sistema de inyección 944
sistema de inyección 944
Buenas a todos,
Resulta que tengo un gran problema con el porsche 944 del 1983, al darle contacto arranca a la primera pero tras un minuto se para sólo, y no hay manera de encontrar el problema.
Esto me está pasando tras cambiarle el embrague y desmontar el sistema de transmisión.
En un principio parecía un problema de de unos captadores, me dijo mi amigo, pero tras cambiarlos sigue haciendo.
A ver si alguien puede darme una ayuda para solucionarlo,
o pasarme también información del sistema de inyección de mi coche, que me ayude a buscar más información, esquemas, valores de resistencia, componentes, etc.
Gracias y ráfagas
Resulta que tengo un gran problema con el porsche 944 del 1983, al darle contacto arranca a la primera pero tras un minuto se para sólo, y no hay manera de encontrar el problema.
Esto me está pasando tras cambiarle el embrague y desmontar el sistema de transmisión.
En un principio parecía un problema de de unos captadores, me dijo mi amigo, pero tras cambiarlos sigue haciendo.
A ver si alguien puede darme una ayuda para solucionarlo,
o pasarme también información del sistema de inyección de mi coche, que me ayude a buscar más información, esquemas, valores de resistencia, componentes, etc.
Gracias y ráfagas
Re: sistema de inyección 944
Hola, imagino que ya has comprobado que cuando se para, le llega gasolina (en la rampa de inyección) y chispa a las bujias, confirma este dato para poder averiguar que fallo se esta produciendo, eléctrico, ó alimentación.
Saludos.
Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Re: sistema de inyección 944
¿captadores asociados al sistema de transmisión? no me suena, el problema no tendrá que ver con el cambio de embrague, revisa lo básico como dice jofra 

Viva el turbo 

Re: sistema de inyección 944
Gracias,
si ya lo ha comprobado todo, le llega gasolina y chispa, de hecho arranca sin problemas siempre pero tras un minuto se corta la inyección y hace parar el coche, a ver si podemos averiguar que es con la ayuda/experiencia de alguien.
La verdad es que estoy jodido, porque no le encontramos de que puede ser, ahora ya me preocupa.
Quizás es algun sensor, cable cortado o algo que cuando la centralita lo supervisa no lo ve y para el coche por seguridad, no se ....
Lo del captador no le pregunté mucho de que era pero creo que lo que hace es detectar que el eje de transmisión está girando con el motor en marcha.
A ver si me podeis ayudar con lo de encontrar documentación del sistema de inyección de mi modelo para poder seguir mi mecánico comprobando.
(Cabe decir que el mecánico es mi amigo y por eso me ha dicho que os pregunte porque ya no sabe por donde tirar)
De verdad que os agradecería cualquier ayuda chicos.
si ya lo ha comprobado todo, le llega gasolina y chispa, de hecho arranca sin problemas siempre pero tras un minuto se corta la inyección y hace parar el coche, a ver si podemos averiguar que es con la ayuda/experiencia de alguien.
La verdad es que estoy jodido, porque no le encontramos de que puede ser, ahora ya me preocupa.
Quizás es algun sensor, cable cortado o algo que cuando la centralita lo supervisa no lo ve y para el coche por seguridad, no se ....
Lo del captador no le pregunté mucho de que era pero creo que lo que hace es detectar que el eje de transmisión está girando con el motor en marcha.
A ver si me podeis ayudar con lo de encontrar documentación del sistema de inyección de mi modelo para poder seguir mi mecánico comprobando.
(Cabe decir que el mecánico es mi amigo y por eso me ha dicho que os pregunte porque ya no sabe por donde tirar)
De verdad que os agradecería cualquier ayuda chicos.
Re: sistema de inyección 944
Hola, ya veo que habeis comprobado que llegan ambas cosas al encender el motor, pero mi pregunta es que cuando se para el motor, deberá faltar alguna de las dos cosas, ya que si no no deberia pararse.
Pudiera ser que el coche lleve alarma y ésta se active al cabo de un tiempo (hay que revisarlo por si acaso) pero lógicamente actuaria sobre la alimentación ó encendido.
Otra cosa más, cuando se para ya no vuelve a encender ó ¿si lo hace?
Por último, tambien deberás comprobar que cuando se para, observar el cuentarevolucciones (ya que cuando el fallo es un determinado fallo eléctrico éste cae repentinamente, aunque el motor por su inercia tarde unos segundos en parar.
Saludos.
Pudiera ser que el coche lleve alarma y ésta se active al cabo de un tiempo (hay que revisarlo por si acaso) pero lógicamente actuaria sobre la alimentación ó encendido.
Otra cosa más, cuando se para ya no vuelve a encender ó ¿si lo hace?
Por último, tambien deberás comprobar que cuando se para, observar el cuentarevolucciones (ya que cuando el fallo es un determinado fallo eléctrico éste cae repentinamente, aunque el motor por su inercia tarde unos segundos en parar.
Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Re: sistema de inyección 944
Jofracom,
lo que me preguntas sobre si el coche vuelve a arrancar, es que
sí el coche vuelve a arrancar justo después de parar, pero al cabo de un rato vuelve a parar.
Lo de las revoluciones lo ha mirado y no caen de golpe, caen poco a poco.
Le comentaré lo de la alarma.
Una pregunta al dar contacto con la llave sin arrancar el coche, ¿la bomba de gasolina arranca y para al cierto tiempo? O al ver que no arrancas el coche la para, como hacen la mayoría de otros modelos.
En mi coche ahora sólo con contacto la bomba de gasolina arranca y no para.
Y según me comenta el coche parace que no para por corte de chispa, sino que parece que sea por falta de gasolina o de otra cosa. Bueno nada es seguro ya, puede ser cualquier cosa….
A ver si tocando por atrás hay algún cable con el tema de la gasolina?
No será la centralita? No se haber si lo localizamos porque nos tiene locos
Por cierto he impreso cosas del manual de taller pero los esquemas eléctricos están cortados en Din A4 y no puedo imprimirlos completos ni aún juntandolos porque falta un trozo,
no los tendreis alguien en din A3 para el modelo 944 del 83.
Gracias de nuevo
lo que me preguntas sobre si el coche vuelve a arrancar, es que
sí el coche vuelve a arrancar justo después de parar, pero al cabo de un rato vuelve a parar.
Lo de las revoluciones lo ha mirado y no caen de golpe, caen poco a poco.
Le comentaré lo de la alarma.
Una pregunta al dar contacto con la llave sin arrancar el coche, ¿la bomba de gasolina arranca y para al cierto tiempo? O al ver que no arrancas el coche la para, como hacen la mayoría de otros modelos.
En mi coche ahora sólo con contacto la bomba de gasolina arranca y no para.
Y según me comenta el coche parace que no para por corte de chispa, sino que parece que sea por falta de gasolina o de otra cosa. Bueno nada es seguro ya, puede ser cualquier cosa….
A ver si tocando por atrás hay algún cable con el tema de la gasolina?
No será la centralita? No se haber si lo localizamos porque nos tiene locos
Por cierto he impreso cosas del manual de taller pero los esquemas eléctricos están cortados en Din A4 y no puedo imprimirlos completos ni aún juntandolos porque falta un trozo,
no los tendreis alguien en din A3 para el modelo 944 del 83.
Gracias de nuevo
Re: sistema de inyección 944
Hola, si la bomba arranca y no para, es posible que el regulador de presión de combustible en la rampa de inyección no trabaje bien, por lo que no consigue mantener la presión en ésta.
Te adjunto un esquema de como probar la presión:




Saludos.
Te adjunto un esquema de como probar la presión:




Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Re: sistema de inyección 944
Jofracom podrías aclararme lo del esquema, veo las fotos pero no se que le tengo que decir para comprobarlo.
gracias y perdona pero como entenderás estoy con sólo este tema en la cabeza hasta que lo solucione.
Tenía intención de correr un rally de regularidad sport en catalunya con carretera cerrada para el 6 y 7 de marzo pero creo va a ser que no.
Lo de los esquemas en A3 los tiene alguien?
gracias y perdona pero como entenderás estoy con sólo este tema en la cabeza hasta que lo solucione.
Tenía intención de correr un rally de regularidad sport en catalunya con carretera cerrada para el 6 y 7 de marzo pero creo va a ser que no.
Lo de los esquemas en A3 los tiene alguien?
Re: sistema de inyección 944
Pueden ser los captadores de revoluciones, a mi me pasó lo mismo y me volví medio loco.
Si habeis desmontado la campana del volante de inercia seguro que es lo mismo que me pasó a mí.
en la parte alta de la campana, junto a al registro de la muesca del punto, lleva dos captadores magnéticos, que van cogidos con un tornillo de 6/100, llave 10.
estos captan en el volante de inercia unos huecos que hay cada x distancia, y manda señal a la ECU, de esta manera la ECU sabe en que posición está el cigúeñal y da corriente a la bobina de encendido, con lo cual, si los captadores están mal montados se interrumpe la chispa de la bujía.
Los captadores se regulan en profundidad hacia el volante, seguro que te ha quedado alto uno de los dos, pero cuidado al regularlos que no queden demasiado abajo y el volante se los coma.
el truco está en ir bajandolos poco a poco e ir probando que no se pare, y que arranque bién en caliente.
Si habeis desmontado la campana del volante de inercia seguro que es lo mismo que me pasó a mí.
en la parte alta de la campana, junto a al registro de la muesca del punto, lleva dos captadores magnéticos, que van cogidos con un tornillo de 6/100, llave 10.
estos captan en el volante de inercia unos huecos que hay cada x distancia, y manda señal a la ECU, de esta manera la ECU sabe en que posición está el cigúeñal y da corriente a la bobina de encendido, con lo cual, si los captadores están mal montados se interrumpe la chispa de la bujía.
Los captadores se regulan en profundidad hacia el volante, seguro que te ha quedado alto uno de los dos, pero cuidado al regularlos que no queden demasiado abajo y el volante se los coma.
el truco está en ir bajandolos poco a poco e ir probando que no se pare, y que arranque bién en caliente.
Re: sistema de inyección 944
creo que a traves de estos captadores la ECU también hace actuar el relé de la bomba de gasolina
Re: sistema de inyección 944
Vamos a ver, a mi me paso algo parecido al cambiar el motor del 944 del 83.
Lo que esta claro, es que el problema viene de los captadores de la campana, pues es lo que habeis desmontado.
El volante de inercia lleva dos tetones, que es posible que al desmontar el embrague los hallais roto o aplastado, lo podeis ver por la ventana del punto girando el motor sin las bujias....si estos estan bien, teneis que ajustar la separacion de los captadores con el teton, tienen que estar a 0,8 de separados del teton. Si esto esta bien, comprueba si habeis quitado algun cable de masa de detras del culatin y no hacen buena masa, pues el problema puede venir de hay tambien.....
Para ajustar los tetones a 0,8 desmonta los captadores de su soporte, , haz coincidir el teton de forma que lo veas por el agujero del captador, y te buscas un trocito de chapa de 0.8, yo lo hize rompiendo una galga de 0.8 y lo pegas con loctite a la base del captador. Una vez bien seco, metes el captador en su soporte y regulas el soporte con el margen que tiene de ajuste hasta que notes que el captador toca el teton. Una vez este tocando, aprietas el soporte, sacas el captador, le quitas el trozo de galga, lo montas y listo........
Es entretenido, pero los 944 dan muchos problemas por la distancia de los captadores......
No se si estas en Madrid, si asi fuera, no me importaria hecharos una mano....
Ya nos cuentas como va la cosa.....
Un saludo.
Lo que esta claro, es que el problema viene de los captadores de la campana, pues es lo que habeis desmontado.
El volante de inercia lleva dos tetones, que es posible que al desmontar el embrague los hallais roto o aplastado, lo podeis ver por la ventana del punto girando el motor sin las bujias....si estos estan bien, teneis que ajustar la separacion de los captadores con el teton, tienen que estar a 0,8 de separados del teton. Si esto esta bien, comprueba si habeis quitado algun cable de masa de detras del culatin y no hacen buena masa, pues el problema puede venir de hay tambien.....
Para ajustar los tetones a 0,8 desmonta los captadores de su soporte, , haz coincidir el teton de forma que lo veas por el agujero del captador, y te buscas un trocito de chapa de 0.8, yo lo hize rompiendo una galga de 0.8 y lo pegas con loctite a la base del captador. Una vez bien seco, metes el captador en su soporte y regulas el soporte con el margen que tiene de ajuste hasta que notes que el captador toca el teton. Una vez este tocando, aprietas el soporte, sacas el captador, le quitas el trozo de galga, lo montas y listo........
Es entretenido, pero los 944 dan muchos problemas por la distancia de los captadores......
No se si estas en Madrid, si asi fuera, no me importaria hecharos una mano....
Ya nos cuentas como va la cosa.....
Un saludo.
HIP-HOP & 944
Re: sistema de inyección 944
Tengo una gran pregunta que ya comenté pero quiero que me la confirmeis si podeis compis,
en el coche justo al dar sólo el contacto (sin arrancar) arranca la bomba de gasolina y no para, yo creo que antes no arrancaba hasta que no daba arranque al coche.
Esto ya no es normal, no? me lo podeis confirmar que eso ya indica fallo.
Esta tarde le hemos arrancado, y ha hecho lo siguiente:
Arrancar a la primera y de maravilla, se escucha todo bien, excepto que antes de arrancar ya se oye la gasolina pasando por el colector de los inyectores. El mecánico ha puesto también un manometro en la rampa de unyección y la presión se mantiene todo el rato correcta entre 2,4 y 2,7 bares durante las pruebas de arranque, además cuando el coche para despues de un minuto contado con reloj (siempre tarda entre 50 y 65 segundos) mantiene el relentí y algún acelerón que le vamos dando, y finalmente para, pero la presión no baja y se oye la gasolina como sigue recirculando por el colector, retornando al deposito. Durante la prueba el sonido es correcto no se oye nada anormal, y cuando nos vamos hacercando al final del tiempo, da algún petardazo y baja revoluciones a veces y a los pocos instantes para del todo.
La chispa también sigue todo el rato, yo esta tarde no he probado esto en concreto pero me comenta que si que llega bien. Yo le he insistido mucho en lo que me explicais de los captadores que pueden ser los culpables, y que deben de estar a la distancia justa esos 0,8 mm. Me comenta que los ha montado y movido para verificarlo y que piensa que no son, pero que los va a volver a recolocar y ajustar de nuevo por si las moscas. Los captadores son nuevos porque es de lo primero que sospecho y ya los pidió nuevos.
Otra cosa la valvula de control de presión, creemos que también debe funcionar bien porque sino no mantendría la presión bien en el colector de los inyectores, y no me dejaría pasar gasolina incluso despues de que el coche para, no?
A ver si con todo este relato, podeis ver cual es el posible fallo y nos podeis ayudar, y lo comprobaremos en el coche.
Esta tarde hemos llegado a una previa conclusión que probablemente es la centralita la que nos falla ordenando el cierra la electroválvula de los inyectores y por eso el coche se para por no llegar gasolina a los pistones.
Hemos desmontado la centralita y mañana la miraré con un compañero que es instrumentista, para ver si observamos a simple vista algún componente mal soldado, o en mal estado.
Se aceptan sugerencias, porque estamos ya locos. Gracias de verdad a todos los foreros y en especial a jofracom, vitol, jose 1033, jampyn.
Saludos
en el coche justo al dar sólo el contacto (sin arrancar) arranca la bomba de gasolina y no para, yo creo que antes no arrancaba hasta que no daba arranque al coche.
Esto ya no es normal, no? me lo podeis confirmar que eso ya indica fallo.
Esta tarde le hemos arrancado, y ha hecho lo siguiente:
Arrancar a la primera y de maravilla, se escucha todo bien, excepto que antes de arrancar ya se oye la gasolina pasando por el colector de los inyectores. El mecánico ha puesto también un manometro en la rampa de unyección y la presión se mantiene todo el rato correcta entre 2,4 y 2,7 bares durante las pruebas de arranque, además cuando el coche para despues de un minuto contado con reloj (siempre tarda entre 50 y 65 segundos) mantiene el relentí y algún acelerón que le vamos dando, y finalmente para, pero la presión no baja y se oye la gasolina como sigue recirculando por el colector, retornando al deposito. Durante la prueba el sonido es correcto no se oye nada anormal, y cuando nos vamos hacercando al final del tiempo, da algún petardazo y baja revoluciones a veces y a los pocos instantes para del todo.
La chispa también sigue todo el rato, yo esta tarde no he probado esto en concreto pero me comenta que si que llega bien. Yo le he insistido mucho en lo que me explicais de los captadores que pueden ser los culpables, y que deben de estar a la distancia justa esos 0,8 mm. Me comenta que los ha montado y movido para verificarlo y que piensa que no son, pero que los va a volver a recolocar y ajustar de nuevo por si las moscas. Los captadores son nuevos porque es de lo primero que sospecho y ya los pidió nuevos.
Otra cosa la valvula de control de presión, creemos que también debe funcionar bien porque sino no mantendría la presión bien en el colector de los inyectores, y no me dejaría pasar gasolina incluso despues de que el coche para, no?
A ver si con todo este relato, podeis ver cual es el posible fallo y nos podeis ayudar, y lo comprobaremos en el coche.
Esta tarde hemos llegado a una previa conclusión que probablemente es la centralita la que nos falla ordenando el cierra la electroválvula de los inyectores y por eso el coche se para por no llegar gasolina a los pistones.
Hemos desmontado la centralita y mañana la miraré con un compañero que es instrumentista, para ver si observamos a simple vista algún componente mal soldado, o en mal estado.
Se aceptan sugerencias, porque estamos ya locos. Gracias de verdad a todos los foreros y en especial a jofracom, vitol, jose 1033, jampyn.
Saludos
Re: sistema de inyección 944
Tendrás que mirar componente a componente, yo también pensé al principio el tema de los captadores.
Pero hay muchos elementos que si falla, producen ese efecto. El problema es que puede ser electrónico o mecánico, aunque yo me decantaría por electrónico. Entiendo que lo básico está mirado: bobina, rotor, cables, bujías, etc..
No te quiero desanimar pero los problemas intermitentes soy muy jodidos, para resolverlos hay que ir descartando y midiento con mucha paciencia. Te puedo pasar un fichero donde se explica de "pe" a "pa" todas las comprobaciones que se pueden hacer....aunque ocupa lo suyo, dame tu e-mail por privado (por lo del spam)

Pero hay muchos elementos que si falla, producen ese efecto. El problema es que puede ser electrónico o mecánico, aunque yo me decantaría por electrónico. Entiendo que lo básico está mirado: bobina, rotor, cables, bujías, etc..
No te quiero desanimar pero los problemas intermitentes soy muy jodidos, para resolverlos hay que ir descartando y midiento con mucha paciencia. Te puedo pasar un fichero donde se explica de "pe" a "pa" todas las comprobaciones que se pueden hacer....aunque ocupa lo suyo, dame tu e-mail por privado (por lo del spam)

Viva el turbo 

Re: sistema de inyección 944
alguien me puede dejar una centralita para probar?
las referencias de la mía son:
BOSCH
944.618.111.03
arriba de estas pone otras que creo que son de bosch 0 261 200 006
el coche es un porsche 944 del 83 primera serie, con la centralita bajo el volante del piloto.
saludos
las referencias de la mía son:
BOSCH
944.618.111.03
arriba de estas pone otras que creo que son de bosch 0 261 200 006
el coche es un porsche 944 del 83 primera serie, con la centralita bajo el volante del piloto.
saludos
Re: sistema de inyección 944
Hola, por lo que dices el regulador de presión de combustible esta bien ya que mantiene la presión idonea, por lo que una vez aclarado como esta ahora, y con el fallo que hace, mira el rele "taquimetrico" D.M.E. ya que es posible que venga de aquí el problema.




Saludos.




Saludos.
jofracom arroba hotmail.com