Uno nuevo
Uno nuevo
Me presento, me llamo Nacho, soy de Bilbao y... me acabo de agenciar un Porsche 944 blanco targa.
El problema es que el coche lleva parado (y sin motor) 2 años, y ahora me toca restaurarlo entero.
Es un 2500 del 86, con cuero, aire, elevalunas...
Vamos una preciosidad...
Así que para lo que pueda ayudar estoy aquí, y... ya os pediré ayuda.
Saludos a todos.
El problema es que el coche lleva parado (y sin motor) 2 años, y ahora me toca restaurarlo entero.
Es un 2500 del 86, con cuero, aire, elevalunas...
Vamos una preciosidad...
Así que para lo que pueda ayudar estoy aquí, y... ya os pediré ayuda.
Saludos a todos.
Re: Uno nuevo
Bienvenido y lo que decimos siempre... fotos!! 

Porsche 911 Carrera 4 '89
BMW 318is SE '96
Opel Vectra GTS 2.2DTI 16V '03
ex Porsche 944 '85 Kalaharibeige
BMW 318is SE '96
Opel Vectra GTS 2.2DTI 16V '03
ex Porsche 944 '85 Kalaharibeige
Re: Uno nuevo
Bienvenido, y pregunta todo lo que quieras, aquí hay verdaderos expertos 

Viva el turbo 

Re: Uno nuevo
Bienvenido, buena suerte y haz un reportaje fotografico "antes y despues", asi se crea aficion... 

- Fran_melilla
- Mensajes: 1812
- Registrado: 22-Ago-2007, 18:32
- Ubicación: Melilla
Re: Uno nuevo
Bienvenido y ánimo con esa restauración
.

Re: Uno nuevo
Perdón por el retraso... Gracias por la bienvenida.
Todavía ando a cuestas con el tema de llevarme el coche a un lugar donde ponerme "duro" con él.
Trasera

De lado

Tengo que limpiarlo y... arreglarlo...
Mi duda es grande: ¿qué hago con el motor? ¿Lo mando a rectificar o me busco uno "nuevo"?
Saludos.
Todavía ando a cuestas con el tema de llevarme el coche a un lugar donde ponerme "duro" con él.
Trasera

De lado

Tengo que limpiarlo y... arreglarlo...
Mi duda es grande: ¿qué hago con el motor? ¿Lo mando a rectificar o me busco uno "nuevo"?
Saludos.
Re: Uno nuevo
Rehacer un motor de 944 es caro, a menos de que puedas hacerlo tú mismo...
Yo valoraria varias posibilidades :
- Encontrar un donante de mismo año con motor funcionando
- Buscar un motor en algún desguace
- Enterarme del coste de rehacer el motor
Tomalo con calma, pero sín pausa...
Yo valoraria varias posibilidades :
- Encontrar un donante de mismo año con motor funcionando
- Buscar un motor en algún desguace
- Enterarme del coste de rehacer el motor
Tomalo con calma, pero sín pausa...
Re: Uno nuevo
A bote pronto sólo se ve sucio y lleva techo.
Hagas lo que hagas realiza una valoración económica, está claro que si le haces el motor sabrás en qué estado lo dejas, mientras que si lo compras por ahí puedes llevarte una sorpresa.

Hagas lo que hagas realiza una valoración económica, está claro que si le haces el motor sabrás en qué estado lo dejas, mientras que si lo compras por ahí puedes llevarte una sorpresa.

Viva el turbo 

Re: Uno nuevo
No sé, asi de repente se me ocurre: limpieza a fondo y valorar estado del coche interior / exterior.
Motor: lo que te dicen Manu y Vitol. Por cierto que en Segundamano.es venden un motor de 944 por 1200 Euros, creo (pero habría que ver en qué estado, si te sirve...) Tampoco creo que tengas problemas en encontrar uno, ya sea en el foro o en eBay... pero si te lo puedes hacer tú...
Más fotos, más fotos... me encanta ese coche, blanquito y con techo, y muy parecido al mío... menudo proyecto de Restauración
Motor: lo que te dicen Manu y Vitol. Por cierto que en Segundamano.es venden un motor de 944 por 1200 Euros, creo (pero habría que ver en qué estado, si te sirve...) Tampoco creo que tengas problemas en encontrar uno, ya sea en el foro o en eBay... pero si te lo puedes hacer tú...
Más fotos, más fotos... me encanta ese coche, blanquito y con techo, y muy parecido al mío... menudo proyecto de Restauración

Porsche 911 Carrera 4 '89
BMW 318is SE '96
Opel Vectra GTS 2.2DTI 16V '03
ex Porsche 944 '85 Kalaharibeige
BMW 318is SE '96
Opel Vectra GTS 2.2DTI 16V '03
ex Porsche 944 '85 Kalaharibeige
Re: Uno nuevo
Hola, yo tambien opino al igual que los anteriores foreros (bastante expertos por cierto) que lo primero debes darle un buen lavado, y valorar el estado del coche y sus posibles reparaciones / solucciones.
Por otro lado los motores del 944 no es posible "rectificarlos como tal" ya que al ir los cilindros tratados con "nicasil" lo anularias con lo que la vida útil del motor seria una aventura, es facíl encontrar motores usados en buen estado aquí mismo en el foro, ó en cualquier desguace, y otros lugares.
Esperemos que lo solucciones y pongas en marcha ese 944, ya verás las satisfacciones que te dará.
Saludos.
Por otro lado los motores del 944 no es posible "rectificarlos como tal" ya que al ir los cilindros tratados con "nicasil" lo anularias con lo que la vida útil del motor seria una aventura, es facíl encontrar motores usados en buen estado aquí mismo en el foro, ó en cualquier desguace, y otros lugares.
Esperemos que lo solucciones y pongas en marcha ese 944, ya verás las satisfacciones que te dará.
Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Re: Uno nuevo
Bienvenido. Si necesitas ayuda soy de Bilbao, y algo de 944 ya e ido aprendiendo. Por si necesitas mi mail es davidcbr600@gmail.com
Justo cuando aprendi las preguntas de la vida, ¡me cambiaron las repuestas!
944 ¡Por fin!
944 ¡Por fin!
Re: Uno nuevo
Buenas.
Perdón por... más de medio año sin aparecer...
Muchas gracias por las respuestas y por los ofrecimientos (me apunto el mail, tendrás noticias).
Ahora empiezo con el rollo.
Os pongo al día con la historia. El coche me lo ha "dado" un amigo de mi padre, después de quemarle el motor. Está guardado en un taller en un pueblo de Palencia. Cuando me dio la ficha técnica no especificaba ni la potencia ni nada de nada, así que llamé a Porsche y con el número de bastidos me han confirmado que es un 2700cc y 8 válvulas (creo que 160 caballos).
Ahora ya sabiendo el tipo de motor, he localizado uno y aquí vienen mis dudas.
El coche ha estado parado más de un año, pero en un sitio cerrado y sin humedades.
¿Qué debo hacerle? Además de sustituir el motor y poner éste a punto (correas, sinemblocks, niveles, bombas...) ¿debería repasar frenos? ¿dirección?
La verdad es que no tengo mucha idea de mecánica (y herramientas tampoco), así que, seguramente, todo lo que se le haga al coche lo harán en talleres. ¿Qué me recomendais?
Gracias y saludos.
Perdón por... más de medio año sin aparecer...
Muchas gracias por las respuestas y por los ofrecimientos (me apunto el mail, tendrás noticias).
Ahora empiezo con el rollo.
Os pongo al día con la historia. El coche me lo ha "dado" un amigo de mi padre, después de quemarle el motor. Está guardado en un taller en un pueblo de Palencia. Cuando me dio la ficha técnica no especificaba ni la potencia ni nada de nada, así que llamé a Porsche y con el número de bastidos me han confirmado que es un 2700cc y 8 válvulas (creo que 160 caballos).
Ahora ya sabiendo el tipo de motor, he localizado uno y aquí vienen mis dudas.
El coche ha estado parado más de un año, pero en un sitio cerrado y sin humedades.
¿Qué debo hacerle? Además de sustituir el motor y poner éste a punto (correas, sinemblocks, niveles, bombas...) ¿debería repasar frenos? ¿dirección?
La verdad es que no tengo mucha idea de mecánica (y herramientas tampoco), así que, seguramente, todo lo que se le haga al coche lo harán en talleres. ¿Qué me recomendais?
Gracias y saludos.
Re: Uno nuevo
Si es un 2.7 auténtico, es una unidad algo exclusiva. Si te lo va a hacer todo un taller, ve preparando pasta. Sólo el motor ya pueden ser muchos euros.
El resto no debe sufrir por estar parado, quizás algún retén de la caja de cambios, a ver si jofracom nos puede ayudar. Además de vivir en Palencia, jofra es uno de los mecánicos que más sabe sobre 944 en España.
Ahí es nada
El resto no debe sufrir por estar parado, quizás algún retén de la caja de cambios, a ver si jofracom nos puede ayudar. Además de vivir en Palencia, jofra es uno de los mecánicos que más sabe sobre 944 en España.
Ahí es nada

Viva el turbo 
