Como puedo comprobar el termostato?

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interceptor
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Como puedo comprobar el termostato?

Mensaje por interceptor »

Buenas a todos, lo primero me explico lo mejor que pueda, ya comenté que mi 944 debia tener la junta culata quemada pues tenia muchos problemas de temperatura (siempre a tope) y mucha presión en las mangueras de agua. Bien, a mi mecanico le dije que lo reparase," todo lo que haga falta". Empezamos con el termocontacto, compré uno nuevo y nada, luego que si alguna manguera estaba podrida, las cambiamos, y nada, luego que si el radiador podia estar sucio, compré uno nuevo, (el que vino defectuso) y nada, comentamos que el termocontacto podia no ser el del coche, asi que me fui a la Porsche y compré el original mas el termostato y ya cambiamos la junta de la culata tambien, pero al ponerlo en marcha mi mecanico me dice que sigue con problemas de temperatura, que puede ser que el termostato esté defectuoso????, yo alucino, estoy superquemado, superenfadado, mi mecanico me lo a dejado sin termostato y me dice que haga pruebas a ver como va de temperatura y le comente. Yo le digo, nada, nada, deja el coche como está, que le den por el saco, que me tiene harto, y me lo llevo para casa. Me lo llevo a TOPE, no suelto ni para cambiar, vengo todo el camino a saco y como anda pero tengo un mosqueo del diez. No hemos vuelto a hablar del coche porque yo no quuiero. Hoy me voy al taller a cojer el termostato de la Porsche, (el que se supone que está defectuoso) y quisiera saber como comprobarlo porque yo no se como se hace eso de meterlo en agua caliente.
Que parte hay que meter? a que temperatura mas o menos? y que es lo que se supone que tiene que hacer? se observa a simple vista o hace falta saber "intuirlo"?. A mi este coche nunca me dio problemas en los 15 años que lleva conmigo pero ahora no levanto cabeza y llevo ya 3.000 € gastados.
Ya podeis perdonarme el tocho pero tengo un mosqueo tremendo. Gracias a todos.
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Fran_melilla
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Re: Como puedo comprobar el termostato?

Mensaje por Fran_melilla »

Pues yo haría lo que te dijo tu mecánico, verás amigo: Si el problema de que se caliente está en un termostato defectuoso (no abre, o no suficiente), quítaselo y llévalo así para probar. El refrigerante circulará por el circuito siempre, así que si sigue calentándose, NO es problema del termostato. Si rodando sin termostato deja de calentarse, ahí estaba el problema. Si fuese el termostato, lo cambias por uno bueno. Si no, es que la avería está en otro sitio. Un saludo.
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At The Gates
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Re: Como puedo comprobar el termostato?

Mensaje por At The Gates »

Hola, prímero observa el termostato a comprobar, verás que tiene un número, es el tarado del termostato. Se supone que a esa temperatura debe accionarse, abrirse para que pase el agua por el circuito. Por tanto si por ejemplo abre a 86º por decir algo, pones agua a hervir, sumerjes el termostato y controlas la temperatura con un termómetro, debe actuar cuando el agua alcance dicha temperatura, si no lo hace, está defectuoso.

Te dejo un video que vale más una imagen que 1000 palabras...

http://www.youtube.com/watch?v=dWre_PgeFVY

Si tu unidad tiene problemas de temperatura, puede ser por factores como:
Aire en el sistema por una mala purga, algun manguito con una fisura/grieta o su abrazadera floja, tapón del vaso de expansión dañado, bomba de agua, electroventiladores, relación erronea entre el termocontacto del radiador y el termostato, radiador con fugas o con sus celdas de paso de aire obstruidas.

Mi consejo, ser metódico, comprueba poco a poco cada elemento.
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canijo928
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Re: Como puedo comprobar el termostato?

Mensaje por canijo928 »

Hola,yo creo que lo que tienes malo desde un principio es el reloj de tº,ha comprobado "tu mecanico" con un termometro,la tº a la que trabaja el coche? las bobinas del marcador se van o se contactan y marcan mal!!!

Fuera a parte,sabe tu mecanico purgar un 944! porque tienen un poquito de wuasa hacerlo.

Ademas,ponle el termostato que se puede calentar hasta mas por no llevarlo. Dile a tu mecanico que ni es mecanico ni na! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: "cualquiera toca estos coches y eso es lo que pasa" que acabas rebentado,aburrido,alucinado,son las palabras que ya he oido decir muchas veces ,tien gracia que son las mismas siempre....!!

un saludo.
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jofracom
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Re: Como puedo comprobar el termostato?

Mensaje por jofracom »

jofracom escribió:Hola, lo primero que tienes que hacer es comprobar si realmente esa temperatura es excesiva, ó realmente el reloj, sonda, etc, no funcionan correctamente, y para esto tienes que "medir" la temperatura con un termometro profesional (actualmente en los talleres tienen uno lasér que va muy bien y es muy preciso, tiene la ventaja de que no hay que desmontar nada, ya que apuntando a la parte que quieres medir la temperatura lo mide al momento, y da igual el material que sea, goma de manguito, aluminio, plastico, etc. Una vez comprobado que la temperatura es correcta (bien sea real la que mide el cuadro, ó no lo sea) actuar en consecuencia.
Tambien te voy a decir, (por que ya me ha pasado otras veces) que se supone que el circuito esta "purgado", el intercambiador comprobado, y que el nivel de aceite no varia de nivel (esto es un sintoma inequivoco de que el intercanbiador esta defectuoso).

Saludos

Creo que este es el mismo problema ¿verdad?,
si es asi ya ves que antes de hacer nada de lo que has hecho, se te comentó que antes de hacer nada, hay que estar seguro de lo que hay que hacer, ya que si no puede ocurrir lo que comentas tú, 3000 e, al garete y sigues con el mismo problema, en fin como ya te indica tambien Carlos (Canijo 928) no todos los mécánicos, están al dia de éstos coches.........

Saludos.
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interceptor
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Re: Como puedo comprobar el termostato?

Mensaje por interceptor »

Hola a todos y muchas gracias por intentar ayudarme, ayer con mas calma leí vuestros mensajes y coji el termostato nuevo y lo metí en agua caliente, creo que marca 85º, como no tenia termometro de temperatura, dejé hervir el agua, los famosos 100º, luego la quité del fuego y cuando ya no hervia metí el termostato, joer, vaya que si se abre, nunca lo habia visto, se abre del todo, y nada mas que lo sacas del cacharro se cierra de la misma, osea que este termostato parece que funciona bien, resulta que a mi 44 se le cambió la bomba del agua en su dia, pero en la Porsche cuando la compré me dijeron que solo se fabricaba la del turbo, que tenia que cegar una salida y que todo era lo mismo, la pregunta que hago, para Canijo y Jofra, es si la bomba de agua del 944 turbo que llevo puesta lleva el mismo termostato que la bomba de agua de un 944 2.5 atmosferico que es el mio, ya que cuando fui a la Porsche a comprarlo lleve la documentación del mio pero no hice este comentario de llevar la bomba cambiada por la del turbo. Yo, la verdad, no sabia que el termostato iba en la bomba de agua, en realida, no se ni lo que es la bomba del agua, intento aprender a base de talonario, claro. Que los de la Porsche tampoco son unos santos, porque resulta que lleva un circlik el famoso termostato y me dijeron que no me vendian uno solo que tenia que comprar una bolsita en la que venian 5 circliks, y para mas cojones no me lo dan completo, ahora mirando enel despiece en Rosepasion, resulta que me falta una pieza que sirve de calze que se debe llamar el embolo de no se que leches. Intentare seguir vuestros consejos, ya ire contando mis desventuras pero el coche lo dejo perfecto aunque tenga que robar un banco, ja, ja. Un abrazo a todos.
Con Ayrton para siempre.
interceptor
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Re: Como puedo comprobar el termostato?

Mensaje por interceptor »

At The Gates escribió:Hola, prímero observa el termostato a comprobar, verás que tiene un número, es el tarado del termostato. Se supone que a esa temperatura debe accionarse, abrirse para que pase el agua por el circuito. Por tanto si por ejemplo abre a 86º por decir algo, pones agua a hervir, sumerjes el termostato y controlas la temperatura con un termómetro, debe actuar cuando el agua alcance dicha temperatura, si no lo hace, está defectuoso.

Te dejo un video que vale más una imagen que 1000 palabras...

http://www.youtube.com/watch?v=dWre_PgeFVY

Si tu unidad tiene problemas de temperatura, puede ser por factores como:
Aire en el sistema por una mala purga, algun manguito con una fisura/grieta o su abrazadera floja, tapón del vaso de expansión dañado, bomba de agua, electroventiladores, relación erronea entre el termocontacto del radiador y el termostato, radiador con fugas o con sus celdas de paso de aire obstruidas.

Mi consejo, ser metódico, comprueba poco a poco cada elemento.
Asi mismo lo he echo, pero sin el termometro, a ojo, mas o menos cuando estaba rodeado de esas burbujitas de aire, gracias por el video.Y yo creia que solo debia meter la puntita en el agua, to te fastidia.
Con Ayrton para siempre.
interceptor
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Re: Como puedo comprobar el termostato?

Mensaje por interceptor »

canijo928 escribió:Hola,yo creo que lo que tienes malo desde un principio es el reloj de tº,ha comprobado "tu mecanico" con un termometro,la tº a la que trabaja el coche? las bobinas del marcador se van o se contactan y marcan mal!!!

Fuera a parte,sabe tu mecanico purgar un 944! porque tienen un poquito de wuasa hacerlo.

Ademas,ponle el termostato que se puede calentar hasta mas por no llevarlo. Dile a tu mecanico que ni es mecanico ni na! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: "cualquiera toca estos coches y eso es lo que pasa" que acabas rebentado,aburrido,alucinado,son las palabras que ya he oido decir muchas veces ,tien gracia que son las mismas siempre....!!

un saludo.
Aupa Canijo, mi mecanico dice que el reloj marca bien, me has dejado intrigado con la purga del circuito, me puedes decir algo?, o es secreto profesional, ja, ja, y si, acabo alucinado, rebentado, malhumorado de tener que ir despaciiiiiiito, abrasado de temperatura, fastidiando a mi niño y encima que me adelanten todos, que pena que estes tan lejos, sino te dejaba a mi niño para que lo hicieras volar. Un abrazo amigo. No llovió que no escampó.
Con Ayrton para siempre.
motoria
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Re: Como puedo comprobar el termostato?

Mensaje por motoria »

un saludo.[/quote]
Aupa Canijo, mi mecanico dice que el reloj marca bien, me has dejado intrigado con la purga del circuito, me puedes decir algo?, o es secreto profesional, ja, ja, y si, acabo alucinado, rebentado, malhumorado de tener que ir despaciiiiiiito, abrasado de temperatura, fastidiando a mi niño y encima que me adelanten todos, que pena que estes tan lejos, sino te dejaba a mi niño para que lo hicieras volar. Un abrazo amigo. No llovió que no escampó.[/quote]

para la purga yo lo hice de la siguiente manera:

dejas calentar el coche esperas que suba a la mitad y lo paras, esperas a que pierda presion el circuito y rellenas

hasta el maximo de nivel y repites el proceso. si vas espachurrando lo manguitos a la vez aceleras el proceso.

existe un purgador con el que yo no consegui grandes resultados al principio, despues me di cuenta que estaba

taponado, sople por la boca de llenado del refrigerante como si fuera una tuba ¡¡ y escupio "algo" despues salio

anticongelante......

otro truco que me paso con un smart, le levante el morro con unos gatos

( el bote de expansion va delante,motor atras)

y realice el proceso de calentar-apagar-rellenar. desde hace 2 inviernos tiene calefaccion ok.

con el 944 tendrias que levantarlo del lado del conductor, para que el bote se situara en la parte mas alta del sistema

y repetir la operacion.

tambien decirte una cosa¡¡ todo esto son casos EXTREMOS normalmente esto no sucede. suerte ¡¡¡

no le tengas miedo he intentalo,
interceptor
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Re: Como puedo comprobar el termostato?

Mensaje por interceptor »

Hola Motoria, muchas gracias por la información, claro que lo voy a intentar, miré la microficha del termostato en la Porsche y efectivamente me dijeron que me faltaba por pedir una pieza, se llama algo asi como anillo obturador, solo vale 8 € mas o menos, la hemos pedido, como ahora voy sin termostato, bueno, tengo el coche parado, al volver a ponerselo junto con el famoso anillo obturador, tengo que volver a purgar el circuto y probaré todas estas maneras que me indicas, mi mecanico abre el tornillo ese superior por el que sale aire primero y luego anticongelante, tambien le he visto soplando por el vaso de expansión, tambien me ha dicho que aparte de todo esto, tiene que mirarme el relé que hace que actuen los electroventiladores, pues me dice que saltan de una manera extraña. Como veo que ese relé vale una pasta, voy a ver si un amigo que tiene un 944 turbo me lo deja, si es que es el mismo, claro.
Aunque me voy gastando bastante pasta y en un principio me enfadé, ya se me ha pasado el mosqueo que no sirve para nada y estoy contento, estoy aprendiendo muchas cosas de mi 944, por lo menos teoricas, y creo que vamos mejorando el cacharrillo, llevo cambiados, grifo de la calefacción, mangueras, correa de distribuccion, termocontacto, radiador, termostato, amortiguadores del capot, luna delantera, insonorizante del capot y cuando se ponga bueno no sabe la que le espera, ja, ja, un saludo amigo, ya te comentare como vamos.
Con Ayrton para siempre.
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