sistema de inyección 944
Re: sistema de inyección 944
Es muy raro, el coche se para y sin embargo tiene chispa y presion de gasolina.... cuando se para sigue en marcha la bomba del deposito?????
Haber si habeis combiado los conectores de los captadores el uno por el otro, os marcasteis al desmontar????
No se me ocurre otra cosa, mira las masas de los cables que te dije, y ya nos iras contando.....
Haber si habeis combiado los conectores de los captadores el uno por el otro, os marcasteis al desmontar????
No se me ocurre otra cosa, mira las masas de los cables que te dije, y ya nos iras contando.....
HIP-HOP & 944
jofracom arroba hotmail.com
Cuando se lo comenté al mecánico lo del relé taquimétrico,me dijo que ya lo había cambiado por uno nuevo, pero que sigue haciendo lo mismo, haber si lo encontramos.Gracias
Cuando para la bomba sigue en marcha sin parar y dando presión correctamente, lo de los captadores se lo comenté y me dijo que los había marcado antes de sacarlos, le dijo que si eran diferentes y me dijo que tenian la misma referencia.
Jampyn me puedes explicar que significa exactamente lo del cable de masa de detras del culatin, para que se lo pueda explicar al mecánico, (piensa que yo no entiendo de macánica, soy eléctrico)
Alguien puede contestarme lo de si al dar contacto sólo sin arrancar en un 944 1a serie se arranca en continuo la bomba de gasolina??, yo creo que antes sólo arrancaba al arrancar el motor no con el contacto simplemente.
(ES QUE ES MUY IMPORTANTE SEGÚN ME COMENTA EL MECÁNICO, PARA IR AFINANDO SOBRE EL PROBLEMA) (perdón por las mayúsculas pero es que me urge y os pido ayuda a los de los 944 de la primera serie de verdad).
Hemos abierto la centralita y repasado unas soldaduras que no tenían buena pinta pero no ha habido suerte, seguimos buscando....
Alguien de tarragona o cercanía tiene un 944 de primera serie?
Cuando para la bomba sigue en marcha sin parar y dando presión correctamente, lo de los captadores se lo comenté y me dijo que los había marcado antes de sacarlos, le dijo que si eran diferentes y me dijo que tenian la misma referencia.
Jampyn me puedes explicar que significa exactamente lo del cable de masa de detras del culatin, para que se lo pueda explicar al mecánico, (piensa que yo no entiendo de macánica, soy eléctrico)
Alguien puede contestarme lo de si al dar contacto sólo sin arrancar en un 944 1a serie se arranca en continuo la bomba de gasolina??, yo creo que antes sólo arrancaba al arrancar el motor no con el contacto simplemente.
(ES QUE ES MUY IMPORTANTE SEGÚN ME COMENTA EL MECÁNICO, PARA IR AFINANDO SOBRE EL PROBLEMA) (perdón por las mayúsculas pero es que me urge y os pido ayuda a los de los 944 de la primera serie de verdad).
Hemos abierto la centralita y repasado unas soldaduras que no tenían buena pinta pero no ha habido suerte, seguimos buscando....
Alguien de tarragona o cercanía tiene un 944 de primera serie?
Gracias jose 1033.
Muy pero que muy interesante esa página,
además tiene la ventaja que el señor google la traduce al espanglish bastante bien, y ayuda mucho.
También me pasaron ayer el manual de bosch en microfichas para buscar averías, también muy interesante.
Le llevaré ambas cosas al mechanic.
saludos
Muy pero que muy interesante esa página,
además tiene la ventaja que el señor google la traduce al espanglish bastante bien, y ayuda mucho.
También me pasaron ayer el manual de bosch en microfichas para buscar averías, también muy interesante.
Le llevaré ambas cosas al mechanic.
saludos
Detras del culatin, justo encima de los captadores van unos cuantos cables que van a masa, a un tornillo del culatin del arbol de levas, por lo menos en mi 944 van hay, y si no hacen buena masa, tienes los problemas que indicas, por lo menos al montar mi motor, me encontre con ese problema y tarde dos meses en descubrir que esos cables no hacian buena masa, fue ponerlos en otro sitio y el coche va perfecto. Para mi que es algun mal contacto, pues estas cosas por lo general te vuelven loco......asegura la masa de todos los cables que veas que van a ella, o si a la campana va alguna masa, al motor, aseguraros de todo eso.
Seguimos en la friega compañero......
Seguimos en la friega compañero......
HIP-HOP & 944
Hola, te pongo una foto donde se aprecia el detalle que te apunta jampyn, en la que teexpilco que tambien lleva otro tornillo (éste es esparrago de 6/100, y el terminal de masas, ya que lleva dos cables van sujetos con la tuerca correspondiente) pero si no lo localizas puedo hacer unas fotos más claras, aunque creo que con ésta ya lo verás.

Saludos.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Alguien sabe si todas las centralitas son iguales para los 944 del 82 al 85.
Porque la mía es DME bosch 944.618.111.03
Y he encontrado una DME bosch 944.618.111.01
Y no se si me valdría.
Revisaremos lo de las masas también.
La pregunta de lo de la bomba de gasolina si arranca con el contacto o cuando le damos a arrancar el motor, me suena extraño que nadie tenga un 944 como el mío.
A ver si alguien puede ir a su coche y mirar si arranca la bomba.
Gracias.
Porque la mía es DME bosch 944.618.111.03
Y he encontrado una DME bosch 944.618.111.01
Y no se si me valdría.
Revisaremos lo de las masas también.
La pregunta de lo de la bomba de gasolina si arranca con el contacto o cuando le damos a arrancar el motor, me suena extraño que nadie tenga un 944 como el mío.
A ver si alguien puede ir a su coche y mirar si arranca la bomba.
Gracias.
Buenas, en mi 944 también del 82 cuando pongo el contacto no la oígo pero cuando arranco si que funciona y se escucha.
Saludos.
Saludos.
Gracias trujillo, es que ahora en el mío arranca desde el principio y no para nunca. Por tanto tengo un problema.
He comprado una centralita en alemania a ver cuando me llegue si se soluciona.
He comprado una centralita en alemania a ver cuando me llegue si se soluciona.
En el tema de la bomba tienes un problema. La bomba sólo funciona con el motor girando. Es posible que funcione durante un segundo al poner el contacto, pero es para preparar el circuito de gasolina con la presión adecuada para el arranque. Si la bomba se queda funcionando con la llave en encendido (ignition), sin llegar a arranque, está mal seguro.
De hecho este es un sistema de seguridad que llevan todos los coches, por si tienes un accidente y se para el coche. Entonces quedaría puesto el contacto y la bomba se pararía para no seguir mandando gasolina al motor con el peligro que supondría para provocar un incendio.
Lo dicho, la bomba sólo con el motor girando o en el caso concreto del párrafo primero.
Si no me equivoco la bomba tiene en el 944 su propio relé mandado por el de la DME, que me corrijan si no es así. Si es así, convendría mirar este relé.
De hecho este es un sistema de seguridad que llevan todos los coches, por si tienes un accidente y se para el coche. Entonces quedaría puesto el contacto y la bomba se pararía para no seguir mandando gasolina al motor con el peligro que supondría para provocar un incendio.
Lo dicho, la bomba sólo con el motor girando o en el caso concreto del párrafo primero.
Si no me equivoco la bomba tiene en el 944 su propio relé mandado por el de la DME, que me corrijan si no es así. Si es así, convendría mirar este relé.
gracias miguel924 por la información, realmente tengo un problema y estamos locos todavía buscandolo,
lo del relé ya lo revisamos y lo cambiamos por uno nuevo y lo sigue haciendo. También revisamos el relé taquimétrico.
Estamos esperando la nueva centralita. que supongo que funcionará porque no es exactamente la misma referencia, alguien me lo podría aclarar si sabe lo de la centralita para estar más seguro?
gracias por el apoyo recibido de todos.
Cuando encontremos y resolvamos el problema estais invitados a una copa en tarragona, no lo dudeis.
Quiero dar las gracias también a la página http://www.techtec.es/
al equipo diga soft, los llamé para preguntarles sobre lo de las centralitas y me ha respuesto muy bien. Aunque por el momento no les enviaré nada para probar la nueva que he comprado según me ha comentado.
Juanjo
lo del relé ya lo revisamos y lo cambiamos por uno nuevo y lo sigue haciendo. También revisamos el relé taquimétrico.
Estamos esperando la nueva centralita. que supongo que funcionará porque no es exactamente la misma referencia, alguien me lo podría aclarar si sabe lo de la centralita para estar más seguro?
gracias por el apoyo recibido de todos.
Cuando encontremos y resolvamos el problema estais invitados a una copa en tarragona, no lo dudeis.
Quiero dar las gracias también a la página http://www.techtec.es/
al equipo diga soft, los llamé para preguntarles sobre lo de las centralitas y me ha respuesto muy bien. Aunque por el momento no les enviaré nada para probar la nueva que he comprado según me ha comentado.
Juanjo
La centralita acabada en 1 es para Japón, seguramente no te sirva.
Teóricamente la acabada en 00 sí, y la acabada en 03, claro está.

Teóricamente la acabada en 00 sí, y la acabada en 03, claro está.

Viva el turbo 

Una cosa está clara: si antes funcionaba bién y después de hacer embrague no, algo ha pasado durante la reparación.
En el caso de que no sean los captadores (sería la opción más lógica, dado que van en la campana y se pueden desajustar) y sea la DME que se ha "fastidiado", deberiais averiguar por que ha pasado.
Yo probaría (si tienes posibilidad), tu DME en otro coche para ver si le pasa lo mismo, ya que si pruebas piezas electrónicas en el tuyo y el problema que las ha "fastidiado" no está solucionado (por ejemplo, una masa que no hace buen contacto), te cargaras la pieza nueva y no sabrás que está pasando.
En el caso de que no sean los captadores (sería la opción más lógica, dado que van en la campana y se pueden desajustar) y sea la DME que se ha "fastidiado", deberiais averiguar por que ha pasado.
Yo probaría (si tienes posibilidad), tu DME en otro coche para ver si le pasa lo mismo, ya que si pruebas piezas electrónicas en el tuyo y el problema que las ha "fastidiado" no está solucionado (por ejemplo, una masa que no hace buen contacto), te cargaras la pieza nueva y no sabrás que está pasando.
joood--rr,
es verdad la que acaba en 01 es la que se montó en japón, y yo la he comprado en alemania, alguien sabe cuales son las diferencias, porque tengo una remota posibilidad de que no cambie mucho y si funcione.
pensando en lo que me acabais de comentar este sábado intentaré probar todo y si no lo soluciono le monto la centralita si me ha llegado.
Tengo un amigo que tiene uno como el mío pero tampoco le arranca, a él en concreto no le arranca la bomba de gasolina nunca, vaya mierd# que nos pasen cosas a los dos a la vez, es que la ley de murphi es la ostia.
Además está a 100 km y hasta que no baje en fin de semana no lo veré.
saludos
es verdad la que acaba en 01 es la que se montó en japón, y yo la he comprado en alemania, alguien sabe cuales son las diferencias, porque tengo una remota posibilidad de que no cambie mucho y si funcione.
pensando en lo que me acabais de comentar este sábado intentaré probar todo y si no lo soluciono le monto la centralita si me ha llegado.
Tengo un amigo que tiene uno como el mío pero tampoco le arranca, a él en concreto no le arranca la bomba de gasolina nunca, vaya mierd# que nos pasen cosas a los dos a la vez, es que la ley de murphi es la ostia.
Además está a 100 km y hasta que no baje en fin de semana no lo veré.
saludos