¡¡¡Reconstruccion motor de mi 928 GT !!!!

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Don_Rafael
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Re: FOTOS Manos a la obra con mi GT!!!!!

Mensaje por Don_Rafael »

canijo928 escribió:Os explico:la base del reloj comparador la tenemos fija en el cigüeñal pegado por su iman al volante de inercia y la punta del reloj la tenemos al bloque motor que es fijo,es decir,ahora tiraremos y empujaremos el cigüeñal axialmente y asi mediremos el desplazamiento del mismo! esta holgura se rejira por el desgaste de los casquillos de bancada axiales.

Y podemos comprobar como la aguja oscila entre el 0 y el 20,por lo cual la holgura es de 0,20 mm o lo que es lo mismo, 2 decimas de m ilimetro.
Y cuál es el margen permitido?
Cuánto juego puede tener un coche?
Cada coche es un mundo o es más o menos una cifra similar para todos los coches?
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canijo928
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Re: FOTOS Manos a la obra con mi GT!!!!!

Mensaje por canijo928 »

Don_Rafael escribió:
canijo928 escribió:Os explico:la base del reloj comparador la tenemos fija en el cigüeñal pegado por su iman al volante de inercia y la punta del reloj la tenemos al bloque motor que es fijo,es decir,ahora tiraremos y empujaremos el cigüeñal axialmente y asi mediremos el desplazamiento del mismo! esta holgura se rejira por el desgaste de los casquillos de bancada axiales.

Y podemos comprobar como la aguja oscila entre el 0 y el 20,por lo cual la holgura es de 0,20 mm o lo que es lo mismo, 2 decimas de m ilimetro.
Y cuál es el margen permitido?
Cuánto juego puede tener un coche?
Cada coche es un mundo o es más o menos una cifra similar para todos los coches?

Lo he puesto encima de la imagen: pone esto:

He medido la holgura axial del cigüeñal,los margenes sedun el workshop,la holgura debe estar entre 0,13 mm y 0,38 mm esta es la holgura admisible,pues bien mi motor se encuantra justo a 0,20 mm esta casi al minimo,es decir,esta perfecto de holgura axial.

Cada motor tiene sus especificaciones propias!


un saludo!
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canijo928
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Re: FOTOS Manos a la obra con mi GT!!!!!

Mensaje por canijo928 »

Bueno pues esta mañana le he hechado 3 horitas mas...

Ya he terminado de limpiar y esmerilar 16 valvulas es decir una culata,la culata que va montada en el lado derecho del motor la de los cilindros 1-4.

Asi quedara para cerrar el bloque por su lado derecho! jejejej ahora falta montarle a esta culata los retenes nuevos de valvulas y los muelles de las mismas!

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Imagen

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Mañana la terminare,limpiare los muelles de valvulas,montare los nuevos retenes de valvulas y montare los muelles,dejare la culata totalmente terminada para empezar con la otra. Y a ver si cesa un poco la lluvia para poder continuar de limpieza y limpiar el bloque motor que esta a la espera de ser "petroleado" jejejej

saludos!
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Vitol
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Re: FOTOS Manos a la obra con mi GT!!!!!

Mensaje por Vitol »

Canijo, por curiosidad ¿cúantas horas cuesta "hacer" un motor de 928? ¿y de 944?

Eres un verdadero artista, porque, además de enseñarnos, haces que parezca fácil. Eso sólo lo consiguen los maestros :prayer:
Viva el turbo :D
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canijo928
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Re: FOTOS Manos a la obra con mi GT!!!!!

Mensaje por canijo928 »

Vitol escribió:Canijo, por curiosidad ¿cúantas horas cuesta "hacer" un motor de 928? ¿y de 944?

Eres un verdadero artista, porque, además de enseñarnos, haces que parezca fácil. Eso sólo lo consiguen los maestros :prayer:
jajajaaj gracias amigo mio vitol, pues la verdad es que hacer un motor asi cuesta muchas horas mejor ni me pongo a contarlo,para hacerlo bien claro,llebo dos semanas para preparar las culatas,y aun me queda una de ella por montarle los muelles de valvulas.

Hoy he terminado una culata,ya le he montado los 16 retenes de valvulas nuevos,y he montado todos los muelles de valvulas despues de limpiarlos uno por uno y chaveta a chaveta a mano,con una brochita y gasolina,y secado con aire!

Bueno,os voy a mostrar varias cosas curiosas de este motor,y cuidadosas para tener en cuenta para el montaje y reparacion de estos motores!

Primero os voy a mostrar la diferencia entre el reten de valvula viejo que es el de color verde y el nuevo que es el de color naranjita! (es original de porsche aunque varie el color) estos retenes soy muy importantes,poqrue si estos estan mal el motor puede gastar aceite a cantaros,porque se le cuela por el vastago de valvula hacia el interior de los cilindros en el tiempo de admision cuando este crea la depresion y absorsion de la mezcla.

Aqui una foto,¡¡ fijaros en el diametro interior del abujerito del reten!! se aprecia vencido y agrandado el viejo (verde):
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Bueno,pues una vez que ya quite todos los retenes viejos,voy a colocar los nuevos,aqui unas fotos de como quedan los nuevos ya colocados.


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Jajaajjaj aqui el utillaje de limpieza para limpiar los muelles de valvulas y las valvulas,la garrafita cortada con la brochita y gasolina,papel,y la pistola de aire para secar.

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Bueno,pues una vez ya limpito los muelles,las valvulas,etc...paso al montaje de los mismos muelles y las valvulas,cojo un tapon de una garrafa de aceite lo lleno de aceite para impregnar ligeramente el vastago de la valvula para que entre mejor sobre todo por la goma del reten de valvula,y tambien me sirve para cuando vaya a colocar las chavetas,éstas se me queden pegadas con el aceitito y no se me caigan,asi me es mas facil montarlas.


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Ahora mucho ojo!,muy importante,existen dos tipos de arandelas que van debajo de la cazoleta y del muelle de valvula,es lo primero a montar,y tenemos dos tipos:unas de 1mm y otras de 1,5mm ojo de no cambiarlas,las de 1mm son para las valvulas de escape,y las de 1,5mm son las de las valvulas de admision,cuidado porque se pueden mezclar facilmente! Aqui foto para que se vea la diferencia:

Imagen

Imagen

Bien,pues ahora a montarlas,no olvidarse de coger un destornillador de pala pequeño e imantado para montar las chavetas,si no esta imantado lo imanto yo...jejej cojo un iman y lo resfriego por la punta,aqui fotillo:

Imagen

Aqui foto del montaje,con la herradura tengo apretado el muelle y ya colocando las chavetas,en esta imagen ya he colocado una chaveta y ahora en la siguiente imagen veis como coloco la segunda chaveta.

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Colocando la segunda chaveta. ¡Veis para lo que sirve el destornillador imantado?!!!! la chaveta esta pegada por el iman del destornillador jajajaajjajaj

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Aqui ya montada en su alojamiento,y como anteriormente habia impregnado de aceite el vastago de valvula,la chaveta ahora se me queda pegada en su ranura por este aceitito,y asi puedo extraer el destornillador sin que este se vuelva a traer a la chaveta!

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Y colorin colorado esto queda por hoy acabado! ejjeej

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Bueno amigos pues con esto creo que hasta el dia 2 ya no le podre hacer mas nada,las fiestas son las fiestas y la parienta me va a pelar que me meto todos los dias en la nave y no voy con ella a nada!!! jeejejej que me va a dejarrrrrrrrrrrrrrrrrrr....ajjaaaj

un saludo amigos!
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Zyklon
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Re: FOTOS Manos a la obra con mi GT!!!!!

Mensaje por Zyklon »

Eres un artista.

Yo viendo estas cosas es que me quedo alucinado.
Me entra un mono grandísimo de ponerme de nuevo a estudiar para aprender todas estas cosas.

Deseo que tengas el GT pronto rugiendo para poder coincidir en una quedada y para tomar ese trago que no pudimos tomar en Sevilla.

Un saludo desde Bilbao
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Don_Rafael
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Re: FOTOS Manos a la obra con mi GT!!!!!

Mensaje por Don_Rafael »

Zyklon escribió:Yo viendo estas cosas es que me quedo alucinado.
Me entra un mono grandísimo de ponerme de nuevo a estudiar para aprender todas estas cosas.
Vengo de viaje de Madrid (que en Mallorca no hay mucha cosa de esto) y he arrasado con todos los libros de mecánica que he ido viendo :roll:

Canijo suelto por los foros... es una mala influencia, jajaja.


P.D.: Pese que una cosa es leer un libro y la otra es tener un par y desmontar un 928 :roll:
Antonio E B
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Re: FOTOS Manos a la obra con mi GT!!!!!

Mensaje por Antonio E B »

!!Buen trabajo Carlos!!... :prayer:

Un abrazo.
Saludos.
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canijo928
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Re: FOTOS Manos a la obra con mi GT!!!!!

Mensaje por canijo928 »

jejej ya estoy a la espera de los recambios que he pedido a los EE.UU y ahora cuando pase reyes empezare con la limpieza de todos los componentes e ir puliendo y cromando las distintas partes,para ir dejandolas ya preparadas para el montaje! ejejejje que ganas tengo de verlo terminadito!

saludos!
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Don_Rafael
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Re: FOTOS Manos a la obra con mi GT!!!!!

Mensaje por Don_Rafael »

Cuando limpies los aluminios, no te olvides de ponernos los pruductos, que nos irá de lujo para los que sólo sabemos usar cepillo y mistol!!!
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canijo928
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Re: FOTOS Manos a la obra con mi GT!!!!!

Mensaje por canijo928 »

Bueno amigos,pues ayer que hizo un solito bueno,porque hoy hasta ha nevado aqui en sevilla, me dispuse a pegarle un buen lavado al bloque motor para poder seguir desmontandolo mas limpiamente,y hoy hay buen material fotográfico,jajajajaaj

Bueno pues despues de limpiarlo,me dispuse al desmontaje del carter,bancada del cigüeñal,casquillos de biela,bomba de aceite,y el propio cigüeñal dejando el bloque pelado solo con los pistones y bielas montadas.

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Este es un limpiado previo,ahora hay que limpiar interior del carter y bancada y cepillas y pulir planos del bloque y planos donde vayan juntas,y ahora fotos de la bancada:

Parte baja donde acopla la bancada del cigüeñal

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Bancada:

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Y ahora aunque he perdido el orden de ir colgando el proceso lo explico aqui: esta imagen es una vez que extraje,la bancada procedo al desmontaje del cigüeñal,para ello tendo que ir soltando todas las bielas:

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Bomba de aceite ya extraida:

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Tipo de bomba de aceite:bomba de engranajes:

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Aqui la imagen desmontando los casquillos de bielas,como vereis el cigüeñal en motores V comparte una muñequilla del cigüeñal para dos bielas una al bloque derecho y otra para el izq:

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Cigüeñal ya quitado,bien....jejej

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El gran cigüeñal del tiburon,es increible la calidad del material,no parece n i que ha rodado nunca esta como si lo estrenasen,ni arañazos ni desgaste,alucino con tanta calidad! algo mas de 170.000 kms!!!!

ImagenImagen

Ciero el mensaje y lo vuelvo ha abrir,tengo tanto escrito que le puedo dar alguna tecla equivocada y desaparecer todo ejejej que ya me ha pasado mas de una vez,ahora continuo!
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canijo928
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Re: FOTOS Manos a la obra con mi GT!!!!!

Mensaje por canijo928 »

Ahora os voy a enseñar los casquillos de cigüeñal,que a pesar de todo,a estos se le va notando ya que empiezan ha desgastarse,si decir que aunque no se hubiesen cambiado irian funcionando bien,no tienen arañazos profundos lo que se aprecia es el normal roce del cigüeñal,estos estan expuesto a unas altisimas temperaturas,el brillo es señal de que ya se estan desgastando porque van perdiendo el color ese gris mate,el brillo repito es el desgaste a pesar de este desgaste,aguantarian mucho mas aun no lo han perdido por completo ahora empezaban a desgastarse.El unico casquillo que mas jodido esta es el circular,este es el que va en la punta del cigüeñal donde va la polea del mismo,este sufre mas por la tension y los esfuerzos al que esta sometido el cigüeñal por la tension de las 4 correas que van en la polea y este soporta todo esto! este si esta jodido,no le venia nada mal ser cambiado!

Primero os voy a poner la imagen del famoso casquillo axial,este es el encargado de la holgura axial del cigüeñal,ya os explique las pruebas con el reloj comparador,vuelvo a repetir que estaba bien,porque el manual dice que la holgura axial debe estar entre 0,13 mm y 0,38 mm ,en este caso tenia 0,20 mm mas al minimo que al maximo permisible,observar el desgaste en una de sus caras,es en la cara que pertenece como si empujaramos el cigüeñal desde delante hacia la parte del culo del coche,este empuje lo hace (en 928 manuales) por el embrague,segun el tipo de conduccion de cada persona,si abusa mucho del embrague estaria mas desgastado,poqrue cuando pisamos el embrague en un 928 funciona al contrario del cualquier embrague de cualquier coche,este en vez de presionar el plato presor hacia adentro,lo que hace es tirar hacia afuera,extraer el diafragma en vez de presionarlo como cualquier habitual, llebandose el embrague hacia el culo del coche y tirando del cigüeñal a su vez!!! Hay que evitar en los manuales tener el embrague pisado mucho tiempo en semaforos,trafico denso etc,hay gente que tiene esa mania de aguantar el embrague pisado con la marcha metida!!!! esperando un semaforo ahí una hora,espera a que se ponga en verde y entonces pisar y engranar la velocidad! es un consejo.

Caquillo axial:Ahora empezaba a desgastarse verdaderamente.

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Aqui una cara del casquillo en su trabajo axial,en este caso la apenas desgastada,la que va mirando hacia la parte trasera del motor,hacia le culo!

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Aqui el casquillo axial por su cara de mayor desgaste,cara que mira hacia el frontal,hacia la polea del cigüeñal:

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Aqui el casquillo circular,el que va en la punta del cigüeñal donde va la polea del cigüeñal,este si que no me lo esperaba aqui,creo pensar que este excesivo desgaste se ha podido producir porque hay gente o mecanicos muy burros que aprietan las correas de los elementos de servico a reventar!

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ImagenImagen

Bueno,pues aqui os he dejado un pokillo de material,jejeje de todas maneras cuando lo monte voy a estrenar motor,todo nuevo,casquillos a estreno! ajajaja y todo lo demas tambien!

saludos!
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Don_Rafael
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Re: FOTOS Manos a la obra con mi GT!!!!!

Mensaje por Don_Rafael »

Con qué limpias el motor?
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Zyklon
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Re: FOTOS Manos a la obra con mi GT!!!!!

Mensaje por Zyklon »

Con cada actualizacion ansio mas ver el GT rugiendo.
928s4, y muy bonito por cierto! ;)
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canijo928
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Re: FOTOS Manos a la obra con mi GT!!!!!

Mensaje por canijo928 »

Don_Rafael escribió:Con qué limpias el motor?
Jajajaj,hola amigo don rafael,lo limpio con mucha paciencia! ;) :D

No hombre,ahora en serio,le hecho desengrasante en abundancia,utilizo el propio agerul,y luego despues una pistola pequeña a presion con agua. Luego lo pongo al sol y lo seco a la vez con una pistola de aire a presion y si aun hay restos de suciedad,termino limpiando con una brocha y gasolina,tambien me ayudo para hechar la gasolina un bote pulverizador y a la vez con la brocha y voy secandolo con aire que la gasolina se seca rapido,algunas veces tambien me tengo que ayudar de algun rascador para la mierda mas incrustada,suelo utilizar cepillo de alambre o un destornillador pequeñito para los rincones,y mucha paciencia! jejeejejje al final obtengo buenos resultados!

Para extraer las juntas viejas pegadas,las raspo primero con un cucchuillo bien afilado y luego lo termino dejandolo fino con estropajo verde,el de toda la vida!

un saludo amigo!
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