fotos de mi 924
fotos de mi 924
Arturo
924 S
924 S
- Comic_drunk
- Mensajes: 770
- Registrado: 01-Feb-2007, 20:34
- Ubicación: Vigo
Re: fotos de mi 924
Menuda preciosidad. Sin duda un modelo muy exclusivo, se me cae literalmente la baba.
Conservalo y cuidalo como se merece.
Conservalo y cuidalo como se merece.
Ex-944 85' // Ex-951 87' // Ex-928 S2 84'
Estoy echo un EX :(
Estoy echo un EX :(
- Method_Man
- Mensajes: 1658
- Registrado: 30-Ene-2005, 20:17
- Ubicación: Bilbao-Soria
Re: fotos de mi 924
Muy bonito 

- Fran_melilla
- Mensajes: 1812
- Registrado: 22-Ago-2007, 18:32
- Ubicación: Melilla
Re: fotos de mi 924
Un Spirit en negro, muy exclusivo, y precioso. Cuídalo amigo
.

Re: fotos de mi 924
Por cierto,
Datos Informativos:
El 924 Spirit de 1988, según la documentación del coche, tiene el código de fabricación M755. Es decir, es el 924S Le Mans de 1988.
Lo que ocurrió fué que a España llegarón 30 coches con la opción: sin identificación del modelo. Para, de esta manera, Porsche España pudiera añadirle la denominación "Spirit".
un saludo
Datos Informativos:
El 924 Spirit de 1988, según la documentación del coche, tiene el código de fabricación M755. Es decir, es el 924S Le Mans de 1988.
Lo que ocurrió fué que a España llegarón 30 coches con la opción: sin identificación del modelo. Para, de esta manera, Porsche España pudiera añadirle la denominación "Spirit".
un saludo
Arturo
924 S
924 S
- Fran_melilla
- Mensajes: 1812
- Registrado: 22-Ago-2007, 18:32
- Ubicación: Melilla
Re: fotos de mi 924
Eso es, en el resto del globo se llama Porsche 924 S Le Mans, pero como aquí somos muy chulos, le pusimos Porsche 924 Spirit y a correr
. Por fuera casi como un 924 normal... pero con el motor de 163 CV. del 944, y aligerado, sin aire acondicinado ni elevalunas eléctricos. Cuidadín con el bicho
.


Re: fotos de mi 924
Hola, tienes muy buen gusto y un "gran" coche, este es exactamente igual al que yo he tenido que desarmar completamente por problemas "burrocraticos", ah y con tu permiso pongo la foto directamente.

Saludos.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
-
- Mensajes: 2261
- Registrado: 18-Feb-2005, 22:36
- Ubicación: Utrera (Sevilla)
- Comic_drunk
- Mensajes: 770
- Registrado: 01-Feb-2007, 20:34
- Ubicación: Vigo
Re: fotos de mi 924
Creo que te confundes Fran. El Spirit salió en el 1988 con el motor del 924S de 150 c.v pero aumentado a 160 como ocurrió con todos los S del 1988. Además tiene bastantes diferencias con un 924 normal.Fran_melilla escribió:Eso es, en el resto del globo se llama Porsche 924 S Le Mans, pero como aquí somos muy chulos, le pusimos Porsche 924 Spirit y a correr. Por fuera casi como un 924 normal... pero con el motor de 163 CV. del 944, y aligerado, sin aire acondicinado ni elevalunas eléctricos. Cuidadín con el bicho
.
El coche en si es como un S tope de gama. Solo se fabricón en 2 colores:
- Blanco con llantas phonedial blancas y aro dorado
- Negro con llantas phonedial negras y aro verde
A su vez viste un tapizado exclusivo en paño y bordado con hilo amarillo en el Spirit blanco e hilo verde en el Spirit negro. Tambien venía a tope de equipamiento (Techo electronico, elevalunas, dirección, aire acondicionado, espejos electronico, etc...)
Ex-944 85' // Ex-951 87' // Ex-928 S2 84'
Estoy echo un EX :(
Estoy echo un EX :(
Re: fotos de mi 924
Podias comentarnos mas ampliamente las sensaciones de conduccion y si te es posible compararlo con el 44 ya que se comenta que este es el mejor 944 de 8 valvulas. Un saludo
- Fran_melilla
- Mensajes: 1812
- Registrado: 22-Ago-2007, 18:32
- Ubicación: Melilla
Re: fotos de mi 924
Amigo Comic, cómo no, es posible que me confunda
. Te voy a exponer lo que tengo entendido:
Según creo, el 924 S se empezó a fabricar en 1986, con el motor 2.5 del 944, pero "capado" a 150 CV, en vez de los 163 CV. que daba el 944. Además llevaba los frenos del 944 y algunas otras cosas que no recuerdo de este modelo (944).
En 1987 salió la versión especial del 924 S llamada 924 S Le Mans, con el mismo motor, pero "sin capar", osea, sus 163 CV. enteritos
.
En España, el 924 S Le Mans se llamó 924 Spirit, y efectivamente, sólo había en blanco y en negro, con las Dial Phone con el aro dorado o verde, respectivamente.
En 1988, tanto los 924 S como los Le Mans (Spirit en España) daban todos 163 CV, como el 944, lo que ocurrió es que, en este mismo año, los 944 que salían de fábrica lo hacían con una pequeña disminución de potencia por motivos medio ambientales, quedándose en 160CV, por lo que los 924 S y Spirit del 88 son más potentes que los 944 de ese año. Pero vamos, que por 3 CV tampoco vamos a echarnos a llorar
.

Fuente: http://usuarios.lycos.es/cporschecat/es ... r924es.htm
Lo de los extras, no lo sé a ciencia cierta, pero según el número 41 de la revista Coches Clásicos del año pasado, el 924 S Le Mans no traía ni aire ni elevalunas eléctricos. Y si el Spirit es lo mismo, debería llevar este cambio también. Ahora bien, si Porsche España dijo que de eso nada, que en España aire y motorcillos en las ventanas por pelotas, o bien eran opcionales y todo el mundo los compró con esos extras, lo desconozco
.

Sea como fuere, el caso es que nuestro compañero Arturo tiene una joya
. Saludos!

Según creo, el 924 S se empezó a fabricar en 1986, con el motor 2.5 del 944, pero "capado" a 150 CV, en vez de los 163 CV. que daba el 944. Además llevaba los frenos del 944 y algunas otras cosas que no recuerdo de este modelo (944).
En 1987 salió la versión especial del 924 S llamada 924 S Le Mans, con el mismo motor, pero "sin capar", osea, sus 163 CV. enteritos

En España, el 924 S Le Mans se llamó 924 Spirit, y efectivamente, sólo había en blanco y en negro, con las Dial Phone con el aro dorado o verde, respectivamente.
En 1988, tanto los 924 S como los Le Mans (Spirit en España) daban todos 163 CV, como el 944, lo que ocurrió es que, en este mismo año, los 944 que salían de fábrica lo hacían con una pequeña disminución de potencia por motivos medio ambientales, quedándose en 160CV, por lo que los 924 S y Spirit del 88 son más potentes que los 944 de ese año. Pero vamos, que por 3 CV tampoco vamos a echarnos a llorar


Fuente: http://usuarios.lycos.es/cporschecat/es ... r924es.htm
Lo de los extras, no lo sé a ciencia cierta, pero según el número 41 de la revista Coches Clásicos del año pasado, el 924 S Le Mans no traía ni aire ni elevalunas eléctricos. Y si el Spirit es lo mismo, debería llevar este cambio también. Ahora bien, si Porsche España dijo que de eso nada, que en España aire y motorcillos en las ventanas por pelotas, o bien eran opcionales y todo el mundo los compró con esos extras, lo desconozco


Sea como fuere, el caso es que nuestro compañero Arturo tiene una joya

Re: fotos de mi 924
Muchas gracias Jofracom por colgar una de las fotos,
Estoy de acuerdo con lo expuesto por Fran-melilla,
una cosa es el 924S Le Mans de 1987,
y otra es el 924S Le Mans de 1988.
el de 1987 (serie limitada de 980 unidades, construida entre julio y septiembre de 1987) tenía 160 Cv, elevalunas manuales, y carecía de aire acondicionado. además de las suspensiones y frenos del 944, pero la suspensión mas dura y rebajada. (si querían darle un toque mas deportivo, ya podrían haberle puesto diferencial autoblocante)
El de 1988 se fabricó para dar salida a las últimas carrocerías del 924 y a los últimos motores 2.5 del 944. Lleva el motor de 163 CV, y algunas opciones mas, como el elevalunas eléctricos y aire acondicionado de serie.
Estoy de acuerdo con lo expuesto por Fran-melilla,
una cosa es el 924S Le Mans de 1987,
y otra es el 924S Le Mans de 1988.
el de 1987 (serie limitada de 980 unidades, construida entre julio y septiembre de 1987) tenía 160 Cv, elevalunas manuales, y carecía de aire acondicionado. además de las suspensiones y frenos del 944, pero la suspensión mas dura y rebajada. (si querían darle un toque mas deportivo, ya podrían haberle puesto diferencial autoblocante)
El de 1988 se fabricó para dar salida a las últimas carrocerías del 924 y a los últimos motores 2.5 del 944. Lleva el motor de 163 CV, y algunas opciones mas, como el elevalunas eléctricos y aire acondicionado de serie.
Arturo
924 S
924 S
Re: fotos de mi 924
Una preciosidad y un modelo muy exclusivo, enhorabuena y a disfrutarlo...
Re: fotos de mi 924
Vaya, no sabía que las últimas unidades desarrollaban 163CV.....mi bibliografía llega hasta el de 160CV 

Viva el turbo 

- Comic_drunk
- Mensajes: 770
- Registrado: 01-Feb-2007, 20:34
- Ubicación: Vigo
Re: fotos de mi 924
No tengo muy claro que los los LeMans fueran Spirit, creo que hablamos de cosas diferentes puesto que por lo que dices los LeMans son aligerados y sin equipamiento y el Spirit todo lo contrario, viene cargado y con equipamiento exclusivo.
Hay un articulo muy interesante en Autopista de la epoca. Yo creo que los Spirit son una serie limita diferente de la cual a España llegaron oficialmente poco mas de 30 unidades.
Hay un articulo muy interesante en Autopista de la epoca. Yo creo que los Spirit son una serie limita diferente de la cual a España llegaron oficialmente poco mas de 30 unidades.
Ex-944 85' // Ex-951 87' // Ex-928 S2 84'
Estoy echo un EX :(
Estoy echo un EX :(