tapa deposito
tapa deposito
tengo una duda con la tapa del deposito de mi 924 del 84, he comprado varias tapas en el desguace que eran de 924, en apariencia del mismo año que el mio y la tapa comprada es mucho mas grande que mi la que podria colocar en mi coche, podria ser que mi modelo no lleve tapa en el deposito? o podria ser que el propio tapon lleve la tapa. el tapon que yo tengo es uno universal porque me lo vendieron con uno rojo que no tenia llave.

Re: tapa deposito
¿Seguro que tu 24 es del año 1984?. El tapón y la boca que se ven en la foto es de los que llevaban los 924 hasta 1980 (tapón idéntico al del Golf de la época), cambiando a partir del 80 al tapón/tapa que estás intentando colocar.
Fuente:
Fuente:
Rectifico, el tapón de la foto no parece el original.Tarod escribió:¿Seguro que tu 24 es del año 1984?. El tapón y la boca que se ven en la foto es de los que llevaban los 924 hasta 1980 (tapón idéntico al del Golf de la época), cambiando a partir del 80 al tapón/tapa que estás intentando colocar.
Fuente:
Has visto que tu coche tenga agujeros para los tornillos de fijación de la tapa?Porque es posible que vaya con el tapón visto..pero no podría ser del año 84..
Con tanta recaudación ya podían asfaltar más y hasta el final del arcén!!
pues llevo ya tiempo rallado con el tema porque el coche en los papeles dice que es del año 1984, en el informe de trafico tambien dice que la fecha de primera matriculacion es de 1984, siendo en el 92 cuando se matricula por primera vez en españa, pero tiene algunos detalles que me hacen pensar que no es de ese año. tapa deposito, aforador que no es el de los tornillos de allen sino que va como a rosca. y por ultimo el bastidor que es del siguiente tipo 9247102294, que si mal no recuerdo en un post venia como descifrar los datos del numero de bastidor y el mio no coincidia con los bastidores del año 84..... no se no se. alguna luz sobre el asunto.???
- Fran_melilla
Pues... yo en tu lugar buscaría en todos los lugares donde viene el número de bastidor del coche y verificaría que en todos los sitios sea el mismo, y que esté en todos los sitios y sin manipular... No es por acojonar, pero podría ser que la documentación sea de un vehículo (matriculado en el 84), y el coche que tienes delante sea otro, algo más antiguo.porschito escribió:pues llevo ya tiempo rallado con el tema porque el coche en los papeles dice que es del año 1984, en el informe de trafico tambien dice que la fecha de primera matriculacion es de 1984, siendo en el 92 cuando se matricula por primera vez en españa, pero tiene algunos detalles que me hacen pensar que no es de ese año. tapa deposito, aforador que no es el de los tornillos de allen sino que va como a rosca. y por ultimo el bastidor que es del siguiente tipo 9247102294, que si mal no recuerdo en un post venia como descifrar los datos del numero de bastidor y el mio no coincidia con los bastidores del año 84..... no se no se. alguna luz sobre el asunto.???

pues sí..ese bastidor es de los primeros..
Podría ser que se fabricara antes del 80 y no se matriculara hasta el 84 no?
Pon unas fotillos del coche para ver mas detalles!!
Podría ser que se fabricara antes del 80 y no se matriculara hasta el 84 no?
Pon unas fotillos del coche para ver mas detalles!!
Con tanta recaudación ya podían asfaltar más y hasta el final del arcén!!
Las letras del bastidor...
a partir de 1980......A.
81......B.
82......C. El mio es de estos
y asi sucesivamente hasta el fin de produción...´86-´87...?
primera serie....sin tapa, sin spoiler trasero, con volante -dos radios-,4 marchas, 5ª opcional con la pimera hacia abajo.......
a partir de 1980......A.
81......B.
82......C. El mio es de estos
y asi sucesivamente hasta el fin de produción...´86-´87...?
primera serie....sin tapa, sin spoiler trasero, con volante -dos radios-,4 marchas, 5ª opcional con la pimera hacia abajo.......
Saludos/924R.
el mio si tiene espoiler trasero, 5 marchas y la primera hacia delante, el volante es de tres radios, por cierto aparte de en la aleta delantera derecha donde tiene que tener grabado el numero del bastidor?
- Fran_melilla
Casualmente tengo a mano el número de chasis de mi 924 del 79 y es el siguiente: 9249109869 por si sirve de algo.
El hueco de tapón de combustible de tu coche, parece igual al del mío. Es posible lo que te han comentado por ahí arriba, que haya estado sin matricular hasta el 84.
El hueco de tapón de combustible de tu coche, parece igual al del mío. Es posible lo que te han comentado por ahí arriba, que haya estado sin matricular hasta el 84.
A lo mejor tu coche es de antes del 80 y estuvo rodando con matricula turistico o diplomatica...etc.hasta que lo vendieron en el 84 y lo matricularon con placa definitiva alemana....hasta que vino a España- el mio vino en el `90 y la 1ª mat es del ´82 en alemania..y a lo largo de los años .....le han puesto....spoiler, volante nuevo...
El numero del bastidor...no tiene ninguna letra al principio?
Tambien en los numeros....se puede ver a que mercado iba destinado......pudiendo llevar el motor modificaciones especificas...para paises en concreto.
Tambien en los numeros....se puede ver a que mercado iba destinado......pudiendo llevar el motor modificaciones especificas...para paises en concreto.
Saludos/924R.
el numero de bastidor no tiene letras ni delante ni detras, supongo que lo que ocurre será algo de lo que comentas, el caso es que el informe de tráfico, comienzan los datos cuando fue importado a españa, no tengo datos anteriores por lo que no se que ocurrio antes del 92 con el coche.924R escribió:A lo mejor tu coche es de antes del 80 y estuvo rodando con matricula turistico o diplomatica...etc.hasta que lo vendieron en el 84 y lo matricularon con placa definitiva alemana....hasta que vino a España- el mio vino en el `90 y la 1ª mat es del ´82 en alemania..y a lo largo de los años .....le han puesto....spoiler, volante nuevo...
gracias
Tenemos que desglosar...la numeracion...en algún lado que no recuerdo...vi que dos digitos corresponden a las diversas configuraciones mecanicas, según paises....suiza, usa, australia, etc...cada especificación esta numerada.. asi que teniendo...
el de porschito..... 924 (modelo) 7 ( año 1977) 10 ( especificaciones pais) 2294 ( unidad nº 2294 fabricada en el ´77)
el de goomer...... 924( Mod ) 9 ( año 1979) 10 ( espec. pais ) 9869 ( unidad Nº....................... ´79)
el mio.-WPOZZZ.. 92Z( )CN ( año 1982) 40 ( esp.P ) 7774 ( unidad Nº.................. ´82)
esto es una elucubración personal....si conoceis la formula verdadera....por favor ayudarnos : -)
el de porschito..... 924 (modelo) 7 ( año 1977) 10 ( especificaciones pais) 2294 ( unidad nº 2294 fabricada en el ´77)
el de goomer...... 924( Mod ) 9 ( año 1979) 10 ( espec. pais ) 9869 ( unidad Nº....................... ´79)
el mio.-WPOZZZ.. 92Z( )CN ( año 1982) 40 ( esp.P ) 7774 ( unidad Nº.................. ´82)
esto es una elucubración personal....si conoceis la formula verdadera....por favor ayudarnos : -)
Saludos/924R.
Acercate aún servicio oficial porsche....y con la referencia del chasis....pregunta si tienen tapones de deposito originales.......seguro....que al referenciarlo....saben a que año corresponde.
Saludos/924R.