adaptar direccion asisitida
adaptar direccion asisitida
hola , el 924 que tengo no lleva direeccion asistida ni aire, como quiero que lo utilice mi mujer he decidido intentar adaptar estas piezas , he encontrado una asisitida pero aunque me parece algo cara no lleva el deposito del liquido ni nada, que piuezas necesitaria para adaptar etas dos cosas?, bueno y si alguien tiene un equipo de estos para vender a buen precio
.....

Re: adaptar direccion asisitida
Eso es un trabajo titánico amigo.
Yo adapté la dirección asistida a mi antiguo 944, un dia entero de faena, teniendo todo preparado y sin contratiempos. En estos momentos ignoro si hay algún modelo de 924 que lleve dirección asistida.
En el 944, se tiene que cambiar la caja de dirección entera por una hidráulica (en el 924 también)
después hay que adaptar la bomba y sus soportes en el motor, yo lo saqué todo del desguace, el soporte de la bomba en el 944 va con la tapa delantera del motor donde va la distribución, así que hay que desmontarla, en el 924 lo ignoro. Se montan todos los tubos de líquido hidráulico. Por el depósito no te preocupes, pués es lo de menos, aunque si encuentras el original mejor.
El aire es más complicado, hay que adaptar dentro del coche el nuevo grupo de calefacción que deberá llevar incorporado el evaporador (radiador de a/a). después en el motor hay que montar el compresor con sus respectivos soportes, seguramente hacer agujeros en la chapa para pasar al interior los tubos del gas, y hacer una instalación electrica especifica, adaptar el condensador (radiador delantera del gas) delante del radiador del motor, seguramante también habrá que añadir otro ventilador a los radiadores.
En fin mucha tela amigo!!
Yo adapté la dirección asistida a mi antiguo 944, un dia entero de faena, teniendo todo preparado y sin contratiempos. En estos momentos ignoro si hay algún modelo de 924 que lleve dirección asistida.
En el 944, se tiene que cambiar la caja de dirección entera por una hidráulica (en el 924 también)
después hay que adaptar la bomba y sus soportes en el motor, yo lo saqué todo del desguace, el soporte de la bomba en el 944 va con la tapa delantera del motor donde va la distribución, así que hay que desmontarla, en el 924 lo ignoro. Se montan todos los tubos de líquido hidráulico. Por el depósito no te preocupes, pués es lo de menos, aunque si encuentras el original mejor.
El aire es más complicado, hay que adaptar dentro del coche el nuevo grupo de calefacción que deberá llevar incorporado el evaporador (radiador de a/a). después en el motor hay que montar el compresor con sus respectivos soportes, seguramente hacer agujeros en la chapa para pasar al interior los tubos del gas, y hacer una instalación electrica especifica, adaptar el condensador (radiador delantera del gas) delante del radiador del motor, seguramante también habrá que añadir otro ventilador a los radiadores.
En fin mucha tela amigo!!
El 924 turbo y el S sí los hay con dirección asistida. A lo mejor se pueden transplantar las piezas de uno de desguace. Me imagino que se adaptarán mejor las del 924 turbo porque es el mismo motor...
- Fran_melilla
Mi 924 no lleva dirección asistida ni aire, a veces es un poco incómodo sobre todo en verano, pero así mi novia no me lo coge! 

Aparte tienes que contar con las piezas,yo tengo un 944 tiene pequeñas fugas en los manguitos y la bomba me han dado un presupuesto de 1600e piezas y mano de obra
Hola, me parece algo "carillo" si solamente esa reparación se compone de lo que has citado para la reparación de las fugas, pero posiblemente sera asi.
Saludos.
Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Jofra 1500 correas y bomba a mi ... no se si es caro o barato, pero es el precio que me dieron 

- No corremos por la asfalto, pilotamos nuestras naves volando raso, vivimos deprisa ... rebeldes para siempre.
Hola Tony, al decir correas ¿te refieres a las auxiliares, ó la distribución? ya que para las primeras me parece muy elevado, y para las segundas muy económico.
Y la bomba de servodirección para un 944 (nueva) son alrededor de 400 €, más mano de obra (2/3 horas)
Supongo que hablais de hacerlo en un concesionario oficial.
Saludos.

Y la bomba de servodirección para un 944 (nueva) son alrededor de 400 €, más mano de obra (2/3 horas)
Supongo que hablais de hacerlo en un concesionario oficial.
Saludos.

El mecanico que me atendio me dijo-----Reparar bonba 200e y los manguitos-segun el-especiales creo que son 4 en la porsche rondaban los 1000e alguna correa,liquido y no se si algo mas.Como la fuga es pequeña de momento aguanto.
Jofra eran 1500 la distri ... ahora me tendré que buscar la vida ya que al mecanico que me dio esos precios ya no se le tiene mucho cariño ...
- No corremos por la asfalto, pilotamos nuestras naves volando raso, vivimos deprisa ... rebeldes para siempre.
La semana pasada, bomba zf de intercambio, mano de obra y liquido 300 euros, la correa la tenia yo. Por si puede servir de referencia 

- Fran_melilla
Compi, no me hagas mucho caso, pero lo que comentas que te dijeron me extraña, e insisto que no soy un experto en la materia, aunque, que yo tenga entendido, la bomba de agua no se repara, sino que se cambia por otra nueva, y que 4 manguitos valgan 1.000€ me parece exageradísimo, aún siendo originalesmiguel escribió:El mecanico que me atendio me dijo-----Reparar bonba 200e y los manguitos-segun el-especiales creo que son 4 en la porsche rondaban los 1000e alguna correa,liquido y no se si algo mas.Como la fuga es pequeña de momento aguanto.

Bomba y maguitos de direccion asistida no de agua!
- Fran_melilla
Ahhhh vale, que no había leído bien joder jajaja. Entonces me parece más normal, tanto leer hilos diferentes estoy acipotao perdido
.

Última edición por Fran_melilla el 25-Feb-2009, 00:18, editado 1 vez en total.
Hola, los manguitos para la dirección asistida incluido el depósito para el liquido, no pasan de 300 €, en la casa, y el más caro es el inferior ya que lleva incluido el serpentín para la refrigeración del aceite de la dirección, si encuentro la factura te la pongo por aqui.
Saludos.
Saludos.