

Atentamente
J. Ignacio
Puedes buscarlo en la calle, marca: MANN,BOSCH (que se lo hace mann por lo tanto sigue siendo mann,o MHALE que es lo mismo tambien. Yo siempre monto MANN.J. Ignacio escribió:Buenas noches , ya que estais hablando de aceites una preguntilla ¿ que filtro de aceite lleva mi S2 ? , perdona Carlos pero se me ha olvidado, que le vamos ha hacer y que bien va el " Pitufo " y que contento estoy con el .
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Atentamente
J. Ignacio
canijo928 escribió:944_84 escribió:un mineral le echas??
que es eso, un 944, como mínimo un sintético 10x40.
Saludos,
Hola amigo,si mineral y 20w50 es el perfectamente adecuado parea el 944! o ese o el SEMISINTETICO 10w40. no sintetico.
Este tema ya lo he comentado varias veces por aqui,si usas el buscador a lo mejor te sale,de todas formas te lo vuelvo a explicar:
NO por ser el mejor aceite un sintetico 10 o 5 o 0 el que sea es el mejor para todos los coches! cada fabricante diseña el motor para unos ciertos tipos de aceite y con unas ciertas caracteristicas,el motor del 944 tanto como el del 928 estan diseñados con unas tolerancias (holguras) para una viscosidad determinada y esa viscosudad es la del aceite mineral 20w50 o un semisintetico 10w40. Noe stan diseñados para aceites sinteticos mas finos como los 0,5 etc, el ponerle uno de estos aceites es peor,porque las holguras que deben de tapar la viscosidad de su aceite adecuado,al tu hechar menos densidad o un aceite no adecuado hace que ne vez de eliminar las toleracias,estas holguras,hacer que no las elimines y por lo tanto hace como un efecto de golpeteo unas enmtre otras,aumentando asi el desgaste del motor y acortando por lo tanto su vida a parte de ruidos anormales. Pra que te hagas una idea muy muy exagerada,imajinate que entre una casquillo de biela y su biela debe haber 1mm, (imajina solamente es un ejemplo,jamas va haber esta medida) pues si tu para eliminar esa holgura lubricada con aceite necesitas una viscosidad de un SAE 20w50,si tu colocas ahi un sintetico 5w30 ,aun le faltaria 3/4 parte para eliminar ese 1mm,es decir estarias eliminando una holgura de 0,25 mm ! entiendes? En el manual del 944 pone usar aceite semisintetico 10w40 o mineral 20w50.
Sabes lo que significa mineral y sintetico? te crees que por ser mineral ya es malo? pues no,la diferencia solamentre importante la vas a notar en la durbilidad del cambio de aceite. Un sintetico bueno te puede aguantar perfectamente unos 15-20.000 kms y un semisintetic unos 10-15.000 kms,en cambio el mineral esta hecho para unos 8-10.000 kms. La diferencia solamente es en el cambiod e aceite aparte de la especificaciones,que ya dependera de cada marca de aceite.
Recuerdalo amigo: para nuestros coches,su aceite correcto es el SAE 10w40 semisintetico o un mineral SAE 20w50.
saludos.
Los primeros aceites sintéticos se emplearon en motores de aviación alla por el año 1942-1944.referencia escribió:En que año aparecio el sintetico?
Ya lo se eslmv , pero por preguntar que no sea jajajajaja. espera que voy a poner lo que ma dijo por emai centro porsche.eslmv escribió:Hola amigo,si mineral y 20w50 es el perfectamente adecuado parea el 944! o ese o el SEMISINTETICO 10w40. no sintetico.
Dicho por canijo..