Kit carroceria carrera GT

Javitxu

Kit carroceria carrera GT

Mensaje por Javitxu »

Hola compañeros!!

Mi cabeza no para de dar vueltas a una cosa...
Me encanta la estética GT del 924 y he visto que venden kits para montar al coche esa carroceria.
Sólo es una idea pero, que opinais de esos kits, realmente quedan bien? Las ruedas quedarían muy undidas verdad? Tienen problemas con la ITV?
Bueno, sólo quería saber vuestra opinión, ya que he visto en el foro americano que los monta mucha gente.
Un saludo!!
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ARS924
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Re: Kit carroceria carrera GT

Mensaje por ARS924 »

Hola javitxu pienso lo mismo que tu en un futuro no muy lejano seguro que se lo montaré,creo que no habrá mucho problema en la ITV
Es que te pones a ver foros por hay ,y los tienen montados hasta el tato
hay un solo problema el precio de este kit :evil3:
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XBEL
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Re: Kit carroceria carrera GT

Mensaje por XBEL »

Javitxu escribió:...Me encanta la estética GT del 924 y he visto que venden kits para montar al coche esa carroceria.
Sólo es una idea pero, que opinais de esos kits, realmente quedan bien? Las ruedas quedarían muy undidas verdad? Tienen problemas con la ITV?
Si no mal recuerdo habia un compañero que tenia ya instalados estos pasos de rueda en su 924 de color azúl :roll:
En mi opinión todo lo que signifique "ensanchar" con estilo y buén gusto 924/44, ME GUSTA!!!
En el caso del 924 no lo sé, pero en 944 el asunto es chungo de cojones!!!!
Ánimo en tu proyecto, y Suerte!!! :partyman:
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Si se atasca, fuérzalo. Si se rompe... De todas formas había que cambiarlo!!
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zizu
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Re: Kit carroceria carrera GT

Mensaje por zizu »

hola javitxu yo tengo el kit del CARRERA GT en mi 924 ami personalmente me encanta, anoser que estes enamorado de la silueta de tu 924 ese kit le queda precioso, yo lo tengo original, aletas y costados traseros son de chapa originales, el coche vino con esa preparacion de francia cuando lo compro el anterior dueño, coincido con que el que venden el poliester es carisimoooooooooooooooooooo, eh de decirte q te haran falta tmb separadores seguro, yo atras llevo unos de doble centraje de 3 centimetros y alomejor un pelin mas le quedaria mejor y alante no tengo y te aseguro que le hace falta pero en el mio se disimula bastante por que tengo los bujes de 5 tornillos que despalzan las llantas hacia fuera mas que los bujes de serie del 924 y por eso no se nota tanto pero en los bujes de serie que trae el 924 te hacen falta separadores grandotes seguro, en definitiva es una pasta preprararlo como el carrera GT, pero ami me encanta :)
Javitxu

Re: Kit carroceria carrera GT

Mensaje por Javitxu »

Ya te digo si es caro... he estado mirando y lo mas barato que he encontrado es en porscheshop por 1300€ mas o menos, y supongo que habra que sumar portes...

Zizu, dices que tu lo tienes montado pero en version original, sabes si en tu ficha tecnica viene reflejado algun cambio? es que me da miedo liarme la manta a la cabeza y que luego me tenga que gastar una pasta en homologaciones...

He pensado que si voy a un desguace y pillo todo el morro de un 944 (aletas y faldon delantero) tendria esa parte de chapa y solo me faltaria la parte trasera por pedir, y asi me saldria mucho mas barato. El problema seria ver el coche enorme por delante y por detras normal hasta que pudiera permitirme compar los ensanches traseros jajaja

Es que veo fotos y fotos y yo lo quiero asi!!!
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canijo928
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Re: Kit carroceria carrera GT

Mensaje por canijo928 »

Javitxu escribió:Ya te digo si es caro... he estado mirando y lo mas barato que he encontrado es en porscheshop por 1300€ mas o menos, y supongo que habra que sumar portes...

Zizu, dices que tu lo tienes montado pero en version original, sabes si en tu ficha tecnica viene reflejado algun cambio? es que me da miedo liarme la manta a la cabeza y que luego me tenga que gastar una pasta en homologaciones...

He pensado que si voy a un desguace y pillo todo el morro de un 944 (aletas y faldon delantero) tendria esa parte de chapa y solo me faltaria la parte trasera por pedir, y asi me saldria mucho mas barato. El problema seria ver el coche enorme por delante y por detras normal hasta que pudiera permitirme compar los ensanches traseros jajaja

Es que veo fotos y fotos y yo lo quiero asi!!!

Todolo que modifiqueis de anchura de carroceria y anchos de vias,os toca homologacion! proyecto tecnico,certificado de taller,facturas y demas... irse haciendo a la idea y antes de hacerlo informarse en la itv,porque estas modificando las anchuras tantos de carroceria como de anchos de vias.

un saludo.
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zizu
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Re: Kit carroceria carrera GT

Mensaje por zizu »

haber en mi caso yo le eh pasado las ITV sin problema eso si SIN SEPARADORES se los eh quitado siempre para llevarlo ala ITV, en cuanto al ancheado de la carroreria yo eh medido el ancho de mi coche y es el mismo que figura en la ficha tecnica pero ya te digo vino asi de francia, de todas formas nunca me han medido el coche ni nada por el estilo pero su hubiera dejado los separadores montados te aseguro que no hubiera pasado la ITV, yo creo que lo malo es el poliester si ellos en la ITV ven acoples de poliester y tal igual te tocan mas las narices, si lo ven de chapa no le daran tantas vueltas, lo dicho es una pasta la verdad, yo si no lo hubiera comprado asi no lo haria, empieza a sumar un kit vamos a ponerle por 1000 euros, mas montaje y pintura, mas llantas o separadores y si las medidas no te cuadran con las de la ficha tecnica homologarlo, te puedes ir con todo a los 2.000 euros y es un paston el coche da un cambio radical eso si pero ahi que echarle dinero, ya si eres un neuras como yo que queria dejarlo esteticamente igual al GT original ya unas llantas fuchs y a volarrrrrr jajajajaaja, un saludo amigo ya contaras como va el tema
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Re: Kit carroceria carrera GT

Mensaje por dtc924 »

Hola, en Areny de Mar, en Arenysauto hay un 924 turbo pasado 944
/gt, esta que da pena por que esta tirado en un descampado. Pide 2500 euros. Yo me lo mire pero me tenia que gastar un paston y me compre uno normal em buen estado. Estoy seguro que apretando baja y lleva la aletas delanteras y traseras, aleron, separadores, llantas. Os puede servir para despiece o bien con inversion dejarlo como nuevo. Si os interesa os puedo hacer unas fotos y os las paso. El capo es del turbo no gt. El coche esta mas que chulo pero lo dicho, despiece o inversion. A las personicionese com gusto me encamtan ya se gt o otras, siempre que no se caiga en el tuneado cutre lolo. Saludos
Por no correr mucho en las rectas uno va más deprisa, en las curvas es donde se desmuestra la velocidad de cada uno, sea con el alma que sea.
Javitxu

Re: Kit carroceria carrera GT

Mensaje por Javitxu »

Gracias por vuestras contestaciones! y perdonar la tardanza, pero me tomo las vacaciones muy en serio xDDDDD

Al final no voy a ensanchar el coche, pero si que le estoy metiendo mano a base de bien y me estoy encontrando con algun que otro problemilla...

Vereis, me compraron el coche cuando yo tenia 18 años, (ahora tengo 26) estaba en un concesionario de estos que son un descampado, con una rueda pinchada, lleno de mierda y mi padre lo vio y como sabe que me gustan los deportivos me llevo a verlo, yo me enamore de el y me lo compro al ver que el coche de motor funcionaba bien.

El coche era de color rojo "quemado por el sol" y tenia un kit de faldones no original que me gustaba pero que no parecia estar muy bien montado, era como si estuviera doblado por el morro y pegado con silicona o algo asi, ya que al tacto en la junta era blando...

Cuando consegui ahorrar lo lleve a un taller cercano para que me lo arreglaran de chapa y pintura, un par de golpes que tenia, ese kit de carroceria mal montado y pintarlo de negro como a mi me gustaba.

Cuando fui a recoger el coche veo que me lo habian unificado todo!! un monoblock!! en ese tiempo yo era un crio y no me disgusto del todo (aunque le dije que no me habian consultado para hacerme eso...) asi que como el coche brillaba tanto y se veia tan bonito me lo lleve sin mas (con las gomas de las puertas y del techo nuevas que las compre en el CP de alicante)

Bueno, ahora la realidad es la siguiente, el coche empezo a agrietarse por las juntas de lo que seria ese kit de carroceria y la pintura se ha ido ala mierda, luego le salieron unas burbujas en una aleta, las quite y me encuentro un agujero de oxido...

Asi que como tenia que cambiar la aleta por eso preguntaba lo del GT, pero al final le he puesto una normal y estoy quitandole toda esa unificacion y todos los faldones para poder dejarlo bien y que luego no se vuelva a i a la mierda... ahora lo estoy dejando lo mas original que puedo.

Pero tengo un problema, la calandra la soldaron a una de las aletas, ya he soltado esa soldadura, pero he quitadoe l otro tornillo y no sale!! me he fijado en que esta soldada por la parte interior del vano motor, esto es asi en los 924? he visto fotos de los 944 y tienen 4 tornillos pero en los 924 no veo esos tornillos... tendre que usar la radial para sacar la calandra?...

Perdonar por el tochaco.. subire fotos del proceso en cuanto pueda

Un abrazo!
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ARS924
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Re: Kit carroceria carrera GT

Mensaje por ARS924 »

Hola javi,yo estoy igual de enfrascado que tu,y me ha pasado lo mismo la calandra no sale ni a tiros,he estado buscado si las soldaduras fueran un poco chapuzeras,para tomar la opción de cortarlas pero en la mia observo que las soldaduras son de fabrica,en el mio por lo menos no se puede quitar
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zizu
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Re: Kit carroceria carrera GT

Mensaje por zizu »

hola chicos si como calandra os referis al frontal de chapa que va entre los faros, en el mio desde luego se quita con tornillos en el frontal debajo del capo y en las aletas, lo que te a pasado ati compañero es algo muy comun que hacen en muchas chapisterias que es unirlo todo y punto pero ala larga con las vibraciones siempre salen grietas en mi opinion eso es un delito y como bien dices culpa del chapista por nisiquiera consultartelo, lo de el oxido eso ya es una gitanada de la chapisteria, yo te soy sincero a pesar de que el KIT del CERRERA GT es precioso el coste que tendria ponerselo al coche no te compensa(kit carroceria,homologacion,pintura,separadores,llantas,etc)yo cuando buscaba un 924 tenia en la cabeza ponerle ese kit al final cosas del destino lo encontre con el montado pero si no fuera asi al final seguro que huviera optado por no ponerselo, PIMPI me deves una cositaaaaa jajaajajajaja, saludos chicos
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Re: Kit carroceria carrera GT

Mensaje por ARS924 »

jajajajajajajajajajajajajajaja,ya lo se ,en estos dias te lo mando,he estado muy liao porque en breve seré padre por partida doble y estoy un poco loco con las ultimas cosas.
1 churumbel,mas 2 churumbeles=igual a locura,jeje
un saludo
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Re: Kit carroceria carrera GT

Mensaje por zizu »

AMIGOOO eso lo justifica todo jajajaja que miedo nuevos porschistas ala vista, olle enhorabuena no olvides sacerle fotos alos chutumbeles con el porsche pa que cuando sean mayores vean que nacieron con un mito en casa:)
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XBEL
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Re: Kit carroceria carrera GT

Mensaje por XBEL »

Javitxu escribió:...tengo un problema, la calandra la soldaron a una de las aletas, ya he soltado esa soldadura, pero he quitadoe l otro tornillo y no sale!! me he fijado en que esta soldada por la parte interior del vano motor, esto es asi en los 924? he visto fotos de los 944 y tienen 4 tornillos pero en los 924 no veo esos tornillos... tendre que usar la radial para sacar la calandra?...
pimpi1976 escribió:...me ha pasado lo mismo la calandra no sale ni a tiros,he estado buscado si las soldaduras fueran un poco chapuzeras,para tomar la opción de cortarlas pero en la mia observo que las soldaduras son de fabrica,en el mio por lo menos no se puede quitar
zizu escribió:...si como calandra os referis al frontal de chapa que va entre los faros, en el mio desde luego se quita con tornillos en el frontal debajo del capo y en las aletas, lo que te a pasado ati compañero es algo muy comun que hacen en muchas chapisterias...
Hola.
Desconozco el modo que va anclada de origen LA CALANDRA en un 924.
Si por algún casual el modo fuese el mismo que en cualquier 944, Quizás habreis olvidado estos 2 tornillos????
(Aún con la certeza de que ya los habeis tenido en cuenta, creo conveniente intentar ayudar)
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Para desmontar la calandra deberemos abrir los faros (faros arriba)
Estos tornillos van ocultos por la GOMA/JUNTA de los faros al cerrar. Estas gomas salen deslizandolas por sus guias.
Quitadas las gomas, se pueden ver las cabezas de los tornillos en cuestion y que unicamente son
accesibles mediante una llave de tubo. Retirados estos 2 tornillos, existen ademas 2 tuercas facilmente visibles en los mismos extremos de la calandra. Despues de haber retirado los que se ven al abrir el capó, la calandra sale facilmente tirando de ella EN HORIZONTAL.

Mis disculpas si reincido en algo que ya es sobradamente sabido por vosotros, pero... he leido algo de "radial"
y no me a molado nada!!!!! :?
Saludos.
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XBEL
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Re: Kit carroceria carrera GT

Mensaje por XBEL »

...Se me olvidaba!!!
Si hubiese llegado tarde. Y/ó el uso de la radial :? hubo que ser necesario...
Tengo aún a la venta la mia!!!!
viewtopic.php?f=2&t=7813&p=84241#p84241
(Por si a alguien le interesa!!!) :partyman:
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