Necesito caja de cambios 944 s2 (Historia y síntomas)
Necesito caja de cambios 944 s2 (Historia y síntomas)
Hace un mes y pico llevé el coche al taller, le hicieron una revisión para pasar la ITV, y entre otras cosas, le cambiaron discos y pastillas traseros, ajustaron las manguetas, luces, y le cambiaron todos los aceites y filtros, incluso la valvulina del cambio.
En este mes y pico he hecho un viaje a Portugal ( el coche iba estupendamente) y le he dejado el coche a un "amigo" dos semanas en su garaje ( Me he comprado otro BMW serie 6 antiguo y no tenía donde dejarlo....)
El lunes cuando voy a recoger el coche, no entra ni una sola marcha; entran haciendo doble embrague y metiendolas de lado como puedo.....se lo comento a mi amigo, que ni se inmuta y me dice que estos cambios...que la marcha hay que meterla así.....
Al dia siguiente llevo el coche al mecánico, se da una vuelta con él (el mecánico conocía ya el coche y lo había probado bien hacía mes y poco), le saca toda la valvulina al cambio ( la valvulina olía a quemado y estaba llena de virutas) y me comanta que mi amigo se ha dedicado a "JODERME" la caja de cambios.
Además de la caja de cambios, que con la valvulina nueva ha suavizado un poco, me ha fastidiado la segunda marcha (ya no hay segunda marcha; la escupe), el grupo (no suena, sino que silba muchisimo y a partir de 100 es insoportable), y una transmisión. Aparte de los neumáticos, que tenian buen uso y ahora están devorados.
Lo peor de todo es que este coche ya se lo había prometido vender a un conocido que había tenido un siniestro con el suyo, se lo estaba matriculando a su nombre (el coche tiene placa inglesa), lo acabo de pintar y gastarme una pequeña fortuna en él.
A todo esto el "amigo" ....sin comentarios.
He localizado una caja de cambios a través de este foro procedente de un 944s2 azul en Cataluña, pero a los 900Euros que me piden por la caja, he de sumarle el transporte (o ir yo mismo a por ella), mano de obra.....y ya que estamos, el embrague y todo el varillaje....total, unos 2000 y pico Euros.
¿Podeis darme una solución a este problema? ¿ Podría servirme una caja de un 944, de un "S" que tengo localizado, de un Turbo o incluso de un 968?
También he localizado varis cajas en Austria, Reino Unido y Alemania; por supuesto más asequibles que en España.
¿Sabeis de algún 944 s2 siniestrado?
¿Merece la pena arreglarlo? Mi coche es de los últimos del año ´91, versión SE, modelo alemán, coche de uso interno de fábrica y tiene especificaciones bastante curiosas.
Mi coche está en Madrid e invito a los gurús del foro a verlo y opinar sobre mi desgracia.
Un saludo,
Asís
authiminicooper@yahoo.es
En este mes y pico he hecho un viaje a Portugal ( el coche iba estupendamente) y le he dejado el coche a un "amigo" dos semanas en su garaje ( Me he comprado otro BMW serie 6 antiguo y no tenía donde dejarlo....)
El lunes cuando voy a recoger el coche, no entra ni una sola marcha; entran haciendo doble embrague y metiendolas de lado como puedo.....se lo comento a mi amigo, que ni se inmuta y me dice que estos cambios...que la marcha hay que meterla así.....
Al dia siguiente llevo el coche al mecánico, se da una vuelta con él (el mecánico conocía ya el coche y lo había probado bien hacía mes y poco), le saca toda la valvulina al cambio ( la valvulina olía a quemado y estaba llena de virutas) y me comanta que mi amigo se ha dedicado a "JODERME" la caja de cambios.
Además de la caja de cambios, que con la valvulina nueva ha suavizado un poco, me ha fastidiado la segunda marcha (ya no hay segunda marcha; la escupe), el grupo (no suena, sino que silba muchisimo y a partir de 100 es insoportable), y una transmisión. Aparte de los neumáticos, que tenian buen uso y ahora están devorados.
Lo peor de todo es que este coche ya se lo había prometido vender a un conocido que había tenido un siniestro con el suyo, se lo estaba matriculando a su nombre (el coche tiene placa inglesa), lo acabo de pintar y gastarme una pequeña fortuna en él.
A todo esto el "amigo" ....sin comentarios.
He localizado una caja de cambios a través de este foro procedente de un 944s2 azul en Cataluña, pero a los 900Euros que me piden por la caja, he de sumarle el transporte (o ir yo mismo a por ella), mano de obra.....y ya que estamos, el embrague y todo el varillaje....total, unos 2000 y pico Euros.
¿Podeis darme una solución a este problema? ¿ Podría servirme una caja de un 944, de un "S" que tengo localizado, de un Turbo o incluso de un 968?
También he localizado varis cajas en Austria, Reino Unido y Alemania; por supuesto más asequibles que en España.
¿Sabeis de algún 944 s2 siniestrado?
¿Merece la pena arreglarlo? Mi coche es de los últimos del año ´91, versión SE, modelo alemán, coche de uso interno de fábrica y tiene especificaciones bastante curiosas.
Mi coche está en Madrid e invito a los gurús del foro a verlo y opinar sobre mi desgracia.
Un saludo,
Asís
authiminicooper@yahoo.es
Joder, me quedo helado.
Yo tengo una caja de cambios de un 2.7, no se si te servira. Lo unico que tiene es la carcasa del final rota. Te puedo pasar el part number de la caja y lo comparas con el tuyo, y si sirve solo es cambiar una caja por otra y ponerle la carcasa que esta rota.
Si quieres fotos dime un email y te las mando.
El "muerto" está en Málaga, y si puedes esperar un mes el porte te puede salir casi que gratis.

Yo tengo una caja de cambios de un 2.7, no se si te servira. Lo unico que tiene es la carcasa del final rota. Te puedo pasar el part number de la caja y lo comparas con el tuyo, y si sirve solo es cambiar una caja por otra y ponerle la carcasa que esta rota.
Si quieres fotos dime un email y te las mando.
El "muerto" está en Málaga, y si puedes esperar un mes el porte te puede salir casi que gratis.
Pero...¿y a quién le pido el despiece? ¿A la Porsche?
La valvulina del cambio tiene virutas de color plata y bronce....
Falla el sincro de la segunda y otra cosa que no se como se llama.
Pude que sea recuperable, pero me va a costar más arreglar el cambio que comprar una caja de segundamano por 1000Euros. De esto no tengo ni idea; en los BMW está tirado, cambiar una caja por otra y listo....
La valvulina del cambio tiene virutas de color plata y bronce....
Falla el sincro de la segunda y otra cosa que no se como se llama.
Pude que sea recuperable, pero me va a costar más arreglar el cambio que comprar una caja de segundamano por 1000Euros. De esto no tengo ni idea; en los BMW está tirado, cambiar una caja por otra y listo....
Lo que esta claro es que tu amiguete se lo ha pasado bomba con el porsche, yo le dejaria la cara igual que te ha dejado el cambio......
Hay casas dedicadas a reparar cajas de cambio, seguro que tiene reparacion, pide presupuestos, igual aunque te salga mas caro, pero te queda nueva, y te quitas royos de estar buscando....
Hay casas dedicadas a reparar cajas de cambio, seguro que tiene reparacion, pide presupuestos, igual aunque te salga mas caro, pero te queda nueva, y te quitas royos de estar buscando....
HIP-HOP & 944