AYUDA! ¿QUE ES ESTO?

louis83

Re: AYUDA! ¿QUE ES ESTO?

Mensaje por louis83 »

Bien Bien, este bhilo se calienta, aver si nos queda claro como ponerlo a punto.

Esperando fotos y ACLARACION DE DESMONTAJE Y MONTAJE
louis83

Re: AYUDA! ¿QUE ES ESTO?

Mensaje por louis83 »

que no muera este hilo por favor! ya somos 2 usuarios muy interesados en ver el montaje y desmontaje de esta tapadera.

Gracias
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jofracom
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Re: AYUDA! ¿QUE ES ESTO?

Mensaje por jofracom »

Hola, ñues me he puesto a desmontar un contrarotante, y hay malas noticias, ya que si hay que desmontar la distribición, para desmontar la tapa, tambien hay que quitar el soporte motordel lado derecho, para que salga la tapa, ya que si no, no hay espacio, estoy en el movil, pero cuando llegue a casa, lo explicaré y pondre las fotos que he hecho.

Saludos
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skarab
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Re: AYUDA! ¿QUE ES ESTO?

Mensaje por skarab »

jofracom escribió:Hola, ñues me he puesto a desmontar un contrarotante, y hay malas noticias, ya que si hay que desmontar la distribición, para desmontar la tapa, tambien hay que quitar el soporte motordel lado derecho, para que salga la tapa, ya que si no, no hay espacio, estoy en el movil, pero cuando llegue a casa, lo explicaré y pondre las fotos que he hecho.

Saludos
En mi caso, no tengo problemas con el soporte motor, porque me queda por cambiar ese taco motor, ya que ayer cambié el izquierdo.

Lo de hacer la distribución si que son malas noticias......bueno Jofra, ya nos cuentas con detalle. Gracias.
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XBEL
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Re: AYUDA! ¿QUE ES ESTO?

Mensaje por XBEL »

skarab escribió:...me queda por cambiar ese taco motor, ya que ayer cambié el izquierdo.
CUENTA!!!! TRUÁN!!!! CUENTA!!!!!! :rolleyes:
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Si se atasca, fuérzalo. Si se rompe... De todas formas había que cambiarlo!!
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jofracom
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Re: AYUDA! ¿QUE ES ESTO?

Mensaje por jofracom »

Hola, pues voy a ver si soy capaz de poneros las fotos, ya que el Wi-Fi de los cojones va cuando le sale de ahí, en las que como vereis "sí es necesario desmontar la distribucción, ya que hay al menos dostornillos de los que sujetan el soporte del contrarotante inferior, que no se pueden desmontar sin sacar la tapa de plástico negro de las correas, en fin ahí van las fotos:

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bueno como no deja cargar más de tres fotos, ahora sigo...........
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jofracom
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Re: AYUDA! ¿QUE ES ESTO?

Mensaje por jofracom »

Hola, pues sigo con más:

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bueno pues como vereis, para cambiar la junta tórica "naranja" hay que sacar la tapa y para quitar ésta, pues no hay más remedio que desmontar la distribucción, haber si mañana pongo otras con la tapa de eje del contrarotante, para ver lo que digo.

Salufdos.
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canijo928
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Re: AYUDA! ¿QUE ES ESTO?

Mensaje por canijo928 »

Todo lo que ha dicho jofra es correcto PEROOOO pero siempre hay un peeero, ten mucho cuidado en el montaje,esa tapa lleva un orden de apriete igual que las culatas y ademas lleva tornillo s de metricas diferentes los cuales en el orden de apriete dice cuales son los primeros y los ultimos y el orden de apriete ademas no se te vaya a ocurrir de hacer como lo que tienes hecho,pegada con Nural naranja de silicona ese,eso no vale amigos,daros cuenta de que hay va el ajuste de los casquillos del contrarrotante es como un arbol d elevas,cigueñal,bielas etc,, tienes que poner un componente ANAEROBICO que no es ni por el estilo una silicona comun,o usas el loctite 518 o Three bon que e slo mismo,total es una pasta que pega cuando libera el oxigeno entre las dos caras totalmente planas del aluminio y no coge grosor,y lo que sobra nunca seca ni se hace elastico ni pegajoso ni obstruye nada,solamente se deshace.

Si se leeis el workshop ,pone lo que acabo de contaros,con otras palabras pero yo lo he traducido.

saludos.

pdta: ¡¡¡Ha!!! las dos superficies ni que decir tiene totalmente superlimpias,no las rasques con un destornillador que las arañas,usa estropajo verde para limpiarlas o uno rojo industrial que es igual,pero con el verde que puedes comprar en los supermercados va de cine,es lo mejor.
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skarab
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Re: AYUDA! ¿QUE ES ESTO?

Mensaje por skarab »

jofracom escribió:............bueno pues como vereis, para cambiar la junta tórica "naranja" hay que sacar la tapa y para quitar ésta, pues no hay más remedio que desmontar la distribucción, haber si mañana pongo otras con la tapa de eje del contrarotante, para ver lo que digo.......
canijo928 escribió:.................ten mucho cuidado en el montaje, esa tapa lleva un orden de apriete igual que las culatas y ademas lleva tornillos de metricas diferentes los cuales en el orden de apriete dice cuales son los primeros y los ultimos y el orden de apriete ademas no se te vaya a ocurrir de hacer como lo que tienes hecho, pegada con Nural naranja de silicona ese,eso no vale amigos,daros cuenta de que hay va el ajuste de los casquillos del contrarrotante es como un arbol de levas,cigueñal,bielas etc,, .........
¡¡¡ME HABÉIS MATAO!!! :( :( :( :( , .....y es que sería una temeridad por mi parte meterle mano a eso, así que como hasta el momento no rezuman se quedarán como están; habrá que vigilarlas y quizás lo acometa cuando le haga distribución completa por un especialista, pues lo compré con la correa recien cambiada.

De cualquier modo, es un placer como siempre aprender de vuestros consejos.
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jofracom
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Re: AYUDA! ¿QUE ES ESTO?

Mensaje por jofracom »

Hola, este es el soporte que hay que desmontar para que se separen ambas partes :

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como se aprecia en esta foto, si no se desmonta este soporte la tapa del contrarotante no puede salir, y para desmontar éste soporte hay que desmontar la distribucción y la carcasa de plástico de ésta, para acceder al soporte.

Saludos.
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skarab
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Re: CONTRAROTANTES y DISTRIBUCIÓN

Mensaje por skarab »

Bueno, vamos a allá y es que abusando de los maestros del foro vamos a desmontar los contrarotantes con distribución incluida.......S.O.S.

Así que vamos al tajo, adjunto esquema del sistema para que me indiquéis todo el recambio a encargar;

1.- Las JUNTAS traseras ya están compradas.

2.- Tengo claro que he de encargar los 2 RETENES.

3.- Ya puestos y con la distribución desmontada, ¿he de encargar algún retén más? ¿como el de la polea del cigueñal?

4.- Es necesario o recomendable cambiar las JUNTAS

5.- Teniendo previsto encargar el Kit de distribución (dibujo inferior), necesito saber qué POLEAS y RODILLOS debo tb encargar, además de las que incorpora ya este; de hecho hay 2 en el dibujo ¿? que quiero imaginar que corresponden a los contrarotantes.....¡¡¡vaya lío que estoy montándome!!!

6.- Y los casquillos ¿es recomendable cambiarlos?

Bueno, creo que no se me queda nada. Gracias como siempre....

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Re: AYUDA! ¿QUE ES ESTO?

Mensaje por skarab »

.....me lo temía, era mucho rollo pá explicar por escrito :rolleyes: :rolleyes:

Bueno, venga, acepto respuestas breves......Gracias.
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Re: AYUDA! ¿QUE ES ESTO?

Mensaje por jofracom »

skarab escribió:.....me lo temía, era mucho rollo pá explicar por escrito :rolleyes: :rolleyes:

Bueno, venga, acepto respuestas breves......Gracias.

Hola, a que te refieres concretamente? ya que no hay problema en escribir (ó incluso hablar por telefono, que quiza asi sea más facil y rápido) en fin que es lo que realmente dudas de lo que has puesto?

Saludos.
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Re: AYUDA! ¿QUE ES ESTO?

Mensaje por skarab »

Hola Jofra, pues serían los puntos 3, 4, 5 y 6. A ver si puedes aclarármelo, para ir pidiendo material. Gracias.
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Re: CONTRAROTANTES y DISTRIBUCIÓN

Mensaje por jofracom »

skarab escribió:Bueno, vamos a allá y es que abusando de los maestros del foro vamos a desmontar los contrarotantes con distribución incluida.......S.O.S.

Así que vamos al tajo, adjunto esquema del sistema para que me indiquéis todo el recambio a encargar;

1.- Las JUNTAS traseras ya están compradas.

2.- Tengo claro que he de encargar los 2 RETENES.

3.- Ya puestos y con la distribución desmontada, ¿he de encargar algún retén más? ¿como el de la polea del cigueñal?

si es lógico.

4.- Es necesario o recomendable cambiar las JUNTAS

Hola las juntas a las que te refieres si las desmontas si tienen que ser ya nuevas, puesto que estarán deformadas y muy duras.

5.- Teniendo previsto encargar el Kit de distribución (dibujo inferior), necesito saber qué POLEAS y RODILLOS debo tb encargar, además de las que incorpora ya este; de hecho hay 2 en el dibujo ¿? que quiero imaginar que corresponden a los contrarotantes.....¡¡¡vaya lío que estoy montándome!!!

Aqui hay varias posibilidades, dependiendo del tipo de distribución que monte tú coche, (ya que puede ir con tensor "fijo", ó tensor "dinámico") y tambien puede llevar ya "reformado" el rodillo guia de la correa de distribución, asi que lo mejor es desmontar y con los "viejos" ir a por los nuevos.

6.- Y los casquillos ¿es recomendable cambiarlos?

Bueno, creo que no se me queda nada. Gracias como siempre....

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