Bien, espero que disfrutéis un poco el relato, de cómo ir a por un objetivo y no “morir” en el intento. Como algunos sabéis desde hace un tiempo ya me decidí a dar el paso y hacerme con un porsche. Modelos tenia 2 en mente, un 911 3.2, un Sc, o algún 951, de medias también tuve tentaciones con boxsters etc, de echo, tuve uno cerrado el trato, y el día anterior me llama para decirme que se lo “había tenido que vender” a otro, increíble, pero bueno, al tema.
Decidido mis objetivos, me centre en estos modelos, 3.2, sc, o 951, de los Sc y 3.2 que probé por desgracia vi. De todo, mentiras, tonterías, cosas que no coincidían y un largo etcétera de incoherencias que aun hoy, no entiendo por que se prodigan tanto cuando vas sobre todo a por un modelo de este tipo de marcas.
Mi ultimo intento fue con un sc que postee incluso por aquí mis dudas con temas de cajas y motor, ese fue la gota que colmo el “recipiente” de paciencia de búsqueda. Estaba claro, el 911 debería de ser encontrado mas tarde, entre que no veía un modelo a mi gusto, alguno que si podía entrar se me iba de presupuesto, y los andares de los que probé les faltaba……algo.
Aquí llego el momento de los 951, mi primer objetivo para mirar es una unidad que hay en el foro en venta, negro, 250, LSD, con un pinta excelente, pero antes quería probarlo de 1 mano, me puse en contacto con el forero MGM y me baje a Madrid a rodarlo por la m30/40. Efectivamente, eso era lo que yo necesitaba, ese empujón, esos andares son los que realmente me sentía mas identificado al volante, turbo.
Dicho eso entre toda esta pequeña locura sale el 944 T de DELMONTE, y hasta empiezo a plantearme, el cojerlo, esta claro, lo 1 una llamada y conocer al espécimen este

http://www.soloporsche.com/showthread.php?t=21186
Vuelvo a bajar a Madrid esta vez para reunirme con Delmonte alias delruido de mi 911 no me bajo, y vamos a echarlo un ojo a la parcela, allí estaba, parado, inmóvil al lado del 996 de Gustavo, me bajo del coche y me acerco despacio, he comprado algunos coches a lo largo de mi vida (que tampoco es excesivamente larga), pero he ido aprendiendo que en esos primeros momentos, te hablan, te dicen cosas, ese primer feeling para mi es realmente importante.
A medida que me acerco cuanto mas veo, mas me gusta, esas anchuras, esas curvas redondeadas, si, me da una buena impresión, el estado es sucio, teniendo en cuenta que lleva meses (5) parado, es normal, mucho polvo, pero se nota el brillo de la pintura, el mate de los interiores, el brillo de los plásticos etc, bien, esto marcha.

Le pido a José Mari la llave, y abro su puerta, acciono la manilla (de mecanismo vw igual que el cierre del capo) y noto el tacto duro, los gatillos van genial, perfecto es la palabra que se me viene a la cabeza, cuero inmaculado, esta recién tapizado, me siento al volante y cierro la puerta, es nuestro “primer” momento de intimidad, le pregunto un par de cosas mentalmente y establecemos esa conversación personal que para mi es…necesaria, y así durante un pequeño tiempo en el cual también dejo que las manos resbalen por el volante, la palanca de cambios, necesito ver que realmente me llena, y la respuesta es que me sobrepasa, es simplemente perfecto en todo, o casi.

Abrimos el capo y empiezo a fijarme en los detalles mecánicos, de mientras delmonte sigue hablándome de coche, de sus experiencias etc., mi cerebro realmente esta en estos momentos mas centrado en observar el coche, mientras las inquietudes de José Mari llegan a mi cabeza pero de una manera mas lejana como si…un murmuro fuera, la decisión estaba tomada, barbarroja y yo estábamos destinados a unir nuestros caminos. Ese era mi coche.

Charlo otro largo rato con José Mari, mientras miro de reojo a mi “novia” de la misma manera lujuriosa que miras a la chica que pasa siempre por la acera de enfrente, hasta no puedo redimir de vez en cuando cierta sonrisa pensando en la modificación del maf, el turbo, la electrónica…….a veces pienso, que sensación se llevara José Mari de hablar con una persona que realmente tiene el 30% de atención en lo que le esta contando, aun así, seguro entiende mi pequeño nivel de distracción.
La siguiente semana fue una locura, compre un kit completo de authority, y algunas cosas mas, gestione el tema del traslado, carro, coche y……el viernes a las 5 de la mañana con mi inseparable amigo de fatigas, José, nos ponemos rumbo a Madrid, a por el 951 barbarroja!.
A todo esto, fin de semana de temporal, carreteras cortadas, y todo el mundo apuntando que era una locura bajar, evidente, pero hay tantas veces que el corazón no obedece a la razón, y esta, era una de ellas.
A las 9 de la mañana delmonte llamaba al teléfono y nosotros apenas a 1 hora de llegar, 4 horas y media de viaje y un consumo medio de 9.2 litros a los 100 me hacen corroborar de nuevo que el motor TDI es una verdadera bendición, teniendo en cuenta que subía tirando de 550kg de remolque a una media de 120/130km/h.

Entramos de nuevo al garaje y allí seguía, ahora si te vuelves conmigo pensé, mientras rodeaba esa figura con el conjunto coche-carro. Después de casi 20 minutos, varias intentonas, y desencajar alguna cosita


Bien, 1 intento de sacarlo del garaje, nefasto, la sal impide que el coche traccione, así que retirada, y a salir por dirección prohibida en el garaje, 1 vez después de 4 o 5 meses que el 944 turbo vuelve a ver la luz del sol.

Ahora si que mi mirada de lujuria se convierte en pasión cuando el sol delata todas y cada una de las curvas de su carrocería. Fotos pertinentes, y para Bilbao!

Las siguientes 3 horas de viaje perfectas, ritmo de 120/130 de nuevo y consumo medio de 9.8, me encanta ese coche. De vuelta veo que cada coche que nos pasa se entretiene mirando esa barba-roja, esbelta que me sigue muy de cerca, la verdad que en viaje no podía por menos de cada 5 minutos fijarme en el espejo retrovisor y ver ese morro saludándome por la parte trasera del coche, que bueno.

Pero aquí empieza, lo menos bueno, a menos de 40 minutos de casa, empieza a nevar a tope, íbamos dirección a casa de un amigo (en pleno monte) primer error que nos costara mas de 5 horas de viaje extra.

En medio del camino que se hace impracticable el coche empieza a perder tracción y un leve cuesta nos deja, tan tirados como un mono sin rama, ahí empezamos a darnos cuenta que no haber traído elegido el quattro con ruedas de invierno que deje en casa a sido un error, que nos va a costar caro.

Después de pasar casi 20 minutos, en la nieve esperando un quitanieves aparece el padre de un amigo, bendición, y con su todo terreno engancha el carro y nos saca de allí, con la mitad de CV que nosotros y tira con una facilidad, pasmosa!

Bueno, pensado ya, esto esta listo, volvemos a enganchar el carro y nos dirigimos a la autopista, la lógica me dice, ahí no debería de fallar nada, y nos devolvería a casa sanos y salvos. Ese fue mi 3 error, parecía que no era mi día.
Me meto en la autopista e increíble pero empieza a nevar a todo trapo, y repetimos la escena, 2 cuesta, e imposible subirla tirando del 951, eran las 9 de la noche, y menos mal que entre media pare en una gasolinera a llenar el tanque, y coger provisiones, así que como teníamos varias películas de DVD, pues mientras esperaba a que se acercara la caballería pesada pues allí estábamos tapándonos de nieve y viendo una película.

De mientras tuvimos la visita de la Ertzaintza, los cuales muy amablemente me sugieren, desengancha, le ponemos el cepo y vuelves mañana, a lo que me niego en rotundo y con mis mejores palabras les comento que de dejar allí mi coche debajo de esa nevada, y en medio de la nada después de casi 16 horas de viaje ese coche llegaba a casa o era capaz de bajarlo y llevármelo andando aunque le saliera una biela por el costado, pero allí, ni loco. Aun así tuvieron la paciencia de esperar a que llegaran los refuerzos y engancháramos el coche para salir de allí pitando.

Dicho eso, enganchamos de nuevo el coche y…….ahora si, para casa!

23:45 llegamos por fin al garaje, cenar, duchar, aguantar la lluvia de “te lo avisamos” de familiares varios, y no pude por menos de bajar de nuevo al garaje, engancharlo…..y llevarlo al lavadero para darle un fregado rápido (NO COMENT)
Eran las 2 de la mañana y después de 21 horas sin dormir, seguí allí parado mirando cosas, paseando alrededor del coche. Que enfermedad.



Hoy ya le tengo en el taller, a la tarde voy a soltar carter y tapa de balancines, porque después de descubrir una manguera de aceite picada, rellene de aceite, puse en marcha y presión mantiene bien y apenas traquetea, asi que algo me huele por ahí

Esta es mi “””pequeña””” historia de cómo mi almirante otomano metálico bautizado con el sobrenombre de barbarroja a llegado a casa, y asimismo volverá con mas fuerza que nunca a surcar las carreteras y reclamar esa parte de asfalto que le pertenece. Desde aquí darle las gracias a jose Mari por todo lo bien que se a portado, aunque siga debiéndome la cerveza en sitio ese lúgubre y tenebroso cual casa de bucaneros que frecuenta. Y a la mujer de Gus, que ya puede disculpar que no recuerde su nombre, por remangarse de esa manera y arrimar el hombro en las maniobras.
Espero hayáis disfrutado al menos un rato con el relato. Un saludo, y os tendré informados, de las evoluciones de este, precioso juguete que me he comprado, pero aun sin pilas.

951 Barbarroja 1896.