La historia comienza una noche de fiesta, cuando me encuentro con un amigo de mi padre y nos ponemos a hablar de historias... Cuando le dije que mi primer coche fue un 924 va y me dice:
- Pues yo tengo un 944.
Tras un buen regateo... MIO!!!
El tema es el siguiente:
Me encanta este coche desde que salió (yo levantaba medio palmo del suelo), pero no lo conozco tan bien como otros modelos que he tenido o tengo.
El coche no tiene motor y el que tenía es irrecuperable, lo calcinó por llevarlo sin aceite

Cuando fuimos a verlo me lo encontré en este estado:

Las llantas originales de 15"

El cuadro es oval, osea, un ¿segunda serie?

Parece que lleva el paragolpes trasero Rothmans (¿puede ser?)
Está en un taller en un pequeño pueblo de Palencia, de dos hermanos que tienen la hora de mano de obra a ¡¡ 25 €!!
Ahora lo gordo:
Llamé a Porsche Iberica para que me dieran el tipo de motor a ver si uno que tengo localizado me vale o no. El de recambios de Porsche me dijo que es un Fase I, con motor M 4.4 01, un 2700 de 8 válvulas.
La primera matriculación es de Junio del 86 (debería ser un fase II).
El motor que tengo localizado no saben decirme la cilindrada ni el tipo de motor, todo lo que saben es que es un 8 válvulas.
Además he hablado con los del taller para que me hagan un presupuesto (muy bien de precio, por cierto), pero les tengo que mandar el motor, un kit de correas para ese motor y también convendría cambiar el embrague, por lo que también necesitaré el kit de embrague.
¿Alguna ayuda?
¿Alguién sabe donde y a qué precio?
Saludos y gracias.