Ruido al estar en relanti

Kalidor

Ruido al estar en relanti

Mensaje por Kalidor »

Se trata de un 944 S2 cabrio del 90

Os cuento por si me podeis ayudar. :( :( :(
Resunta que cuando fui a probar el vehiculo no hacia ningún ruido, de camino a casa no lo achuche ni maltrate en ningún momento y cuando llegue a casa, en relanti hace ruido enlatado como si se desmontara pero a la que piso el embrague desaparece. Llame al que me lo había vendido y me dijo que no me preocupara que eso era del eje del grupo que todos los 944 S2 pecan de eso cuando esta caliente nada que a la que se enfriara lo dejaba de hacer. No me quede tranquilo, mas bien asustado por el coste que me puede acarrear ya que hice un esfuerzo para obtenerlo, esta mañana con mi desilusilusion lo puse en marcha y en frio lo hace bastante menos pero a la que he estado un rato y se calentó volvió de nuevo el ruido. El embraque va bien, no pega tirones ni nada que se le parezca, el mecanico va haciendo pruebas, no se moja mucho pero que podría ser del segundo eje del cambio. :x :x :oops: :oops:

A ver si alguien puede decir si le paso algo igual o similar, ya se que me costara un paston arreglarlo pero es un vehiculo que esta impecable y solo tiene eso (dicho por el propio mecanico Julia911)
Siempre dispuesto para........ PORSCHEAR !!!!

Saludos
transaxle944

Re: Ruido al estar en relanti

Mensaje por transaxle944 »

Cuando la caja de cambios está baja de valvulina, también hace ruido. Revisa eso primero.
chamosan

Mensaje por chamosan »

Prueba a cambiarle el aceite de la caja de cambios y diferencial, igual le falta ó no lleva el adecuado.
El coche es un adelanto tecnológico, pero un paso atrás en la civilización.
enri

Mensaje por enri »

El eje secundario y la corona son específicos del S2.

Aquí te dejo un enlace: http://www.rosepassion.com/es/cat/porsc ... rona/P4898

Si quieres reparar tu caja, yo te puedo conseguir el secundario y corona usados, aunque ten en cuenta, que el "acople" entre estas dos piezas, te lo tiene que hacer alguien que este hasta los coXXXX de hacerlo.

Suerte.

PD. Estas dos piezas forman "pareja". No te sirve un secundario de una caja y una corona de otra. Tienen que ser obligatoriamente de la MISMA caja.
sitocerecedo

Mensaje por sitocerecedo »

No se si lo he entendido bien, el ruido lo hace en punto muerto al relentí... y se quita al pisar el embrague o lo que es lo mismo , al desconectar el eje de la transmisión y por tanto también la caja de cambios. Yo lo primero que haría es desconectar el eje de la transmisión del primario de la caja de cambios y ver que pasa ( desconectar eso es muy sencillo, 5 minutos) .. 1) Si sigue sonando esta claro que no es de la caja de cambios , el problema está en los rodamientos del eje; 2)si ya no suena el problema esta en la caja pero no en el grupo cónico ya que este suena con una marcha engranara y el coche andando , el ruido que produce un grupo no muy bien atacado es muy característico y se reconoce enseguida .
enri

Mensaje por enri »

sitocerecedo escribió:No se si lo he entendido bien, el ruido lo hace en punto muerto al relentí... y se quita al pisar el embrague o lo que es lo mismo , al desconectar el eje de la transmisión y por tanto también la caja de cambios. Yo lo primero que haría es desconectar el eje de la transmisión del primario de la caja de cambios y ver que pasa ( desconectar eso es muy sencillo, 5 minutos) .. 1) Si sigue sonando esta claro que no es de la caja de cambios , el problema está en los rodamientos del eje; 2)si ya no suena el problema esta en la caja pero no en el grupo cónico ya que este suena con una marcha engranara y el coche andando , el ruido que produce un grupo no muy bien atacado es muy característico y se reconoce enseguida .
Leyendolo de nuevo, creo que está hablando de dos ruidos distintos o de dos averías.
sitocerecedo

Mensaje por sitocerecedo »

El enunciado está un poco confuso, no se si el ruido lo hace con el coche e marcha o parado ...
Piter944

Mensaje por Piter944 »

hola .
A ver TODAS CAJAS DE LOS 944 SUENAN.
UNAS MAS O OTRAS MENOS ,PERO SUENAN.
Y lo que suena es el eje de ella Tienen ese defecto de cojer olgura en el eje.
Ademas si intentas meter una marcha en punto muerto,el eje coje carga y ya no suena.
Auenque eso se repare (que ay gente que lo a reparado) en unos 5.000 km. otra vez suena.es un punto flaco en todos los 944.
En los 951 se suelen oir menos ,,,pero es por el ruido del escape.
Todos esos codos que pasan por debajo del carter ,en el turbo etc...suele hscer otro ruido distinto a los atmosfericos.
¡OS DESEO FELIZ NAVIDAD A TODOS Y PROSPERO AÑO NUEVO!
Kalidor

Mensaje por Kalidor »

Primero de todo agradeceros vuestra información.

Después de leer todos los post me he ido al taller a comentarle lo que me habéis aportado.

Me ha dicho que mañana ya se pondrá en serio con el vehiculo, ha hecho las pruebas de soltar el eje, ha comprobado que estaba bien de valvulina y que esta casi seguro que es el cojinete del secundario pero que mañana se asegurara.
No tiene ningún cliente con 944 que le haga ese ruido y no lo tiene que hacer.

El ruido lo hace parado en punto muerto y al pisar embrague desaparece, en frio poco y en caliente(de haber hecho carretera) bastante mas, es como si estuvieran unas latas debajo.

Gracias por vuestras aportaciones

Os ire informando

Saludos
miatapep

Mensaje por miatapep »

Pero si al pisar el embrague desparece el ruido ¿no podria ser el cojinete del embrague?

Saludos
Kalidor

Mensaje por Kalidor »

Eso mismo le dije yo cuando se lo deje la semana pasada y me dijo que no.

Saludos

Saludos
transaxle944

Mensaje por transaxle944 »

No creo que sea del embrague, mientras el pedal está pisado no se transmite giro hacia el transaxle y lógicamente tampoco hacia la caja de cambios, por lo que es normal que al pisar el pedal el ruido desaparezca.
Kalidor

Mensaje por Kalidor »

Según el taller Julia911 dice que esta seguro que son los primeros cojinetes de los extremos del primario ya que es el que al pisar el embraque se para.

Una vez haya abierto la caja me dira y os comento.

Saludos

Saludos
Kalidor

Mensaje por Kalidor »

Esto es mas lento que la sagrada familia, una vez desmontado ahora dice que es del cojinete del árbol de trasmisión,lo cambiara y crucemos dedos que ya vaya bien.

Seguire informando

PD: El vehiculo lleva 1 mes y 1 semana en el taller y seguimos sumando :( :( :(

Saludos
Javier944

Mensaje por Javier944 »

Como llevas el tema compi? Al mio le pasa algo parecido a los síntomas que describes, suena un poco de "cacharreo" en la zona de la caja de cambios al soltar el embrague en punto muerto. Yo lo tengo en taller también y vamos a empezar por lo sencillo, cambiando valvulina y añadiendo un aditivo a la caja a ver que ocurre. Dudo que se solucione, pero igualmente no está demás como mantenimiento.

Un saludo.
Cerrado