Ayuda aforador gasolina 924

Cerrado
Eduardo Martin

Ayuda aforador gasolina 924

Mensaje por Eduardo Martin »

Hola,la aguja del nivel de la gasolina marca lo que quiere cuando va el depósito lleno.Supongo que será la bolla de la gasolina que va en el depósito.
Sabe alguien como se desmonta y si merece la pena repararla o lo mejor es sustituir el sistema por uno nuevo.
Saludos y gracias.
jofracom

Re: Ayuda aforador gasolina 924

Mensaje por jofracom »

Hola, como muy bien dices tú mismo lo más seguro es cambiar el aforador, ya que cuando falla, suele ser por partirse la resistencia bobinada sobre el aforador, y por eso la marcación en determinadas zonas es erronea, en el caso de que necesites dispongo de varias de 924, 944 (primera y segunda serie) y de 911 hasta el 85.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Don_Rafael

Mensaje por Don_Rafael »

Eduardo, está en el maletero, levantando la moqueta por la parte de la derecha cerca de los respaldos. Hay una tapa de plástico negro (en algunos modelos les han puesto como una especie de tela en fibras para que no salgan vaporcillos...).

Es una cosa que me da mucho respeto, porque como lleva corriente, me da miedo que al manipularla podamos hacer que algo de un chispazo dentro del depósito. Por lo que te puede costar una de segunda mano, no vale la pena arriesgarse, cámbiala directamente, son 10 minutos. Tardas más tiempo en poner y quitar los tornillos que no en cambiarla y poner los cables.
Eduardo Martin

Hola ,ahora mismo no tengo el coche cerca y la verdad es que no he mirado por dentro del maletero pero en mi modelo que es el 924 turbo he mirado por debajo del coche justo en la parte inferior del depósito y tiene una tapa con dos bornes eléctricos,no se si estará ahí.En cuanto compruebe todo os comento algo.
Don_Rafael

Mensaje por Don_Rafael »

No, eso es la bomba de gasolina de baja. El coche tiene una bomba exterior de alta y una interior de baja.
Eduardo Martin

Supongo que tienes toda la razón porque me extrañaba que el aforador se insertara en el deposito por la parte de abajo.
Quitaré la moqueta del maletero y miraré que es lo normal.
Muchas gracias
Don_Rafael

Mensaje por Don_Rafael »

No tiene pérdida, encontrarás esto:
Imagen
Felix13

Mensaje por Felix13 »

Eduardo Martin escribió:Hola ,ahora mismo no tengo el coche cerca y la verdad es que no he mirado por dentro del maletero pero en mi modelo que es el 924 turbo he mirado por debajo del coche justo en la parte inferior del depósito y tiene una tapa con dos bornes eléctricos,no se si estará ahí.En cuanto compruebe todo os comento algo.
Hola Eduardo. Por cierto, el ruido que tienes de bomba seguramente sea de esta que es la interior y no de la que cambiaste.
Un saludo.
dani924turbo

Mensaje por dani924turbo »

Como bien dice rafael esta en el maletero debajo de la moqueta, es mu facil desmontarlo. Es facil que tengas la guia de la bolla sucio y se atasca la bolla por eso te marca mal. desmontala y limpia la guia central y ten cuidao no partas ninguno de los 3 hilos de cobre que cuelgan por el aforador. Un saludo.
dani924turbo

Mensaje por dani924turbo »

Como bien dice rafael esta en el maletero debajo de la moqueta, es mu facil desmontarlo. Es facil que tengas la guia de la bolla sucio y se atasca la bolla por eso te marca mal. desmontala y limpia la guia central y ten cuidao no partas ninguno de los 3 hilos de cobre que cuelgan por el aforador. Un saludo.
Porschis

Mensaje por Porschis »

Me gustaría saber como se desmonta,sé que hay un tornillo con una tuerca,pero nosé como girarlo para desmontarlo,el mío marca mal,se enciende sólo la luz de reserva y la aguja abajo del todo,tiene 3/4 de deposito lleno(no es por falta de gasolina) :drinkers:
Si alguien tiene fotos del aforador desmontado e indique que pieza es la que suele dar problemas,aparte de los hilos rotos.
Muchas gracias
carrero

Mensaje por carrero »

Hola amigos, hace tiempo (mucho) hice un "brico" de como desmontar el indicador.

viewtopic.php?f=1&t=1076

Lo malo! las fotos no se ven!! menuda rabia!
Cerrado