Aprendiendo con mi 944 s2

Cerrado
Avatar de Usuario
skarab
Mensajes: 1468
Registrado: 26-Sep-2010, 10:05
Ubicación: Rincón (Málaga)

Re: Aprendiendo con mi 944

Mensaje por skarab »

Un detalle del cableado con sus abrazaderas, tal y como viene de origen,....

Imagen

Y de la arandela espaciadora de aluminio que lleva en los 3 soportes de la rampa....

Imagen

Y ahora algunas panorámicas del conjunto terminado .....

Imagen

Imagen

Esto es todo y gracias por vuestro apoyo :prayer: :prayer: :prayer:
Avatar de Usuario
XBEL
Mensajes: 3950
Registrado: 07-Feb-2007, 13:46
Ubicación: Cost@ Mediterrane@

Re: Aprendiendo con mi 944

Mensaje por XBEL »

skarab escribió:retomo una chuche que compré en LR junto a Juan Carlos ABEL y que después de 2 años.....ya podemos colocar... :D
ESO!! ASÍ!!! ..Tu restriégamelo bien por los morros!!!! :hmph:

DETALLAZO el de los inyectores!!!!
JAJAJAJAJAJA Luego vas "Cascando" por ahí llamándome ATUNERO!!! :lol:
...Si es que donde hay buen gusto, no hay atún que valga.
BARRABAS Eichberg,1988
M44-52/M030/M220/M593/M758
Si se atasca, fuérzalo. Si se rompe... De todas formas había que cambiarlo!!
http://www.youtube.com/watch?v=dECHjn0ETns
http://www.youtube.com/watch?v=kbm8ta0onZU
Avatar de Usuario
skarab
Mensajes: 1468
Registrado: 26-Sep-2010, 10:05
Ubicación: Rincón (Málaga)

Re: Aprendiendo con mi 944

Mensaje por skarab »

ABEL escribió:....ESO!! ASÍ!!! ..Tu restriégamelo bien por los morros!!!! :hmph:
jejejej......sabía yo que te picarías.... :lol: :lol:
ABEL escribió:......JAJAJAJAJAJA Luego vas "Cascando" por ahí llamándome ATUNERO!!! :lol:
...Si es que donde hay buen gusto, no hay atún que valga.
..... a ver cuando vemos el tuyo montado????

Bueno, retomo el hilo con algunos trabajos ya realizados por los bajos.

Después de desmontar embrague y volante motor, esto es lo que me encontré.......esta era otra de las causas que puso los bajos del chiquitín pringados de aceite, tierra, etc.....el retén del cigueñal....

Imagen

Aquí tenemos el retén y el rodamiento del volante ya quitados, y todo limpio.

Imagen

Y una panorámica..... :heart: :heart:

Imagen

Preparamos el retén y rodamiento SKF nuevo; para introducir el retén me he ayudado de un tapón de tuberia de PVC de 110, justo el diámetro exterior del retén.

Imagen
Avatar de Usuario
skarab
Mensajes: 1468
Registrado: 26-Sep-2010, 10:05
Ubicación: Rincón (Málaga)

Re: Aprendiendo con mi 944

Mensaje por skarab »

Aquí lo tenemos ya montado, no sin esfuerzo porque en la posición que tengo trabajar el retén me ha hecho sudar... :D

Imagen

Y para terminar el volante ya limpio y su tornillería, decir que lo he llevado a comprobar al tornero y estaba perfecto.

Imagen

Y colocado....

Imagen

Esto es todo, a falta del embrague para poder continuar con el montaje....y gracias como siempre a todos por vuestro apoyo :prayer: :prayer: :prayer:
Avatar de Usuario
XBEL
Mensajes: 3950
Registrado: 07-Feb-2007, 13:46
Ubicación: Cost@ Mediterrane@

Re: Aprendiendo con mi 944

Mensaje por XBEL »

JORGE, trata bien esa "Esponja" en el cambio de marchas ...Porque nueva vale un huevo!!!!
BARRABAS Eichberg,1988
M44-52/M030/M220/M593/M758
Si se atasca, fuérzalo. Si se rompe... De todas formas había que cambiarlo!!
http://www.youtube.com/watch?v=dECHjn0ETns
http://www.youtube.com/watch?v=kbm8ta0onZU
Avatar de Usuario
skarab
Mensajes: 1468
Registrado: 26-Sep-2010, 10:05
Ubicación: Rincón (Málaga)

Re: Aprendiendo con mi 944

Mensaje por skarab »

ABEL escribió:JORGE, trata bien esa "Esponja" en el cambio de marchas ...Porque nueva vale un huevo!!!!
Gracias amigo.....y mira que pensé cambiarla por lo que afeaba.....pero me contuve ..... si la llego a quitar sin preguntar, ya veo que me hubiera llevado una sorpresita...aunque no sería la primera de este tipo... :lol: :lol:
Avatar de Usuario
jofracom
Mensajes: 6463
Registrado: 24-Mar-2005, 20:36
Ubicación: Barruelo de Santullán (Palencia)

Re: Aprendiendo con mi 944

Mensaje por jofracom »

skarab escribió:
ABEL escribió:JORGE, trata bien esa "Esponja" en el cambio de marchas ...Porque nueva vale un huevo!!!!
Gracias amigo.....y mira que pensé cambiarla por lo que afeaba.....pero me contuve ..... si la llego a quitar sin preguntar, ya veo que me hubiera llevado una sorpresita...aunque no sería la primera de este tipo... :lol: :lol:
Hola, ya veo que al final, lo colocaste :prayer: :prayer: :prayer: y sobre lo de la "esponja" en el caso de haberla roto, ya sabes donde la encontrarias a buen precio :D :D eso sí, usada.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Avatar de Usuario
XBEL
Mensajes: 3950
Registrado: 07-Feb-2007, 13:46
Ubicación: Cost@ Mediterrane@

Re: Aprendiendo con mi 944

Mensaje por XBEL »

Sé que te estás retorciendo de ganas por retirarla solo por pulir el trozo de aislante que queda oculto. :lol:
Tal y como la tienes ahora, debe salir CON SUMO CUIDADO hacía abajo. Solo así sabrás si está tan deteriorada
como para cambiarla, ó con un poco de limpieza será suficiente.

La plancha metálica reflectora de calor (La que no aparece en las fotos) queda PERFECTA con tan solo pulirla.
VEEEEEEEEEEEEENGAAAA QUE YA LO TIENES!! CARAJO!!! :heart:
Última edición por XBEL el 08-Mar-2014, 17:47, editado 1 vez en total.
BARRABAS Eichberg,1988
M44-52/M030/M220/M593/M758
Si se atasca, fuérzalo. Si se rompe... De todas formas había que cambiarlo!!
http://www.youtube.com/watch?v=dECHjn0ETns
http://www.youtube.com/watch?v=kbm8ta0onZU
Avatar de Usuario
mgm
Mensajes: 631
Registrado: 10-Mar-2010, 23:43

Re: Aprendiendo con mi 944

Mensaje por mgm »

Jorge chapeau como siempre pero yo con ese volante de inercia fuera lo habría pesado y posiblemente llevado a aligerar ya qe se gana bastante con este paso en la subida de vueltas del motor, algo que no le viene nada mal al 944 S2 que con esos "pucheros" que tiene seguro agradeceria acelerar con menos inercias internas... si recuerdas mi G40 como subía era debido a muchas cosas pero vamos entre ella al volante aligerado... y era un motor pequeño con menores inercias pero parecía un "molinillo" jeje....

Tampoco te preocupes demasiado que eres capaz de desmontarlo otra vez jeje... lástima no haberme dado cuenta antes

Un abrazo y nos vemos pronto
MB C43 AMG 1998
EX's PORSCHE 944 TURBO 1986 - 944 S2 1991 - VW POLO G40 1991 - AUDI COUPE S2/RS2 1991
http://tecnopersonal.com
Avatar de Usuario
skarab
Mensajes: 1468
Registrado: 26-Sep-2010, 10:05
Ubicación: Rincón (Málaga)

Re: Aprendiendo con mi 944

Mensaje por skarab »

mgm escribió:............ pero yo con ese volante de inercia fuera lo habría pesado y posiblemente llevado a aligerar ya qe se gana bastante con este paso en la subida de vueltas del motor, algo que no le viene nada mal al 944 S2 que con esos "pucheros" que tiene seguro agradeceria acelerar con menos inercias internas .....
Jejejej Manuel como siempre pensando en las preparaciones.......a que tipo de riesgos sometería la mecánica???? no sometería a todos los elementos a un desgaste prematuro por trabajar constantemente a más revoluciones??? ..... a ver los los expertos que opinan????

Gracias amigo.
Avatar de Usuario
mgm
Mensajes: 631
Registrado: 10-Mar-2010, 23:43

Re: Aprendiendo con mi 944

Mensaje por mgm »

Evidentemente la pieza al aligerarse la debilitas pero creo que hay margen más que suficiente... quizás en vez de de durar toda la vida pues sólo llegue a 350 mil km por decir algo jeje... pero vamos ¿quién hace más de 10 mil km anuales en estos "hierros"?... a lo mejor en 15 ó 20 años si tienes el coche aún habrías de preocuparte ¿no?... pero durante ese tiempo habrías disfrutado más y mejor y de algo único... así es como lo he visto yo casi siempre en este tipo de cosas.... ¿compensa? Pues depende... si lo tienes que hacer por capricho a lo mejor no pero si lo tienes en la mano puedes aprovechar ese momento.

Un abrazo
MB C43 AMG 1998
EX's PORSCHE 944 TURBO 1986 - 944 S2 1991 - VW POLO G40 1991 - AUDI COUPE S2/RS2 1991
http://tecnopersonal.com
Avatar de Usuario
skarab
Mensajes: 1468
Registrado: 26-Sep-2010, 10:05
Ubicación: Rincón (Málaga)

Re: Aprendiendo con mi 944

Mensaje por skarab »

No nos hemos entendido Manuel, me refiero al desgaste de la mecánica no de la pieza.....saludos.
Avatar de Usuario
Piter944
Mensajes: 2429
Registrado: 21-Nov-2012, 13:28

Re: Aprendiendo con mi 944

Mensaje por Piter944 »

mgm escribió:Jorge chapeau como siempre pero yo con ese volante de inercia fuera lo habría pesado y posiblemente llevado a aligerar ya qe se gana bastante con este paso en la subida de vueltas del motor, algo que no le viene nada mal al 944 S2 que con esos "pucheros" que tiene seguro agradeceria acelerar con menos inercias internas... si recuerdas mi G40 como subía era debido a muchas cosas pero vamos entre ella al volante aligerado... y era un motor pequeño con menores inercias pero parecía un "molinillo" jeje....

Tampoco te preocupes demasiado que eres capaz de desmontarlo otra vez jeje... lástima no haberme dado cuenta antes

Un abrazo y nos vemos pronto
Aligerar ,osea quitarle peso!!!
Pero como se hace eso mgm ????
como se aligera???
¡OS DESEO FELIZ NAVIDAD A TODOS Y PROSPERO AÑO NUEVO!
Avatar de Usuario
mgm
Mensajes: 631
Registrado: 10-Mar-2010, 23:43

Re: Aprendiendo con mi 944

Mensaje por mgm »

skarab escribió:No nos hemos entendido Manuel, me refiero al desgaste de la mecánica no de la pieza.....saludos.
Jorge lo mismo que para la pieza lo aplicaría a la mecánica en gral... Es decir que algo más si que puede comprometerse la fiabilidad y longevidad a largo plazo pero vamos idéntica respuesta que comentaba antes... Creo que no es preocupante
MB C43 AMG 1998
EX's PORSCHE 944 TURBO 1986 - 944 S2 1991 - VW POLO G40 1991 - AUDI COUPE S2/RS2 1991
http://tecnopersonal.com
Avatar de Usuario
mgm
Mensajes: 631
Registrado: 10-Mar-2010, 23:43

Re: Aprendiendo con mi 944

Mensaje por mgm »

referencia escribió:
mgm escribió: Aligerar ,osea quitarle peso!!!
Pero como se hace eso mgm ????
como se aligera???
A mi me lo hicieron en el Polo G40 además del cigüeñal y otras piezas y se notó muchísimo. El motor subía mucho mejor de vueltas aunque como todo tiene sus pros y contras aunque en mi caso me compenso pues prácticamente no noté diferencia negativas respecto de serie aunque he de decir que ese cochecito reina muchas cosas como aumento de cubicaje tanto en carrera con un cigüeñal más grande como en diámetro de pistones, culata muy trabajada con válvulas mayores,etc...
MB C43 AMG 1998
EX's PORSCHE 944 TURBO 1986 - 944 S2 1991 - VW POLO G40 1991 - AUDI COUPE S2/RS2 1991
http://tecnopersonal.com
Cerrado