Buena fotografía
- arrayateunmillo
- Mensajes: 337
- Registrado: 09-Ene-2011, 19:40
Buena fotografía
Es de Paul Harmer para la revista Octane del mes pasado dedicada a por qué es buen momento para comprarse un Porsche de motor delantero. Felices fiestas...

- porschistaviajero
- Mensajes: 2904
- Registrado: 22-Dic-2005, 23:32
- Ubicación: Cataluña
- Contactar:
Re: Buena fotografía
Preciosa imagen.
Y efectivamente es un buen momento para adquirir un Porsche de motor delantero.
Cuando adquirí los mios no era tan buen momento,
Y efectivamente es un buen momento para adquirir un Porsche de motor delantero.
Cuando adquirí los mios no era tan buen momento,

Cuida y disfruta del presente porque en el vivirás el resto de tu vida
Re: Buena fotografía
que bonito ese rojo, parece un modelo exclusivo. seguro que vale mucha pasta.arrayateunmillo escribió:Es de Paul Harmer para la revista Octane del mes pasado dedicada a por qué es buen momento para comprarse un Porsche de motor delantero. Felices fiestas...

Re: Buena fotografía
Me parece que es un 924 Carrera GT, efectivamente, junto con el 968 turbo CS modelos muy exclusivos.motoria escribió:que bonito ese rojo, parece un modelo exclusivo. seguro que vale mucha pasta.arrayateunmillo escribió:Es de Paul Harmer para la revista Octane del mes pasado dedicada a por qué es buen momento para comprarse un Porsche de motor delantero. Felices fiestas...
- Fran_melilla
- Mensajes: 1812
- Registrado: 22-Ago-2007, 18:32
- Ubicación: Melilla
Re: Buena fotografía
Sí, es un 924 Carrera GT. Lleva las rejillas de ventilación delanteras del 924 turbo, además de las aletas delanteras del 944 y unos ensanchadores de carrocería traseros diferentes a los del 944. El spoiler o faldón delantero y la toma Naca del capó son exclusivos. Me encanta!manu007 escribió:Me parece que es un 924 Carrera GT, efectivamente, junto con el 968 turbo CS modelos muy exclusivos.

Re: Buena fotografía
También se denomina NACA a este tipo de entrada en el capó????Fran_melilla escribió:...y la toma Naca del capó son exclusivos. Me encanta!
..Pensaba que la auténtica entrada NACA era la original del 924 turbo!!!

BARRABAS Eichberg,1988
M44-52/M030/M220/M593/M758
Si se atasca, fuérzalo. Si se rompe... De todas formas había que cambiarlo!!
http://www.youtube.com/watch?v=dECHjn0ETns
http://www.youtube.com/watch?v=kbm8ta0onZU
M44-52/M030/M220/M593/M758
Si se atasca, fuérzalo. Si se rompe... De todas formas había que cambiarlo!!
http://www.youtube.com/watch?v=dECHjn0ETns
http://www.youtube.com/watch?v=kbm8ta0onZU
- Fran_melilla
- Mensajes: 1812
- Registrado: 22-Ago-2007, 18:32
- Ubicación: Melilla
Re: Buena fotografía
Efectivamente, la auténtica "NACA" es la del turbo, utilizada en nada menos que el fuselaje de aviones!

La del 924 Carrera GT no sé si podrá responder a ese nombre, o habrá varios tipos, o habrá que llamarle simplemente toma de entrada de aire. Yo se lo he llamado genéricamente
.

La del 924 Carrera GT no sé si podrá responder a ese nombre, o habrá varios tipos, o habrá que llamarle simplemente toma de entrada de aire. Yo se lo he llamado genéricamente

Re: Buena fotografía
Justo en ese lado es donde está el turbo, esa toma es para refrigerar sus inmediaciones y que no se caliente demasiado, en el 951 el turbo está al otro lado, lejos de los colectores de escape 

Viva el turbo 

Re: Buena fotografía
La puerta Capó original de el 924 Turbo, con su entrada de aire NACA Montada sobre un 944
(SIN hacer un estudio minucioso de en qué más puede repercutir) ayuda bastante a la refrigeración del motor por la parte de los COLECTORES (Principales causantes de que aquello parezca UN INFIERNO)
Yo llegué a tenerla, pero el aspecto de el coche una vez montada.. No llegó a convencerme.
Demasiado obstentoso. (Cuestión de gustos, quizás!!)
La REFRIGERACIÓN (Aerodinámica) en el compartimento motor de los 951, es algo que YO por lo menos echo de menos. (Siempre guardando una "consonancia" con el coche, claro está!!!)
(SIN hacer un estudio minucioso de en qué más puede repercutir) ayuda bastante a la refrigeración del motor por la parte de los COLECTORES (Principales causantes de que aquello parezca UN INFIERNO)
Yo llegué a tenerla, pero el aspecto de el coche una vez montada.. No llegó a convencerme.
Demasiado obstentoso. (Cuestión de gustos, quizás!!)
La REFRIGERACIÓN (Aerodinámica) en el compartimento motor de los 951, es algo que YO por lo menos echo de menos. (Siempre guardando una "consonancia" con el coche, claro está!!!)
BARRABAS Eichberg,1988
M44-52/M030/M220/M593/M758
Si se atasca, fuérzalo. Si se rompe... De todas formas había que cambiarlo!!
http://www.youtube.com/watch?v=dECHjn0ETns
http://www.youtube.com/watch?v=kbm8ta0onZU
M44-52/M030/M220/M593/M758
Si se atasca, fuérzalo. Si se rompe... De todas formas había que cambiarlo!!
http://www.youtube.com/watch?v=dECHjn0ETns
http://www.youtube.com/watch?v=kbm8ta0onZU
Re: Buena fotografía
Si, en ese lado está el turbo, pero justo debajo de esa toma de aire (siempre he leido que se le llamaba "scoop", o "snorkel") está situado el intercooler en posición horizontal y esta entrada de aire es completamente necesaria para que cumpla su función.Vitol escribió:Justo en ese lado es donde está el turbo, esa toma es para refrigerar sus inmediaciones y que no se caliente demasiado, en el 951 el turbo está al otro lado, lejos de los colectores de escape
Actualmente apenas se utilizan los IC horizontales en el vano motor, ya que por su reducido tamaño y el leve flujo de aire que les llega, son mucho menos efectivos que uno situado en posición frontal/vertical. Pero los vehículos que los equipan llevan todos una entrada de aire de este tipo en el capó, para facilitar la refrigeración del IC. P.ej. los Subaru Impreza WRX y STi, o las mucho menos deportivas Kia Carnival con su motor turbo diesel 2.9 CRDi.
Un ejemplo claro de la poca efectividad del IC horizontal fue el VW Golf Mk2 G60 (además, no tenía ninguna toma de aire adicional), en cuya evolución al G60 Rallye pasó a tener un IC frontal (practicamente el único cambio significativo en el motor) y lo mismo hicieron al colocar ese motor en el Corrado.
A mi parecer, se llame "scoop" (cucaracha) o "snorkel", o NACA, al 924 Carrera GT le sienta de fábula.