SOS

tufir

SOS

Mensaje por tufir »

Buenas noches señores... me la ha jugado. Era un viaje corto de apenas algo más de 30km, Cartagena - La Manga y vuelta, carretera de 100km/h, tranquilo con la familia...incluso lo aparqué, encontré otro sitio con mñas sombra, lo movi, ni una pérdida de fuerza, ni un aviso... al volver a arrancarlo, un runruneo a bajas revoluciones -"está perezoso"- pensé, le di un par de veces al acelerador y ni se enteraba, y tras cuatro o cinco segundos así, lo apagué, y hasta ahí.
El taco de nylon que sirve de patin a la cadena que une los dos árboles de levas rtompió al arrancar, y de paso la cadena que los une arrancó unos cuantos dientes de ambos. EL mecánico entre esta semana iba a levantar la culata para contar las vásvulas muertas.
Recuento de muertos y heridos: 2 árboles de levas, kit de reparación del taco del patín, ya que estamos kit de disitribución, valvulas por conocer su número, kit de juntas de todo, y virgencita que me quede como estoy, tres padres nuestros y dos avemarías que no haya nada más. las webs típicas ya están controladas, y las piezas están más o menos localizadas, pero, GRAN PREGUNTA, ¿sabéis de algún 944 S 2.5 16v donante? Aun usado, mejor que de origen dudo mucho, por muy bien remecanizados y muchas garantías que me den.
Os pido vuestra ayuda para localizar alguno que me facilite el instalar piezas originales a precios poco "gastronómicos" (vamos, que no me coman por los pies).

Muchas gracias por adelantado por vuestra ayuda caballeros, un abrazo!!! :prayer:
"No hay nada peor para tú salud, que correr con prisa."
Porsche 944 S 1987 nº 412
alcon

Re: SOS

Mensaje por alcon »

Siento lo ocurrido. El encontrar alguno como donante no es dificil, más bien es una cuestión de paciencia. Aveces salen por ahí alguno que venden, pero igual tardas 3 o 4 meses para que ello ocurra. Creo que si quieres comprar piezas usadas, puedes buscar algunas web de USA o incluso en ebay.

Saludos
alcon

Mensaje por alcon »

Siento lo ocurrido. El encontrar alguno como donante no es dificil, más bien es una cuestión de paciencia. Aveces salen por ahí alguno que venden, pero igual tardas 3 o 4 meses para que ello ocurra. Creo que si quieres comprar piezas usadas, puedes buscar algunas web de USA o incluso en ebay.

Saludos
Vitol

Mensaje por Vitol »

Te paso un privado con el número de Federico, me dijo que finalmente vendía su S siniestrado.

Que no sea nada :|
Viva el turbo :D
tufir

Mensaje por tufir »

En principio no debería ser demasiado, .... en principio. No debería ser nada que con algunos "leuros" no se pueda arreglar. Ya os diré, espero no dar malas noticias, ojalá... :(
tufir

Mensaje por tufir »

He localizado las válvulas de un 944 S en EEUU, aunque no se cuantas necesito, pero me cabe la duda de si, como tanto se habla de las diferencias entre los americanos y los europeos, valdrán para una versión europea. ¿Que creéis?

Un saludo y gracias por adelantado!!! :prayer:
tufir

Mensaje por tufir »

Venga expertos, por favor!!! :prayer: :prayer: :prayer:
Vitol

Mensaje por Vitol »

En el PET, la referencia para las de escape 944S 1987 USA son 928.105.642.06

En el PET, la referencia para las de escape 944S 1987 EUR son 928.105.642.06

Vamos, que son iguales ;)
Comic_drunk

Mensaje por Comic_drunk »

Animo compañero.

Una putada esa rotura pero nada que no se arregle con paciencia de un mecanico y piezas nuevas.
Espero que pronto lo tengas dando guerra.
Ex-944 85' // Ex-951 87' // Ex-928 S2 84'

Estoy echo un EX :(
tufir

Mensaje por tufir »

Gracias señores, ya tengo localizadas en USA tanto usadas como nuevas, a un precio más que razonable. Estoy por utilizar las usadas, son PORSCHE original, y creo que estarán mejor fabricadas que cualquier otra aftermarket. Gracias Vitol, si tengo los PET, pero no sabía si para versiones americanas y europeas cambiaban algo.¿Aparecen en el mismo PET?¿Aparece el código EU o similar para diferenciarlas? Le echaré un vistazo detenidamente, por que parece que no lo he sabido leer :oops: .

Gracias por resolverme la duda. Y gracias por los ánimos, si no ha tocado bielas o pistones, con lo que se me haría muy cuesta arriba, volverá a rodar. Me dolería mucho por las pocas pero intensas alegrías que me ha dado el abuelo, que no me diese más.

Un saludo caballeros!!! :prayer:
duende

Mensaje por duende »

Lo siento por la catastrofe.Yo estoy en un caso parecido, con un 968 que hace un "trrrrassss..."entre 1000 y 2000rpm esperando piezas de pelican para cambiar tensor y cadena.Segun parece, el actuador mecanico no tengo que cambiarlo,pero en otros sitios me dicen que si.Esperare a abrir la tapa y ver.

Saludosss
tufir

Mensaje por tufir »

¿El actuador mecánico? No se lo que es, ¿me lo puedes explicar mejor, por favor?¿Te refieres al patín tensor? Claro, el 968 también lo llevará, ¿no? Pero será diferente con la Variocam famosa...

Un saludo!!!
duende

Mensaje por duende »

tufir escribió:¿El actuador mecánico? No se lo que es, ¿me lo puedes explicar mejor, por favor?¿Te refieres al patín tensor? Claro, el 968 también lo llevará, ¿no? Pero será diferente con la Variocam famosa...

Un saludo!!!
Si, yo creo que el tuyo no lo lleva.El actuador mecanico es el que empuja a la cadena del variocam para variar la apertura de las valvulas.Si no me equivoco, solo lo llevan los Porsches equipados con variocam.En tu caso, solo tensor y cadena ademas de lo que se haya estropiciado.......que sea poco.....

saludosss
Vitol

Mensaje por Vitol »

Parece que el punto débil del S/S2 y 968 es el famoso patín ese.... :?
tufir

Mensaje por tufir »

Es una avería más que normal, Vitol... 24 años dan para mucho. De hecho, lo que más me jo..e del tema es que es lo único, que aunque no me confirmaron que estuviese reparado, es en lo que me podrían haber engañado con más facilidad. Tengo facturas de embrague, distribución, reparación de caja de cambios (ojo, cualquiera podría falsear un histrial hoy en día), pero hay cosas que son "fáciles" (por no decir baratas) de comprobar o visibles en el primer tanteo del coche. Pero el dichoso patín, es más jodido. Y ahi me la han metido por la escuadra (más o menos, al fin y al cabo ha aguantado un año estoicamente sin decir ni mu, fuera de la batería en el más crudo inv(f)ierno, poco más). Hoy vuelvo a llamar al mecánico, a ver si ha tocado algo... que le pegue el pasmo a la parienta de una vez... ¡¡¡ que ganas tengo de agarrarlo!!! jejejejejeje

Un saludo
Cerrado