refrigeracion 924 2.0
refrigeracion 924 2.0
Bueno hoy os doy la lata con este tema ya que creo que a todos nos puede interesar ahora que ya empieza a hacer calor.
El caso es que antes tenia una valvula en el radiador que no era la suya e iba muy frio siempre, ahora he puesto la suya y la verdad es que no se cual deberia ser la posicion normal de la aguja en el cuadro. El caso es que en invierno estaba entre la marca blanca y la primera raya, y ahora con el calor ha subido hasta la mitad. bueno a ver si alguno me puede comentar en que posicion esta normalmente su aguja de temperatura.
La otra duda es la siguiente, creo recordar que el 2.0 llevaba un solo ventilador. La version con aire acondicionado (la mia) tiene dos, el caso es que el segundo solo se enciende cuando el aire esta puesto, esto os pasa a los demas?
No se si me he explicado muy bien pero bueno a ver si podeis compartir conmigo vuestras experiencias.
El caso es que antes tenia una valvula en el radiador que no era la suya e iba muy frio siempre, ahora he puesto la suya y la verdad es que no se cual deberia ser la posicion normal de la aguja en el cuadro. El caso es que en invierno estaba entre la marca blanca y la primera raya, y ahora con el calor ha subido hasta la mitad. bueno a ver si alguno me puede comentar en que posicion esta normalmente su aguja de temperatura.
La otra duda es la siguiente, creo recordar que el 2.0 llevaba un solo ventilador. La version con aire acondicionado (la mia) tiene dos, el caso es que el segundo solo se enciende cuando el aire esta puesto, esto os pasa a los demas?
No se si me he explicado muy bien pero bueno a ver si podeis compartir conmigo vuestras experiencias.
Re: refrigeracion 924 2.0
Lo del segundo ventilador es asi en casi todos los coches con aire acondicionado, es normal.
Y la temperatura no te se decir....... en uno de los mios la aguja siempre esta por debajo del primer cuarto y el otro entre la ultima raya blanca y la zona roza. Y ni uno van tan firo ni el otro tan caliente, miden fatal los mios
Y la temperatura no te se decir....... en uno de los mios la aguja siempre esta por debajo del primer cuarto y el otro entre la ultima raya blanca y la zona roza. Y ni uno van tan firo ni el otro tan caliente, miden fatal los mios
- Fran_melilla
A mí también me marcaba siempre frío por debajo de la primera raya, hasta que cambié el sensor de la temperatura, que es este:

Tras el cambio, el coche marcaba mucha más temperatura en el cuadro, y es normal, ya que el sensor es una termorresistencia que con el tiempo se "agarrota" y manda menos corriente de la que debería al cuadro, creyendo el conductor que el coche está frío y no es así.
Pues bien, en conducción normal la aguja en mi 924 suele andar por la mitad o un poco más baja, pero en ciudad, atascos, caravanas y similares, es normal que la aguja suba hasta justo antes de la zona roja, momento en que se enciende el electroventilador y baja la temperatura hasta un poco por debajo de la mitad de nuevo. Cuando el ventilador se acciona, puede verse como va bajando la aguja del marcador, enfría bastante rápido
.

Tras el cambio, el coche marcaba mucha más temperatura en el cuadro, y es normal, ya que el sensor es una termorresistencia que con el tiempo se "agarrota" y manda menos corriente de la que debería al cuadro, creyendo el conductor que el coche está frío y no es así.
Pues bien, en conducción normal la aguja en mi 924 suele andar por la mitad o un poco más baja, pero en ciudad, atascos, caravanas y similares, es normal que la aguja suba hasta justo antes de la zona roja, momento en que se enciende el electroventilador y baja la temperatura hasta un poco por debajo de la mitad de nuevo. Cuando el ventilador se acciona, puede verse como va bajando la aguja del marcador, enfría bastante rápido

Gracias!
la mia se queda justo antes de la mitad en atasco y con calor, asi que fantastico
la mia se queda justo antes de la mitad en atasco y con calor, asi que fantastico
- Fran_melilla
De nada amigo, pero no te fíes de la aguja, que puede ser que marque menos temperatura de la real por culpa del sensor (a no ser que el tuyo sea nuevo). Mejor fíjate dónde se encuentra la aguja del marcador cuando salte el ventilador. Debería saltar a unos 92-93ºC y no detenerse hasta bajar la temperatura hasta los 87ºC. Compáralo con este esquema y así sabrás si la aguja de tu coche marca la temperatura real a la que se encuentra.mostro924 escribió:Gracias!

En mi caso el sensor no es el problema en ninguno de los 2 coches, porque los intercambie y seguian fallado por igual, el que me marcaba de menos seguia marcando de menos y el que marcaba de mas seguia marcando de mas...
- Fran_melilla
Pues en ese caso se me ocurren dos opciones. O los cables, o el marcador. Si alguno de ellos con el tiempo se ha deteriorado y ofrecen más resistencia al paso de la corriente, pueden dar valores equivocados.
El mio en conducción normal está en la primera raya. Cuando hay atasco sube hasta un poquitín más de la segunda y salta el ventilador que la baja hasta la primera otra vez. Además del sensor de temperatura os puede pasar lo mismo que a mi. Yo antes tenía el conector multipin que hay detrás del reloj con el pin correspondiente al reloj de temperatura un poco flojo, y eso hacía que me marcase más de lo normal.
Además también influye el termostato que tengáis cada uno. Yo tras varios sustos con la temperatura en los que casi me cargo el coche monté un termostato 82-87. El que tenía antes hacía saltar el ventilador a 92ºC, ahora prefiero ir un poco más frío, saltando a 87ºC; que además en verano se agradece.
Además también influye el termostato que tengáis cada uno. Yo tras varios sustos con la temperatura en los que casi me cargo el coche monté un termostato 82-87. El que tenía antes hacía saltar el ventilador a 92ºC, ahora prefiero ir un poco más frío, saltando a 87ºC; que además en verano se agradece.
El mio tambien tiene un grave problema, el ventilador salta nada mas encender el coche. creo que tiene un 62 o algo asi, y tambien cuando paro el coche el ventilador sigue funcionando unos 10 min. hasta que se para.
Que debo hacer
Que debo hacer
- Fran_melilla
No entiendo lo del 62... de todas formas, si te salta el electroventilador nada más arrancar el coche, una cosa está clara, el termointerruptor del radiador está cascao, es imposible que el motor se caliente tan rápido. Mira a ver si cambiando este interruptor por uno nuevo se te soluciona, es una pieza que va enroscada en el mismo radiador, a la cual le llegan unas conexiones eléctricas. Y que se quede funcionando durante 10 minutos el ventilador al apagar el coche es excesivo, como mucho se queda un par de minutos, creo que tu termointerruptor percibe mucha más temperatura de la real y por eso actúa en frío, miralo a ver. Saludos.tore78 escribió:El mio tambien tiene un grave problema, el ventilador salta nada mas encender el coche. creo que tiene un 62 o algo asi, y tambien cuando paro el coche el ventilador sigue funcionando unos 10 min. hasta que se para.
Que debo hacer
Última edición por Fran_melilla el 22-Jun-2009, 19:42, editado 1 vez en total.
- Fran_melilla
Bueno vuelvo con lo mismo...
lo que yo esperaba llego el verano de 40ºC y ala el coche se calienta, el caso que ando perdidoa ver que se os ocurre a vosotros.
Los electros entran y van a su vlocidad, pero ya no paran y eso que lo tengo para que entren los dos electros a la vez independiente del aire acondicionado, pero no paran por que no consiguen enfriar suficiente ni en carretera.
Esto me llevo a mirar el termostato, que no estaba mal pero tampoco bien, se lo he quitado.
Total se seguia calentando entonces pense en los radiadores y la verdad es que estaban sucios, muy sucios y al lavarlos mejoro bastante pero nada sigue calentandose aunque ahora solo con el aire acondicionado puesto incluso en carretera y con electrospuestos.
El sensor que comentabais antes no es por que al final tira todo el agua por el bote de expansion ese.
El caso es que ando perdido por que no se que mas puede ser, barajo la bomba de agua que este fallando, ya no se me ocurre nada mas, bueno a ver si me dais alguna idea.
lo que yo esperaba llego el verano de 40ºC y ala el coche se calienta, el caso que ando perdidoa ver que se os ocurre a vosotros.
Los electros entran y van a su vlocidad, pero ya no paran y eso que lo tengo para que entren los dos electros a la vez independiente del aire acondicionado, pero no paran por que no consiguen enfriar suficiente ni en carretera.
Esto me llevo a mirar el termostato, que no estaba mal pero tampoco bien, se lo he quitado.
Total se seguia calentando entonces pense en los radiadores y la verdad es que estaban sucios, muy sucios y al lavarlos mejoro bastante pero nada sigue calentandose aunque ahora solo con el aire acondicionado puesto incluso en carretera y con electrospuestos.
El sensor que comentabais antes no es por que al final tira todo el agua por el bote de expansion ese.
El caso es que ando perdido por que no se que mas puede ser, barajo la bomba de agua que este fallando, ya no se me ocurre nada mas, bueno a ver si me dais alguna idea.
Si se te calienta y:
- Termostato bien
- Radiador bien
- Ventiladores bien
- Termocontacto bien
- Sin pérdidas ni fugas de refrigerante
Sólo queda la bomba de agua o que la aguja marque mal
- Termostato bien
- Radiador bien
- Ventiladores bien
- Termocontacto bien
- Sin pérdidas ni fugas de refrigerante
Sólo queda la bomba de agua o que la aguja marque mal

Viva el turbo 

- Fran_melilla
Yo creo que la aguja, marque bien o mal, no importa, porque el sensor de la temperatura del 924 únicamente sirve para mover la aguja, no activa ningún mecanismo de refrigeración. Si los ventiladores se encienden sin parar, es que el circuito está caliente. Bien podría ser problema de la bomba. Si no fuera esto, sólo se me ocurre que pueda haber aire en el circuito...
Pues eso es lo que he pensado yo... la bomba por que aire en el circuito no creo por que tienes el tapon ese rojo para purgar el sistema, no se comprare una bomba de agua y a ver...
Muchas gracias a los dos.
Muchas gracias a los dos.