Nº DE MOTOR

Cerrado
motoria

Nº DE MOTOR

Mensaje por motoria »

QUE NUMERO DE MOTOR CORRESPONDE AL 944 TURBO? SABE ALGUIEN ESTE DATO. EN MI 2.5 DEL 84 TIENE: M44/05 41F02438 Y POR LA FECHA DE LOS CASQUILLOS DE BANCADA, CORRESPONDE A LA FECHA DE FABRICACION DEL COCHE.
jofracom

Re: Nº DE MOTOR

Mensaje por jofracom »

Hola el número de motor de los turbo empieza por 944 / 51, en el caso de los de 220 cv; y en los de 250 cv es 944 / 52, aquí te adjunto una foto del lugar donde va indicado el citado número

Imagen
Imagen

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
motoria

Mensaje por motoria »

gracias por el dato. esque me ha salido un motor turbo que lo tenia adaptado a un 944 s. tiene cambiado todo o necesario para que funcione en mi 944 "normal" pero me surgen dudas....................el sistema de admision me servira. tendré que pasarlo a sistema con medidor de masa? hace muchos años trabaje con un señor que le puso uin turbo a un seat 127 y le quito el carburador y lo paso a "injection". en este caso no se si sera mas facil o que.

un saludo
jofracom

Mensaje por jofracom »

Hola, entiendo que si ya lo tienes adaptado a un 944 S, no tienes ningún problema ya que solo tienes que volver a cambiarlo y ya esta; otra cosa seria que quisieras poner un motor turbo a un 944 normal, ó S, ya que eneste caso aparte de tener que cambiar el motor, tambien tienes que cambiar el escape completo (incluida la sonda Lamda, vávula de sobrepresión), las centralitas (las dos), la instalación electrica,las tuberias de refrigeración (éstas dependiendo del modelo, se pueden aprovechar alguna; pero aún así, siempre tienes que suplementar varias más, por ejemplo las que refrigeran el turbo) el radiador (aunque éste a veces sirve el otro) añadir salva soportes izquierdo (ahora el escape va por los dos laterales, por lo que el taco motor izquierdo hay que protegerle), radiador de aceite, en fín y alguna cosa más que se me pasara, pero que en el momento de hacerlo, pues saldrán alguna cosa que ahora no recuerdo.
Por supuesto, los frenos y amortiguación tendrian que ir acordes con la nueva potencia del turbo, pero eso imagino quer cae por su peso, y por este motivo lo habia omitido.

Saludos.
motoria

Mensaje por motoria »

HOMBRE...... el que me lo vende dice que tenia adaptado a un 944 normal que le hizo 10000 kms, el ultimo metro que hizo fué de culo contra un arbol. que lo paso mal hasta adaptarlo pero que lo hizo....................me fijare bien en todo lo que me cuentas............tienes alguna foto mas del motor turbo sacado?

gracias.
PedroPors

Mensaje por PedroPors »

Hola

Un apunte: del modelo turbo de 220cv a parte de las dos que cita Jofracom también existe la referencia M44/50 correspondiente a las primeras unidades

Un saludo
951 M44/50
motoria

Mensaje por motoria »

PedroPors escribió:Hola

Un apunte: del modelo turbo de 220cv a parte de las dos que cita Jofracom también existe la referencia M44/50 correspondiente a las primeras unidades

Un saludo
TIENES ALGUNA FOTO DEL MOTOR TURBO SACADO O NO SACADO DEL VANO MOTOR?
jofracom

Mensaje por jofracom »

Hola, haber si te sirve esta:

Imagen
Imagen

Saludos.
motoria

Mensaje por motoria »

anda¡ el turbo va colocado en el lado contrario.....................por eso el colector es diferente al 2.5. he visto un 944s turbeado en: www.944968.com y esta de manera diferente. muy cerca del colector de escape.........con la fontaneria por otro lado.................. el tio que me vende ese motor no tiene el colector de admision, no se si podre acoplar el del m44/05????????????????????????????? un mar de dudaas
Cerrado