SUSTO CON MI 944 2.7
SUSTO CON MI 944 2.7
El otro día mi 944 2.7 me dio el primer susto despues de años y de muchos kilometros y me tiene mosqueado. Nunca me habia pasado algo parecido con ningun coche, ni en carretera ni en circuito, he rodado en Cheste, Albacete, Jarama y hemos participado tambien en Rallye.
Fue bajando un puerto de montaña con buen asfalto, iba bastante rapido enlazando varias curvas, curva cerrada a izquierdas, reduzco a 3ª rapidamente al tiempo que piso el freno con contundencia. De repente y sin poder controlarlo el coche se cruza hasta dar un trompo y quedarme mirando por donde venia. No pude acelerar porque era cuesta abajo y hubiera supuesto haber salido recto. La suerte es que no sali de la calzada, que no tenia arcen, y ademas no venia nadie ni detras ni de frente.
Los neumaticos estan bastante bien, los amortiguadores al 80% ,voy a comprobar los frenos en el frenometro aver si el reparto es bueno. Los neumaticos los llevo a 2 kilos de presión delante y 2.5 detras y me queda la duda si es lo adecuado cuando vas solo.?
Quiero preguntaros vuestra opinión sobre todo de la presión de ruedas aconsejable para mi 944 2.7 teniendo en cuenta que casi siempre voy solo.
Fue bajando un puerto de montaña con buen asfalto, iba bastante rapido enlazando varias curvas, curva cerrada a izquierdas, reduzco a 3ª rapidamente al tiempo que piso el freno con contundencia. De repente y sin poder controlarlo el coche se cruza hasta dar un trompo y quedarme mirando por donde venia. No pude acelerar porque era cuesta abajo y hubiera supuesto haber salido recto. La suerte es que no sali de la calzada, que no tenia arcen, y ademas no venia nadie ni detras ni de frente.
Los neumaticos estan bastante bien, los amortiguadores al 80% ,voy a comprobar los frenos en el frenometro aver si el reparto es bueno. Los neumaticos los llevo a 2 kilos de presión delante y 2.5 detras y me queda la duda si es lo adecuado cuando vas solo.?
Quiero preguntaros vuestra opinión sobre todo de la presión de ruedas aconsejable para mi 944 2.7 teniendo en cuenta que casi siempre voy solo.
944 2.7
http://WWW.QMOTORS.ES
Re: SUSTO CON MI 944 2.7
Yo en mi 944 siempre he usado esas presiones y todo me ha ido correcto, el coche supernoble y deslizando siempre progresivamente.
Solo los automóviles de calle más deportivos de cada gama de Porsche, pueden lucir la condecoración GTS, cuyas siglas significan "Gran Turismo Sport".
Hola, yo no te puedo ayudar porque no soy experto, llevo 2.5 en las 4 y el coche me va bien, supongo que el problema puede haber sido el firme.....o algún objeto 

Viva el turbo 

Si no te sale nada anormal en el sistema de frenos,creo que lo que llevabas es un exceso de velocidad y en la curba no le diste tiempo a las barras estabilizadoras para efectuar su cometido,"si me permites un consejo"las pruevas por
el bien de todos debes acerlas en los circuitos de velocidad
el bien de todos debes acerlas en los circuitos de velocidad

El coche es un adelanto tecnológico, pero un paso atrás en la civilización.
Hola, menos mal que solo se quedó en un susto, a mí me pasó una cosa similar pero sin llegar hacer el trompo, la conclusión que saqué es que no llevan repartidor de frenada (por lo menos los mios) y la presión del líquido es igual en el eje trasero con peso que sin él.
Yo llevo 2 kilos delante y 2.2 detrás y me va bien.
Saludos.
Yo llevo 2 kilos delante y 2.2 detrás y me va bien.
Saludos.
Yo con mi 944 he hecho verdaderas burradas, incluso en las rotondas entrando a saco, y jamas me ha hecho ningun intento de irse. Para mi que fue alguna mancha de aceite que habia en la carretera, pues con una furgona de alquiler, llendo a 80, en una curva que hay llendo a mi casa, y la he pasado a 120 con todo tipo de vehiculos sin problema, pues es muy abierta, y resulta que ese dia, sin mas, a 80, se me giro completamente la furgona sin previo aviso de nada. Explicacion, que habia algo que la hizo resbalar. Por cierto, casi me pego la leche del siglo. 

HIP-HOP & 944
Es muy probable que el firme estuviera sucio.
-
José Fernando, pienso que es muy importante que averigües la causa del trompo...porque si es del coche, la proxima vez puede que no tengas tanta suerte 

Saludos.
He comprobado frenos, amortiguadores, alineación, neumaticos y esta todo perfecto. Mi mecanico, que ademas es piloto de rallyes, me aconseja variar el regulador de frenada y quitarle reparto a los frenos traseros para conducción deportiva para evitar estas situaciones.
NUNCA CORRAS MAS QUE TU ANGEL DE LA GUARDA
944 2.7
944 2.7
Una buena solución
Una vez tuve un susto similar y el culpable fué, por lo que mas tarde me dijo un vecino policia, que unos dias antes un camión tuvo un accidente y tiró gasoil por la calzada, asi que resbalaba una barbaridad.
Me alegra que solo haya sido un susto, buen amigo.
Me alegra que solo haya sido un susto, buen amigo.