Normativa actual del GPS
Normativa actual del GPS
Hola compis,alguno me podriais decir a ciencia cierta que normativa tenemos en España actualmente sobre el GPS ?lugar donde montarlo,utilización,etc.En realidad nadie confirma ni desmiente nada y si no lo sabe algun compi,no tendré otro remedio que llamar a la DGT y consultar 

El coche es un adelanto tecnológico, pero un paso atrás en la civilización.
Re: Normativa actual del GPS
Che...nadie sabe donde se puede colocar el gps y la legislación vigente? 

No existe normativa al respecto, todo se queda al libre albedrio del guardia de turno que puede decidir si manipular el GPS, mientras conduces, es una conducta digna de ser multada o no. En cuanto a su posicion, donde menos moleste la vision de la carretera. Yo se lo doy al pasajero para que me vaya indicado, odio llevarlo en el parabrisas. Si voy solo, lo apago y lo meto en la guantera.
Pero tranquilos, que ya estan preparando una normativa, lo mas comico es que quieren que el GPS no responda a cualquier solicitud una vez el coche en marcha... O si lo haces mediante incantaciones a Buhda y llevas el casco bendecido por el Dalai Lama...
Pero tranquilos, que ya estan preparando una normativa, lo mas comico es que quieren que el GPS no responda a cualquier solicitud una vez el coche en marcha... O si lo haces mediante incantaciones a Buhda y llevas el casco bendecido por el Dalai Lama...
no se si existir normativa pero por si te vale yo el mio lo llevo puesto pegado al cristal en el centro y pegando con el salpicadero.
Gracias amigos porcheros,por lo menos ya sé que colocarlo por lo menos no multan,es que lo he tenido que comprar de repente por un curro que tengo en la capital y no sabia si se podia instalar en este o aquel lugar,habia escuchado algo de que no se puede manipular con el coche en marcha,pero en su dia creo que se abló de que no se podia instalar,gracias

- Fran_melilla
Bueno, a falta de una normativa que hable concretamente del tema del GPS, habrá que remitirse a la normativa general de circulación. Que yo sepa, mientras no se obstaculice la visión del conductor ni la seguridad de los ocupantes del vehículo ni de otro usuarios, ni se lleve a cabo al volante ninguna conducta que pueda diminuir la atención y capacidad del conductor, no hay multa que valga. Yo entiendo que si no se manipula durante el trayecto ni se pone en un lugar que quite visibilidad, cada uno que instale lo que buenamente pueda. Saludos! 

La norma prohibe especificamente manipular el GPS en marcha, meter datos, etc. No prohibe que esté instalado ni que vaya encendido.
Recomiendo usarlo en modo voz y dejarlo donde no entorpezca la visión.
Recomiendo usarlo en modo voz y dejarlo donde no entorpezca la visión.
Cenkiun verimach a todos