Más dudas sobre mi 924

Cerrado
Goomer

Más dudas sobre mi 924

Mensaje por Goomer »

1.- ¿Qué va dentro de esos círculos rojos?
El de la izquierda del mechero está tapado y el de la derecha tiene pinta de ser un testigo de frenos o algo así, pero no lo tengo nada claro.

Imagen

2.- También he probado hoy la palanca de los limpias, y si no me equivoco tiene tres posiciones. La primera no funciona y la segunda y la tercera van más despacio que las de mi 850. Eso no es normal ¿no?

3.- Más, ¿como saco la esfera del cuentakilómetros total y parcial? es que el velocímetro funciona, pero los cuentas no funcionan ninguno. Supongo que habrá algo desconectado por ahí atrás.

4.- Otra, si quiero cambiar el pomo de la palanca de cambios, ¿como saco esa? supongo que va a presión, porque no veo ni tornillitos ni nada que se le parezca a pesar de tener unos agujeritos.
jalatimoki

Re: Más dudas sobre mi 924

Mensaje por jalatimoki »

Imagen
El circulo de la izquierda es para poner el antiniebla, en mi caso el trasero, ya que delante no llevo antinieblas, es un interruptor, y el circulo de la derechaindica freno de estacionamiento, testido de desgaste de pastillas de freno y testigo de cinturòn de seguridad.
Lo de la palanca del limpia, el mio no va muy ràpido, pero va bien, tampoco va a "pedoburra".
Para sacar la esfera, hay por akì algun post que indica donde estàn los tornillos del salpicadero para sacar el velocìmetro, y es un fallo tipico de estos juguetazos, que casca la coronita que hace girar los numeros(tambien hay un post sobre como repararlo).
Y para cambiar el pomo, levanta la piel de la palanca, y buscale un pasador que se ve fàcil, lo sacas y sacas el pomo hacia arriba.
:drinkers: :drinkers: :drinkers: :drinkers:
Fran_melilla

Mensaje por Fran_melilla »

Buenas, a mí una vez se me calentó el coche y además del testigo del aceite del cuadro de luces, también se me encendió el rectángulo ese rojo de la derecha, así que será porque también indica averías de este tipo ;) .
Por otro lado, la palanca de cambio sale a presión, no es demasiado complicado quitarla.
Para finalizar, yo también tuve que cambiar el reloj velocímetro/cuentakilómetros, y resultó que no es que hubiese nada desconectado, es que sencillamenteel reloj estaba estropeado, aunque no es difícil conseguir uno en buen estado por internet :drinkers: .
924R

Mensaje por 924R »

antiniebla trasero......viene la instalación de serie.....pero en la placa de las luces traseras...no viene el casquillo para poner la bombilla del antinieblas....simplemente cambiando esta placa ó chasis...por una con el casquillo...y solucionado....antiniebla trasero funcionando.

Cuando compre el 924, tampoco funcionaba el cuenta...lo lleve a un taller de cuentakilometros....lo sacaron, lo arreglarón, limpiaros los numeros y le pusieron todas las bombillas nuevas de 2 voltios, en vez de las de 1,2v....da más luz y va perfecto.

El freno de mano lleva testigo......contacto debajo de la palanca, a veces falla.

Reserva de Gasolina....luce cuando hay 10 ó 12 litros....el deposito es de 66 litros...a mi me gasta 9 a 10 lts...en carretera velocidades nomales-legales.

El deposito aún lleno rebosando....la AGUJA no sube hasta el final..... si no marca....limpiar los contactos del aforador.
Saludos/924R.
miguel924

Mensaje por miguel924 »

Para quitar los relojes tienes que quitar primero el volante, luego quitas la carcasa de plástico que rodea a las palancas y luego las propias palancas. Una vec hecho esto quitas 2 tornillos que hay en la parte de arriba de la carcasa donde van los relojes y simplemente tiras de todo el conjunto hacia ti. Deberían salir los 3 relojes y la carcasa.
POr cierto 924R (seguro que te has equivocado al ponerlo pero por si acaso) lo que te habrán metido serán bombillas de 2 watios en vez de 1,2 watios, porque tanto unas como otras son de 12 volitos...
924R

Mensaje por 924R »

exacto miguel, watios . gracias

por cierto que gracias a tus explicaciones...de hace mucho tiempo......sobre el arranque en templado...se lo conte a un amigo que tiene un golf 1.8 gli ´82....que tambien le pasaba ....hizo el apaño...y le va de maravilla. Yo me espere un poco y le cambie el acumulador de la presión...y ya arranca perfecto.
Saludos/924R.
miguel924

Mensaje por miguel924 »

Éso es 924R. La verdadera reparación consiste en cambiar el acumulador de combustible y/o la válvula antirretorno de la bomba. Yo estuve mucho tiempo funcionando perfectamente con el apaño hasta que le cambié hace unos meses el acumulador, igual que tú; y ahora va perfecto... :D
Me alegro de que al golf GTI de tu amigo le haya servido igual que a mi en su momento. Ese apaño sierve para cualquier coche que equipe la inyección K-Jetronic, incluido el 928 y algún que otro 911.
Cerrado