Dudas con medidas de neumaticos
Dudas con medidas de neumaticos
Hola compañeros, resulta que los neumaticos delanteros de mi 924 tienen toda la pinta de llevar muchos años puestos y a pesar de que aun le queda dibujo me gustaria cambiarlos por seguridad, mirando la documentacion del coche he visto que la medida es 185/70/HR14 (es la medida que llevo en los delanteros) sin embargo los de atras son de 195 en lugar de 185, y eso sumado a que detras llevo separadores quedan genial, el anteior dueño paso la itv con ellos puestos, mi pregunta es si es legal aumentar el neumatico en la llanta de serie poniendo otra medida en la documentacion, si asi es me gusataria poner 195 delante tambien. un saludo y gracias por adelantado!
Re: Dudas con medidas de neumaticos
Hola,
En primer lugar ¿cúanto pasó la última ITV? ahora montar separadores se considera refoma pues modifica el ancho de vías.
En segundo lugar, podrás montar otra anchura siempre y cuando el diámetro total no supere un 3% , siempre con un índice de velocidad y carga igual o superior al de la ficha.
Pues calcularlo aquí:
http://www.arpem.com/financia/calculado ... atico.html

En primer lugar ¿cúanto pasó la última ITV? ahora montar separadores se considera refoma pues modifica el ancho de vías.
En segundo lugar, podrás montar otra anchura siempre y cuando el diámetro total no supere un 3% , siempre con un índice de velocidad y carga igual o superior al de la ficha.
Pues calcularlo aquí:
http://www.arpem.com/financia/calculado ... atico.html

Viva el turbo 

En el mismo enlace que ha puesto Vitol, te indica en el punto 12 como localizar la fecha de fabricación. 

gracias por las respuestas, la verdad es que los separadores traseros no se notan demasiado, la ultima itv la paso el anterior dueño con ellos puestos y con las 195 detras y las 185 delante, y la paso sin problemas solo una falta leve por no funcionar el agua del limpiaparabrisas, yo la verdad si no me dicen que los lleva ni se los noto.