Vitol escribió:Canijo, por curiosidad ¿cúantas horas cuesta "hacer" un motor de 928? ¿y de 944?
Eres un verdadero artista, porque, además de enseñarnos, haces que parezca fácil. Eso sólo lo consiguen los maestros

jajajaaj gracias amigo mio vitol, pues la verdad es que hacer un motor asi cuesta muchas horas mejor ni me pongo a contarlo,para hacerlo bien claro,llebo dos semanas para preparar las culatas,y aun me queda una de ella por montarle los muelles de valvulas.
Hoy he terminado una culata,ya le he montado los 16 retenes de valvulas nuevos,y he montado todos los muelles de valvulas despues de limpiarlos uno por uno y chaveta a chaveta a mano,con una brochita y gasolina,y secado con aire!
Bueno,os voy a mostrar varias cosas curiosas de este motor,y cuidadosas para tener en cuenta para el montaje y reparacion de estos motores!
Primero os voy a mostrar la diferencia entre el reten de valvula viejo que es el de color verde y el nuevo que es el de color naranjita! (es original de porsche aunque varie el color) estos retenes soy muy importantes,poqrue si estos estan mal el motor puede gastar aceite a cantaros,porque se le cuela por el vastago de valvula hacia el interior de los cilindros en el tiempo de admision cuando este crea la depresion y absorsion de la mezcla.
Aqui una foto,¡¡ fijaros en el diametro interior del abujerito del reten!! se aprecia vencido y agrandado el viejo (verde):
Bueno,pues una vez que ya quite todos los retenes viejos,voy a colocar los nuevos,aqui unas fotos de como quedan los nuevos ya colocados.
Jajaajjaj aqui el utillaje de limpieza para limpiar los muelles de valvulas y las valvulas,la garrafita cortada con la brochita y gasolina,papel,y la pistola de aire para secar.
Bueno,pues una vez ya limpito los muelles,las valvulas,etc...paso al montaje de los mismos muelles y las valvulas,cojo un tapon de una garrafa de aceite lo lleno de aceite para impregnar ligeramente el vastago de la valvula para que entre mejor sobre todo por la goma del reten de valvula,y tambien me sirve para cuando vaya a colocar las chavetas,éstas se me queden pegadas con el aceitito y no se me caigan,asi me es mas facil montarlas.
Ahora mucho ojo!,muy importante,existen dos tipos de arandelas que van debajo de la cazoleta y del muelle de valvula,es lo primero a montar,y tenemos dos tipos:unas de 1mm y otras de 1,5mm ojo de no cambiarlas,las de 1mm son para las valvulas de escape,y las de 1,5mm son las de las valvulas de admision,cuidado porque se pueden mezclar facilmente! Aqui foto para que se vea la diferencia:
Bien,pues ahora a montarlas,no olvidarse de coger un destornillador de pala pequeño e imantado para montar las chavetas,si no esta imantado lo imanto yo...jejej cojo un iman y lo resfriego por la punta,aqui fotillo:
Aqui foto del montaje,con la herradura tengo apretado el muelle y ya colocando las chavetas,en esta imagen ya he colocado una chaveta y ahora en la siguiente imagen veis como coloco la segunda chaveta.
Colocando la segunda chaveta. ¡Veis para lo que sirve el destornillador imantado?!!!! la chaveta esta pegada por el iman del destornillador jajajaajjajaj
Aqui ya montada en su alojamiento,y como anteriormente habia impregnado de aceite el vastago de valvula,la chaveta ahora se me queda pegada en su ranura por este aceitito,y asi puedo extraer el destornillador sin que este se vuelva a traer a la chaveta!
Y colorin colorado esto queda por hoy acabado! ejjeej
Bueno amigos pues con esto creo que hasta el dia 2 ya no le podre hacer mas nada,las fiestas son las fiestas y la parienta me va a pelar que me meto todos los dias en la nave y no voy con ella a nada!!! jeejejej que me va a dejarrrrrrrrrrrrrrrrrrr....ajjaaaj
un saludo amigos!