CAMBIADAS LAS CORREAS DE DISTRIBUCION Y DUDA

Cerrado
pistonman

CAMBIADAS LAS CORREAS DE DISTRIBUCION Y DUDA

Mensaje por pistonman »

Hola , ayer cambié la correea de distribución con un kit de Cup Spirit , todo va bien , pero creo que me enviaron un kit diferente a pesar de haber insistido mucho en mi versión , el mío es un 944 1ª serie del año 85 , la bomba de agua tenía diferencias , la nueva ( LASO ) tenía 2 espárragos que he tenido que cortar para que cupiese la tapa , y el rodillo plano de la bomba nueva tiene el eje como 1 cm desplazado , pero el rodillo nuevo es más grande y compensa esto , además he tenido que abrir el agujero de la tapa para el rodillo nuevo más grande ; el caso es que a pesar de que todo va perfecto pues uno se queda un poco mosqueado .
¿ Alguien ha hecho esto alguna vez ? , quizá sea normal , pero me quedaré más tranquilo si alguien me lo confirma .

:prayer:
Última edición por pistonman el 10-Abr-2009, 15:03, editado 2 veces en total.
Vitol

Re: CAMBIADAS LAS CORREAS DE DISTRIBUCION Y DUDA

Mensaje por Vitol »

La bomba de agua del 944 fué modificada para mejor, posiblemente se trate de eso.

Creo que vollblut sabe las diferencias entre ambas, y posiblemente jofracom también 8)
Viva el turbo :D
pistonman

Mensaje por pistonman »

Gracias Vitol , a ver que dicen los expertos ...
pistonman

Mensaje por pistonman »

Hola , por internet encontré esta bomba de agua que es como la que puse , he marcado los espárragos que corté para que cupiese la tapa . Segun el vendedor de la bomba de la foto es para modelos 89-95 .
No sé si la he liado gorda , el caso es que funciona bien , el termostato abre perfecto y el agua circula por el circuito .

Imagen

Cup Spirit debería confirmar los pedidos un poco mejor , cuando te dás cuenta de esto tienes todo desmontado y es bastante engorroso , si paras , mientras te pones en contacto con ellos y una cosa y otra tienes el coche "colgado" mucho tiempo , si por el contrario es compatible con las modificaciones deberían avisarlo para no tener dudas como esta .

Menos mal que aquí hay expertos que nos pueden aconsejar .

Por cierto , gracias anticipadas !!!!!!
JOSCHE

Mensaje por JOSCHE »

A ver, hablamos simplemente de tornillos. ¿No? Nada que gire ni se mueva. Entiendo que sólo soportes.

No osbtante tú dices que el tuyo es del 85 y en la bomba pone ¿89-95? :o
pistonman

Mensaje por pistonman »

Exacto , tornillos , pero también tube que limar un poco el soporte del tornillo ( la base ) , pero evidentemente nada móvil ni que afecte a la estructura ni estanqueidad de la bomba , sólo para que entrase la tapa .
Esa foto que puse la encontré en internet y la vendían para modelos 89-95 , pero la mía no ponía nada .

Gracias por la respuesta ! :partyman:
Vitol

Mensaje por Vitol »

En cupspirit pone que esa bomba es válida desde 07.81 hasta 08.89, y es la misma para el atmosférico, turbo y S1. Es la correcta.

Lo que no entiendo es porqué no avisan de la modificación....

:roll:
Vitol

Mensaje por Vitol »

Vaya, acabo de encontrar la respuesta:

http://www.cupspirit.com/produits.php?m ... %20montage

Kit complementario de montaje para modelos anteriores el 86 que montan la nueva bomba de agua.

:roll:
pistonman

Mensaje por pistonman »

La verdad es que no sé como no avisan , para adaptar esta bomba hay que cortar la tapa protectora interna para que quepa el rodillo plano nuevo como muestro en rojo en el dibujo :

Imagen

Y además en la bomba cortar los esparragos y su soporte hasta el plano de la bomba , estos espárragos supongo que son de los modelos posteriores con tensor automático como muestro en la foto :

Imagen

Lo que no entiendo es el kit con este patin

Imagen

Creo que con esas modificaciones que hice ya se puede montar la bomba .
jofracom

Mensaje por jofracom »

Hola pistónman, lo que ocurre es que en vez de haber cortado los tetones con sus esparragos, lo que deberias de haber hecho, es colocar la chapa que separa la correa de distribución en su parte de dientes enfrentados, y que pasan relativamente aproximados, ya que esta es la reforma que se ha hecho para evitar que en aceleraciones/retenciones muy bruscas, la correa dañe los dientes por la vibración excesiva que se puede producir en estos momentos.
Por otra parte no hay problema en conducción "normal" por lo que puedes estar tranquilo.

Saludos.

P.D. La chapa separadora es la que esta en la foto que has puesto al final.
jofracom arroba hotmail.com
jofracom

Mensaje por jofracom »

Hola, te paso una foto en donde se ve la "chapa" a que hago referencia, y de la que tambien en su dia ya nos advirtio nuestro amigo Antonio E.B. que tambien se lo hizo a su turbo.

Imagen

Saludos.
pistonman

Mensaje por pistonman »

Gracias Jofracom , ahora sí lo veo claro .
Pero me temo que el mío tendrá que ir sin el patin , ahora ya estan cortados los epárragos y soportes :oops: , veo en la foto que será un elemento de seguridad para que no lleguen a tocar nunca .
Tambien veo que se ha tenido que cortar la tapa bastante .
¿ crees que será muy importante ese patin ? :roll:
jofracom

Mensaje por jofracom »

Hola, como ya te he comentado antes este patín guia, sirve para que en aceleraciones/retenciones bruscas los dientes de la correa no lleguen a "tocarse" y se puedan producir daños en éstos.
Por otro lado tambien te diré, que la carcasa de plástico si viene cortada de origen en los que ya lo montan asi, pero en las anteriores, como muy dices hay que agrandarla para dejar espacio para este nuevo patín.

Saludos.
pistonman

Mensaje por pistonman »

Veo bueno el tema del patín para que no llegue nunca a tocarse , como medida de seguridad , pero pienso tambien en los modelos con la bomba antigua que no lo llevaban , y las correas están a la misma distancia .
Está claro que de haberlo sabido , se la hubiese puesto sin dudarlo , pero creo que se quedará así , o me toca comprar una nueva bomba y volver a realizar todo el trabajo :disgust:

Gracias por las respuestas , me han aclarado muchas cosas !!!!! :partyman: :partyman: :prayer: :prayer:
Cerrado