gusta, es sumergirlos en agua con sosa cáustica, es mano de santo, agua bien caliente en un barreño donde poder sumergir los colectores y dos botes de kilo de sosa. Impresionante el resultado, como nuevos.

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Juntas nuevas.

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Con los colectores de escape presentados a falta de apretar.

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Cambiamos de tema para presentar el compresor del aire acondicionado, su tensor y la tubería que va al desidratador.

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Comprobamos el condensador del aire acondicionado antes de montarlo. Para asegurarnos que no haya fugas, lo sumerjimos en una cubeta con agua y lo conectamos a una linea de aire a presión.

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Presentamos el condensador del aire acondicionado que ya hemos comprobado previamente.

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Cambiamos de tema de nuevo, para esta vez empezar con los trapecios. Ya me ha llegado los nuevos silent-blocks de Powerflex.


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Los montamos en el trapecio.

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Muchas gracias ARS924 :rock:
Última edición por At The Gates el 28-Dic-2012, 18:37, editado 1 vez en total.
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ARS924
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Re: Hoy hace un año, restauración 924S "At The Gates"

Mensaje por ARS924 »

Lo de la sosa caustica;Sueles utilizarlo mucho?
Solo en piezas de hierro o tambien en aluminio?
un saludo y enhorabuena
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Method_Man
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Re: Hoy hace un año, restauración 924S "At The Gates"

Mensaje por Method_Man »

Xavi the fucking master. Yo limpié una vez por dentro un colector de escape tapandolo por los extremos y llenadolo con sosa y agua, el fallo fue que el agua no estaba hirbiendo, pero os puedo asegurar que aún asi, se puso que no se podia ni tocar, o sea que la reacción quimica que se produce seguro que se lo lleva tó :lol:
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Re: Hoy hace un año, restauración 924S "At The Gates"

Mensaje por At The Gates »

Miércoles 15/12/2010 (48º día)

Como ya tenemos los soportes que fijan los silent blocks del trapecio pintados, los colocaremos.

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También colocamos las rótulas de suspensión. Para sustituirlas, debemos taladrar los remaches que unen rótula con trapecio, el recambio nuevo, se sujeta con tornillos.

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Momento ahora de reparar un cable seccionado del compresor del aire acondicionado, que cuando lo colocamos, nos dimos cuenta.Así que lo volvemos a sacar para repararlo.

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ARS924: Uso sosa cuando creo que es necesario, más en el hogar para desatascar tuberías por ejemplo. Sobre aluminio ni se te ocurra:
http://www.youtube.com/watch?v=rY2e-t8aihM

Sobre los colectores ningún problema, pero puede generar hidrógeno cuando entra en contacto con metales como estaño, aluminio, zinc y bronce. El hidrógeno es inflamable y explosivo.
La solución de sosa cáustica es un químico industrial muy corrosivo. No parece ser peligroso, tiene la apariencia de agua, pero el contacto de tan sólo unos pocos segundos con los ojos puede causar daño permanente, incluso la ceguera.
Como la sosa cáustica es inolora, no se advierte el peligro. Además, la soda cáustica no produce dolor inmediato cuando entra en contacto con la piel, pero si causa daño inmediato. Un contacto de corta duración con la piel, puede causar irritación intensa o quemadura de tipo químico. ¡Así que precaución! :rolleyes:
Última edición por At The Gates el 28-Dic-2012, 18:39, editado 1 vez en total.
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At The Gates
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Re: Hoy hace un año, restauración 924S "At The Gates"

Mensaje por At The Gates »

Miércoles 22/12/2010 (49º día)

Empezamos el que será nuestro último día de trabajo del 2010, montando las manguetas que ya tenemos limpias y pulidas. Dos tornillos se encargan de unirlas al amortiguador.

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Después montamos las rótulas de dirección.
La idea no es dejar los amortiguadores de serie, se cambiarán cuando la economía lo permita.

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Montamos la nueva tórica.

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Colectores de admisión pulidos. Vaya hartón nos estamos pegando Javi y yo de frota que te frota...pero luego el resultado salta a la vista.

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Ya tenemos pintada la rampa de inyección. Lista para montar. Qué ganas tengo de verla sobre el colector de admisión.

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Última edición por At The Gates el 28-Dic-2012, 18:41, editado 1 vez en total.
buey100
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Re: Hoy hace un año, restauración 924S "At The Gates"

Mensaje por buey100 »

IMPRESIONANTE el trabajo que llevais hecho....no creo que en ningún sitio lo hicieran así.
samuel
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Re: Hoy hace un año, restauración 924S "At The Gates"

Mensaje por samuel »

vaya curraso q se estan pegando, ahora si, seguro q quedara muy bien, de q color pintaron la rampa de inyeccion? mu gusta mucho ese color
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