taller de mecanica rapida

zizu

taller de mecanica rapida

Mensaje por zizu »

hola chicos necesito vuestra mecanica rapida para dos detalles, esta semana le voy a cambiar los amortiguadores al 924 y la caja de cambios, los primeros porque estan caput y la caja por que habeces la 3 rasca y como quiero dejarlo sin fallos pos eso que los voy a cambiar las preguntas son sencillas, por parte de los amortiguadores se que hay que quitar los 4 tornillos de la torreta y los 2 grandes que sujetan la parte de abajo del amortiguador con la mangueta, mas logicamente los latiguillos, la pregunta es ¿tengo que desmontar rotulas plaquetas o algo mas para quitarlos o con eso me llega?
y por parte de la caja de cambios tengo q soltar palieres, tacos de caja de cambios, barilla de cambio y logicamente todos los torniullos que sujetan la caja¿ hay que soltar algo mas estilo barra estabilizadora, tubo de escape etc etc o con eso que comento llega ?

saludos y gracias anticipadas a todos. :3some:
jofracom

Re: taller de mecanica rapida

Mensaje por jofracom »

Hola, para el cambio de amortiguadores depende lo que vays a cambiar (y según sea tú modelo) ya que los hay que se cambia solo elk cartucho, y para esto efectivamente lo que has comentado estabien, pero los latiguillos no hay que desmontarlos, solo extraerles de la goma pasahilos que lo sujeta a la mangueta, tambien en el caso de que lleve avisador de desgaste de pastillas de freno soltar éste; y para la caja de cambios además de lo que has comentado, los fastón que van para la luz de marcha atrás

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
zizu

Mensaje por zizu »

hola jofra gracias, los amortiguadores se los voy a cambiar completos pero tenia esas pekeñas dudas antes de ponerme manos ala obra lo de los maguitos me referia a separarlos como tu dices y lo de la caja igual, ahora vamos a ponernos manos ala obra haber si todo va bien jejeje, un saludo.
jofracom

Mensaje por jofracom »

Hola, si cuando estes con ello, te surje alguna duda, comentalo que bien yo, ño bien el que primero lo lea te hechará un cable seguro, incluso por telefono.

Saludos.
zizu

Mensaje por zizu »

bueno amortiguadores cambiados la verdad es facil facil con un par de llaves los quitas en 15 minutos, mañana lunes va la caja pero me eh llevado una decepcion os cuento, el mes pasado le eh puesto discos y pastillas nuevos, y este fin de semana le a tocado los amortiguadores(todo en en eje delantero) este cambio viene mas que nada por que el coche a velocidades de ciudad por ejemplo frenas y no pasa nada raro, pero si vas por autopista y frenas retiembla una autentica barbaridad y no lo entiendo, que me aconsejais que vea ahora, tengo que decir que a 100, a 140 o a 180 sueltas el volante del coche y no retiembla nada de nada con lo cual descarto los neumaticos(los descarto bajo mi poca sabiduria de mecanica)no se por donde tirar ahora chicos AYUDAAAA jajajajajaja que lokura pero como me gusta restaurar este trasto :)
XBEL

Mensaje por XBEL »

Eso te ocurre DESPUES de cambiarle los amortiguadores??? ó antes de cambiarlos también lo hacía???
BARRABAS Eichberg,1988
M44-52/M030/M220/M593/M758
Si se atasca, fuérzalo. Si se rompe... De todas formas había que cambiarlo!!
http://www.youtube.com/watch?v=dECHjn0ETns
http://www.youtube.com/watch?v=kbm8ta0onZU
jofracom

Mensaje por jofracom »

Hola, pues por lo que comentas, es muy pero que muy probable que los discos "nuevos" estén alabeados (a veces ocurre, a pesar de ser nuevos, y tambien influye la calidad de la firma donde les hayas cogido) y otra cosa pero que es más dificil que ocurra, es que al montarlos no hayas limpiado bien los restos de óxido del buje y no quede el disco bien "asentado" en su alojamiento, revisalo por si fuera esto, pero me parece poco probable.

Saludos.
zizu

Mensaje por zizu »

hola jofra los discos son de la marca zinmerman no creo q sea de ellos ya que la bibracion siguio en el coche tan pronto sali a probarlos en las primeras frenadas seguia retemblando, quizas un poco menos pero seguia retemblando, no se pero le eh cambiado amortiguadores y discos con pastillas y sigue igual es raro por que yo pensaba que ese problema venia de ahi :(
jofracom

Mensaje por jofracom »

zizu escribió:hola jofra los discos son de la marca zinmerman no creo q sea de ellos ya que la bibracion siguio en el coche tan pronto sali a probarlos en las primeras frenadas seguia retemblando, quizas un poco menos pero seguia retemblando, no se pero le eh cambiado amortiguadores y discos con pastillas y sigue igual es raro por que yo pensaba que ese problema venia de ahi :(

Hola insisto en los "discos" de freno; y te cuento, si los discos los has cogido en un distribuidor de tú ciudad, devuelveselos comentale el caso y montra otra pareja de éstos, verás como el problema desaparece (te los cambiarán sin ninguna pega, ya que esto a veces ocurre y están acostumbrados) el problema viene si no los has cogido en tu ciudad y te toca devolverlo, portes, espera a que los comprueben, etc, etc,

Saludos.
XBEL

Mensaje por XBEL »

Yo habia pensado lo mismo que JOFRA, pero al leer que se trataban de discos y pastilas NUEV@S, no pensé que podrian venir con defecto.
JOFRA, Cabe la posibilidad de que por construccion ó por reglaje los amortiguadores sean demasiado blandos????
Puede ser que al frenar ese "temblor" que se escucha sea el rebote de la rueda!!
BARRABAS Eichberg,1988
jofracom

Mensaje por jofracom »

ABEL escribió:Yo habia pensado lo mismo que JOFRA, pero al leer que se trataban de discos y pastilas NUEV@S, no pensé que podrian venir con defecto.
JOFRA, Cabe la posibilidad de que por construccion ó por reglaje los amortiguadores sean demasiado blandos????
Puede ser que al frenar ese "temblor" que se escucha sea el rebote de la rueda!!

Hola Juan Carlos, la verdad es que si verlo/probarlo, es dificil acertar un diagnostico, pero sigo insistiendo que los "discos" generan el problema bien por defecto , bien por colocación; y OJOsuponiendo que el montaje de los nuevos amortiguadores, rótulas, y anclajes esten colocados adecuadamente (pero esto se supone (como el valor en la mili).

Saludos.
zizu

Mensaje por zizu »

Hola jofra los discos los cogi en oscaro junto con las pastillas, la verdad es que me mosquea el tema buscare la forma de probar con otros discos, yo cuando camgbie los disco y vi que retemblaba igual lo relacione con los anortiguadores, una vez puestos los amortiguadores y comprobar que sigue el mismo temblor ya no entiendo nada, en el montaje de los amortiguadores no toke ni rotulas ni nada de direccion los quite y monte tal cual, y los discos tmb estam bien montados,pueden ser las pinzas? o puede ser q esa bibracion probenga de los discos traseros??
jofracom

Mensaje por jofracom »

zizu escribió:Hola jofra los discos los cogi en oscaro junto con las pastillas, la verdad es que me mosquea el tema buscare la forma de probar con otros discos, yo cuando camgbie los disco y vi que retemblaba igual lo relacione con los anortiguadores, una vez puestos los amortiguadores y comprobar que sigue el mismo temblor ya no entiendo nada, en el montaje de los amortiguadores no toke ni rotulas ni nada de direccion los quite y monte tal cual, y los discos tmb estam bien montados,pueden ser las pinzas? o puede ser q esa bibracion probenga de los discos traseros??

Hola, dirás que soy muy "pesado" pero son los discos.
Lo mejor que puedes hacer es colocar otros y asi lo compruebas, el tema más peliagudo ahora es cambiarlos (que seguro que te los cambian, pero al ser una empresa foranea, pues que si portes de ida, que si de vuelta, y lo que tarden en hacer la operación) quiza habria sido mejor cogerlos en origen, ó al menos en un recambista de tú ciudad; pero bueno es lo que hay, suerte y que lo solucciones pronto y bien.

Saludos.
P.D. Como has cambiado tus antiguos discos de freno ( y quiza aún los tengas) prueba con éstos ya que si la vibración antes no la hacia, al montar éstos tampoco lo hará.
zizu

Mensaje por zizu »

hola jofra, igual lo escribi yo mal o no supe expresarme pero yo cambie los discos por q vibraba ya una barbaridad antes tambien con los viejos
XBEL

Mensaje por XBEL »

Esto se complica!!
Están alineadas RUEDAS y DIRECCION????
Tienes puestos SEPARADORES????
BARRABAS Eichberg,1988
Cerrado