nuevo con dudas en su 924 targa 2.0

krispin
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nuevo con dudas en su 924 targa 2.0

Mensaje por krispin »

Saludos foreros, despues de presentarme y a falta de poner unas fotos de mi coche tengo unas dudas que queria solucionar en breves para seguir con las reparaciones en mi coche, la primera duda que tengo es respecto a que cuando llevo un rato conduciendo y me paro con el coche en caliente me marca la luz de presion de aceite y de hecho el reloj de presion (es nuevo) cae casi hasta 0 por no decir que llega directamente a 0 pero el ralenti del coche y demas lo noto perfecto,puede ser el transmisor de presion de aceite o el interruptor, (no se la diferencia de funcionamiento entre uno y otro), por otra parte tengo que reparar la calefaccion ya que no funciona solo sale aire frio, mas o menos se lo que mirar, grifo tuberias y demas, y la bomba del agua de los limpias que no funciona, he puenteado la bomba ala bateria y gira pero dandole ala maneta no, la he desmontado limpiado etc y nada de nada, la otra duda que tengo es la de cual es el testigo de aviso de nivel de liquido de frenos bajo ya que desconecto los cables para hacer la prueba y no funciona, perdon por el tocho espero poder ayudar a la demas gente al igual que pregunto, muchas gracias!
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Fran_melilla
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Re: nuevo con dudas en su 924 targa 2.0

Mensaje por Fran_melilla »

Buenas. Vamos a ver.
- Con relación al indicador de presión del aceite, antes de nada, verifica que no lleves poco aceite y que lleves uno con la viscosidad recomendada (15W50 mineral dicen que es lo mejor para el 924).
- La calefacción, pues como tú mismo dices, verifica sobre todo que abra bien el grifo, que funcionen los mandos del salpicadero que a veces se atascan y si con todo no va, quizá el radiador lo tengas atorado. Supongo que tienes el circuito de refrigeración bien lleno de líquido y bien purgado, y si no, comprueba ésto.
- Si el motor del limpia funciona, posiblemente tienes algún cable o fusible mal, si ya has mirado la maneta y parece estar bien, no creo que haya mayor problema.
- La luz que se debe encender con el nivel de líquido de frenos bajo es el mismo testigo que para casi todo. El recuadro rojo a la derecha del mechero. Para comprobarlo, no sólo tienes que desconectar las conexiones del depósito del líquido de frenos, sino que además, tienes que puentearlos con un cable, porque funciona de la siguiente forma: En el tapón del depósito, hay un flotador del que sale hacia arriba un émbolo con un anillo metálico, que con bajo nivel de líquido baja y toca con dos pequeños terminales, cerrando el circuito y encendiéndose la luz. Si con el dedo empujas hacia abajo y todo funciona, la luz del recuadro se encenderá.

Un saludo, suerte con todo lo que tienes pendiente, incluido ponernos unas fotos de tu 924 ;)
krispin
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Re: nuevo con dudas en su 924 targa 2.0

Mensaje por krispin »

Gracias por la respuesta, el aceite se lo acaban de cambiar, le han puesto 10w40 semi para la proxima pondre el mencionado, nivel bien, decir que el coche tiene un piston con menos compresion que los demas pero en caliente va perfecto solo falla un poco en frio al arrancar, mas bien creo que pueda ser un problema de sensor de presion de aceite o interruptor, no se cual es la funcion de cada uno exactamente, respecto a lo de la calefaccion tengo que comprobar el grifo y el radiador puesto que anticongelante recien puesto y al mover el interuptor de temperatura se ve en el motor que lo abre. y lo de liquido de frenos comprobare como dices, la luz que me comentas funciona ya que se enciende cuando me da fallo de aceite junto con la del cuadro. ¿cual es la presion que tendria que tener a ralenti en caliente?, lo del agua de los limpias me he fijado que no lleva la bomba original del coche con lo que ya algun problema han tenido, fusibles visiblemente todos estan bien y reles lo mismo, he comprobado y tiene continuidad el cable desde la bomba hasta dentro de la maneta, esto es lo que mas comederos de cabeza me esta dado aparte el deposito me pierde el agua y esta complicado de desmontar.
krispin
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Re: nuevo con dudas en su 924 targa 2.0

Mensaje por krispin »

¿Alguien sabe donde van situados el interrutor de presion de aceite y el transmisor de presiond e aceite tambien? gracias!
krispin
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Re: nuevo con dudas en su 924 targa 2.0

Mensaje por krispin »

una de las piezas en cuestion es esta, ¿donde ira?

http://recambios24.es/bosch/interruptor ... 78&at=2719
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Fran_melilla
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Re: nuevo con dudas en su 924 targa 2.0

Mensaje por Fran_melilla »

krispin escribió:una de las piezas en cuestion es esta, ¿donde ira?

http://recambios24.es/bosch/interruptor ... 78&at=2719
Antes de que la líes, te explico. Esa pieza no es para el 924. Es igual por fuera, pero creo que el tarado es distinto. Te doy las referencias del 924:

- Interruptor de la presión del aceite: 021 919 081 B

Imagen

- Transmisor de la presión del aceite: 047 919 561

Imagen

Están ubicadas detrás del bloque motor.
krispin
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Re: nuevo con dudas en su 924 targa 2.0

Mensaje por krispin »

¿por que dices que la pieza que pongo no es para el 924? ¿las referncias que tu me das que son originales porsche?
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Fran_melilla
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Re: nuevo con dudas en su 924 targa 2.0

Mensaje por Fran_melilla »

Originales Porsche, sacadas del catálogo de piezas original. Míralo tú mismo en este enlace (tarda un poco en cargar, pero puedes guardarlo en tu disco duro después):
http://www.porsche.com/all/media/pdf/or ... ATALOG.pdf

Por cierto, que te digo que la pieza que has puesto no parece que sea para el 924, porque no coinciden las referencias, por fuera son iguales.
krispin
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Re: nuevo con dudas en su 924 targa 2.0

Mensaje por krispin »

gracias por la aportacion, respecto ala referencia de Bosch que he puesto pienso que si que vale porque sale en todos los catalogos pero no solo por eso si no porque lo compre en un distribuidor oficial bosch que me confirmo que era de porsche 924 segun bosch. el transmisor de presion se donde se situa ya que lo he visto cuando cambie el sensor de temperatura pero el otro no se muy bien si esta cerca o por donde acceder a cambiarlo la verdad...
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Fran_melilla
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Re: nuevo con dudas en su 924 targa 2.0

Mensaje por Fran_melilla »

Pues, si es compatible, perfecto. Pero si te fijas en la propia página que has puesto, y miras abajo a la derecha, pone:

Número de la pieza original

(sólo para comparación)

Porsche
901 613 571 01


Y si buscas en el PET que te he facilitado, de la página oficial Porsche, la referencia que te he puesto, viene el interruptor de la presión del aceite (oil pressure switch). No creo que Porsche le ponga dos referencias diferentes a una misma pieza, es más si buscas esa referencia en Google, pone que es para el 356 y el 911, pero de 924 no pone nada... :roll: Por eso te decía que aún siendo iguales por fuera, quizá den valores diferentes a la misma presión, por pertenecer a modelos diferentes. Pero lo cierto es que sólo lo he supuesto, no lo des por verdadero tampoco.
Y su ubicación en el coche... pensaba que estaba junto al sensor, pero nunca lo he visto :rolleyes: .
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Fran_melilla
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Re: nuevo con dudas en su 924 targa 2.0

Mensaje por Fran_melilla »

Pues no, lo siento pero el interruptor, ni idea de dónde va, y mira que lo he buscado... Definitivamente, a lado del sensor de la presión del aceite no está . Al lado del sensor de la presión sólo está el interruptor temperatura-tiempo y el sensor de la temperatura:

Imagen
krispin
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Re: nuevo con dudas en su 924 targa 2.0

Mensaje por krispin »

tendre que averiguarlo entonces no se porque tengo idea de que pueda ir cerca del filtro del aceite, lo de las referencias es un lio la mitad vienen mal, lo que pone es que actua a 0.45b y alguno de fae que veo por ahi pone 0.40b era interesante saber el original porsche con cuantos bares actua, de todas maneras sigo sin entender exactamene el funcionamiento del interrutor, supongo que el transmisor es directamente el que manda la señar al reloj para que este la leea y nos muestre el restultado ¿pero el interruptor?
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Fran_melilla
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Re: nuevo con dudas en su 924 targa 2.0

Mensaje por Fran_melilla »

El transmisor no es otra cosa que el sensor, osea, que manda a la aguja del rejoj de la lectura de presión del aceite, dónde tiene que estar en cada momento.
El interruptor, lo que hace es abrir o cerrar un circuito eléctrico, dependiendo de la presión del aceite. Y si no me equivoco, únicamente sirve para, ya sea a excesiva o a muy baja presión, que se encienda la luz de avería del cuadro de mandos.
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Re: nuevo con dudas en su 924 targa 2.0

Mensaje por ARS924 »

Ya que esta este post abierto voy hacer una pregunta que me ronda la cabeza.
Os cuento, cuando recorro muchos kilometros con el coche hay momentos en los que noto que la luz del aceite hace por quererse encender pero nunca se llega ha encender del todo
Ha que puede ser debido esto?
perdona Krispin por utilizar tu post para hacer esta pregunta
un saludo
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Re: nuevo con dudas en su 924 targa 2.0

Mensaje por canijo928 »

Bueno,bueno....A ver,el problema que tienes:

Primero para empezar,pregunta ¿? : el manometro de presion sera original verdad ?

Y ahora te respondo contando de que el manometro es original y no pirata!!!

Si el manometro es original y no te marca presion,lo mas normal es que tienes los casquillos de bancadas y bielas gastados ya,la vida se le han acabado,y va perdiendo presion de aceite,o bien puede que el motor tenga tanta borra por adentro que tenga todo el circuito de lubricacion obstruido y cuando el aceite esta frio que esta mas denso que en caliente te marca presion pero,en caliente al ponerse mas fluido carece de presion,debes usar para remediar algo la situacion,un aceite mas denso,te aconsejo un SAE 20w50 y olvidate de los Sae 0 o sae 5 ni sae 10!
Si ya usas este aceite SAE 20,entonces te toca abrir el motor y repararlo.

Sobre la diferencia que estais discutiendo sobre los sesores,interruptor o como lo querais llamar,estais hablando de dos componentes diferente,es decir,los coches que carecen de aguja de presion solo traen un interruptor que es el que hablais que lo que hace es que cuando hay menos presion de lo establecido por el tarado de dicho interruptor,este cierra el circuito electrico y por lo tanto se te enciende la luz en este caso de aceite.

Y el otro,llamado manometro de presion de aceite es para los coches que llevan aguja de presion y luz o solo aguja,este manomtro es el encargado de indicarte la presion mediante el marcadod e la aguja y cuando esta es demasiado baja hace que marque baja y a la vez te enciende el testigo de aceite.

Bueno,pues ahi queda eso,puedes hacer un truco para darle mas presion de aceite al motor pero eso es engañarte a ti mismo,solo para que vaya algo mas lubricado,que es: donde lleva el muelle con el pistoncillo que hace la valvula de retorno de l apresion en exceso,se le monta un calzo,para poner el muelle mas duro,por lo que al costarle mas vencer la fuerza a la presion de aceite,consigues aumentar la misma.

Pero antes de nada,montale el manometro original de porsche que vale tres duros y no merece la pena andar con las rebajas de enero en estos coches y con piezas tan delicadas.

Si el que llevas es original,entonces No he dicho nada de rebajas!

Saludos y suerte.
PORSCHCAR
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