Valvulina de caja 924 2.0

Cerrado
josejag

Valvulina de caja 924 2.0

Mensaje por josejag »

Buenas tardes, alguien sabe que tipo de aceite (valvulina) lleva la caja de cambios del 924 2.0 5 velocidades? y la cantidad?

Saludos y gracias anticipadas

Josejag
josejag

Re: Valvulina de caja 924 2.0

Mensaje por josejag »

Hola, Nadie sabe lo del aceite de la caja...Fran???

Josejag
motoria

Mensaje por motoria »

LA MEJOR OPCION PARA NUESTROS COCHES ES 80W90 GL4. EL TIPO GL5 PUEDE ESTROPEAR LOS CASQUILLOS DE BRONCE DE NUESTROS CAMBIOS.
Fran_melilla

Mensaje por Fran_melilla »

josejag escribió:Hola, Nadie sabe lo del aceite de la caja...Fran???

Josejag
Pues amigo, me temo que en esto no te puedo ayudar demasiado... sólo puedo decirte lo que pone en el manual de taller Haynes en lubricantes y fluidos recomendados.
En el caso de la transmision: Hypoid gear oil SAE 80, API Spec. GL4 ó MIL-L2105. Espero te sea de ayuda...
josejag

Mensaje por josejag »

Pues creo que si me vale.

Muchas gracias.

Josejag
Goomer

Mensaje por Goomer »

Yo también estoy interesado en cambiarla, ¿alguien me podría decir cual es el procedimiento para los torpes?
Don_Rafael

Mensaje por Don_Rafael »

Goomer escribió:Yo también estoy interesado en cambiarla, ¿alguien me podría decir cual es el procedimiento para los torpes?
Yo también, pero para mí, mejor el procedimiento para SUPER torpes :roll:

:prayer:
Tato239

Mensaje por Tato239 »

No es dificil, yo lo cambié una vez. En la parte izquierda de la caja de cambios (segun el sentido de la marcha) hay dos tornillos (o tapones) allen, necesitareis una llave allen de 14 mm., situados uno en la parte alta de la caja y el otro en la parte inferior. Lo primero es quitar el de arriba, para que entre aire en la caja y el aceite pueda salir cuando quiteis el de abajo. Una vez haya salido todo el aceite, volver a colocar el tornillo de abajo y empezar a echar aceite dentro de la caja por el orificio superior hasta que rebose. Colocar el tornillo superior y ya está.
Parece facil pero lo complicado es meter el aceite ya que es muy viscoso y fluye muy despacio, paciencia. A falta de una de esas "jeringas" de taller, necesitareis un tubo de plástico lo mas grueso posible y que entre por el orificio de llenado (superior) y de 1,5 m de largo (mas o menos), al que se le acopla un embudo por el otro extremo. Situarlo por encima del nivel del agujero de llenado y echar el aceite hasta que rebose. Como ya os he dicho, paciencia, por que va muy lento.
Espero que os sirva de ayuda.
Un saludo.
Cerrado