Bobina para 924
- Fran_melilla
Bobina para 924
Hace un par de meses la bobina original de mi 924 se fastidió, y le puse una estándar. Con esta, el coche arranca y funciona normalmente... hasta que se calienta la bobina y entonces no va bien, y como apague el motor no arranca hasta que pasa un buen rato y se enfría. He estado buscando una bobina original, la referencia Porsche es 046 905 105 y la Bosch es 0 221 122 008, pero no he encontrado ninguna, parece que ya no las hacen. ¿Alguien sabe donde puedo encontrar una original? No sé si la azul de Bosch le servirá al 924... Si alguien ha puesto una de otra marca y le ha dado buenos resultados que me avise por favor. Saludos!
Re: Bobina para 924
Fran, ¿estás completamente seguro de que es la bobina?
Cuando no te arranque comprueba que tienes menos de 2 voltios en el terminal 1 y más de 5 en el 15 con el contacto puesto sin arrancar.
Yo tengo una Lucas que compré por ebay y funciona perfecta, aunque me parece que esta marca ha desaparecido, quizás puedas encontrarla en alguna tienda de recambios. Concretamente es la Lucas DLB401, ya te digo, a mi me va perfecta. También tengo la original, que funciona, pero su aspecto exterior deja bastante que desear y por eso la cambié y la guardo como repuesto temporal.
Cuando no te arranque comprueba que tienes menos de 2 voltios en el terminal 1 y más de 5 en el 15 con el contacto puesto sin arrancar.
Yo tengo una Lucas que compré por ebay y funciona perfecta, aunque me parece que esta marca ha desaparecido, quizás puedas encontrarla en alguna tienda de recambios. Concretamente es la Lucas DLB401, ya te digo, a mi me va perfecta. También tengo la original, que funciona, pero su aspecto exterior deja bastante que desear y por eso la cambié y la guardo como repuesto temporal.
- Fran_melilla
Sí, Miguel, es la bobina seguro. Tengo un par de ellas estándar, porque desde que quité la original he ido probando. Ayer cuando no me arrancaba, toqué la bobina y estaba ardiendo de caliente
. Intenté arrancar y no había manera, cambié la bobina por otra de las que tengo, y arrancó a la primera. El problema es que todas las que tengo, cuando lleva encendido un buen rato el motor, se calientan en exceso y no van bien. De momento he ido a un desguace y me he llevado una Bosch que por fuera es idéntica a la original del 924, la he puesto y va bien... aunque la referencia cambia. Si me da problemas en caliente ya buscaré otra cosa, gracias por el interés.

- Fran_melilla
Pues la misma historia, en cuanto se calienta, falla... en ralentí las revoluciones se vienen abajo de manera intermitente. He dado la referencia a una tienda de recambios de Málaga y me han dicho que es ésta, una Beru:

Espero que no me dé problemas...
Saludos.

Espero que no me dé problemas...
Saludos.
Aqui la tienes; es la misma que usa el Jetta........
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/80-87-Vo ... ccessories
saludosss

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/80-87-Vo ... ccessories
saludosss
- Fran_melilla
Muchas gracias duende, la Bosch ya la había visto, pero como pone que es para los años de fabricación entre 1977 y 1980 y mi coche es del 81, no me atrevía a comprarla. La otra sí que no la había visto, aunque prefiero la Beru, la marca es conocida por su calidad y de todas formas me sale por unos 45€. Muchas gracias!
En Bosch la tienes por que yo la cambie hace escasos dos meses, es la azul que dices y a mi me va de maravilla y tampoco sale muy cara, ahora no sabria decirte cuanto pero en su momento no me parecio mucho.
Última edición por mostro924 el 01-Jul-2009, 15:51, editado 1 vez en total.
- Fran_melilla
Gracias mostro924, ya tengo la Beru en mi poder
. Ahora estoy de vacaciones, cuando llegue a Melilla la pondré y a pasear!

me huele que no va a ser la bobina.
cuando fallla en caliente suele ser el encendido electronico, una especie de pastilla electrónica que excita la bobina
cuando fallla en caliente suele ser el encendido electronico, una especie de pastilla electrónica que excita la bobina
- Fran_melilla
Una vez que no podía arrancar, estando la bobina muy caliente, le puse otra y arrancó a la primera, por eso estoy casi seguro que va a ser la bobina.jose 1033 escribió:me huele que no va a ser la bobina.
Ya, pero pro lo que explicas te pasa lo mismo con varias bobinas. No es extraño?, yo creo que hay algo que hace que la/s bobina/s no trabajen bien y dejen de funcionar, y ese algo sólo puede ser el transistor de encendido.
- Fran_melilla
Pues podría ser... yo pensé en la bobina porque de las que le he puesto ninguna era la suya, unas estándar y otras de desguace. Si con la nueva me lo hace, te aviso y me cuentas más de eso del transistor
. Muchísimas gracias!

- Fran_melilla
Pues era la bobina amigos, le he puesto la Beru y va perfecta. Gracias a todos por vuestras ideas, saludos!