URGENTE, MONTAR CABLES DE INYECCION 924 2.0
URGENTE, MONTAR CABLES DE INYECCION 924 2.0
Buenas noches, resulta que estoy super apurado porque llevo mas de una semana intentando montar los cables que salen de la inyeccion mecanica y no se en que posicion termina en el motor. NEcesito si alguien tiene un esquema o algo que me guie por donde van los cables de gasolina en que posicion llegan al motor. >Espero noticias , gracias , porscheteros...
Re: URGENTE, MONTAR CABLES DE INYECCION 924 2.0
Hola Tore aquí te lo explica un forero que conocé muy bien los 924.Espero que te pueda ayudar para que le montes los cables de inyección ,¿qué te pasó se te rompierón los cables y lo has tenido que ponerselos nuevos?Un saludo y que pases felices fiestas.
http://www.soloporsche.com/showthread.php?t=24935
http://www.soloporsche.com/showthread.php?t=24935
Muchas gracias porchis, por fin se ha dignado alguien en contestar, es una situacion un poco fastidiosa porque llevo con el coche mas de 1 mes y medio paraddo. El motivo fue que tuve que quitar la culata para colocar un taqué que lo tenia roto. y ahora al montarlo todo el coche no me arranca, la bujia hace chispa pero me da que no llega la gasolina a los inyectores adecuados por eso la pregunta.
Gracias y feliz navidad
Gracias y feliz navidad
- Fran_melilla
Buenas tore78. En primer lugar, pienso que si "nadie se ha dignado a contestar", será porque nadie sabe contestarte a tu problema, o porque ahora con las fiestas, la gente tiene menos tiempo para entrar en el foro, pero puedo asegurarte que en este foro TODOS estamos dispuestos a ayudar en lo que se pueda.
En relación a tu problema con los "cables de la inyección", yo supongo que te refieres a las vías de combustible que van desde el distribuidor de combustible hasta los inyectores, que dependiendo del año de fabricación de tu 924, pueden ser de un tipo, o de otro. Los metálicos rígidos, no tiene mayor problema su montaje, ya que son de diferente longitud y por lógica se sabe a qué inyector ha de llegar cada uno. Si los tuyos son de los flexibles, ya no sé cómo se podrá saber, pero voy a echar un ojo por ahí a ver qué podemos hacer. Un saludo y Feliz Navidad.
En relación a tu problema con los "cables de la inyección", yo supongo que te refieres a las vías de combustible que van desde el distribuidor de combustible hasta los inyectores, que dependiendo del año de fabricación de tu 924, pueden ser de un tipo, o de otro. Los metálicos rígidos, no tiene mayor problema su montaje, ya que son de diferente longitud y por lógica se sabe a qué inyector ha de llegar cada uno. Si los tuyos son de los flexibles, ya no sé cómo se podrá saber, pero voy a echar un ojo por ahí a ver qué podemos hacer. Un saludo y Feliz Navidad.
- Fran_melilla
Bueno, a ver si esto puede ayudarte.

Saludos!

Saludos!
En primer lugar, tengo que disculparme a los foreros por el comentario que hice anteriormentem lo que pasa que la desesperación por arreglar ya! el coche llega a limites insospechados, como dije es un mes y medio sin mi máquina roja.
En segundo lugar, muchas gracias Fran por la info, me ha servido de gran ayuda y creo que es lo que necesitaba para ver si puedo arrancar el coche.
Cuando lo consiga lo pondré en el foro y si no volveré a darles el coñazo. jejeje
Feliz navidad !!!!
En segundo lugar, muchas gracias Fran por la info, me ha servido de gran ayuda y creo que es lo que necesitaba para ver si puedo arrancar el coche.
Cuando lo consiga lo pondré en el foro y si no volveré a darles el coñazo. jejeje
Feliz navidad !!!!
- Fran_melilla
No hay de qué
y no te tomes como "regañina" mi comentario, lo que no quería es que te llevases una mala impresión de los foreros, es de lo mejor que podemos encontrar
. Saludos amigo, y para cualquier duda, ya sabes por donde estamos 

Tore ,espero que tengás pronto a la máquina roja por las carreteras y si te vuelve a surgir alguna duda mas aquí estamos todos para poder ayudarte como dice Fran,un saludo.
Tore, acabo de ver tu hilo. Yo soy el que hizo el DIY del enlace que te ha puesto Porschis.
Realmente el coche te debería arrancar independientemente de como conectes las líneas de combustible de los inyectores. Las que van al wur ya son otra historia. La gasolina sale igual de los 4 inyectores y además lo hace de forma contínua una vez se ha arrancado el coche. Eso sí, el caudal varía en función de cuánto abramos la mariposa.
De cualquier forma puedes guiarte si quieres por la foto de Fran.
Realmente el coche te debería arrancar independientemente de como conectes las líneas de combustible de los inyectores. Las que van al wur ya son otra historia. La gasolina sale igual de los 4 inyectores y además lo hace de forma contínua una vez se ha arrancado el coche. Eso sí, el caudal varía en función de cuánto abramos la mariposa.
De cualquier forma puedes guiarte si quieres por la foto de Fran.
Y, preguntando otra cosa: He visto que en ocasiones, en vez de disponer de tubos rígidos, se ponen tubos flexibles de acero. Sabéis dónde comprarlos para el 924??
Porsche 924 1985....
Hola Mig, los tubos flexibles los montaron los 924 hasta mediados del año 80, en Rose Passion los tienen y creo que en el servicio oficial también, pero para montarlos hay que cambiar también los inyectores por que son distintos y un poco mas caros. Miralo en el PET del 924 del año 79.
Un saludo.
Un saludo.
- Fran_melilla
De todas formas, los tubos rígidos son más nuevos que los flexibles, como bien te dice Tato239, supongo que será por alguna mejora, no creo que sea oportuno cambiar unas piezas más actuales por otras más antiguas, a lo mejor los rígidos aguantan mejor la presión del combustible... no sé
.

Yo personalmente no se lo cambiaría a gual que dice Fran puede que cambiaran para mejorar el sistema,pienso que lo flexibles puede ser un sistema parecido a los latiguillos de fontanería,por dentro son de goma y por fuera están revestidos en una malla metálica,esa goma con el tiempo,frío,calor,se rompe y tiene fugas.
En cambio la rígida es más resistente a todo ello
En cambio la rígida es más resistente a todo ello
y se podria cambiar los flexibles por los rigidos en mi modelo del 77.?
Hola Tore78. Como poderse se pueden cambiar, pero tendrás que cambiar también los inyectores y los soportes de los tubos por que son distintos. También pueden cambiarse los otros tres tubos (mando, admisión y retorno de combustible) o utilizar un sistema mixto. Por cierto los tubos rígidos llevan un tramo de goma, y esa goma lo que hace es proteger un tubo de plástico que va por dentro. Al igual que en los tubos flexibles, con los años, las gomas y plásticos se pueden resecar y volverse duros y quebradizos.
Para poder distinguir los tubos flexibles y saber cual va a cada cilindro ten en cuenta que los tubos de los cilindros 1 y 2 son los mas cortos y tienen la misma longitud, el tubo mas largo es el del cilindro 4, y el que queda es el del cilindro 3.
Para comprobar si le llega gasolina al motor saca un inyector (sin desconectarle el tubo), por precaución meteló en una botella de vidrio, e intenta arrancar el coche, si sale gasolina pulverizada (como un spray) es que los inyectores y tubos están bien.
Un saludo.
Para poder distinguir los tubos flexibles y saber cual va a cada cilindro ten en cuenta que los tubos de los cilindros 1 y 2 son los mas cortos y tienen la misma longitud, el tubo mas largo es el del cilindro 4, y el que queda es el del cilindro 3.
Para comprobar si le llega gasolina al motor saca un inyector (sin desconectarle el tubo), por precaución meteló en una botella de vidrio, e intenta arrancar el coche, si sale gasolina pulverizada (como un spray) es que los inyectores y tubos están bien.
Un saludo.