Me he tirado toda la tarde con un coche de un amigo que tenía un problema en el cuadro de instrumentos. Resulta que no se le encienden los testigos de intermitencia, luz de largo alcance, antinieblas. Pero los faros se encienden. Tampoco le va el volante multifunción.
Después de conectarle la máquina de diagnosis llego a la conclusión de que el problema está en el interruptor de las luces de cruce
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Desmonto el interruptor y cual es mi sorpresa cuando veo una centralita electrónica adherida al mecanismo
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Y si falla el BUS, tenemos un problema. No funciona el sistema. Y no se soluciona soldando aquí o allá.
Suena a Chino pero es lo que hay hoy en día. Mucha tecnología, mucha electrónica pero.....baja fiabilidad. Y la culpa no es de la electrónica en sí, es de los diseñadores y fabricantes, que no tienen tiempo suficiente para hacer sus pruebas y la calidad de los elementos dejan mucho que desear.
En fin, mientras pueda, intentaré estar al margen de todas estas cosas con mi carraca de 14 años, aunque por dentro me diga: "lo tengo que cambiar por algo más moderno". Pero......¿será mejor?
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