Kit carroceria carrera GT
Re: Kit carroceria carrera GT
Abel gracias por tu aporte!!!
Por lo que veo en los 924 es distinto, al menos en mi unidad solo están los dos tornillos de los faros que tu bien indicas y todo lo demás va soldado!!! Asi que intentaré arreglarlo sin quitar la calandra y si no pues tirare de radial aunque a mi tampoco me haga mucha gracia...
Por lo que veo en los 924 es distinto, al menos en mi unidad solo están los dos tornillos de los faros que tu bien indicas y todo lo demás va soldado!!! Asi que intentaré arreglarlo sin quitar la calandra y si no pues tirare de radial aunque a mi tampoco me haga mucha gracia...
Bueno, lo prometido es deuda, os paso unas fotos de mi pequeño
Este es el estado en el que yo me lo compre

como veis tiene los faldones que os comentaba y ese color quemado... ademas de algun golpecito que otro...
Aqui os pongo como lo deje despues de llevarlo al chapista

entendereis que no me quejara cuando me lo dieron aun estando todo unificado, teniendo yo 20 años por aquel entonces, el cambio fue espectacular y a mi se me caia la baba...
el problema es que con los años, se ha ido rajando poco a poco la pintura por todas partes, asi que he tomado la decision de quitarle los faldones y dejarlo original para que no vuelva a pasar lo mismo otra vez
ahora os enseño unas fotos de lo que he ido haciendo (por cierto, he descubierto que mi coche era blanco!!!!!!!!!!!)

aqui con la aleta ya cambiada, que la mia le salio un agujero de oxido...

quito el paragolpes y descubro que esta cortado por un lado (no tengo foto de eso) y que mi coche tuvo un golpe forntal y al no encajar lo cortaron para que encajara en su sitio en lugar de enderezarlo todo...

aqui limpiando un poco la zona

y ya no tengo ninguna foto mas...
en mi casa piensan que estoy loco... vosotros que pensais? jajajajajaja
Este es el estado en el que yo me lo compre

como veis tiene los faldones que os comentaba y ese color quemado... ademas de algun golpecito que otro...
Aqui os pongo como lo deje despues de llevarlo al chapista

entendereis que no me quejara cuando me lo dieron aun estando todo unificado, teniendo yo 20 años por aquel entonces, el cambio fue espectacular y a mi se me caia la baba...
el problema es que con los años, se ha ido rajando poco a poco la pintura por todas partes, asi que he tomado la decision de quitarle los faldones y dejarlo original para que no vuelva a pasar lo mismo otra vez
ahora os enseño unas fotos de lo que he ido haciendo (por cierto, he descubierto que mi coche era blanco!!!!!!!!!!!)

aqui con la aleta ya cambiada, que la mia le salio un agujero de oxido...

quito el paragolpes y descubro que esta cortado por un lado (no tengo foto de eso) y que mi coche tuvo un golpe forntal y al no encajar lo cortaron para que encajara en su sitio en lugar de enderezarlo todo...

aqui limpiando un poco la zona

y ya no tengo ninguna foto mas...
en mi casa piensan que estoy loco... vosotros que pensais? jajajajajaja
Última edición por Javitxu el 30-Ago-2011, 14:28, editado 1 vez en total.
No hagas caso, en la nuestra también piensan lo mismo de nosotros!!Javitxu escribió:...os paso unas fotos de mi pequeño...
...en mi casa piensan que estoy loco... vosotros que pensais?

En casa.. La mujer!! ..Los vecinos!! ..En el taller!! ..Y en el bar!! ..Y en el trabajo!! ..Y en el mercado!! ..Y en casa de los suegros!! Y en...!!
Suerte que somos unos cuantos y no estamos solos.
Por cierto, no se ven las fotos

BARRABAS Eichberg,1988
M44-52/M030/M220/M593/M758
Si se atasca, fuérzalo. Si se rompe... De todas formas había que cambiarlo!!
http://www.youtube.com/watch?v=dECHjn0ETns
http://www.youtube.com/watch?v=kbm8ta0onZU
- Fran_melilla
Javitxu, ¿has pegado las fotos desde tu hotmail? No se ven, para que podamos verlas tienes que subirlas a un servidor de acceso libre, las de tu hotmail las ves tú porque accedes con tu email y contraseña, pero los demás no podemos verlas! Anda, arréglalo que nos hemos quedado con las ganas hombre! jejeje, saludos! 

Hola, opino lo mismo que Abel, y tampoco se ven las fotos.ABEL escribió:No hagas caso, en la nuestra también piensan lo mismo de nosotros!!Javitxu escribió:...os paso unas fotos de mi pequeño...
...en mi casa piensan que estoy loco... vosotros que pensais?![]()
En casa.. La mujer!! ..Los vecinos!! ..En el taller!! ..Y en el bar!! ..Y en el trabajo!! ..Y en el mercado!! ..Y en casa de los suegros!! Y en...!!
Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
- arrayateunmillo
+1jofracom escribió:Hola, opino lo mismo que Abel, y tampoco se ven las fotos.ABEL escribió:No hagas caso, en la nuestra también piensan lo mismo de nosotros!!Javitxu escribió:...os paso unas fotos de mi pequeño...
...en mi casa piensan que estoy loco... vosotros que pensais?![]()
Saludos.

Ya esta editado y ya se ven las fotos, espero que os guste el mini reportage que le estoy haciendo jaja.
Esta semana intentare ir al desguace a por un paragolpes para prepararlo y pintarlo e ir avanzando.
Decir tambien que ni soy chapista ni pintor, asi que estoy haciendo lo que puedo improvisando sobre la marcha jajaja
(espero poder dejarlo yo bien de chapa y pintar un poco para disimularlo y cuando tenga dinero llevarlo a pintar en condiciones, asi que no reiros del acabado final eh?
)
Esta semana intentare ir al desguace a por un paragolpes para prepararlo y pintarlo e ir avanzando.
Decir tambien que ni soy chapista ni pintor, asi que estoy haciendo lo que puedo improvisando sobre la marcha jajaja
(espero poder dejarlo yo bien de chapa y pintar un poco para disimularlo y cuando tenga dinero llevarlo a pintar en condiciones, asi que no reiros del acabado final eh?

hola javitxu, que vas a ponerle el paragolpes como viene de serie el coche es decir sin ese acople en modo de frontal de 944 o le vas a volver a poner el mismo acople frontal pero sin unirlo con masilla? ami particularmente me gusta como le queda
A mi tambien me gusta como le queda, y mucho, pero la ultima vez casi no paso la itv por el... asi que no se lo pondre.
Ademas, como lo habian unido tan a conciencia al sacarlo se ha rajado por un lado y habria que quitarle todos los restos de silicona, masilla y fibra de vidreo que tiene para dejarlo bien.
Se han puesto muy puñeteros ahora con lo del "tuning" en las ITVs, pero a mi tambien me encanta como le queda..
Nota: el faldon lateral salio a trozos, fue imposible sacarlo entero...
Ademas, como lo habian unido tan a conciencia al sacarlo se ha rajado por un lado y habria que quitarle todos los restos de silicona, masilla y fibra de vidreo que tiene para dejarlo bien.
Se han puesto muy puñeteros ahora con lo del "tuning" en las ITVs, pero a mi tambien me encanta como le queda..
Nota: el faldon lateral salio a trozos, fue imposible sacarlo entero...
-
Este hilo promete...
Sigue adelante y no te preocupes por lo que digan los demas, el color finalmente sera el original blanco...bien uno como el mio aunque de segunda serie..estupendo ya somos 2
veras como una vez pintado de blanco cambia por completo te va a parecer hasta mas grande...y en verano lo agradeceras el calor sera menor..
Fransporsche.

Sigue adelante y no te preocupes por lo que digan los demas, el color finalmente sera el original blanco...bien uno como el mio aunque de segunda serie..estupendo ya somos 2

Fransporsche.
Precioso 924 en color negro!!!!
Pero haz lo que debas para que recupere la mirada y su sonrisa original.
Pero haz lo que debas para que recupere la mirada y su sonrisa original.
BARRABAS Eichberg,1988
me parece de coña que en la itv te digan nada por ese acople que en su dia llevavan muchos 924, si dijeramos una tuneada de esas que van quitando nieve por las carreteras te diria que tiene logica pero no me jod.. estos de la itv ya dentro de poco se meteran con que si el color le queda bien o mal, yo de todas formas pienso que provablemente te dijeron algo por que vieron que todo el frontal iva unido y se pensarian que era una tuneada pero seguro que si lo dejas como de ir es decir acoplado pero no unido seguro que ni lo ven, ami personamlente me gusta con el acople ademas es un acople bastante logrado, yo te diria que te animaras a montarselo de nuevo pero como dios manda
, animo con es 924

Pues si zizu, me pusieron problemas, cuando era rojo ya me dijeron que o lo quitaba o no pasaba la itv, luego lo arregle y parece que ya no me ponian problemas, hasta este año, que me he salvado por los pelos al ser el coche de importacion y el ingeniero no sabia que hacer, y al final se apiado y me dijo "venga, te la paso"
Por eso mi miedo de volver a montarlo, pero al igual que a ti, me encanta!!! y lo que no se es como quedaria ahora si se lo vuelvo a montar, porque la talonera ha salido a trozos...
ABEL y Fran, gracias por vuestros comentarios
Pero no creo que lo devuelva a su color original, no soy tan purista y en negro me gusta demasiado... en blanco me gustaria, pero no me terminaria de llenar y no tengo intenciones de venderlo asi que me da un poco igual que pierda un poco de valor si no lo dejo blanco, asi que lo dejare de negro
He de reconocer que soy un tanto rockero y el negro me tira mucho!!
jajajajaja
Por eso mi miedo de volver a montarlo, pero al igual que a ti, me encanta!!! y lo que no se es como quedaria ahora si se lo vuelvo a montar, porque la talonera ha salido a trozos...
ABEL y Fran, gracias por vuestros comentarios

Pero no creo que lo devuelva a su color original, no soy tan purista y en negro me gusta demasiado... en blanco me gustaria, pero no me terminaria de llenar y no tengo intenciones de venderlo asi que me da un poco igual que pierda un poco de valor si no lo dejo blanco, asi que lo dejare de negro
He de reconocer que soy un tanto rockero y el negro me tira mucho!!

¿Como?, ¿que depende de que aspecto tenga la pintura, o cual sea el ingeniero de turno te dicen si tienes que quitar o no un elemento estético?. En las ITVs se han vuelto gilis.Javitxu escribió:Pues si zizu, me pusieron problemas, cuando era rojo ya me dijeron que o lo quitaba o no pasaba la itv, luego lo arregle y parece que ya no me ponian problemas, hasta este año, que me he salvado por los pelos al ser el coche de importacion y el ingeniero no sabia que hacer, y al final se apiado y me dijo "venga, te la paso"
Por eso mi miedo de volver a montarlo, pero al igual que a ti, me encanta!!!
Cualquier elemento aerodinámico o estético que se instale en el exterior de la carrocería de un vehículo, tipo faldones, alerones, spoilers, etc...simplemente debe cumplir con las directrices que marca la Directiva 74/483/CEE, sobre los salientes exteriores de los vehículos a motor. Y ésta en resumen, viene a decir que:
• La superficie exterior de los vehículos no deberá tener partes puntiagudas o afiladas, ni salientes dirigidos hacia el exterior que a causa de su forma, de sus dimensiones, de su orientación o de su dureza puedan aumentar el riesgo o la gravedad de las lesiones corporales sufridas por una persona golpeada o rozada por la carrocería en caso de colisión.
• Si la reforma diera lugar a una disminución de la distacia al suelo de alguna parte de los bajos de la carrocería, en comparación con la original deberán cumplirse que la altura libre al suelo sea mayor o igual a 120 mm.
• No se permitirá la sustitución de los paragolpes originales del vehículo. Sólo podrán modificarse los mismos por la adicción de postizos solidamente unidos a los mismos, sin que estos sobresalgan de una linea vertical imaginaria y tangente a los paragolpes, que los recorra en toda su longuitud.
• La modificación de la parte delantera de la carrocería no podrá dar lugar a una disminución de la superficie eficaz de aireación de los elementos de refigeración y admición, respecto a la que el vehiculo tiene en origen.
• La superficie exterior de los vehículos no deberá tener partes orientadas hacia el exterior que pudieran enganchar a peatones, ciclistas o motoristas.
• Ningún elemento que sobresalga de la superficie exterior deberá tener un radio de curvatura inferior a 2,5 mm.
• Los elementos decorativos añadidos que sobresalgan más de 100 mm con relación a su soporte deberán retraerse, desprenderse o doblarse por efecto de una fuerza de 10 daN ejercida en cualquier dirección sobre su punto más sobresaliente, sobre un plano aproximadamente paralelo a la superficie en la que estén montados. Estas disposiciones no se aplicarán s los elementos decorativos que se hallen sobre las rejillas de los radiadores, a los cuales sólo les serán aplicables las prescripciones generales a), b) y c) anteriores.
• Las franjas o elementos de protección que se hallen sobre la superficie exterior no estarán sometidos a las prescripciones contempladas en el punto d); no obstante deberán estar firmemente sujetos al vehículo.
• La prescripción relativa al radio de curvatura mínimo de 2,5 mm no se aplicará a los elementos decorativos añadidos cuando tengan menos de 55 mm de grosor; sin embargo los ángulos de dichos elementos decorativos orientados hacia el exterior deberán estar redondeados.
• Se admitirán los cerquillos y marcos en los faros siempre que no sobresalgan más de 30 mm con relación a la superficie exterior del cristal del faro y que su radio de curvatura no sea inferior a 2,5 mm en ninguno de sus puntos.
• Los faros ocultables deberán ajustarse a las disposiciones del punto g), tanto en su posición de funcionamiento como cuando estén ocultos.
• Los extremos laterales de los parachoques deberán estar dirigidos hacia la superficie exterior.
• Con objeto de reducir el riesgo de enganche. Los elementos constitutivos de los parachoques deberán diseñarse de modo que todas las superficies rígidas dirigidas hacia el exterior tengan un radio de curvatura mínimo de 5 mm.
• Las empuñaduras, bisagras, pomos de las puertas, portamaletas, trampillas, bocas de llenado y tapones del depósito, no deberán sobresalir más de 40 mm en el caso de las empuñaduras de las puertas laterales y más de 30 mm en todos los demás casos.
• Las tuercas de rueda, tapacubos y embellecedores no deberán tener salientes en forma de aletas.
• Cuando el vehículo marche en línea recta, ninguna parte de las ruedas, excepto los neumáticos, situada por encima del plano horizontal que pase por su eje de rotación deberá sobresalir más allá de la proyección vertical, sobre un plano horizontal, de la superficie o estructura exterior.
• Las aristas de chapa metálica, tales como los bordes y extremos de los canales de desagüe y las guías de las puertas corredizas, no se permitirán a no ser que sus bordes estén redondeados o que dichas aristas estén recubiertas de un elemento protector que se ajuste a las disposiciones anteriores.
3.-Los alerones no podrán fabricarse con perfiles de aluminio u otros metales, estando construidos con materiales plásticos o de fibra de vidrio o poliéster, debiendo estos tener una geometría tal que de lugar a una fuerza de sustentación nula o negativa.
¿Es que tu taloneras sobresalían 10 cms lateralmente desde carrocería, o dejaban el coche a menos de 12 cms de altura libre al suelo?. Tampoco veo que sustituyeses el parachoques delantero, simplemente le habías puesto un "postizo" de fibra y bien fijado (tanto que has tenido que romperlo para quitarlo) y que no sobresale sobre la línea vertical imaginaria que delimitaría el perímetro del parachoques original, así que no entiendo que argumento tenía el técnico o ingeniero de la itv para decir que con eso no era conforme. Si al menos te hubiera dicho que no le veía claro y que para no tener problemas hicieras un proyecto..... pero esa chulería de "Uhmmm!!, hoy te dejo pasar, pero mañana no vuelvas a venir así vestido", que ya parecen porteros de discoteca, con el tu pasas, tu no. Eso si, por caja a pasar todos.
Perdonad por el tocho, pero es que creo que la información no está de más. Al final tendremos que tener títulos en ingeniería mecánica y derecho, además de ir con el BOE en la mano para pasar la puñetera itv, sin que te repliquen porque si.
Pues vaya.. tal y como te lo digo, cuando era de color rojo lo lleve a pasar la itv y me dijeron que eso no era original y que tenia que quitarlo (la verdad es que estaba todo un poco rajado y no estaba muy bien acoplado...) . Lo lleve a otra itv y me lo pasaron sin decirme nada...
Desde entonces sin problemas, pero esta ultima vez, con la reforma del tuning, he ido y me han dicho que estaba añadido con fibra el faldon delantero (del trasero y de las taloneras no me dijeron nada) y que si yo lo compre asi, le dije que si al ingeniero y me dijo que como el coche era de importacion y no sabia si el coche vino asi o no cuando se matriculo en españa pues que ante la duda me la pasaba, asi que fijate como estan las cosas...
Pero por lo que me dices no hace falta ni homolgarlo? mientras cumpla esas concidiones se puede poner? porque si es asi se lo pongo y cuandovaya a pasar la itv me llevo lo que has puesto impreso y le doy en los morros con ello, porque vaya tela, aqui cada uno hace lo quiere por lo que veo....
El unico problema ahora es que, sin la talonera, si le pongo el faldon, no se si quedara bien del todo...

Desde entonces sin problemas, pero esta ultima vez, con la reforma del tuning, he ido y me han dicho que estaba añadido con fibra el faldon delantero (del trasero y de las taloneras no me dijeron nada) y que si yo lo compre asi, le dije que si al ingeniero y me dijo que como el coche era de importacion y no sabia si el coche vino asi o no cuando se matriculo en españa pues que ante la duda me la pasaba, asi que fijate como estan las cosas...
Pero por lo que me dices no hace falta ni homolgarlo? mientras cumpla esas concidiones se puede poner? porque si es asi se lo pongo y cuandovaya a pasar la itv me llevo lo que has puesto impreso y le doy en los morros con ello, porque vaya tela, aqui cada uno hace lo quiere por lo que veo....
El unico problema ahora es que, sin la talonera, si le pongo el faldon, no se si quedara bien del todo...