transferencia

Cerrado
alanez

transferencia

Mensaje por alanez »

bueno os puedo adelantar que ya tengo mi porsche 944, ya ire poniendo fotos cuando lo traiga a casa, me gustaria haceros una pregunta el coche no paga impuesto de vehiculos de traccion mecanica ya que tiene más de 25 años pero mi duda es si para hacer la transferencia te lo piden en trafico. estoy como un niño con zapatos nuevos.
chamosan

Re: transferencia

Mensaje por chamosan »

Teoricamente,no deben pedirlo,no obstante al ser un pago mixto(hacienda-Ayuntamiento)preguntas en el teléfono de la D.G.T.
El coche es un adelanto tecnológico, pero un paso atrás en la civilización.
Porschis

Mensaje por Porschis »

alanez escribió:bueno os puedo adelantar que ya tengo mi porsche 944, ya ire poniendo fotos cuando lo traiga a casa, me gustaria haceros una pregunta el coche no paga impuesto de vehiculos de traccion mecanica ya que tiene más de 25 años pero mi duda es si para hacer la transferencia te lo piden en trafico. estoy como un niño con zapatos nuevos.
No obstanté en todos los sitios no tienén está subención en algunos el 100% otros lo que el ayuntamiento determiné y en algunos no existé y pagas el total.
Enhorabuena por tu nueva adquisición.Un saludo.
rafa505
Contactar:

Mensaje por rafa505 »

Los Ayuntamientos que tienen bonificación en el IVTM, tras solicitar esa bonificación (hasta el 100% según el caso); te deben enviar una notificación.
El anterior propietario te debe facilitar dicha notificación para presentarla en la Jefatura Provincial de Tráfico cuando vayas a hacer la transferencia.

Saludos:
Rafa
brother27

Mensaje por brother27 »

Si el anterior propietario no te ha facilitado una hoja en la que se acredita que el coche está exento de pago (si es que su ayuntamiento exime del pago a los coches con más de 25 años, eso no lo hacen todos los ayuntamientos), puedes solicitarla tú mismo con la documentación del coche aunque esté todavía a nombre del propietario anterior, en la delegación de Hacienda Local, en el ayuntamiento o donde sea que en tu municipio se ocupe de las tasas municipales, y no deben cobrarte nada por hacerte el papel, que te darán firmado y sellado, y una copia del mismo es lo que debes presentar en Tráfico al hacer la transferencia. Saludos y que disfrutes mucho del 944. Nos vemos en la carretera. :yawinkle:
alpha
Contactar:

Mensaje por alpha »

Que yo sepa la transferencia es un tema que se resuelve sin que importe si el coche tiene 25 años o no, o si tiene un certificado de exención o no.

El caso es que el impuesto de circulación es competencia de cada ayuntamiento, el cual puede imponer sus requisitos, es muy posible que si les presentas un certificado de exención previo a la compra, pero de otro ayuntamiento, no lo den por válido.

Por lo general es un trámite sencillo, suele ser un formulario que hay que rellenar y ya está.

El único problema puede venir en el modo de interpretar si el coche tiene 25 años.

No conozco el caso concreto de este coche, pero pudiera suceder, por ejemplo, que el coche tenga 25 años, pero sea importado, y el criterio para fijar le edad del coche (en tu ayuntamiento) sea su fecha de matriculación en españa.

Esto me pasó con un coche, cuando cumplió los 25 años me fuí todo contento a solicitar la exención (por su nº de chasis era del 82) pero su fecha de matriculación era del 83.

Me aceptaban un certificado del fabricante donde se especificara que el coche era del 82, pero el coste de este certificado era superior al coste del impuesto por un año mas, así que lo dejé correr, y al año siguiente hice el papeleo.

Lo primero que tienes que resolver es preguntar en tu ayuntamiento, u organismo encargado de recaudar el impuesto, cuales son las condiciones para la exención, de hecho lo primero que tienes que saber es si hay exención.
brother27

Mensaje por brother27 »

Sí, pero uno de los documentos necesarios para transferir es el papel que acredite el pago del impuesto municipal o en su defecto el papel que acredite la exención, o sea que uno de los dos lo tienes que presentar y , si no, no se puede transferir. Si el coche viene de un ayuntamiento que da exención y se va a registrar en otro que no la da, pues simplemente se presenta en Tráfico el papel de la exención y en el siguiente ejercicio de cobro de impuestos municipales te llegará el recibo para pagar el impuesto, porque Tráfico y las consejerías de hacienda de las diferentes comunidades autónomas pasan a los ayuntamientos los datos de los vehículos que se transfieren.
Si hay algún problema con la fecha de matriculación de un vehículo (porque, por ejemplo, sea importado, como mencionas), estás un poco dependiendo de la buena voluntad del Ayuntamiento o de la entidad que tiene que decretar si la exención procede o no. A mí me pasó una vez con un Alfa, y les presenté un certificado expedido por mi club de clásicos, fotocopia de la documentación, información sobre años de fabricación, números de chasis, etc., y para mi sorpresa me dieron la razón y me eximieron del pago, aunque tuve que esperar unos meses a que se decidieran, pero en esos meses mientras que esperaba la decisión no pagué y no pasó nada, ellos mismos me dijeron que no pagara mientras esperaba la respuesta. Eso sí, el coche estaba ya transferido a mi nombre porque el IVTM del anteror propietario estaba aún en vigor cuando hice la transferencia...
En fin, un poco lío. Espero que todo este rollo te sea de ayuda. Saludos. Brother27. :fart:
Cerrado