944 con humo....

J. Ignacio
Mensajes: 81
Registrado: 02-Ene-2012, 00:18
Ubicación: Donde habia minas al norte de Cordoba

Re: 944 con humo....

Mensaje por J. Ignacio »

Buenas noches , ya que estais hablando de aceites una preguntilla ¿ que filtro de aceite lleva mi S2 ? , perdona Carlos pero se me ha olvidado :error: , que le vamos ha hacer y que bien va el " Pitufo " y que contento estoy con el . :P
Atentamente
J. Ignacio
Avatar de Usuario
canijo928
Mensajes: 3311
Registrado: 18-Mar-2005, 21:36
Ubicación: Sevilla

Re: 944 con humo....

Mensaje por canijo928 »

J. Ignacio escribió:Buenas noches , ya que estais hablando de aceites una preguntilla ¿ que filtro de aceite lleva mi S2 ? , perdona Carlos pero se me ha olvidado :error: , que le vamos ha hacer y que bien va el " Pitufo " y que contento estoy con el . :P
Atentamente
J. Ignacio
Puedes buscarlo en la calle, marca: MANN,BOSCH (que se lo hace mann por lo tanto sigue siendo mann,o MHALE que es lo mismo tambien. Yo siempre monto MANN.

uns saludo.
PORSCHCAR
CENTRO ESPECIALISTA PORSCHE
Visitame en facebook: (Porschcar)
Porsches actuales: 911 Turbo Mk2 manual (996) y 928 GTS manual.
Imagen
J. Ignacio
Mensajes: 81
Registrado: 02-Ene-2012, 00:18
Ubicación: Donde habia minas al norte de Cordoba

Re: 944 con humo....

Mensaje por J. Ignacio »

buenas noches de nuevo , gracias Carlos :prayer: , de esta manera ya no lo olvidare , ¿ alguna referencia en especial ?
Atentamente
J. Ignacio
Avatar de Usuario
Method_Man
Mensajes: 1658
Registrado: 30-Ene-2005, 20:17
Ubicación: Bilbao-Soria

Re: 944 con humo....

Mensaje por Method_Man »

En la página oficial de Mann puedes buscar la referencia que necesitas para tu s2, hay un buscador por marca, modelo, año, motorización etc, y cuando des con la referencia, que por cierto tienen un buscador bastante sencillito y muy practico, despues solo tienes que ir con ella a tu recambista ;)
Avatar de Usuario
Piter944
Mensajes: 2429
Registrado: 21-Nov-2012, 13:28

Re: 944 con humo....

Mensaje por Piter944 »

canijo928 escribió:
944_84 escribió:un mineral le echas??
que es eso, un 944, como mínimo un sintético 10x40.
Saludos,

Hola amigo,si mineral y 20w50 es el perfectamente adecuado parea el 944! o ese o el SEMISINTETICO 10w40. no sintetico.

Este tema ya lo he comentado varias veces por aqui,si usas el buscador a lo mejor te sale,de todas formas te lo vuelvo a explicar:

NO por ser el mejor aceite un sintetico 10 o 5 o 0 el que sea es el mejor para todos los coches! cada fabricante diseña el motor para unos ciertos tipos de aceite y con unas ciertas caracteristicas,el motor del 944 tanto como el del 928 estan diseñados con unas tolerancias (holguras) para una viscosidad determinada y esa viscosudad es la del aceite mineral 20w50 o un semisintetico 10w40. Noe stan diseñados para aceites sinteticos mas finos como los 0,5 etc, el ponerle uno de estos aceites es peor,porque las holguras que deben de tapar la viscosidad de su aceite adecuado,al tu hechar menos densidad o un aceite no adecuado hace que ne vez de eliminar las toleracias,estas holguras,hacer que no las elimines y por lo tanto hace como un efecto de golpeteo unas enmtre otras,aumentando asi el desgaste del motor y acortando por lo tanto su vida a parte de ruidos anormales. Pra que te hagas una idea muy muy exagerada,imajinate que entre una casquillo de biela y su biela debe haber 1mm, (imajina solamente es un ejemplo,jamas va haber esta medida) pues si tu para eliminar esa holgura lubricada con aceite necesitas una viscosidad de un SAE 20w50,si tu colocas ahi un sintetico 5w30 ,aun le faltaria 3/4 parte para eliminar ese 1mm,es decir estarias eliminando una holgura de 0,25 mm ! entiendes? En el manual del 944 pone usar aceite semisintetico 10w40 o mineral 20w50.

Sabes lo que significa mineral y sintetico? te crees que por ser mineral ya es malo? pues no,la diferencia solamentre importante la vas a notar en la durbilidad del cambio de aceite. Un sintetico bueno te puede aguantar perfectamente unos 15-20.000 kms y un semisintetic unos 10-15.000 kms,en cambio el mineral esta hecho para unos 8-10.000 kms. La diferencia solamente es en el cambiod e aceite aparte de la especificaciones,que ya dependera de cada marca de aceite.

Recuerdalo amigo: para nuestros coches,su aceite correcto es el SAE 10w40 semisintetico o un mineral SAE 20w50.

saludos. ;)
¡OS DESEO FELIZ NAVIDAD A TODOS Y PROSPERO AÑO NUEVO!
Avatar de Usuario
Piter944
Mensajes: 2429
Registrado: 21-Nov-2012, 13:28

Re: 944 con humo....

Mensaje por Piter944 »

A ver, esa modernidad de aceite sintetico.
El sintetico esque contamina menos que el mineral?? .
que diferencia tienen si son la misma densidad???? ...
¡OS DESEO FELIZ NAVIDAD A TODOS Y PROSPERO AÑO NUEVO!
William
Mensajes: 2
Registrado: 19-Abr-2013, 20:23

Re: 944 con humo....

Mensaje por William »

Mineral, semisintético o sintético. Lo que influye más es en la duración, un mineral se degrada antes con lo cual hay que cambiarlo antes.
Pero como ya se comentaba antes, lo mejor es poner el aceite que marque el fabricante y seguir los intervalos de cambio que indique, si se quiere se pueden reducir, ningún motor se va a quejar por ponerle aceite nuevo. Esto para un uso normal. Si ya se hace un uso intensivo, mayoritariamente circuito, las propias marcas recomiendan recortar a la mitad o menos los cambios de aceite pero manteniendo el mismo tipo de aceite.

Un saludo
Poniendo en marcha un 944´84 muy abandonado
Avatar de Usuario
Piter944
Mensajes: 2429
Registrado: 21-Nov-2012, 13:28

Re: 944 con humo....

Mensaje por Piter944 »

En que año aparecio el sintetico?
¡OS DESEO FELIZ NAVIDAD A TODOS Y PROSPERO AÑO NUEVO!
Avatar de Usuario
porschistaviajero
Mensajes: 2904
Registrado: 22-Dic-2005, 23:32
Ubicación: Cataluña
Contactar:

Re: 944 con humo....

Mensaje por porschistaviajero »

Quiero destacar la importancia del IV o índice de viscosidad de un aceite multigrado.

Los ésteres sintéticos poseen "per se" un elevado índice de viscosidad sin que el fabricante tenga que añadir aditivos que lo aumenten. Otra ventaja respecto a los minerales se deriva de su estructura molecular que muestra afinidad hacia los metales y por tanto favorecen la lubricación hidrodinámica.
Los aditivos que aumentan el IV son polímeros solubles en aceite.
Otros lubricantes de menor calidad o minerales están obligados a añadir estos aditivos para aumentar el índice de viscosidad.
Con el uso y el cizallamiento repetido los aditivos se degradan. En estos aceites es mejor hacer el cambio a menudo.

Por si en algún momento la lubricación falla, para que no haya un catástrofe, los fabricantes incorporan pequeñas cantidades de aditivos a base de Cinc y azufre , (Zinc dialquil ditiofosfatos). Recientemente algunos han reducido su contenido para alargar la vida de los convertidores catalíticos. (Mobil ha sido uno de ellos)
Resumiendo , mejor no alargar demasiado la vida del lubricante en particular si es mineral.

,
Cuida y disfruta del presente porque en el vivirás el resto de tu vida
Avatar de Usuario
porschistaviajero
Mensajes: 2904
Registrado: 22-Dic-2005, 23:32
Ubicación: Cataluña
Contactar:

Re: 944 con humo....

Mensaje por porschistaviajero »

referencia escribió:En que año aparecio el sintetico?
Los primeros aceites sintéticos se emplearon en motores de aviación alla por el año 1942-1944.
Motul en el año 1966 fue la primera marca en aplicarlos a los automóviles .
Cuida y disfruta del presente porque en el vivirás el resto de tu vida
Avatar de Usuario
Piter944
Mensajes: 2429
Registrado: 21-Nov-2012, 13:28

Re: 944 con humo....

Mensaje por Piter944 »

Entonces para el 944 atmosferico. Que aceite recomienda porsche, ya que no tengo el manual del coche no lo se, sintetico ,mineral,20 w50 10w40.

Esque aller en una recabios y compre aceite para la caja de cambiis de mi furbo. Y le pregunte ¿ un aceite para un porsche 944 atmosferio tal y tal, mesaco repsol 20W50 mineral. Y le dije al go sintetico para ese coche y me dijo que no que en aquella epoca no abia sinteticos, . Y me dejo caos???????
¡OS DESEO FELIZ NAVIDAD A TODOS Y PROSPERO AÑO NUEVO!
Avatar de Usuario
eslmv
Mensajes: 298
Registrado: 11-Feb-2008, 16:23
Ubicación: Caudete

Re: 944 con humo....

Mensaje por eslmv »

Hola amigo,si mineral y 20w50 es el perfectamente adecuado parea el 944! o ese o el SEMISINTETICO 10w40. no sintetico.



Dicho por canijo.. ;)
Avatar de Usuario
Piter944
Mensajes: 2429
Registrado: 21-Nov-2012, 13:28

Re: 944 con humo....

Mensaje por Piter944 »

eslmv escribió:Hola amigo,si mineral y 20w50 es el perfectamente adecuado parea el 944! o ese o el SEMISINTETICO 10w40. no sintetico.



Dicho por canijo.. ;)
Ya lo se eslmv , pero por preguntar que no sea jajajajaja. espera que voy a poner lo que ma dijo por emai centro porsche.
¡OS DESEO FELIZ NAVIDAD A TODOS Y PROSPERO AÑO NUEVO!
Avatar de Usuario
Piter944
Mensajes: 2429
Registrado: 21-Nov-2012, 13:28

Re: 944 con humo....

Mensaje por Piter944 »

Este es uno ;

Estimado Sr. Miguel Ángel,

Nos dirigimos a usted con el deseo de poder atender su solicitud de una manera óptima.

El aceite que debe poner sería un aceite 100% sintético con clase de viscosidad SAE 0W40.

Seguiremos a su entera disposición para cualquier otra consulta que nos quiera comunicar.

Reciba un cordial saludo.
¡OS DESEO FELIZ NAVIDAD A TODOS Y PROSPERO AÑO NUEVO!
Avatar de Usuario
Piter944
Mensajes: 2429
Registrado: 21-Nov-2012, 13:28

Re: 944 con humo....

Mensaje por Piter944 »

Este es otro;


Buenas tardes Miguel Ángel

Los aceites que están homologados son los siguientes:

-TOTAL QUARTZ 9000 ENERGY 5W-40 -TOTAL QUARTZ 9000 5W-40 -TOTAL QUARTZ INCO MC3 5W-40 -TOTAL ACTIVA 9000 SAE 5W-40.

Un saludo

.
Última edición por Piter944 el 15-Mar-2015, 14:45, editado 1 vez en total.
¡OS DESEO FELIZ NAVIDAD A TODOS Y PROSPERO AÑO NUEVO!
Cerrado