Mi 924 tira liquido por el sobrante del vaso expansor
Re: Mi 924 tira liquido por el sobrante del vaso expansor
No des las gracias ya que somos compis.
Lo de los tubos tienes "razón"pero opino que tú no tendrás el tacto necesario para comprobar la presión de los tubos,
eso te lo dá la experiencia,esque es muy sencillo pero a la vez muy complicado,que yo tambien me las he visto y me las he deseado en muchas ocasiones,las aberias algunas veces son muy puñeteras,ten en cuenta que de ser algo de culata estamos ablando de momento de una cosa infima que puede dar la cara a corto,medio o largo plazo,depende de muchos factores.
Si quieres empieza por el radiador que no es un trabajo en bano y verás que contento se pone el coche,eso sí,si lo haces que sea de confianza,para dejar ese tema zanjado.Recuerdo que hace unos veinte años un mal profesional
me limpio un radiador de talbot 1200 y me dio por el saco,pues no lo desmontó y lo que hizo fúe taponarlo más,desmonté culata y la biblia en bastos,hasta que me tiré al toro y desoldé el radiador por abajo,la cuestión es que el menda citado aún está corriendo delante del radiador.
Lo de los tubos tienes "razón"pero opino que tú no tendrás el tacto necesario para comprobar la presión de los tubos,
eso te lo dá la experiencia,esque es muy sencillo pero a la vez muy complicado,que yo tambien me las he visto y me las he deseado en muchas ocasiones,las aberias algunas veces son muy puñeteras,ten en cuenta que de ser algo de culata estamos ablando de momento de una cosa infima que puede dar la cara a corto,medio o largo plazo,depende de muchos factores.
Si quieres empieza por el radiador que no es un trabajo en bano y verás que contento se pone el coche,eso sí,si lo haces que sea de confianza,para dejar ese tema zanjado.Recuerdo que hace unos veinte años un mal profesional
me limpio un radiador de talbot 1200 y me dio por el saco,pues no lo desmontó y lo que hizo fúe taponarlo más,desmonté culata y la biblia en bastos,hasta que me tiré al toro y desoldé el radiador por abajo,la cuestión es que el menda citado aún está corriendo delante del radiador.
El coche es un adelanto tecnológico, pero un paso atrás en la civilización.

Manda una carta de queja a Porsche a ver qué te dicen.

Tambien es buena idea..............
- Fran_melilla
Qué va hombre, una carta de queja por un tapón de quince euros, que ni siquiera sé con claridad si es el causante de la avería me parece un poco precipitado. Si más tarde puedo demostrarlo, quizá lo haga. Ya he visto en la página 59 del manual Haynes que hay una herramienta VW, con número 1274, para medir la presión que soporta un tapón y la presión del circuito de refrigeración, cuando pueda viajaré a algún sitio de la Península y que verifiquen esto, me tiene mosca
. Por otro lado chamosan, tomo tus consejos muy en serio, en cuanto pueda iré a algún taller de por aquí, a que me limpien el radiador a fondo y me miren la culata y su junta. Saludos!

Lo que creo que queria decir el gran jéfe a mi entender,es que coges el tapón lo llevas al centro Porsche donde lo compraste y te quejas explicando lo que te ha pasado(el tapón seguro que no tiene la culpa)entonces ellos te diran no señor usted lo que tendrá es este ó aquel problema,con esa "picaresca" sacas gratis un posible diagnostico debido
a la experiencia de ellos.
a la experiencia de ellos.

Hola a todos, Yo soy el amigo de Felix al que ayuda con el 924
- La culata esta levantada, revisada y planificada en Enero.
- La junta de culata obviamente es nueva.
- El radiador NO esta sucio
- La bomba de agua es nueva original Porsche
Tengo la "mala" costumbre de no escatimar un duro en el coche, acabamos de cambiar el sistema completo de refrigeración reponiendolo "todo" con piezas originales Porsche, incluyendo piezas descatalogadas, que el Jefe de recambios de Porsche Centro Oeste (Majadahonda), se desvive en conseguirme, como excelente profesional que es.
Curiosamente el problema se soluciona simplemente con la sustitución del tapón, por otro original Porsche de otro 924, y como ya ha explicado Felix, le he metido 2000 Km al coche con unos 300 en 2ª y 3ª alto de vueltas, subiendo y bajando puertos de montaña.
En cualquier caso y si no conociera el historial del coche puede que levantara culata, pero:
- ¿Notas falta de potencia?
- ¿A perdido compresion?
- Ahora que no tira agua cuando lo paras ¿La consume en marcha?
- ¿Esta mezclando aceite y agua?
- ¿Se sobre-calienta?
- ...
Se me vienen a la cabeza muchas más preguntas (Que nos hicimos Felix y Yo), pero tampoco es cuestión de volverse loco.
Fran, el coche es tuyo y solo en Tú mano esta la decisión sobre lo que debes hacer.
En cuanto a profesionalidad, no voy a ser Yo el que diga a que se dedica profesionalmente Felix, pero en mi caso lo que el diga, te aseguro que va a misa.
En 15 dias tenemos otro Rally aún más duro que el anterior, y no le voy a tocar nada al coche, mi fé es ciega, en cualquier caso sí algo fallara lo haré saber.
Saludos.
Voy a dar datos para intentar aclarar un poco mi caso:chamosan escribió:...
En principio creo que igual tú que el amigo felix,habeis enmascarado (de momento)el problema,el tapon es mas fuerte y aguanta la presión.
Diagnostico:Para mí que al igual que felix teneis un poro en la junta de culata o en esta.
Tambien puede ser que el radiador esté sucio(seguro)
Tambien puede ser que la bomba de agua no haga su cometido,dices que el agua circula,sí pero mal,antiguamente los motores se refrigeraban sin bomba ya que el agua caliente sube y al enfriarse en el radiador baja y así sucesivamente,evidentemente no era un sistema adecuado de ahí que se les instalara la mencionada bomba,fijate...
Tambien puede ser que la bomba por un atascamiento del circuito,no se alimente de agua en consecuencia no funciona al 100%.
Si el coche lo tubiera en mi taller,le desmontaria el radiador y lo llevaría a limpiar,"haria la prueba" y si no inmediata
-mente culata fuera.
Yo lo tengo muy claro,ojalá sea el tapon pero permiteme que lo dude al igual que el caso de felix,se han dado casos de tapones pero,como que NO.
Te deseo que sea el tapon,pero no te fies,me duele ponerte otra vez contra las cuerdas,ahora que estabas tranquilo pero yo te tengo que dar mi opinión profesional.Saludos
- La culata esta levantada, revisada y planificada en Enero.
- La junta de culata obviamente es nueva.
- El radiador NO esta sucio
- La bomba de agua es nueva original Porsche
Tengo la "mala" costumbre de no escatimar un duro en el coche, acabamos de cambiar el sistema completo de refrigeración reponiendolo "todo" con piezas originales Porsche, incluyendo piezas descatalogadas, que el Jefe de recambios de Porsche Centro Oeste (Majadahonda), se desvive en conseguirme, como excelente profesional que es.
Curiosamente el problema se soluciona simplemente con la sustitución del tapón, por otro original Porsche de otro 924, y como ya ha explicado Felix, le he metido 2000 Km al coche con unos 300 en 2ª y 3ª alto de vueltas, subiendo y bajando puertos de montaña.
En cualquier caso y si no conociera el historial del coche puede que levantara culata, pero:
- ¿Notas falta de potencia?
- ¿A perdido compresion?
- ¿Se sobre-calienta?
- ...
Se me vienen a la cabeza muchas más preguntas (Que nos hicimos Felix y Yo), pero tampoco es cuestión de volverse loco.
Fran, el coche es tuyo y solo en Tú mano esta la decisión sobre lo que debes hacer.
En cuanto a profesionalidad, no voy a ser Yo el que diga a que se dedica profesionalmente Felix, pero en mi caso lo que el diga, te aseguro que va a misa.
En 15 dias tenemos otro Rally aún más duro que el anterior, y no le voy a tocar nada al coche, mi fé es ciega, en cualquier caso sí algo fallara lo haré saber.
Saludos.

- Fran_melilla
Hola Max, muchas gracias por compartir tu experiencia conmigo.
Aunque tengo una novedad en el tema, he observado hace un par de días que la manguera que va del radiador a la parte de abajo del motor (debajo de la correa de distribución), pierde una gotita de refrigerante por la abrazadera. Próximamente voy a arreglar esto y de paso llevaré a limpiar el radiador, ya que en el fondo del vaso de expansión se ve barrillo, tiene que estar hecho una pena por dentro.
Para terminar, decir que desde que cambié el tapón no he vuelto a tener problemas de ningún tipo, y he sacado el coche bastante. Gracias a todos por vuestras opiniones
.
A todas estas preguntas, la respuesta es la misma, no. El coche tira bien, no me hace cosas raras ni da tirones, nada de eso. En el refrigerante no hay ni gota de aceite. No se calienta más de la cuenta, el electroventilador se conecta y después de apaga, normalmente. Que yo haya comprobado, el nivel del vaso de expansión en frío no ha bajado.Max.Fdez escribió:- ¿Notas falta de potencia?
- ¿A perdido compresion?
- ¿Se sobre-calienta?
- ...
Aunque tengo una novedad en el tema, he observado hace un par de días que la manguera que va del radiador a la parte de abajo del motor (debajo de la correa de distribución), pierde una gotita de refrigerante por la abrazadera. Próximamente voy a arreglar esto y de paso llevaré a limpiar el radiador, ya que en el fondo del vaso de expansión se ve barrillo, tiene que estar hecho una pena por dentro.
Para terminar, decir que desde que cambié el tapón no he vuelto a tener problemas de ningún tipo, y he sacado el coche bastante. Gracias a todos por vuestras opiniones

Max.Fdez,evidentemente y aparentemente tu problema puede que estabiera en el tapón,pero tu mismo lo dices todo
lo que le has hecho.El caso de fran,puede que sea el tapón nada más pero como dige al principio yo lo primero que le haria seria un lavado de circuito y desmontar el radiador y llevar a limpiar(desoldar)Saludos
lo que le has hecho.El caso de fran,puede que sea el tapón nada más pero como dige al principio yo lo primero que le haria seria un lavado de circuito y desmontar el radiador y llevar a limpiar(desoldar)Saludos

No, no puede, ESTABA en el tapón, un tapón original comprado en Porsche a mediados de Agosto.chamosan escribió:Max.Fdez,evidentemente y aparentemente tu problema puede que estabiera en el tapón...
Ahora, es probable que ese tapón que compre Yo fuera el unico defectuoso, mala suerte que tiene uno.

Max,sin ningun ánimo de entrar en polémica,permíteme que dude de que un tapón(apropiado)de un modelo de porsche y de origen,tenga el mas sintoma defectuoso(con todo mi dolor,no estamos ablando de SEAT)y más aún comprado en un concesionario porsche,discúlpame pero cada uno tiene su opinión.
Todo es posible,ya que el 924 monta un motor volwaguen(no lo creo)no estamos ablando del famoso Seat Ibiza con
motor"systemporsch".Cada uno tiene su respetable opinión,y todos nos confundimos,yo en mis cuarenta años de mecánico he tenido muchos errores,pero de estos he aprendido,Saludos y Paz
Todo es posible,ya que el 924 monta un motor volwaguen(no lo creo)no estamos ablando del famoso Seat Ibiza con
motor"systemporsch".Cada uno tiene su respetable opinión,y todos nos confundimos,yo en mis cuarenta años de mecánico he tenido muchos errores,pero de estos he aprendido,Saludos y Paz

como llevas el tema?
- Fran_melilla
Pues de momento he arreglado lo del sensor de la temperatura para descartar cosas. Una cosa está clara, el coche no se sobrecalienta. Cuando pueda llevo el radiador a limpiar y de paso que me miren la junta culata. Pero antes hay que ahorrar...
Eso sí que está la cosa chunga