Porsche GT1 Volador
- porschistaviajero
- Contactar:
Porsche GT1 Volador
Es un antiguo video del Porsche 911 GT1 en las Petit Le Mans Series que se disputaban en Road Atlanta, Georgia, Estados Unidos,
http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... 8XxQkXCmsU
Se observan las desastrosas consecuencias de la pérdida de apoyo aerodinámico en el eje delantero,
http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... 8XxQkXCmsU
Se observan las desastrosas consecuencias de la pérdida de apoyo aerodinámico en el eje delantero,
Cuida y disfruta del presente porque en el vivirás el resto de tu vida
- Fran_melilla
Re: Porsche GT1 Volador
Menos mal que el piloto sale bien parado la parecer. Si cae bocabajo, no sé yo...
- porschistaviajero
- Contactar:
Pierde el apoyo aerodinámico en el eje delantero debido a las turbulencias del que le precede,
El alerón posterior con incidencia negativa, actua como el timón de profundidad o elevación de un avión, despega y hace un looping
El alerón posterior con incidencia negativa, actua como el timón de profundidad o elevación de un avión, despega y hace un looping
Última edición por porschistaviajero el 12-Dic-2011, 20:28, editado 2 veces en total.
- porschistaviajero
- Contactar:
Tuvo mucha suerte de aterrizar casi plano después del terrorífico looping.
Dicen que al piloto se le escuchó decir mientras daba volteretas el coche...
LAS LLANTAS!!!! LAS LLANTAS!!!!!
(Es una señal del diablo!!! Las veo por todas partes)
BARRABAS Eichberg,1988
M44-52/M030/M220/M593/M758
Si se atasca, fuérzalo. Si se rompe... De todas formas había que cambiarlo!!
http://www.youtube.com/watch?v=dECHjn0ETns
http://www.youtube.com/watch?v=kbm8ta0onZU
- porschistaviajero
- Contactar:
Abel .ABEL escribió:Dicen que al piloto se le escuchó decir mientras daba volteretas el coche...
Lo tuyo con las llantes es una obsesión.
Saludos
Joé, XAUME!!!Es que son iguales a las que yo quiero!!!!
Te prometo que despues de estas ...CIERRO LA PARAETA!!!!
Te prometo que despues de estas ...CIERRO LA PARAETA!!!!
BARRABAS Eichberg,1988
- Porschelito
Ya había visto el video.
Pero Jaume, seguro que sabes más datos:
- ¿A que velocidad rodaba?
- ¿Qué medidas tomó Porsche tras este accidente? Seguro que perder un coche de esta manera, generó un malestar en Porsche, muy considerable...
- Yo tenía entendido que a raiz de este percance, Porsche instaló el tunel de viento, ¿es cierto?
- ¿Qué medidas tomó Porsche tras este accidente? Seguro que perder un coche de esta manera, generó un malestar en Porsche, muy considerable...
- Yo tenía entendido que a raiz de este percance, Porsche instaló el tunel de viento, ¿es cierto?
- porschistaviajero
- Contactar:
No tengo datos , desconozco a la velocidad que rodaba.Porschelito escribió:Ya había visto el video.
Porsche ya utilizaba túneles de viento para analisis aerodinámico y según tengo entendido ya disponía de uno mejorado antes de este accidente.
Por lo que respecta a la velocidad, a mayor velocidad mejor efecto suelo,
En este caso el efecto suelo se pierde por las turbulencias del que le precede, insuficiente apoyo aerodinámico en el eje delantero y el ángulo de de incidencia negativo del spoiler trasero.
Después de la perdida de apoyo en el eje delantero el único modo de evitar el looping habría sido variar automáticamente la incidencia del alerón trasero reduciendo drásticamente el ángulo negativo que debería pasar incluso a positivo. Esto no es posible porque los reglamentos prohiben los dispositivos aerodinámicos móviles.
Cada circuito tiene sus característcas y los reglajes de la suspensión y aerodinámicos deben ser adaptados en consecuencia. Atlanta es un circuito con fuertes subidas y bajadas, Los ingenieros se equivocaron con los reglajes, eso es todo.
Este mismo modelo fue el que consiguió las últimas victorias absolutas en las 24 horas de Le Mans.
Durante una conversación que mantuve con Pedro de la Rosa me comento que los F1 eran muy difíciles de pilotar cuando iban a rebufo de otro coche debido a las turbulencias y me manifestó que era partidario de que el reglamento simplificara la aerodinámica de los monoplazas.
- Porschelito
Muchas gracias Profesor Jaume,
Ya sabía yo que nos podías comentar más datos... incluso sacarme de mi error sobre el tunel de viento.
Por cierto, los ingenieros que se encargaron del reglaje de ese GT1, ¿no trabajarán ahora en el equipo Ferrari de F-1, desarrollando la estrategia?...
Ya sabía yo que nos podías comentar más datos... incluso sacarme de mi error sobre el tunel de viento.
Por cierto, los ingenieros que se encargaron del reglaje de ese GT1, ¿no trabajarán ahora en el equipo Ferrari de F-1, desarrollando la estrategia?...
- porschistaviajero
- Contactar:
Sería interesante saber que sucedió con los ingenieros de Porsche después de este accidente, es posible que los desterraran a Maranello . Los alemanes no son condescendientes con los fracasos.
De todos modos de los fracasos también se aprende. Cuando me lamentaba de que un experimento fracasaba Un profesor de química me decía:
"No se preocupe tanto hombre; tanta respuesta es un si como un no"
Cuando era jovencito pretendía ser ingeniero aeronaútico pero en España no habia demasiado futuro y finalmente me decidi por la química.
Mi afición aeronáutica se dirigió hacia el aeromodelismo.
Diseñaba y construia mis propios modelos,. Fui miembro de la selección española de aeromodelismo en competiciones internacionales y consegui un campeonato de España.
Los princpios por los que se rige la aerodinámica de pueden aplicar tanto a los automóviles como a las aeronaves. En el caso de los automóviles se trata de evitar que despeguen minimizando la resistencia al avance.
De todos modos de los fracasos también se aprende. Cuando me lamentaba de que un experimento fracasaba Un profesor de química me decía:
"No se preocupe tanto hombre; tanta respuesta es un si como un no"
Cuando era jovencito pretendía ser ingeniero aeronaútico pero en España no habia demasiado futuro y finalmente me decidi por la química.
Mi afición aeronáutica se dirigió hacia el aeromodelismo.
Diseñaba y construia mis propios modelos,. Fui miembro de la selección española de aeromodelismo en competiciones internacionales y consegui un campeonato de España.
Los princpios por los que se rige la aerodinámica de pueden aplicar tanto a los automóviles como a las aeronaves. En el caso de los automóviles se trata de evitar que despeguen minimizando la resistencia al avance.
Última edición por porschistaviajero el 20-Ene-2012, 21:35, editado 2 veces en total.
- Porschelito
Profesor, aún con lo poco que le conozco, sospecho que esos modelos de aeromodelismo, debían estar fabricados con total dedicación y sus vuelos debían hacerle experimentar una enorme satisfacción...
Otro "recoveco" de su vida que nos descubre...
- porschistaviajero
- Contactar:
La dedicación era muy intensa. No tenía casi tiempo para ligar o buscarme novias.Porschelito escribió:Profesor, aún con lo poco que le conozco, sospecho que esos modelos de aeromodelismo, debían estar fabricados con total dedicación y sus vuelos debían hacerle experimentar una enorme satisfacción...
Saludos
-
sabeis lo peor de una situacion de estas es que estas viendo que te vas dar una galleta de P...... M...... el subidon de adrenalina es impreisonante pero el crash pum bom hasta que se para el coche es insoprotable os lo dice alguien que le ha pasado e tres ocasiones corriendo montaña.
- porschistaviajero
- Contactar:
Al final de la recta del Jarama me di una galleta a toda máquina con un monoplaza fórmula Ford. Después de volar unos 4 metros aterricé cabeza abajo. El arco de seguridad y el arnés evitaron que mi cabeza se separara del cuerpo
Fue todo tan rápido que varios segundos se convirtieron "mentalmente" en milésimas de segundo
Fue todo tan rápido que varios segundos se convirtieron "mentalmente" en milésimas de segundo