para cortarse las venas
para cortarse las venas
Hola compañeros, esto ya es demasiado.....
llevo dos años para poner el 944 en marcha, pues si recordais se me rajo un cilindro. Consegui otro 944 con el que hize el transplante, despues de transplantar, me he tirado seis meses para solucionar un problema con los captadores, pues el coche se quedo sin chispa, y los taques no cargaban........
al final me lo arreglo la semana pasada un mecanico experto en electronica, que trabaja para la Bosch.
El coche arranca, me dice como hay que hacer para que los taques carguen y dejen de sonar.
Esto fue el sabado, aqui en mi curro. me voy a casa a las 4 de la tarde, y deseando que llegara el lunes para venirme y poner al fin mi 944 en marcha y ya por fin poder quitarme el mono de mas de dos años.......
vengo el lunes, pongo el motor en marcha, me doy una vuelta por el poligono, y todo de maravilla,el motor perfecto, yo loco de contento, por fin tengo el 944 en marcha.......
Pues poco me duro la alegria, resulta, que cuando llevo un rato con el, tira todo el anticongelante por el deposito de expansion. Me pongo a mirar, los manguitos duros a rebentar de la presion que tenia el circuito. Lo dejo enfriar, relleno, y lo arranco con el tapon abierto. Coge temperatura, y empieza una erupcion de anticongelante por la boca del deposito de expansion. El caso, es que habres el purgador y se tira un buen rato saliendo aire a presion, hasta que se desinchan los manguitos.
La pregunta del millon...... QUE LE PASA???????
Hoy con tristeza he levantado la culata otra vez a ver si veo algo, pero todo esta nuevo, la junta de culata, , no hay fisuras en los cilindros.
Pues a ver si me aclarais algo, pues Yo no se de que es esto......
Un saludo.
llevo dos años para poner el 944 en marcha, pues si recordais se me rajo un cilindro. Consegui otro 944 con el que hize el transplante, despues de transplantar, me he tirado seis meses para solucionar un problema con los captadores, pues el coche se quedo sin chispa, y los taques no cargaban........
al final me lo arreglo la semana pasada un mecanico experto en electronica, que trabaja para la Bosch.
El coche arranca, me dice como hay que hacer para que los taques carguen y dejen de sonar.
Esto fue el sabado, aqui en mi curro. me voy a casa a las 4 de la tarde, y deseando que llegara el lunes para venirme y poner al fin mi 944 en marcha y ya por fin poder quitarme el mono de mas de dos años.......
vengo el lunes, pongo el motor en marcha, me doy una vuelta por el poligono, y todo de maravilla,el motor perfecto, yo loco de contento, por fin tengo el 944 en marcha.......
Pues poco me duro la alegria, resulta, que cuando llevo un rato con el, tira todo el anticongelante por el deposito de expansion. Me pongo a mirar, los manguitos duros a rebentar de la presion que tenia el circuito. Lo dejo enfriar, relleno, y lo arranco con el tapon abierto. Coge temperatura, y empieza una erupcion de anticongelante por la boca del deposito de expansion. El caso, es que habres el purgador y se tira un buen rato saliendo aire a presion, hasta que se desinchan los manguitos.
La pregunta del millon...... QUE LE PASA???????
Hoy con tristeza he levantado la culata otra vez a ver si veo algo, pero todo esta nuevo, la junta de culata, , no hay fisuras en los cilindros.
Pues a ver si me aclarais algo, pues Yo no se de que es esto......
Un saludo.
HIP-HOP & 944
Re: para cortarse las venas
A mí me ha pasado algo similar a ti, ... si estando el motor encendido "escupe" periódicamente agua por el vaso de expasión sin el tapón puesto suele ser sintomático de un problema en la junta de la culata; aunque si dices que la junta y la culata está bien, ... no sé que decir. Podría ser que el radiador necesitase un purgado.
En otras circunstancias podría ser que el tapón del vaso de expansión perdiera presión y estuviera cerrando mal el vaso, ... un tapón es barato y rápido de conseguir.
En otras circunstancias podría ser que el tapón del vaso de expansión perdiera presión y estuviera cerrando mal el vaso, ... un tapón es barato y rápido de conseguir.
Animo,entiendo como te sientes....pero veras como luego lo disfrutas mas.
Seguro que los expertos de este foro te pueden ayudar!
Seguro que los expertos de este foro te pueden ayudar!
Si tienes conocimientos como para levantar una culata ya sabes mas que yo, así que se me ocurren pocas cosas, ¿has llevado la culata a comprobar? digo yo que una vez levantada lo correcto es llevarla a un taller de culatas donde le hagan un planificado y comprobado que no tenga poros, solo se me ocurre que sea eso, un poro, si dices que la junta está bien
También he visto problemas similares, aunque no tan graves, en BMW 635 por el puñetero tapón del vaso de expansión, los hay de varias presiones en función del año, no sé si hay varios tapones en el 944, a ver si el tuyo está jorobado
Una cosa que no he entendido bien, dices que abriendo el purgador sale aire a destajo...pero, despues lo cierras y al cabo de un rato vuelve a haber aire de nuevo? Si así fuera, supongo que está pasando compresión del motor al circuito de refrigeración, no sé, la verdad es que todo apunta a problema de culata, o junta de culata
Ánimo, suerte, y que sea poca cosa
También he visto problemas similares, aunque no tan graves, en BMW 635 por el puñetero tapón del vaso de expansión, los hay de varias presiones en función del año, no sé si hay varios tapones en el 944, a ver si el tuyo está jorobado
Una cosa que no he entendido bien, dices que abriendo el purgador sale aire a destajo...pero, despues lo cierras y al cabo de un rato vuelve a haber aire de nuevo? Si así fuera, supongo que está pasando compresión del motor al circuito de refrigeración, no sé, la verdad es que todo apunta a problema de culata, o junta de culata
Ánimo, suerte, y que sea poca cosa
En el 944, según recuerdo de ver en un catálago (si la memoria no me falla) hay 2 tapones: uno para atmosférico y otro para el turbo. Al menos recuerdo esos dos.alpha escribió: También he visto problemas similares, aunque no tan graves, en BMW 635 por el puñetero tapón del vaso de expansión, los hay de varias presiones en función del año, no sé si hay varios tapones en el 944, a ver si el tuyo está jorobado
El precio para el modelo turbo está por unos 10 euros, aproximadamente.
- Fran_melilla
Desde mi modesta opinión, antes de buscar fugas o poros, yo cambiaría el tapón del vaso de expansión y purgaría todo el circuito, limpiándolo bien de barro y porquería y llenándolo después con un buen anticongelante, sin que quede ninguna burbuja de aire. Si después sigue haciendo lo mismo... mal asunto. Suerte y ánimo!
Hola amigos, yo soy mecanico, trabajo en un taller, aunque claro, llevo poco en esto y me falta experiencia. El motor del 944 lo conozco a la perfeccion, pues ya he montado dos y sin problemas, pero este deve de tener algun problema que no se ve.
respecto a lo que comentais, deciros que el tapon es nuevo, la junta nueva, la culata esta reparada, planificada, cambiado duias de valvula, rectificado asientos y comprobado estanqueidad, por lo que esa es mi pregunta, que ocurre?????? Me estoy volviendo loco, tengo la negra.
Haber si me decis algo que a mi se me escapa.
Por otro lado deciros algo que os puede interesar, el mecanico que me arreglo el problema de captadores es un genio con las centralitas, las desmonta, las lleba a su casa, y alli les cambia el softwere, o como se escriba, y te las potencia, incluso en mi 944 del 83 me dice que lo hace, lo digo por si alguien le interesa que le potencie el porchete.
Lo bueno de comerme la cabeza durante seis meses con el problema de la chispa, a sido conocer a este contacto.
Bueno, espero me digais algo, pues lo tengo desmontado y ya no se que hacer.........
saludos.
respecto a lo que comentais, deciros que el tapon es nuevo, la junta nueva, la culata esta reparada, planificada, cambiado duias de valvula, rectificado asientos y comprobado estanqueidad, por lo que esa es mi pregunta, que ocurre?????? Me estoy volviendo loco, tengo la negra.
Haber si me decis algo que a mi se me escapa.
Por otro lado deciros algo que os puede interesar, el mecanico que me arreglo el problema de captadores es un genio con las centralitas, las desmonta, las lleba a su casa, y alli les cambia el softwere, o como se escriba, y te las potencia, incluso en mi 944 del 83 me dice que lo hace, lo digo por si alguien le interesa que le potencie el porchete.
Lo bueno de comerme la cabeza durante seis meses con el problema de la chispa, a sido conocer a este contacto.
Bueno, espero me digais algo, pues lo tengo desmontado y ya no se que hacer.........
saludos.
HIP-HOP & 944
No te cortes las venas hombre................dejatelas crecer.
El coche es un adelanto tecnológico, pero un paso atrás en la civilización.
Yo de culatas tampoco controlo nada pero si te pasa compresión al circuito de refrigeración ¿no debería notarse en una disminución de potencia cuando te mueves con el coche ?
¿Por qué no haces una prueba de compresión de cada cilindro en las circunstancias de cuando te escupe anticongelante? Quizás así puedas descartar que sea de ahí...
Esto es lo que se me ocurre...
¿Por qué no haces una prueba de compresión de cada cilindro en las circunstancias de cuando te escupe anticongelante? Quizás así puedas descartar que sea de ahí...
Esto es lo que se me ocurre...

Eso es lo que voy a hacer, voy a montar otra culata que tengo, y si ocurre lo mismo medir la compresion en caliente, para ver si hay algun bajon de compresion. Pero para mi que el bloque esta fisurado por algun sitio........
HIP-HOP & 944
se que igual es una pregunta tonta pero habeis comprobando el termostatato que no este pegado y este cerrado? y la bomba de agua?. un saludito.