QUE LE PASA A LA VALVULA.

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javiherdepa
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QUE LE PASA A LA VALVULA.

Mensaje por javiherdepa »

Hola,me gustaria que me ayudaseis me encontre en su dia con que la valvula de la calefaccion esta en este estado,podiais aclararme lo que le ocurre y como solucionarlo,gracias a todos.

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canijo928
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Re: QUE LE PASA A LA VALVULA.

Mensaje por canijo928 »

Pues muy facil,loq ue ocurre es que tu coche tiene un problema en el circuito neumatico del sistema de climatizacion,calefaccion y neumatica del motor,entonces cuando ocurre esto,que habra algun pulmon picado o roto,no hay depresion en el circuito,al no haber depresion,los pulmones no funcionan y esa valvula que es la de la calefaccion se quedari por posicion neutral abierta y la calor dentrod el coche te cagas, es decir,no te corta la calefaccion por lo cual alguien se tostaria de calor y la solucion como siempre y repitiendose lo de siempre es hacer una chapuza!!! que es lo que tienes hecho,en vez de buscar que pulmon es el que esta malo! picado!

Tendras que buscar por donde esta la toma de aire y arreglarlo.

un saludo.
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javiherdepa
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Re: QUE LE PASA A LA VALVULA.

Mensaje por javiherdepa »

Muchas gracias canijo,porias orientarme por donde debo buscar el fallo y de que pulmon se puede tratar?entonces la valvula no esta rota no?,un saludo.
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canijo928
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Re: QUE LE PASA A LA VALVULA.

Mensaje por canijo928 »

javiherdepa escribió:Muchas gracias canijo,porias orientarme por donde debo buscar el fallo y de que pulmon se puede tratar?entonces la valvula no esta rota no?,un saludo.
Pfffff,desde la misma valvula hasta seguir todo tubito neumatico que encuentres, usa un mismo tubo con una gomita y ve desconectando tubo y probando con el trozo con la misma boca aspirando. Algun pulmon no actuara,lleva pulmones por detras del salpicadero,parte d elos pies,compartimento motor etc... si no tienes una base de mecanica te va a ser dificil,es un tema complicado,comprubea que todas las trapillas,pies,cristal,cara,reciclador etc funcionan y no se queda abierta otra a la vez! es complicado explicartelo por aqui.

suerte.
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manu007
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Re: QUE LE PASA A LA VALVULA.

Mensaje por manu007 »

Yp tuve que cambiar esa misma válvula, dado que es la que estaba en mal estado. 70€ (creo recordar), también tuve que cambiar el tubo que iba desde esa válvula hacia el interior que estaba medio podrido.
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javiherdepa
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Re: QUE LE PASA A LA VALVULA.

Mensaje por javiherdepa »

Muchas gracias por la informacion,pero para que me aclare un poco mas podriais ponerme alguna foto de donde van situados los respectivos pulmones para localizarlos?,por lo que respecta a las trampillas creo que funcionan bien ya que el flujo de aire caliente cambia cuando pulso el interruptor para desempañar el parabrisas o no es eso a lo que te refieres canijo,un saludo y gracias por ayudarme. :)
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Cifra_924
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Re: QUE LE PASA A LA VALVULA.

Mensaje por Cifra_924 »

Yo primero cambiaría la válvula, puede ser que la membrana de la propia válvula sea lo que este perforado, así no te vuelves loco buscando, y cambiarla nunca está de más por los años y estado que parece que tiene. Yo se la he cambiado recientemente al mío y es una operación sencilla.

Un saludo, ya nos contaras.
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canijo928
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Re: QUE LE PASA A LA VALVULA.

Mensaje por canijo928 »

Cifra_924 escribió:Yo primero cambiaría la válvula, puede ser que la membrana de la propia válvula sea lo que este perforado, así no te vuelves loco buscando, y cambiarla nunca está de más por los años y estado que parece que tiene. Yo se la he cambiado recientemente al mío y es una operación sencilla.

Un saludo, ya nos contaras.

Antes compruebala. Cojete un trozo de tubo y le aspiras con la boca mismamente y aguantas en chupon,a ver si la valvula actua y se mantiene en el aspirado. si no lo hace,esta mala,si lo hace esta buena.
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Cifra_924
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Re: QUE LE PASA A LA VALVULA.

Mensaje por Cifra_924 »

Así lo hice yo canijo y efectivamente la mía no se aguantaba (la válvula ehh :lol: :lol: ).

Lo de cambiarla es porque es una pieza que de los años y las temperaturas, tarde o temprano pues casca.

Un saludo!
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canijo928
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Re: QUE LE PASA A LA VALVULA.

Mensaje por canijo928 »

Cifra_924 escribió:Así lo hice yo canijo y efectivamente la mía no se aguantaba (la válvula ehh :lol: :lol: ).

Lo de cambiarla es porque es una pieza que de los años y las temperaturas, tarde o temprano pues casca.

Un saludo!
Pues si.
Se parte por la mitad,son dos piezas pegadas y con los años acaba dividiendose en dos a parte de que el pumlon pierda o no!
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javiherdepa
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Re: QUE LE PASA A LA VALVULA.

Mensaje por javiherdepa »

Gracias por vuestras respuestas,probare a cambiar la valvula si es necesario y ya veremos,un saludo. :D
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javiherdepa
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Re: QUE LE PASA A LA VALVULA.

Mensaje por javiherdepa »

Hola,aqui estoy otra vez con el tema de la valvula,lo curioso es que me he animado a probar y he quitado el maldito alambre a ver si realmente esta mal y curiosamente la valvula funciona perfectamente,la calefaccion se regula perfectamente y corta de dar aire caliente cuando giro el mando a frio,lo que ocurre ahora es que con el mando de calefaccion para que salga aire caliente el coche refrigera bien,es decir,salta el electro,corta,etc,pero cuando pongo otra vez el mando en posicion de aire frio,salta otra vez el electro,pero le cuesta muchisimo cortar o no corta,os ha ocurrido esto en alguna ocasion?,lo veo extrañisimo,necesito que me ayudeis a solucionarlo,un saludo y gracias a todos,sin este foro que seria de nosotros,menos mal que existe,gracias otar vez. :lol:
enri
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Re: QUE LE PASA A LA VALVULA.

Mensaje por enri »

Canijo, en Calafat me soltaste el enganche o conexión, precisamente por "torramiento" de los ocupantes.
Si pasas por Valencia, por favor, avísame con un MP.
Me gustaría que me lo solucionaras tú.
Ni que decir tiene que cobrando.
Se que tu en un rato lo tendrás solucionado.

Nos vemos, tio.
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manu007
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Re: QUE LE PASA A LA VALVULA.

Mensaje por manu007 »

javiherdepa escribió:Hola,aqui estoy otra vez con el tema de la valvula,lo curioso es que me he animado a probar y he quitado el maldito alambre a ver si realmente esta mal y curiosamente la valvula funciona perfectamente,la calefaccion se regula perfectamente y corta de dar aire caliente cuando giro el mando a frio,lo que ocurre ahora es que con el mando de calefaccion para que salga aire caliente el coche refrigera bien,es decir,salta el electro,corta,etc,pero cuando pongo otra vez el mando en posicion de aire frio,salta otra vez el electro,pero le cuesta muchisimo cortar o no corta,os ha ocurrido esto en alguna ocasion?,lo veo extrañisimo,necesito que me ayudeis a solucionarlo,un saludo y gracias a todos,sin este foro que seria de nosotros,menos mal que existe,gracias otar vez. :lol:
Es por hacer funcionar un circuito suplementario que usa el agua caliente para calentar aire y meterlo en al habitáculo.

Lo que te puede ocurrir es que con tanto tiempo el circuito de calefacción cerrado este haya creado una cantidad ingente de porquería, al abrir el grifo, esa porquería ha pasado al circuito primario embozando alveolas del radiador. Te recomiendo un vaciado del circuito, limpieza y vuelta llenar con anticongelante nuevo.

Yo se lo hice al mio y, en verano, de estar siempre rozando la marca superior, a no pasar de la mediana.
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javiherdepa
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Re: QUE LE PASA A LA VALVULA.

Mensaje por javiherdepa »

Estoy de acuerdo contigo manu007,pero como se explica que refrigere mejor con la calefaccion puesta que sin ella?,he pensado que al tener tambien puesto el ventilador de la calefaccion,este ayude al electro a enfriar el circuito,no se esto seria posible y si no por donde van los tiros?,el problema es que con la calefaccion puesta y su ventilador tambien,el electro corta y sin ella o le cuesta mucho cortar o no lo hace,creo que segun la temperatura ambiente,no quiero pensar en los calores del verano,ufff,la aguja de la tenperatura nunca ha entrado en la zona roja,como max maximo ha subido un tercio mas de la mitad,no se si sera esto lo correcto,estoy hecho un lio,:banghead:,necesito vuestra ayuda para solucionarlo lo antes posible no sea que le pase algo mas gordo a mi chiquitin por este motivo. :(
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