No he pasado la ITV
No he pasado la ITV
Hola!
pues bien, hoy he ido a hacer la ITV a mi 928 y me han tirado,porque le cambie la suspension y le puse los koni que usa todo el mundo y al ser regulables en altura, me dicen que eso es una reforma de importancia y que tengo que pasar por industria.
Vosotros habeis tenido que hacer eso?me imagino que es para que lo ponga en la ficha tecnica...
Soy de Madrid y no tengo ni idea que es lo que hay que hacer, quizas pidiendo al fabricante un certificado de que esta suspension es para este coche???
Vaya lio!!!!!!!!!!!!!!!
Alguien me puede echar una mano???
pues bien, hoy he ido a hacer la ITV a mi 928 y me han tirado,porque le cambie la suspension y le puse los koni que usa todo el mundo y al ser regulables en altura, me dicen que eso es una reforma de importancia y que tengo que pasar por industria.
Vosotros habeis tenido que hacer eso?me imagino que es para que lo ponga en la ficha tecnica...
Soy de Madrid y no tengo ni idea que es lo que hay que hacer, quizas pidiendo al fabricante un certificado de que esta suspension es para este coche???
Vaya lio!!!!!!!!!!!!!!!
Alguien me puede echar una mano???
Re: No he pasado la ITV
en que ITV de Madrid la has pasado ? Navalcarnero?
Te han marcado la ficha ya como desfavorable , es decir no puedes ir a pasarla ya a otro sitio ? si puedes te recomiendo que vayas a la ITV de Olias del Rey , en cuanto a lo otro yo tambien tengo un 928 pero aun no lo he tocado asi que no te puedo decir
Un saludo
Te han marcado la ficha ya como desfavorable , es decir no puedes ir a pasarla ya a otro sitio ? si puedes te recomiendo que vayas a la ITV de Olias del Rey , en cuanto a lo otro yo tambien tengo un 928 pero aun no lo he tocado asi que no te puedo decir
Un saludo
Re: No he pasado la ITV
Efectivamente la modificación de altura es reforma de importancia.
Si quieres ir legal, necesitas:
- Certificado de montaje del taller.
- Informe de conformidad de un laboratorio.
- Proyecto técnico de ingeniero.
En cualquier Norauto te lo tramitan
Si quieres ir legal, necesitas:
- Certificado de montaje del taller.
- Informe de conformidad de un laboratorio.
- Proyecto técnico de ingeniero.
En cualquier Norauto te lo tramitan
Viva el turbo 
Re: No he pasado la ITV
ya empezamos esto se veia venir por desgracia para nosotros a partir de ahora se van a poner de lo mas pesados con estas cosas, como en todo me imagino que dependera del chico que te lo veo en la ITV y de la propia sucursal, las habra mas permisivas y menos pero vamos que les an dado indicaciones concretas de que todas las modificaciones en plan tuning o en plan seguridd las miren con lupa, yo tengo un familiar dentro de la ITV y ya me lo aviso hace tiempo, si quieres meter cosas en plan suspensiones, barras etc etc o bien q te den certificado o bien que no llamen mucho la atencion con lo cual si algun dia le meto amortiguadores al bichito se los pintare de negro jeje para q no llamen la atencion, espero que tengas facil solucion y de lo que tengas que hacer para pasar la ITV por favor tennos informados seguro que a mas de uno nos vendran muy bien tus informaciones , enga animo 
Re: No he pasado la ITV
Hola!Vitol escribió:Efectivamente la modificación de altura es reforma de importancia.
Si quieres ir legal, necesitas:
- Certificado de montaje del taller.
- Informe de conformidad de un laboratorio.
- Proyecto técnico de ingeniero.
En cualquier Norauto te lo tramitan
pues han sido muy amables y me han devuelto los papeles sin problemas y ni me han cobrado
Como es eso que en el norauto te lo tramitan?que les tengo que llevar para que lo hagan?estas 3 cosas?
- Certificado de montaje del taller.
- Informe de conformidad de un laboratorio.
- Proyecto técnico de ingeniero.
o te lo hacen ellos alli?Entiendo que el certificado del montaje me lo hace el taller que me lo ha montado y el resto como se hace?Lo haria norauto?
La ITV pues estaba en Ocaña y he ido a pasarla alli porque me pillaba de paso.
Gracias!
Re: No he pasado la ITV
Hace una semana fui a pasar la ITV del 44 y casi me dan la pegata por sus bonitos faros...
Como diria Obelix, estos de las ITV's estan locos....
Como diria Obelix, estos de las ITV's estan locos....
Re: No he pasado la ITV
joder!pues en la itv de seseña dond voy casi todos los dias ni se fijan,de hecho a mi renault megane le puse solo muelles recortados qe me lo bajo tres centimetros y no me dijeron nada,normalmente si vas superpegado al suelo claro que van a por ti,ademas tengo varios colegas que llevan ese tipo de amortiguadores y no han tenido problemas en itv.
- Method_Man
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- Registrado: 30-Ene-2005, 20:17
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Re: No he pasado la ITV
Yo por mi zona suelo ir a una que depende quien te toque se podría decir que son bastante pesadetes. He oido de otra que tienen bastante más manga ancha, y encima conocí a alguién que tiene un colega trabajando alli, y me dijo que cuando tenga que pasarla con alguna duda sobre estos temas, que le avise.
Creo que a partir de ahora lo voy a hacer asi, por que visto en el plan que se están poniendo....
Creo que a partir de ahora lo voy a hacer asi, por que visto en el plan que se están poniendo....
Re: No he pasado la ITV
Miedo me da cuando vaya con el mio, lo que mas me jode es que encima el dinero gastado en ingenieros, laboratorios, certificados de taller, no valen para nada. Es todo una mentira, el ingeniero te lo homologa sin ver el coche, te pone que pasa por un laboratorio, que muchas veces no ven el coche, y el certificado de taller te lo hace casi cualquiera.
Repito todo una mentira, y todo por una minoría que hace salvajadas en sus coches, oscurecer faros traseros, poner alerones sin conocimineto, poner ruedas de camión, etc. Y encima esta gente seguira haciendo lo mismo, porque tienen amistades en las ITV
Repito todo una mentira, y todo por una minoría que hace salvajadas en sus coches, oscurecer faros traseros, poner alerones sin conocimineto, poner ruedas de camión, etc. Y encima esta gente seguira haciendo lo mismo, porque tienen amistades en las ITV
Porsche 944 "S3"´90
Porsche 944S´87 "En proceso de conversión mecánica a S2"
Porsche 968 CS´94
Porsche 944S´87 "En proceso de conversión mecánica a S2"
Porsche 968 CS´94
Re: No he pasado la ITV
El certificado de montaje te lo debe hacer el taller que te lo montó, el resto te lo puede tramitar norauto, el servicio de homologaciones no depende del taller, dime cual te pillar cercaMankalas escribió:Hola!Vitol escribió:Efectivamente la modificación de altura es reforma de importancia.
Si quieres ir legal, necesitas:
- Certificado de montaje del taller.
- Informe de conformidad de un laboratorio.
- Proyecto técnico de ingeniero.
En cualquier Norauto te lo tramitan
pues han sido muy amables y me han devuelto los papeles sin problemas y ni me han cobrado
Como es eso que en el norauto te lo tramitan?que les tengo que llevar para que lo hagan?estas 3 cosas?
- Certificado de montaje del taller.
- Informe de conformidad de un laboratorio.
- Proyecto técnico de ingeniero.
o te lo hacen ellos alli?Entiendo que el certificado del montaje me lo hace el taller que me lo ha montado y el resto como se hace?Lo haria norauto?
La ITV pues estaba en Ocaña y he ido a pasarla alli porque me pillaba de paso.
Gracias!
Viva el turbo 
- arrayateunmillo
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- Registrado: 09-Ene-2011, 19:40
Re: No he pasado la ITV
Lo tienes algo complicado Mankala. El 14 de Abril se reformó el real decreto que regía las reformas de importancia en vehículos. Haciendo corta una historia muy larga, era un real decreto del que se "abusaba" a menudo para pasar cosas que no deberían pasar. El nuevo real decreto equipara las reformas con las homologaciones que se le exigen a los fabricantes, que por otra parte es lógico, puesto que lo que es peligroso para un coche nuevo, lo es también para un coche de 5 años! Lo que industria pretende es que no quede de manos del usuario hacer cumplir las actas reglamentarias, si no que sea el fabricante de los kits el que de antemano haga una homologación de "grupo funcional" con lo que a partir de entonces cualquier cliente podría comprarlo, montarlo y pasar la ITV sin mas preocupación.
En algo de tiempo esta nueva normativa va a hacernos la vida muy fácil a todos, pero de momento, hasta que los fabricantes de recambios se vean forzados a gastar dinero, nos va a poner las cosas muy duras. Basicamente Mankala, el informe del laboratorio te va a costar si cuentas con alguien con experiencia unos 250 euros. El informe del ingeniero para que realmente sea válido (los proyectos ahora son muchísimo mas exhigentes que antes verificando actas reglamentarias!... pues otros 400 mas. Total, una pasta.
Para que te hagas una idea hay que JUSTIFICAR que al cambiar la altura de la carrocería se sigue cumpliendo toda la normativa relativa a posición de placas de matricula, posición de proyectores, faros y luces traseras, IMPACTO LATERAL, Visión interior del conductor, PROTECCIÓN DEL PEATON!, resistencia del sistema de suspensión, cargas dinámicas, GEOMETRIA DE LA DIRECCIÓN!, FRENADO! entre muchas mas cosas.
Yo he dejado de hacer informes por este motivo y en ninguna tienda tipo Norauto te lo van a hacer ya.
Lamentablemente es lo que toca de momento, pero debemos estar de acuerdo con que hay que hacer las cosas bien y lamentablemente hacer las cosas bien cuesta dinero.
Un apunte mas... cortar los resortes de suspensión es una locura. La geometría cambia en los extremos para asegurar que se ajustan al acoplamiento. Además, los muelles mas bajos modifican en número y diámetro de las espiras para aumentar el coeficiente eléstico evitando que en estados de carga se llegue al resorte de poliuretano que aumentaría en exceso la rigidez produciéndo un aumento de los angulos de deriva de los neumáticos de ese eje y por lo tanto un peligroso cambio súbito del comportamiento dinámico del vehículo (Podría pasar de subvirar a sobrevirar de repente!).
En resumidas cuentas... tienes unos muelles menos rígidos que en estados de carga lenta en las que el amortiguador no va a ofrecer resistencia, es muy probable que agotes el recorrido del muelle forzando el alojamiento que encima has cortado. Vamos, que yo que tu no tomaría curvas largas a alta velocidad si no quieres tener un accidente! ...además por supuesto de ser muy peligroso para el resto de los usuarios de la vía.
En algo de tiempo esta nueva normativa va a hacernos la vida muy fácil a todos, pero de momento, hasta que los fabricantes de recambios se vean forzados a gastar dinero, nos va a poner las cosas muy duras. Basicamente Mankala, el informe del laboratorio te va a costar si cuentas con alguien con experiencia unos 250 euros. El informe del ingeniero para que realmente sea válido (los proyectos ahora son muchísimo mas exhigentes que antes verificando actas reglamentarias!... pues otros 400 mas. Total, una pasta.
Para que te hagas una idea hay que JUSTIFICAR que al cambiar la altura de la carrocería se sigue cumpliendo toda la normativa relativa a posición de placas de matricula, posición de proyectores, faros y luces traseras, IMPACTO LATERAL, Visión interior del conductor, PROTECCIÓN DEL PEATON!, resistencia del sistema de suspensión, cargas dinámicas, GEOMETRIA DE LA DIRECCIÓN!, FRENADO! entre muchas mas cosas.
Yo he dejado de hacer informes por este motivo y en ninguna tienda tipo Norauto te lo van a hacer ya.
Lamentablemente es lo que toca de momento, pero debemos estar de acuerdo con que hay que hacer las cosas bien y lamentablemente hacer las cosas bien cuesta dinero.
Un apunte mas... cortar los resortes de suspensión es una locura. La geometría cambia en los extremos para asegurar que se ajustan al acoplamiento. Además, los muelles mas bajos modifican en número y diámetro de las espiras para aumentar el coeficiente eléstico evitando que en estados de carga se llegue al resorte de poliuretano que aumentaría en exceso la rigidez produciéndo un aumento de los angulos de deriva de los neumáticos de ese eje y por lo tanto un peligroso cambio súbito del comportamiento dinámico del vehículo (Podría pasar de subvirar a sobrevirar de repente!).
En resumidas cuentas... tienes unos muelles menos rígidos que en estados de carga lenta en las que el amortiguador no va a ofrecer resistencia, es muy probable que agotes el recorrido del muelle forzando el alojamiento que encima has cortado. Vamos, que yo que tu no tomaría curvas largas a alta velocidad si no quieres tener un accidente! ...además por supuesto de ser muy peligroso para el resto de los usuarios de la vía.
Re: No he pasado la ITV
Excelente explicación a la que me uno sin ninguna objeción, da gusto ver que hay personas que saben de lo que hablan, y más en el tono que lo haces, mí enhorabuena por poner a nivel de usuario los temas que muchas veces se piensa que es solo para "sacarnos la pasta"arrayateunmillo escribió:Lo tienes algo complicado Mankala. El 14 de Abril se reformó el real decreto que regía las reformas de importancia en vehículos. Haciendo corta una historia muy larga, era un real decreto del que se "abusaba" a menudo para pasar cosas que no deberían pasar. El nuevo real decreto equipara las reformas con las homologaciones que se le exigen a los fabricantes, que por otra parte es lógico, puesto que lo que es peligroso para un coche nuevo, lo es también para un coche de 5 años! Lo que industria pretende es que no quede de manos del usuario hacer cumplir las actas reglamentarias, si no que sea el fabricante de los kits el que de antemano haga una homologación de "grupo funcional" con lo que a partir de entonces cualquier cliente podría comprarlo, montarlo y pasar la ITV sin mas preocupación.
En algo de tiempo esta nueva normativa va a hacernos la vida muy fácil a todos, pero de momento, hasta que los fabricantes de recambios se vean forzados a gastar dinero, nos va a poner las cosas muy duras. Basicamente Mankala, el informe del laboratorio te va a costar si cuentas con alguien con experiencia unos 250 euros. El informe del ingeniero para que realmente sea válido (los proyectos ahora son muchísimo mas exhigentes que antes verificando actas reglamentarias!... pues otros 400 mas. Total, una pasta.
Para que te hagas una idea hay que JUSTIFICAR que al cambiar la altura de la carrocería se sigue cumpliendo toda la normativa relativa a posición de placas de matricula, posición de proyectores, faros y luces traseras, IMPACTO LATERAL, Visión interior del conductor, PROTECCIÓN DEL PEATON!, resistencia del sistema de suspensión, cargas dinámicas, GEOMETRIA DE LA DIRECCIÓN!, FRENADO! entre muchas mas cosas.
Yo he dejado de hacer informes por este motivo y en ninguna tienda tipo Norauto te lo van a hacer ya.
Lamentablemente es lo que toca de momento, pero debemos estar de acuerdo con que hay que hacer las cosas bien y lamentablemente hacer las cosas bien cuesta dinero.
Un apunte mas... cortar los resortes de suspensión es una locura. La geometría cambia en los extremos para asegurar que se ajustan al acoplamiento. Además, los muelles mas bajos modifican en número y diámetro de las espiras para aumentar el coeficiente eléstico evitando que en estados de carga se llegue al resorte de poliuretano que aumentaría en exceso la rigidez produciéndo un aumento de los angulos de deriva de los neumáticos de ese eje y por lo tanto un peligroso cambio súbito del comportamiento dinámico del vehículo (Podría pasar de subvirar a sobrevirar de repente!).
En resumidas cuentas... tienes unos muelles menos rígidos que en estados de carga lenta en las que el amortiguador no va a ofrecer resistencia, es muy probable que agotes el recorrido del muelle forzando el alojamiento que encima has cortado. Vamos, que yo que tu no tomaría curvas largas a alta velocidad si no quieres tener un accidente! ...además por supuesto de ser muy peligroso para el resto de los usuarios de la vía.
Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Re: No he pasado la ITV
Hola,
si a mi me parece perfecto todo lo de homologar, para que la gente no haga salvajadas.
En mi caso la suspension que llevaba era ya regulable en altura y lo que hice fue sustituir una por otra y ya.
Lo que no entiendo es porque si ya tenia regulacion en altura, ahora me ponen pegas...me imagino que si miran este coche,ya tendra esa especificacion,no?
Me sale mejor pasarlo a historico directamente que ya me hacen la hologacion,no?
Un saludo!
si a mi me parece perfecto todo lo de homologar, para que la gente no haga salvajadas.
En mi caso la suspension que llevaba era ya regulable en altura y lo que hice fue sustituir una por otra y ya.
Lo que no entiendo es porque si ya tenia regulacion en altura, ahora me ponen pegas...me imagino que si miran este coche,ya tendra esa especificacion,no?
Me sale mejor pasarlo a historico directamente que ya me hacen la hologacion,no?
Un saludo!
Re: No he pasado la ITV
¿Los Koni regulan en altura?
Yo pensaba que regulan en dureza...
La suspensión del 928 es regulable en altura DE SERIE, que se enteren en la ITV lleva dos tuercas en un roscado que rodea los amortiguadores para regular la altura de la suspensión COMPRIMIENDO MAS O MENOS EL MUELLE que es el que regula la altura del coche, no los amortiguadores. Yo se poco de mecánica pero esa ITV no tiene ni puta idea, que te tiren por tener amortiguadores que no son de origen vale (tampoco lo acepto) pero que te digan que modifican la altura...que venga Dios y lo vea...
Es como si llevas un GT3 (llevan toda la suspensión regulable, caídas, avance, convergencia, etc.) y te tiran por que lo llevas con las estabilizadoras en la posición 3 cuando de fábrica sale en la 2...
Por cierto ¿entonces según ellos solo pueden llevar piezas de origen de la marca? es decir filtro de aire, aceite, bujías, etc. ¿de origen? SI ESTÁN HOMOLOGADOS NO y me imagino que esos Koni están homologados para ese modelo de coche.
Te aseguro que ese coche pasa la ITV en otra estación sin problemas.
La última vez que se la pasé a mi GTS, en la misma ITV donde la llevo pasando años y al resto de mis coches y de mi familia, va y me dice el operario: DICE EL INGENIERO QUE TIENES QUE HOMOLOGAR EL ALERÓN TRASERO
y digo: si el coche está estrictamente de serie y llevo años pasando la ITV aquí, RESPUESTA: PUES DICE EL INGENIERO QUE LO TIENES QUE HOMOLOGAR... me dispongo a abrir la guantera para enseñarle los libros originales de servicio donde se ven mil ilustraciones del coche con el alerón, pero antes de sacarlo le dije al operario: NO TENGO POR QUE DEMOSTRARTE QUE ESTE ALERÓN ES DE SERIE, DILE AL INGENIERO QUE SI TIENE COJONES QUE ME TIRE, QUE YA RECLAMARÉ DONDE TENGA QUE RECLAMAR PERO ME PAGARÁ TODOS LOS GASTOS Y MOLESTIAS QUE ME OCASIONE...
Termino el ladrillo: ITV pasada con cero faltas. "Dice el ingeniero que por este año te la pasa, pero que el año que viene lo homologas..." LOS COJ... VOY A HOMOLOGAR ALGO QUE ES DE SERIE...ME NIEGO.
ITVs=SACACUARTOS, no tienen ni puta idea, ellos que saben si mi coche lleva de serie amortiguadores Sachs o Koni...de hecho el GT lleva Koni y el GTS Sachs, o al menos eso creo, así que ellos NI IDEA.
Con la crisis están buscando sacar pasta de donde sea. Señores hay una clase de "repuestos" que no "accesorios" que están homologados...y tienen que pasar la ITV se pongan como se pongan.
Yo llevo en mi coche unas pastillas de freno de competición que ni están homologadas para carretera ¿me van a tirar por eso? por favor ellos que saben si mi coche lleva de serie Textar, Ferodo, etc...PASO LA ITV SIN PROBLEMAS CON ELLAS ¿Y ME QUIEREN TIRAR POR EL ALERÓN QUE ES DE SERIE? ¿EN QUE PAIS VIVIMOS???????? Ah si en una puta república bananera...y eso por si todavía alguno de vosotros piensa votar a los mismos que ahora están en el poder.
Siento el ladrillo pero estas cosas me dan mucha rabia.
La suspensión del 928 es regulable en altura DE SERIE, que se enteren en la ITV lleva dos tuercas en un roscado que rodea los amortiguadores para regular la altura de la suspensión COMPRIMIENDO MAS O MENOS EL MUELLE que es el que regula la altura del coche, no los amortiguadores. Yo se poco de mecánica pero esa ITV no tiene ni puta idea, que te tiren por tener amortiguadores que no son de origen vale (tampoco lo acepto) pero que te digan que modifican la altura...que venga Dios y lo vea...
Es como si llevas un GT3 (llevan toda la suspensión regulable, caídas, avance, convergencia, etc.) y te tiran por que lo llevas con las estabilizadoras en la posición 3 cuando de fábrica sale en la 2...
Por cierto ¿entonces según ellos solo pueden llevar piezas de origen de la marca? es decir filtro de aire, aceite, bujías, etc. ¿de origen? SI ESTÁN HOMOLOGADOS NO y me imagino que esos Koni están homologados para ese modelo de coche.
Te aseguro que ese coche pasa la ITV en otra estación sin problemas.
La última vez que se la pasé a mi GTS, en la misma ITV donde la llevo pasando años y al resto de mis coches y de mi familia, va y me dice el operario: DICE EL INGENIERO QUE TIENES QUE HOMOLOGAR EL ALERÓN TRASERO
Termino el ladrillo: ITV pasada con cero faltas. "Dice el ingeniero que por este año te la pasa, pero que el año que viene lo homologas..." LOS COJ... VOY A HOMOLOGAR ALGO QUE ES DE SERIE...ME NIEGO.
ITVs=SACACUARTOS, no tienen ni puta idea, ellos que saben si mi coche lleva de serie amortiguadores Sachs o Koni...de hecho el GT lleva Koni y el GTS Sachs, o al menos eso creo, así que ellos NI IDEA.
Con la crisis están buscando sacar pasta de donde sea. Señores hay una clase de "repuestos" que no "accesorios" que están homologados...y tienen que pasar la ITV se pongan como se pongan.
Yo llevo en mi coche unas pastillas de freno de competición que ni están homologadas para carretera ¿me van a tirar por eso? por favor ellos que saben si mi coche lleva de serie Textar, Ferodo, etc...PASO LA ITV SIN PROBLEMAS CON ELLAS ¿Y ME QUIEREN TIRAR POR EL ALERÓN QUE ES DE SERIE? ¿EN QUE PAIS VIVIMOS???????? Ah si en una puta república bananera...y eso por si todavía alguno de vosotros piensa votar a los mismos que ahora están en el poder.
Siento el ladrillo pero estas cosas me dan mucha rabia.
Solo los automóviles de calle más deportivos de cada gama de Porsche, pueden lucir la condecoración GTS, cuyas siglas significan "Gran Turismo Sport".
Re: No he pasado la ITV
Evidentemente si por ejemplo cortas literalmente un muelle de las suspensión, normal que no la pases y que vayan a por ti, y espero que ningún ingeniero sediento de dinero te lo apruebe.
Otra cosa es un muelle corto que este homologado para tu coche, si te lo venden con homologación, ¿porque tiene que homologarlo tambien un ingeniero?
De todas formas yo voy a que se estan metiendo demasiado, sin saber y sin control.
Os cuento mis últimas anécdotas:
Para mas INRI en la ITV trabaja el hermano de un buen amigo, pero tampoco me ha solucionado nada, porque ahora que pienso es que en todos los coches que tengo me han liado algo,
- Bmw 330d, le pongo enganche de remolque, y me homolgan en ITV, todo correcto. A los dos años misma ITV me tiran, con un sellito muy hermoso en ficha de desfavorable, eso ya se queda para siempre.
Motivo, me dicen que no concuerda el nº del enganche, me preguntan que si lo he cambiado, yo no daba credito, para que cojones quiero yo cambiar el enganche, bueno me hacen perder otro dia aparte del sellito. Se arregla a los dias solo por arte de magia, y me la pasan.
- Bmw 530d, recien traido de Alemania, me dicen que la luz diurna "posición", que no se puede quitar, y no puede ser y encima con leds, yo de los nervios despues de haberme gastado un pastizal, menos mal que averigue que en el menu del i-drive se puede quitar cuando quieras.
-Porsche 944, cuando lo compre venia con la matrícula pequeña, aunque tambien tenia las viejas en el maletero, pero yo aunque lo intuia se me olvido quitarlas, aparte que no me gustan.
Pues que me quieren tirar, y les comento que las viejas estan en mi casa que esta a 1 Km de la ITV, que enseguida volvia, y que no querian dejarme, que si sacaba el coche me tienen que poner el sellito desfavorable. Bueno les lie un pollo amenazando que me iba andando y dejaba enmedio el coche, al final por ayuda de mi amigo, me dejaron 10minutos ir con el coche.
Otra cosa es un muelle corto que este homologado para tu coche, si te lo venden con homologación, ¿porque tiene que homologarlo tambien un ingeniero?
De todas formas yo voy a que se estan metiendo demasiado, sin saber y sin control.
Os cuento mis últimas anécdotas:
Para mas INRI en la ITV trabaja el hermano de un buen amigo, pero tampoco me ha solucionado nada, porque ahora que pienso es que en todos los coches que tengo me han liado algo,
- Bmw 330d, le pongo enganche de remolque, y me homolgan en ITV, todo correcto. A los dos años misma ITV me tiran, con un sellito muy hermoso en ficha de desfavorable, eso ya se queda para siempre.
Motivo, me dicen que no concuerda el nº del enganche, me preguntan que si lo he cambiado, yo no daba credito, para que cojones quiero yo cambiar el enganche, bueno me hacen perder otro dia aparte del sellito. Se arregla a los dias solo por arte de magia, y me la pasan.
- Bmw 530d, recien traido de Alemania, me dicen que la luz diurna "posición", que no se puede quitar, y no puede ser y encima con leds, yo de los nervios despues de haberme gastado un pastizal, menos mal que averigue que en el menu del i-drive se puede quitar cuando quieras.
-Porsche 944, cuando lo compre venia con la matrícula pequeña, aunque tambien tenia las viejas en el maletero, pero yo aunque lo intuia se me olvido quitarlas, aparte que no me gustan.
Pues que me quieren tirar, y les comento que las viejas estan en mi casa que esta a 1 Km de la ITV, que enseguida volvia, y que no querian dejarme, que si sacaba el coche me tienen que poner el sellito desfavorable. Bueno les lie un pollo amenazando que me iba andando y dejaba enmedio el coche, al final por ayuda de mi amigo, me dejaron 10minutos ir con el coche.
Porsche 944 "S3"´90
Porsche 944S´87 "En proceso de conversión mecánica a S2"
Porsche 968 CS´94
Porsche 944S´87 "En proceso de conversión mecánica a S2"
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