Que hacer con el CATALIZADOR viejo

Cerrado
XBEL

Que hacer con el CATALIZADOR viejo

Mensaje por XBEL »

Hola a todos.
Como algunos ya sabeis, le compré un catalizador nuevo al 951. El caso es que no paro de darle vueltas al viejo.
Por una parte antes de desmontarlo, dió OK en la prueba del CO (por lo que deduzco que muy mal no debe estar)
Y por otro lado se me ocurre vaciarlo para montarlo en el coche cuando no tenga que pasar la ITV. :evil3:
En esto ultimo, siento curiosidad ya que tengo entendido que las prestaciones del coche aumentan al tener una mejor salida de gases, aunque de esto no estoy muy seguro :dontknow:
Pensando en casi los 3.OOO pavos que vale nuevo.. deberia guardarlo como repuesto??? ó deberia mandar vaciarlo/camuflarlo (como yo digo) y disfrutar de esas "mejores prestaciones" ???
Alguien lo a puesto en practica y puede decir si el artilugio funciona???
Ufffff Mejor seria no tocar nada. Que harias vosotros??? :smt100
Un saludo
BARRABAS Eichberg,1988
M44-52/M030/M220/M593/M758
Si se atasca, fuérzalo. Si se rompe... De todas formas había que cambiarlo!!
http://www.youtube.com/watch?v=dECHjn0ETns
http://www.youtube.com/watch?v=kbm8ta0onZU
chamosan

Re: Que hacer con el CATALIZADOR viejo

Mensaje por chamosan »

Amigo Juan Carlos como ya te dije ,el catalizador tiene componentes altamente contaminan tes,no se te ocurra tocarlo,guardártelo o yo llevas a un lugar homologado de reciclaje des contaminan te"no juegues con metales pesados"
saludos.
El coche es un adelanto tecnológico, pero un paso atrás en la civilización.
jofracom

Mensaje por jofracom »

Hola Abel, como te comenta "chamosan" ten precaución para tratar este tema, aunque en el caso de que te quieras deshacer de él, hay empresas que se dedican a ello; pero por los comentarios que pones, yo lo guardaria (ya que si estuviera en malas condiciones, no pasaria los gases en la I.T.V.), y quizas te pueda servir en algún momento.
Por otro lado comentarte que si es cierto que el coche al desmontarle el catalizador "gana" entre un ocho/nueve/diez, por ciento de velocidad, y reduce en una proporción similar el consumo de combustible ("ojo" que todo esto es "teórico) pero en la práctica si es cierto que se "nota" en la conducción "normal". Pero esto implica la "pega" de que lo tienes que andar montando y desmontando (y si no lo haces tú mismo, pues encarece economicamente su utilización por los costes que ello implica, pero ................... cada uno es libre de hacer lo que crea más conveniente.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
streetmachine

Mensaje por streetmachine »

hola,
yo creo que no lo necesitas por la edad del vehiculo, no lo necesita en la itv (por lo menos el mio)
por lo que si lo quitas ganas potencia aunque contaminas mas y hay que cuidar a la madre tierra...
por otra parte lo que ganas lo notas junto con la patada del turbo que es cuando mas gases tiene que desplazar por lo que si esta en condiciones... el motor, turbo, y demas no creo que lo notes si lo notas no creo que te produzca mas satisfaccion que saber que llevas el porsche original ...
en algunos modelos el catalizador solo afecta a un bajo porcentaje de los gases evacuados por lo que siempre tiene suficiente diamero de tubo para mantener la inercia del flujo y apenas afecta el rendimiento a alto regimen...
lo puedes diferenciar si el tubo se bifurca en un punto y el catalizador queda paralelo a la linea de escape
antes eran todos asi pero ahora las celdillas soportan mas temperatura y pueden meter mas gases incluso en las ultimas normativas exigen que el 70% de los gases evacuados sean filtrados por el cataliador, ojo aunque veas que todos los gases pasan por dentro del catalizador solo se filtra un % max nunca el 100%
y como dice chamosan tiene varios elementos quimicos que respirados en polvo (vanadio, por ejemplo) pueden provocar cancer de pulmon incluso muerte (segun sanidad)...(aunque eso mismo dicen del tabaco tambien)
espero que el tocho te sirva de ayuda...
XBEL

Mensaje por XBEL »

Gracias por vuestros consejos y respuestas. Sin duda me resultan de gran utilidad.
En el caso de que anulara el catalizador (salida directa de los gases) De que forma se comportaria el sensor de oxigeno ó sonda lamnda??? Detectaria la "anomalía" y daria fallo repercutiendo en el comportamiento del coche?? :evil3:
Recuerdo que la sonda va ubicada de origen en el mismo colector, mucho antes de llegar al catalizador.
BARRABAS Eichberg,1988
chamosan

Mensaje por chamosan »

Noooooooooooooooooooo,te compliques la vida,que te sobra motor por los cuatro costaooooooooos.
Moraleja:Si buscas problemas los tendrás.............
El coche es un adelanto tecnológico, pero un paso atrás en la civilización.
streetmachine

Mensaje por streetmachine »

si le quitas el catalizador, en un principio te consumira mas y apenas notaras nada , no acelera ni corre mas solo hace mas ruido y mas vibracion... lo que puede confundir la sensacion de aceleracion pero solo la sensacion, los tiempos no.
la sonda tendras que cambiarla por una apropiada para motores sin catalizar o con un poco de maña podras modificarla obturando las aletas o forrandolo y dejando el paso de gases a traves de un agujerito
ya que sin el catalizador el flujo gana velocidad y la sonda lambda da falsas lecturas (no vale puentearla ni derivarla ni cosas de esas raras como resistencias....)

pero... esto que quieres hacer.... solo me dice que te aburres mucho tio!!! :rock:
...mi umilde opinion -desaconsejado 100%

saludos
XBEL

Mensaje por XBEL »

Jajajajajaja Que te puedo decir?? Tengo mis ratos de ócio como todo el mundo!!! y aunque no son ni la mitad de lo que yo desearia, siempre que puedo, (no siempre) trato de repartir mi tiempo con los coches.
..Hay quien le dá por ver el furgol ó cazar mariposas!!! :lmao: :lmao: :lmao:
Ya ves, ahora se me ha metido en la cabeza un FABSPEED de 4"
Y es que... no hay nada mejor contra el "aburrimiento", que !!!!!!!GASTARSE LA PASTA!!!!!!!!
BARRABAS Eichberg,1988
joschelito S4
Contactar:

Mensaje por joschelito S4 »

ABEL escribió:Y es que... no hay nada mejor contra el "aburrimiento", que !!!!!!!GASTARSE LA PASTA!!!!!!!!
si hay, claro...
porque haora que tamos en crisis, ........
joschelito S4
Cerrado