AYUDA! ¿QUE ES ESTO?
Re: AYUDA! ¿QUE ES ESTO?
Bien Bien, este bhilo se calienta, aver si nos queda claro como ponerlo a punto.
Esperando fotos y ACLARACION DE DESMONTAJE Y MONTAJE
Esperando fotos y ACLARACION DE DESMONTAJE Y MONTAJE
Re: AYUDA! ¿QUE ES ESTO?
que no muera este hilo por favor! ya somos 2 usuarios muy interesados en ver el montaje y desmontaje de esta tapadera.
Gracias
Gracias
Re: AYUDA! ¿QUE ES ESTO?
Hola, ñues me he puesto a desmontar un contrarotante, y hay malas noticias, ya que si hay que desmontar la distribición, para desmontar la tapa, tambien hay que quitar el soporte motordel lado derecho, para que salga la tapa, ya que si no, no hay espacio, estoy en el movil, pero cuando llegue a casa, lo explicaré y pondre las fotos que he hecho.
Saludos
Saludos
jofracom arroba hotmail.com
Re: AYUDA! ¿QUE ES ESTO?
En mi caso, no tengo problemas con el soporte motor, porque me queda por cambiar ese taco motor, ya que ayer cambié el izquierdo.jofracom escribió:Hola, ñues me he puesto a desmontar un contrarotante, y hay malas noticias, ya que si hay que desmontar la distribición, para desmontar la tapa, tambien hay que quitar el soporte motordel lado derecho, para que salga la tapa, ya que si no, no hay espacio, estoy en el movil, pero cuando llegue a casa, lo explicaré y pondre las fotos que he hecho.
Saludos
Lo de hacer la distribución si que son malas noticias......bueno Jofra, ya nos cuentas con detalle. Gracias.
Re: AYUDA! ¿QUE ES ESTO?
CUENTA!!!! TRUÁN!!!! CUENTA!!!!!!skarab escribió:...me queda por cambiar ese taco motor, ya que ayer cambié el izquierdo.

BARRABAS Eichberg,1988
M44-52/M030/M220/M593/M758
Si se atasca, fuérzalo. Si se rompe... De todas formas había que cambiarlo!!
http://www.youtube.com/watch?v=dECHjn0ETns
http://www.youtube.com/watch?v=kbm8ta0onZU
M44-52/M030/M220/M593/M758
Si se atasca, fuérzalo. Si se rompe... De todas formas había que cambiarlo!!
http://www.youtube.com/watch?v=dECHjn0ETns
http://www.youtube.com/watch?v=kbm8ta0onZU
Re: AYUDA! ¿QUE ES ESTO?
Hola, pues voy a ver si soy capaz de poneros las fotos, ya que el Wi-Fi de los cojones va cuando le sale de ahí, en las que como vereis "sí es necesario desmontar la distribucción, ya que hay al menos dostornillos de los que sujetan el soporte del contrarotante inferior, que no se pueden desmontar sin sacar la tapa de plástico negro de las correas, en fin ahí van las fotos:



bueno como no deja cargar más de tres fotos, ahora sigo...........



bueno como no deja cargar más de tres fotos, ahora sigo...........
jofracom arroba hotmail.com
Re: AYUDA! ¿QUE ES ESTO?
Hola, pues sigo con más:



bueno pues como vereis, para cambiar la junta tórica "naranja" hay que sacar la tapa y para quitar ésta, pues no hay más remedio que desmontar la distribucción, haber si mañana pongo otras con la tapa de eje del contrarotante, para ver lo que digo.
Salufdos.



bueno pues como vereis, para cambiar la junta tórica "naranja" hay que sacar la tapa y para quitar ésta, pues no hay más remedio que desmontar la distribucción, haber si mañana pongo otras con la tapa de eje del contrarotante, para ver lo que digo.
Salufdos.
jofracom arroba hotmail.com
Re: AYUDA! ¿QUE ES ESTO?
Todo lo que ha dicho jofra es correcto PEROOOO pero siempre hay un peeero, ten mucho cuidado en el montaje,esa tapa lleva un orden de apriete igual que las culatas y ademas lleva tornillo s de metricas diferentes los cuales en el orden de apriete dice cuales son los primeros y los ultimos y el orden de apriete ademas no se te vaya a ocurrir de hacer como lo que tienes hecho,pegada con Nural naranja de silicona ese,eso no vale amigos,daros cuenta de que hay va el ajuste de los casquillos del contrarrotante es como un arbol d elevas,cigueñal,bielas etc,, tienes que poner un componente ANAEROBICO que no es ni por el estilo una silicona comun,o usas el loctite 518 o Three bon que e slo mismo,total es una pasta que pega cuando libera el oxigeno entre las dos caras totalmente planas del aluminio y no coge grosor,y lo que sobra nunca seca ni se hace elastico ni pegajoso ni obstruye nada,solamente se deshace.
Si se leeis el workshop ,pone lo que acabo de contaros,con otras palabras pero yo lo he traducido.
saludos.
pdta: ¡¡¡Ha!!! las dos superficies ni que decir tiene totalmente superlimpias,no las rasques con un destornillador que las arañas,usa estropajo verde para limpiarlas o uno rojo industrial que es igual,pero con el verde que puedes comprar en los supermercados va de cine,es lo mejor.
Si se leeis el workshop ,pone lo que acabo de contaros,con otras palabras pero yo lo he traducido.
saludos.
pdta: ¡¡¡Ha!!! las dos superficies ni que decir tiene totalmente superlimpias,no las rasques con un destornillador que las arañas,usa estropajo verde para limpiarlas o uno rojo industrial que es igual,pero con el verde que puedes comprar en los supermercados va de cine,es lo mejor.
PORSCHCAR
CENTRO ESPECIALISTA PORSCHE
Visitame en facebook: (Porschcar)
Porsches actuales: 911 Turbo Mk2 manual (996) y 928 GTS manual.

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Re: AYUDA! ¿QUE ES ESTO?
jofracom escribió:............bueno pues como vereis, para cambiar la junta tórica "naranja" hay que sacar la tapa y para quitar ésta, pues no hay más remedio que desmontar la distribucción, haber si mañana pongo otras con la tapa de eje del contrarotante, para ver lo que digo.......
¡¡¡ME HABÉIS MATAO!!!canijo928 escribió:.................ten mucho cuidado en el montaje, esa tapa lleva un orden de apriete igual que las culatas y ademas lleva tornillos de metricas diferentes los cuales en el orden de apriete dice cuales son los primeros y los ultimos y el orden de apriete ademas no se te vaya a ocurrir de hacer como lo que tienes hecho, pegada con Nural naranja de silicona ese,eso no vale amigos,daros cuenta de que hay va el ajuste de los casquillos del contrarrotante es como un arbol de levas,cigueñal,bielas etc,, .........




De cualquier modo, es un placer como siempre aprender de vuestros consejos.
Re: AYUDA! ¿QUE ES ESTO?
Hola, este es el soporte que hay que desmontar para que se separen ambas partes :

como se aprecia en esta foto, si no se desmonta este soporte la tapa del contrarotante no puede salir, y para desmontar éste soporte hay que desmontar la distribucción y la carcasa de plástico de ésta, para acceder al soporte.
Saludos.

como se aprecia en esta foto, si no se desmonta este soporte la tapa del contrarotante no puede salir, y para desmontar éste soporte hay que desmontar la distribucción y la carcasa de plástico de ésta, para acceder al soporte.
Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Re: CONTRAROTANTES y DISTRIBUCIÓN
Bueno, vamos a allá y es que abusando de los maestros del foro vamos a desmontar los contrarotantes con distribución incluida.......S.O.S.
Así que vamos al tajo, adjunto esquema del sistema para que me indiquéis todo el recambio a encargar;
1.- Las JUNTAS traseras ya están compradas.
2.- Tengo claro que he de encargar los 2 RETENES.
3.- Ya puestos y con la distribución desmontada, ¿he de encargar algún retén más? ¿como el de la polea del cigueñal?
4.- Es necesario o recomendable cambiar las JUNTAS
5.- Teniendo previsto encargar el Kit de distribución (dibujo inferior), necesito saber qué POLEAS y RODILLOS debo tb encargar, además de las que incorpora ya este; de hecho hay 2 en el dibujo ¿? que quiero imaginar que corresponden a los contrarotantes.....¡¡¡vaya lío que estoy montándome!!!
6.- Y los casquillos ¿es recomendable cambiarlos?
Bueno, creo que no se me queda nada. Gracias como siempre....



Así que vamos al tajo, adjunto esquema del sistema para que me indiquéis todo el recambio a encargar;
1.- Las JUNTAS traseras ya están compradas.
2.- Tengo claro que he de encargar los 2 RETENES.
3.- Ya puestos y con la distribución desmontada, ¿he de encargar algún retén más? ¿como el de la polea del cigueñal?
4.- Es necesario o recomendable cambiar las JUNTAS
5.- Teniendo previsto encargar el Kit de distribución (dibujo inferior), necesito saber qué POLEAS y RODILLOS debo tb encargar, además de las que incorpora ya este; de hecho hay 2 en el dibujo ¿? que quiero imaginar que corresponden a los contrarotantes.....¡¡¡vaya lío que estoy montándome!!!
6.- Y los casquillos ¿es recomendable cambiarlos?
Bueno, creo que no se me queda nada. Gracias como siempre....



Re: AYUDA! ¿QUE ES ESTO?
.....me lo temía, era mucho rollo pá explicar por escrito
Bueno, venga, acepto respuestas breves......Gracias.


Bueno, venga, acepto respuestas breves......Gracias.
Re: AYUDA! ¿QUE ES ESTO?
skarab escribió:.....me lo temía, era mucho rollo pá explicar por escrito![]()
![]()
Bueno, venga, acepto respuestas breves......Gracias.
Hola, a que te refieres concretamente? ya que no hay problema en escribir (ó incluso hablar por telefono, que quiza asi sea más facil y rápido) en fin que es lo que realmente dudas de lo que has puesto?
Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Re: AYUDA! ¿QUE ES ESTO?
Hola Jofra, pues serían los puntos 3, 4, 5 y 6. A ver si puedes aclarármelo, para ir pidiendo material. Gracias.
Re: CONTRAROTANTES y DISTRIBUCIÓN
skarab escribió:Bueno, vamos a allá y es que abusando de los maestros del foro vamos a desmontar los contrarotantes con distribución incluida.......S.O.S.
Así que vamos al tajo, adjunto esquema del sistema para que me indiquéis todo el recambio a encargar;
1.- Las JUNTAS traseras ya están compradas.
2.- Tengo claro que he de encargar los 2 RETENES.
3.- Ya puestos y con la distribución desmontada, ¿he de encargar algún retén más? ¿como el de la polea del cigueñal?
si es lógico.
4.- Es necesario o recomendable cambiar las JUNTAS
Hola las juntas a las que te refieres si las desmontas si tienen que ser ya nuevas, puesto que estarán deformadas y muy duras.
5.- Teniendo previsto encargar el Kit de distribución (dibujo inferior), necesito saber qué POLEAS y RODILLOS debo tb encargar, además de las que incorpora ya este; de hecho hay 2 en el dibujo ¿? que quiero imaginar que corresponden a los contrarotantes.....¡¡¡vaya lío que estoy montándome!!!
Aqui hay varias posibilidades, dependiendo del tipo de distribución que monte tú coche, (ya que puede ir con tensor "fijo", ó tensor "dinámico") y tambien puede llevar ya "reformado" el rodillo guia de la correa de distribución, asi que lo mejor es desmontar y con los "viejos" ir a por los nuevos.
6.- Y los casquillos ¿es recomendable cambiarlos?
Bueno, creo que no se me queda nada. Gracias como siempre....
Saludos.
jofracom arroba hotmail.com