Otro 924
Otro 924
Hola a todos,
Es la primera vez que me apunto a un foro, así que perdonad si voy un poco perdido.
Tengo 36 años y me he decidido a vivir una segunda juventud con mi 924 del 82, el cual estoy recuperando y buscando información sobre el modelo, (problemas habituales, recambios, etc..), di con esta página y me pareció muy interesante. Sobre todo por la manera de tratar a todos los modelos por igual, ya que algo que siempre me ha cabreado es la forma de despreciar a unos u otros modelos, entre los mismos que se hacían llamar porschistas.
Total que mi peque es un 924 2.0i del 82, el cual adquirí en el 99 y utilicé de forma habitual hasta el 2003. Entonces por una serie de factores, me vi obligado a dejarlo parado y trás un largo proceso, estoy empezando a restaurarlo y devolverlo a su mejor estado. Esto va un poquito lento, mayoritariamente por culpa de la crisis, pero ahora va y espero tenerlo listo para final de año.
Seguiré leyendo acerca del funcionamiento del foro y en cuanto sepa hacerlo, colgaré unas fotitos del coche.
Espero poder comentar con vosotros las dudas que me surjan durante la restauración y pronto poder acompañaros en alguna kedada.
Un saludo a todos.
Es la primera vez que me apunto a un foro, así que perdonad si voy un poco perdido.
Tengo 36 años y me he decidido a vivir una segunda juventud con mi 924 del 82, el cual estoy recuperando y buscando información sobre el modelo, (problemas habituales, recambios, etc..), di con esta página y me pareció muy interesante. Sobre todo por la manera de tratar a todos los modelos por igual, ya que algo que siempre me ha cabreado es la forma de despreciar a unos u otros modelos, entre los mismos que se hacían llamar porschistas.
Total que mi peque es un 924 2.0i del 82, el cual adquirí en el 99 y utilicé de forma habitual hasta el 2003. Entonces por una serie de factores, me vi obligado a dejarlo parado y trás un largo proceso, estoy empezando a restaurarlo y devolverlo a su mejor estado. Esto va un poquito lento, mayoritariamente por culpa de la crisis, pero ahora va y espero tenerlo listo para final de año.
Seguiré leyendo acerca del funcionamiento del foro y en cuanto sepa hacerlo, colgaré unas fotitos del coche.
Espero poder comentar con vosotros las dudas que me surjan durante la restauración y pronto poder acompañaros en alguna kedada.
Un saludo a todos.
Re: Otro 924
bienvenido Jim. me alegra que lo estes restaurando.
tienes los mismos pensamientos que yo sobre lo de criticar los modelos.
te invito a participar tambien en porscheonline.es y si te apetece el jueves que viene nos juntamos unos pocos
a tomar unas cervecitas y sobretodo noslo pasamos genial
un saludo
te invito a participar tambien en porscheonline.es y si te apetece el jueves que viene nos juntamos unos pocos
un saludo
bienvenido jim a esta gran familia.Lo tuyo es como un matrimonio con una pequeña separaciòn o pausa pero que habeis vuelto a reajuntaros.Me alegro que sigas con ese proyecto,como consejo no te martirices porque a mi me paso lo mismo con mi 924 pero poco a poco,porque lo suyo es considerarlo como una aficiòn no como un trabajo o obligaciòn .(Hay meses que por :falta de motivaciòn,por motivos economicos........,)ànimo y para adelante.Un saludo
- Fran_melilla
Buenísima noticia que un compi de afición decida coger su viejo 924 y ponerlo al día, como se merece
. Enhorabuena amigo, bienvenido

Muchas gracias a todos por la bienvenida y los animos con la restauración.Jim924 escribió:Hola a todos,
Un saludo a todos.
La verdad es que no está tan mal, pero como lleva tiempo parado y me he propuesto que funcione y parezca como cuando era nuevo, pues un poquito de trabajo si que tiene. Igualmente, hay cosas en las que ya he ido avanzando.
Voy a intentar poner una foto para que lo conozcais, a ver si me sale bien.
Un saludo a todos.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Pues me parece que no funciona.
He utilizado otro servidor de imagenes distinto al que poníais en el foro "http://imageshack.us/index3.php", ya que este no me funciona.
Entre "

Este es el estado que tenía en 2001/2002, más o menos, cuando lo utilizaba de forma casi habitual.
El interior, aunque se ve bien, tiene el asiento del conductor roto por el lateral, como casi todos los que he visto sin reparar. También tiene una parte de la unión de la tela central con la piel, bastante descosida. He limpiado a fondo toda la tapicería (alfombras, paneles y asientos) y tengo un tinte hidratante preparado para darle a toda la piel, pero antes tengo que coser el asiento del conductor y sobre todo, reparar el roto lateral. Me han hablado del cuero líquido, pero no conozco el método. ¿Alguien lo ha empleado?.
El volante estaba hecho polvo, pero ya lo he restaurado.
Se rompió la llave dentro del clausor y no hubo manera de sacarla, sin sacrificar este elemento, así que tuve que comprar otro en un desguace e iba con 2 llaves. Pero afortunadamente, hace un par de años conseguí un coche como donante y ya he cambiado el clauxor y todos los bombines, para que vuelva a tener una sola llave.
El pobre coche se pasó una larga temporada en un parking comunitario, donde algunos graciosos se dedicaron a arrancarle el escudo, rayar la pintura y algún que otro vecino del parking, debía tener mal los frenos, porque paraba contra el Porsche. Total, que aunque regularmente (también aparcaba allí una moto que usaba a menudo) iba al parking, lo limpiaba, arrancaba e incluso movía, no se libró de las manazas ajenas y se gano un estado exterior lamentable.
Ahora le estoy reparando los golpes y preparando para pintar, además de ir recopilando recambios del mantenimiento habitual, para hacerle una buena revisión y puesta a punto. De momento, estoy con correas, filtros, aceite, bomba y termostato. Falta mucho por revisar: encendido, bomba y depósito de gasolina, soportes de motor, frenos, etc...aparte de la instalación electrica, que algunas cosillas van fallando y soy nefasto para las chispas.
Me da pena verlo como está, pero le haré unas fotos y las iré colgando, para que se vea la restauración. Si es mejor que ponga esto en otra sección del foros, como "Los Porsches de faros que se levantan", etc... ya me direis.
Un saludo a todos y gracias por los ánimos.
Última edición por Jim924 el 08-Sep-2009, 22:14, editado 2 veces en total.
Fran_melilla escribió:Buenísima noticia que un compi de afición decida coger su viejo 924 y ponerlo al día, como se merece. Enhorabuena amigo, bienvenido
Gracias Fran,
Curioso y muy bonito ese 924 cabrio.
Gracias Pepelu,pepelu escribió:bienvenido Jim. me alegra que lo estes restaurando.
un saludo
Le echaré un vistazo a esa web también, pero no tengo mucho tiempo libre, así que no se si me llegaré a registrar en su foro, pues igual, intentando estar en 2 foros, dejo desatendidos tanto a uno, como a otro.
Capellades está cerca. Este jueves no, pues hace solo 6 días que soy padre y voy muy liado, pero si quedais regularmente, me apunto a futuras citas.
Gracias otra vez y un saludo.
Porschis escribió:bienvenido jim a esta gran familia.Lo tuyo es como un matrimonio con una pequeña separaciòn o pausa pero que habeis vuelto a reajuntaros.Me alegro que sigas con ese proyecto,como consejo no te martirices porque a mi me paso lo mismo con mi 924 pero poco a poco,porque lo suyo es considerarlo como una aficiòn no como un trabajo o obligaciòn .(Hay meses que por :falta de motivaciòn,por motivos economicos........,)ànimo y para adelante.Un saludo
Gracias Porschis.
He visto tu mp y te he contestado.
Desde luego es una afición y trato de tomarmelo así, pero acabo de terminar un proyecto con una Ducati Paso y el Porsche lo he empezado y parado muchas veces, así que ahora quiero acabarlo y empezar a disfrutarlo otra vez. Lo malo es que cuando tengo tiempo, hay otras cosas en que gastar el dinero y cuando puedo gastar en el Porsche, me falta tiempo.
Entre medios se coló la Ducati y había que acabarla por temas burocráticos, así que ahora, es el Porsche el único cacharo al que le voy a dedicar mi atención.
Gracias Jofracom,jofracom escribió:Hola, y bienvenido.
Saludos.
He leido alguno de tus post y comentarios y creo que te voy a consultar más de una vez.
Un saludo,
Jaime
Jim924 escribió:Gracias Pepelu,pepelu escribió:bienvenido Jim. me alegra que lo estes restaurando.
un saludo
Le echaré un vistazo a esa web también, pero no tengo mucho tiempo libre, así que no se si me llegaré a registrar en su foro, pues igual, intentando estar en 2 foros, dejo desatendidos tanto a uno, como a otro.
Capellades está cerca. Este jueves no, pues hace solo 6 días que soy padre y voy muy liado, pero si quedais regularmente, me apunto a futuras citas.
ok Jim,felicidades por tu paternidad,el teme de la cervecita es en parets,si algún dia te apetece ya sabes que seras bienvenido
Gracias y Parets igualmente está cerca, así que en cuanto esté más desliado, lo comento y me paso por allí para conoceros.pepelu escribió:Jim924 escribió:Gracias Pepelu,pepelu escribió:bienvenido Jim. me alegra que lo estes restaurando.
un saludo
ok Jim,felicidades por tu paternidad,el teme de la cervecita es en parets,si algún dia te apetece ya sabes que seras bienvenido
Enhorabuena por haber sido padre y tener un buen gusto en coches y en motos.Ya te he contestado al mp.No te preocupes por tu 924 que mas tarde o temprano estarà rondando por las carreteras.Ànimo y con paciencia.Un saludo.