¡¡¡Reconstruccion motor de mi 928 GT !!!!

Cerrado
mrm320

Re: FOTOS Manos a la obra con mi GT!!!!!

Mensaje por mrm320 »

Canijo, podrias poner una foto de la cadena del arde levas con su tensor ya montado?? Es que justo tengo que cambiar yo los mios.

Gracias compañero.
Avatar de Usuario
canijo928
Mensajes: 3311
Registrado: 18-Mar-2005, 21:36
Ubicación: Sevilla

Re: FOTOS Manos a la obra con mi GT!!!!!

Mensaje por canijo928 »

mrm320 escribió:Canijo, podrias poner una foto de la cadena del arde levas con su tensor ya montado?? Es que justo tengo que cambiar yo los mios.

Gracias compañero.

Ok! amigo,en cuanto me lleguen los carriles deslizantes y los monte te las pongo aqui!

un saludo!
PORSCHCAR
CENTRO ESPECIALISTA PORSCHE
Visitame en facebook: (Porschcar)
Porsches actuales: 911 Turbo Mk2 manual (996) y 928 GTS manual.
Imagen
Avatar de Usuario
canijo928
Mensajes: 3311
Registrado: 18-Mar-2005, 21:36
Ubicación: Sevilla

Re: FOTOS Manos a la obra con mi GT!!!!!

Mensaje por canijo928 »

Bueno pues ya va la cosa mas adelantadita,ya he montado los otros dos levas que faltaban,he montado ya su carter con su junta,la tapa de plastico parte baja,y la tapa de aluminio parte alta lado culata conductor,el puente donde va alojado el termostato y une una culata con la otra...

Aqui la imagen ya del carter montado y de como queda la nueva junta de goma,sustituida por la tradicional de corcho.

Imagen

Asi esta ya el "bicho"...!!!!

Limpieza al maximo tanto por fuera como por dentro!!! es increible el estado del circuito de refrigeracion de un motor con 21 años!!!!

Imagen
PORSCHCAR
CENTRO ESPECIALISTA PORSCHE
Visitame en facebook: (Porschcar)
Porsches actuales: 911 Turbo Mk2 manual (996) y 928 GTS manual.
Imagen
Avatar de Usuario
rayo
Mensajes: 273
Registrado: 31-Oct-2006, 20:06
Ubicación: Madriles

Re: FOTOS Manos a la obra con mi GT!!!!!

Mensaje por rayo »

Es un placer seguir este post Carlos, ese 928 veo que va a quedar al mismo nivel que su hermano, mi 928 o incluso mejor (con tacos de soporte de nueva generación,je,je,je.).

Tendrias que firmar en la trasera de los 928 que preparas, al estilo Ruff. :D
Avatar de Usuario
canijo928
Mensajes: 3311
Registrado: 18-Mar-2005, 21:36
Ubicación: Sevilla

Re: FOTOS Manos a la obra con mi GT!!!!!

Mensaje por canijo928 »

bueno amigos,pues hoy he adelantado algo mas el motor, he preparado un nuevo tensor hidraulico de la correa de distribucion,uno que tenia yo guardadito que compre nuevo y se uso muy poco,esta practicamente impecable por dentro y por fuera,puesto que el que tenia montado,se lo habian puesto nuevo no hace mucho tiempo,pero... siempre existe el pero,hay tantos manazas por ahi,pues le habian montado el tensor nuevo (850 €) y no lo habian cargado de aceite sae 75-90,resultado:un escalon en el cilindro interior,hay que hacerlo por los dos pulgadores que lleba,se hace con una geringuilla y un macarron,hay que habrir los dos purgadores y empezar ha llenar de aceite por el purgador izq hasta que salga por el de la derecha,esto se hace una vez tensada ya la correa.

aqui fotos del tensor,con guardapolvos nuevo,torica interior y su junta al bloque:

Imagen

Imagen

Aqui se ven los dos tapones:

Imagen

Bueno y aqui una foto de la correa ya montada con todos sus elementos,solo falta el patin de proteccion que va montado debajo del piñon del cigüeñal,en cuanto lo tenga pongo fotos:

Imagen

Aqui el tensiometro colocado en la parte de la correa que va desde el arbol de levas lado copiloto,hasta el tensor,hay que colocarlo justo en el medio de este tramo.

Imagen

y a continuacion hay que subir con la mano la parte de abajo del tensiometro hasta que la tension de la correa venza el muelle y marca el piquito dentro de la ranurita,justo debe marcar ahi cuando el tensiometro haga tope con la parte frontal del motos como se ve en esta otra imagen.
Si el piquito no llega a la ranura habra que ir dando mas tensado a la correa y si por el contrario d¡se pasa pues habra que quitarle tension a la correa actuando sobre el tornillo tensor.


Imagen

Tambien he montado el soporte del compresor del aire acondicionado:

Imagen

Y el medidor de presion de aciete:

Imagen

Y por ultimo lo he dejado montandole las tapas de distribucion para cerrarla ya.


Imagen

Bueno,un saludo para todos!
PORSCHCAR
CENTRO ESPECIALISTA PORSCHE
Visitame en facebook: (Porschcar)
Porsches actuales: 911 Turbo Mk2 manual (996) y 928 GTS manual.
Imagen
Avatar de Usuario
PedroPors
Mensajes: 740
Registrado: 15-Feb-2005, 20:17
Ubicación: Azuqueca de Henares GUADALAJARA

Re: FOTOS Manos a la obra con mi GT!!!!!

Mensaje por PedroPors »

En esta última foto el motor supera a muchas de las obras de arte que hay expuestas estos dias en ARCO (feria de arte contemporaneo) ... :heart: . Enhorabuena por el trabajo
951 M44/50
Avatar de Usuario
canijo928
Mensajes: 3311
Registrado: 18-Mar-2005, 21:36
Ubicación: Sevilla

Re: FOTOS Manos a la obra con mi GT!!!!!

Mensaje por canijo928 »

Bueno amigos,pues seguimos con el "motorcillo" ya he montado los colectores de escape,con sus juntas respectivas,y os enseño tambien el aparetejo para calar perfectamente los arboles de levas con sus reglages del GT.

Bueno pues aqui colocando los anillos (junta) de los colectores de escape,como hay que montar cuatro anillos por colector,y se caen al colocarlo,me ayudo con un poco de grasa para dejar pegado el anillo a la culata,cuando se caliente al arrancar se quema y se disuelve y no pasa nada,la flecha indica la grasita para que la veais ejejje:

Imagen

Imagen

Aqui ya montado,asi queda:

Imagen

Aqui una vista posterior donde se ven los dos colectores montados:

Imagen

Aqui el reloj comparador con su soporte y el puntero doblado para poder acoplar el el taque debajo del arbol de levas para calara los reglajes de los arboles:

Imagen

Pues aqui os enseño la pletina que tuve que fabricar para poder alojar el relog en la culata,porque como las culatas son de aluminio el iman de la base del reloj comparador no pega,entonces fabrique en su dia esta pletina preparada para alojarla en la culata y con un tornillo fijarla aprovechando una rosca donde va el tornillo de agarrar las tapas de balancines,y aqui ya si pega el reloj porque es hierro:

Imagen

Asi queda colocado el reloj:

Imagen

Imagen



Bueno,pues asi va quedando,ya mismo espero escucharlo rujir.
Los arboles aun no los he podido reglar puesto que estoy a la espera de los carriles deslizantes de los tensores hidraulicos de las cadenas de los arboles de levas,para poder montarlos y entonces ajustarlos.

En cuanto me lleguen los monto y los calos,os lo enseñare.

El lunes me llegaran los sensores de detonacion o detectores de picado,lo mismo es,como los querais llamar!

saludos.
PORSCHCAR
CENTRO ESPECIALISTA PORSCHE
Visitame en facebook: (Porschcar)
Porsches actuales: 911 Turbo Mk2 manual (996) y 928 GTS manual.
Imagen
Avatar de Usuario
canijo928
Mensajes: 3311
Registrado: 18-Mar-2005, 21:36
Ubicación: Sevilla

Re: ¡¡¡Reconstruccion motor de mi 928 GT !!!!

Mensaje por canijo928 »

Esto va viento en popa a toda vela:

Ya he montado la junta de debajo del termostato,una pieza que creo que la conocera muy poca gente y cuando esta mala se nota bastante la tº:

Imagen

aqui los sensores de picado tambien ya montados con sus pares de apriete muy importantes,por cierto:

Imagen

Aqui el volante motor rectificado para que el embrague vaya de puta madre jejejej y el sensor de posicion del cigüeñal tambien nuevo:

Imagen

Bueno me tengo que ir pitando ya al curro,mañana sigo y os pongo mas que tengo por aqui!

saludos!
PORSCHCAR
CENTRO ESPECIALISTA PORSCHE
Visitame en facebook: (Porschcar)
Porsches actuales: 911 Turbo Mk2 manual (996) y 928 GTS manual.
Imagen
akira
Mensajes: 16
Registrado: 23-May-2009, 12:20
Ubicación: sevilla

Re: ¡¡¡Reconstruccion motor de mi 928 GT !!!!

Mensaje por akira »

Tengo que verlo una vez terminado ;) y haber como suena un motor nuevo jeje :partyman:
Avatar de Usuario
canijo928
Mensajes: 3311
Registrado: 18-Mar-2005, 21:36
Ubicación: Sevilla

Re: ¡¡¡Reconstruccion motor de mi 928 GT !!!!

Mensaje por canijo928 »

Aqui os pongo el carril deslizante nuevo,del tensor de las cadenas:

Imagen

Imagen

Su filtro de aceite MANN (el original) ya montado.

Imagen

Y asi va ya el bicho,aqui una foto de la distribucion ya tapada con todas sus carcasas,a falta de la polea del cigüeñal y de las tapas distribuidoras con sus rotores.

Imagen

Ya tengo limpias y preparadas las piezas que hay que pintar,pulir y cromar,para el lunes llebarlas a que las preparen.Las tapas de balancines van pulidas y luego con las letras de porsche pintadas en negro,el codo del manguito que sale del termostato tambien va pulido,y las poleas del cigüeñal,varilla de aceite,tubos de gasolina de entrada,mandos del acelerador,y membrana de entrada presion de inyectores van cromadas.Y luego el colector de admision va pintado de nuevo en color gris mate oscurito no muy brillante que no me gusta.

Ya he reparado tambien la bomba de aire,pena que no he hecho fotos de la reparacion. esta tarde la colocare.

saluuuudos!!!!
PORSCHCAR
CENTRO ESPECIALISTA PORSCHE
Visitame en facebook: (Porschcar)
Porsches actuales: 911 Turbo Mk2 manual (996) y 928 GTS manual.
Imagen
Avatar de Usuario
canijo928
Mensajes: 3311
Registrado: 18-Mar-2005, 21:36
Ubicación: Sevilla

Re: ¡¡¡Reconstruccion motor de mi 928 GT !!!!

Mensaje por canijo928 »

Holaa! que tal amigos!

Bueno,pues despues de estar parado un par de semanas,entre que esperaba piezas y el nacimiento de mi niña que ya vio el mundo el pasado 28 de febrero,dia de andalucia,pues he estado bastante parado! Ya hoy he podido hacer algo.

Pues bien,ya me llegaron los rotores o dedos repartidores nuevos,desde alemania. y aun estoy a la espera de las tapas de balancines que estan puliendomelas y de las demas piezas que estan cromandomelas!

Hoy he montado los rotores y las tapas distribuidoras.

Imagen

Aqui ya con las tapas montadas.
Aunque se vea que tiene unas tapas de balancines puestas,no son las definitivas,son otras que tengo,que se las tengo solo dejadas caer encima para que no coja polvo mientras me terminan las pulidas! ejeje

Imagen

Bueno,poquito a poco,ya solo a esperar las demas piezas,en cuanto me terminen las tapas las montare,y el colector de admision y soportes de chapa de los tacos de motor los he llevado a chorrera de arena,para dejarlo limpios perfectamente y luego pintarlos!

saludos!
PORSCHCAR
CENTRO ESPECIALISTA PORSCHE
Visitame en facebook: (Porschcar)
Porsches actuales: 911 Turbo Mk2 manual (996) y 928 GTS manual.
Imagen
Avatar de Usuario
manu007
Mensajes: 1232
Registrado: 20-Abr-2006, 18:51

Re: ¡¡¡Reconstruccion motor de mi 928 GT !!!!

Mensaje por manu007 »

Ese patin tensor de cadena de arbol de levas me recuerda mucho el de mi 44S... ¿ Será que comparto culata con ese 928 ?
Avatar de Usuario
canijo928
Mensajes: 3311
Registrado: 18-Mar-2005, 21:36
Ubicación: Sevilla

Re: ¡¡¡Reconstruccion motor de mi 928 GT !!!!

Mensaje por canijo928 »

manu007 escribió:Ese patin tensor de cadena de arbol de levas me recuerda mucho el de mi 44S... ¿ Será que comparto culata con ese 928 ?
Si señor,es el mismo patin! las culatas son iguales!

un saludo!
PORSCHCAR
CENTRO ESPECIALISTA PORSCHE
Visitame en facebook: (Porschcar)
Porsches actuales: 911 Turbo Mk2 manual (996) y 928 GTS manual.
Imagen
Avatar de Usuario
Porschete
Site Admin
Mensajes: 3293
Registrado: 04-Ene-2005, 17:39
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: ¡¡¡Reconstruccion motor de mi 928 GT !!!!

Mensaje por Porschete »

Te va a quedar muy bonito el motor para la furgoneta esa... ;)

Felicidades por esa paternidad!!! :drinkers:
Avatar de Usuario
javips
Mensajes: 85
Registrado: 06-Feb-2006, 23:52
Ubicación: MADRID
Contactar:

Re: ¡¡¡Reconstruccion motor de mi 928 GT !!!!

Mensaje por javips »

felicidades canijo por esa peque.

en cuanto a ese motor... bufff quien lo pillara. espero verlo pronto y rugiendo. un saludito de sonia y mio.
Cerrado