Sí, le prendo fuego

alpha
Contactar:

Sí, le prendo fuego

Mensaje por alpha »

Escribo estas líneas en pleno calentón tras hablar con el mecánico, no debería hacerlo porque al final uno escribe cosas de las que se arrepiente, pero lo que siento ahora mismo es tan real como el aire que respiro, así que no hay motivo para no compartir con vostros mi mala ostia, y es que no todo son buenos ratos

Como sabeis tengo un 924S que compré con un silbido en el motor, un buen día creí que era un manguito que rozaba, después que sería algún elemento de la correa de distribución (un rodillo, la bomba de agua, quien sabe) así que tras mucho pensar si deshacerme del coche o tirar para adelante, gracias a este foro conseguí información para comprar las piezas a buen precio y sanseacabó

Pues lo que tenía que pasar, pasó

El mecánico acaba de montarlo todo (compré kit completo, para "asegurar", ambas correas, la bomba, todos los rodamientos, etc....) y el puto coche sigue ahí con el silbido de los cojones

El mecánico dice que no se lo explica, según parece es uno de los arboles de equilibrado, que girandolos a mano no parecen estar en mal estado, ni que rocen, ni que nada...pero suenan...

Y claro, llega la gran pregunta: ¿y ahora qué?

Mas por la avería, me jode porque le falté a la palabra a mi señora, el coche fué un capricho y le prometí que si me daba alguna avería gorda le daría el pasaporte, conocíamos el mundo porsche, lo caras de las averías, precios de piezas, etc....al final el cochecillo me gustó, y pensé que con el kit se me quedaría como nuevo, ahora lo unico que tengo es un cacharro con ganas de seguir absorbiendome el tiempo y el dinero y todos sabeis que cuando un coche empieza a tocar las narices, las toca pero bien, y cuando hablamos de un porsche pueden ser palabras mayores

¿y ahora qué hago?¿echar el motor fuera y embarcarme en arreglar dios sabe qué?

Va a ser que no, así se queda y que se joda, estoy hasta los webos de este motor, y sus soluciones técnicas estúpidas ¿a quién se le ocurre que para cambiar la bomba de agua tengas que quitar primero la correa de distribución? con el riesgo de que con una avería de bomba (gripaje) se te lleve por delante todo el motor? (rotura de correa de dist.) ¿a quién se le ocurre que tengamos que vivir angustiados por la tensión de la correa de distribución y que haga falta una herramienta sideral para tal ajuste? por no hablar del radiador de aceite sumergido en refrigerante, con el consiguiente riesgo de mezcla de agua con aceite....

¿Y la doble correa de distribución?¿porqué necesita este motor de un eje de balance? los demás motores no lo tienen y no tienen problemas de vibraciones ¿son ganas de complicarse por que sí? y que no me digan que son soluciones técnicas necesarias para un gran rendimiento, 2.5 litros de cilindrada para 150cv no me parecen cifras como para tirar cohetes, ni siquiera los 163 del 944..son ganas de fabricar un motor exclusivo...son ganas de tocar las narices..

¿Es esto acaso un motor fiable? venga ya hombre!, hasta los coches italianos son fiables si le andamos retocando la tensión de las correas cada 5mil km, como indica el fabricante.....y si se ponen, pues cada mil..

Pues bien sabe dios que así se queda el coche, cuando se rompa lo malvenderé por piezas y al menos no se me llevará ni un segundo mas de mi tiempo, que llevo desde diciembre pasado con este asunto, todo para nada y tampoco voy a ser tan mala persona de intentar pasarle la patata caliente a otro

P.D. antes de liaros la manta a la cabeza en reparaciones con un coche, pensarlo seriamente, porque una vez que empiezas la conciencia te carcome, y te ves obligado a terminar....el coche te puede buscar la puta ruina y hay que tener sangre fría para decir "hasta aquí!"

P.D.2 pido disculpas por la pataleta, pero en serio que hoy es lo que toca, mañana ya preguntaré a ver si esto tiene solución sencilla, o le prendo ya fuego al coche
paco.porche

Re: Sí, le prendo fuego

Mensaje por paco.porche »

hombre ahora estas muy cabreado deja que pasen unos dias y lo vuelves a mirar yo tengo el 944 turbo y desde que lo compre le e estado metiendo piezas y piezas y cuando ya lo tenia terminado le meti un leñazo que lo hice polvo lo deje estar unas semanas y despues lo tube que arreglar otravez ahora mi coche es muy agradecido porque el tio va que parece que sea nuevo, ami me paso un caso que era que uno de los rodillos el de la correa de los contrarrotantes al ponerlos nuevos silvava como una ambulancia y no sabiamos de donde venia hasta que se nos ocurrio destensarlo un `poco y resulta que era eso mira haber si ati te esta pasando lo mismo
THOT

Mensaje por THOT »

deja pasar unos días y veras las cosas de otra manera. Las averías, desafortunadamente, estás presentes en nuestros coches y más teniendo en cuenta los años que han pasado por ellos. Sin embargo, las alegrias que te dan creo, compensan, sobradamente.

Abrazos
Thot
alpha
Contactar:

Mensaje por alpha »

paco.porche escribió:.....ami me paso un caso que era que uno de los rodillos el de la correa de los contrarrotantes al ponerlos nuevos silvava como una ambulancia y no sabiamos de donde venia hasta que se nos ocurrio destensarlo un `poco y resulta que era eso mira haber si ati te esta pasando lo mismo
A mi coche le pasa exactamente eso, cuanta mas tensa está la correa secundaria mas silba, pero por mucho aflojarla no deja de silbar asi que está bien jodido, yo que se, ahora que silbe lo que quiera
jofracom

Mensaje por jofracom »

Hola, se ve que has tenido una mala experiencia y ahora en caliente no piensas bien por tú gran cabreo (comprensible por otra parte) pero cuando lo analices detenidamente, verás que cada vez los coches modernos y actuales estan incorporando los avances técnicos de Porsche cuando en estos coches llevan ya casi treinta años funcionando, leasé bomba de liquido refrigerante movida por la correa de distribución, árboles contrarotantes, comom rail, etc, etc, .
Quiza la experiencia negativa haya venido por otros cauces, ya que no solamente por cambiar los elementos desgastados, y /ó, averiados se le hace un buen mantenimiento a cualquier vehiculo; según mi opinion, hay que hacerlo a conciencia (más en los coches que nos ocupan) y si al reparar una averia, por un determinado sintoma; seguimos con el mismo sintoma despues de la operación, esta claro que no ha quedado en condiciones, (independientemente de que los elementos sustituidos, seria necesario cambiarlos/actualizarlos por el uso) por lo que se impone seguir hasta localizar y reparar con total seguridad el problema; "ojo" que esta es una apreciación particular, pero es que a veces (mejor dicho siempre) es mejor valorar el trabajo a realizar para que las cosas queden en perfecto estado y con garantia, ó plantearse no invertir un euro en el coche; y me consta que hay mecánicos honestos que advierten de estos términos.
En fin, perdona que me haya explicado así, pero es lo que siento y tenia que decirlo; esperemos que a pesar de todo lo ocurrido, se te arreglen las cosas y vayas viendo la luz al final del tunel, y sigas disfrutando de tú Porsche proximamente.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
liszt924

Mensaje por liszt924 »

Se perfectamente como te sientes.....No me paso lo mismo que tu,pero si,cuando recien compre mi 924,hace 7 o 8 años, recuerdo que CADA PU.... DIA le pasaba algo al coche....Resultado: Casi lo tuve que hacer nuevo, mas la mala ostia que me daba el coche,cuando me dejaba tirado en la calle,o cuando iba a buscar a la novia,o en cualquier situacion....

Pero ahora, lo tengo en venta,y se que no le vendere,porque ya lo he puesto en venta 5 o 6 veces,y cuando lo tengo vendido,siempre me arrepiento y paralizo la venta....Y sabes porque? Porque despues de tanto "tocar los huevos" de frustrarte,de cabrearte.......le coges tal cariño que soy incapaz de venderlo.....

Por eso rezo vender primero el 944 cabrio para poder quedarme al peque.....

Si consigues pasar el cabreo,y luego lo solucionas( y no sera lo primero que te pase) veras como luego lo querras como un hijo...

Eso si,ahora te entiendo,y casi siento cercana esa sensacion de "le pego fuegooo"

Un saludete
manu007

Mensaje por manu007 »

Cuando te compras un coche de estos, marca puntera y con años, los dolores de cabeza suelen ser grandes, aunque se use como segundo coche. Por mi parte yo he tenido una suerte tremenda con mi S1, que, de momento, solo me da alegrias y satisfaccion de conducirlo, pensaba usarlo como coche de diario, pero no me resigno a ello, que me duele verlo aparcado en la calle esperando a que haga una que otra gestion.

No te desanimes, tomalo con calma, seguro que al final das con el problema del silbido.
paco.porche

Mensaje por paco.porche »

alpha escribió:
paco.porche escribió:.....ami me paso un caso que era que uno de los rodillos el de la correa de los contrarrotantes al ponerlos nuevos silvava como una ambulancia y no sabiamos de donde venia hasta que se nos ocurrio destensarlo un `poco y resulta que era eso mira haber si ati te esta pasando lo mismo
A mi coche le pasa exactamente eso, cuanta mas tensa está la correa secundaria mas silba, pero por mucho aflojarla no deja de silbar asi que está bien jodido, yo que se, ahora que silbe lo que quiera
bamos haber si es el motor 2500 debe yebar el mismo rodillo que el turbo no se trata de apretar o aflojar la correa el silvido no biene de ahi biene del rodillo que lo puedes aproximar mas o menos, este la correa como este de tensasda
santi

Mensaje por santi »

La verdad es que estos cabrones nos pueden llegar a quemar mucho. Creo que no es cuestión de que sea porsche o no..creo que cualquier coche con 20 añitos se vuelve caprichoso en cualquier momento... Lo mejor es dejar pasar el tiempo, ni mirarlo, y cuando tengas tiempo libre y buen humor (y una paga extra, o un dinerito con el que no contabas) retomar el tema.

Eso sí, cuando arranca o funciona bien..te dan ganas de llorar.

Animo!
Con tanta recaudación ya podían asfaltar más y hasta el final del arcén!!
david944

Mensaje por david944 »

Estoy de acuerdo con Santi.
Seguro que no es nada, es solo la pataleta.
Deja pasar unos dias, luego veras las cosas mas claras.
Justo cuando aprendi las preguntas de la vida, ¡me cambiaron las repuestas!

944 ¡Por fin!
Vitol

Mensaje por Vitol »

alpha, sé como te sientes, el mio cuando lo compré estaba muy bien pero se ve que el cambio de dueño no le ha gustado nada. La última fué la dichosa junta del intercambiador (la junta no vale nada, la mano de obra bastante) y ahora pierde aceite el turbo y líquido de la dirección asistida.

Yo creo que son coches bastante robustos dentro de lo que cabe, pero tienen ya muchos años y kilómetros y el mantenimiento preventivo en muchos de ellos no ha sido el correcto y ahí están, otras marcas no aguantan tanto te lo aseguro (y de los actuales mejor no hablar), pero ten en cuenta que todas las soluciones técnicas de estos coches eran punteras en aquella época.

Por cierto, ese ruido que te hace el coche ¿podrías grabarlo en video y/o audio y colgarlo? si no sabes, me lo envías, quiero oirlo porque la última vez que el coche fué al taller me tensaron la correa de contrarrotantes conforme el libro de taller de Porsche y me silvaba en frio. Bueno, eso, y que se fué de punto en un acelerón :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Fue aflojarla un poco y listo, olvídate de la herramienta esa para tensar "galática", estoy convencido de que a los talleres de Porsche de la época les enviaron un boletín técnico con este asunto que no nos ha llegado a nosotros.

:roll:
Viva el turbo :D
924R

Mensaje por 924R »

Vendelo ahora que estas a tiempo....no pierdas tiempo. Con la pasta....haz un crucero con la señora, por el caribe.......seguro que esto te desestresa, y con un poco de suerte...el triangulo de las bermudas te facilitara ver la quinta dimensión. ;) ;) 8) 8)
Saludos/924R.
alpha
Contactar:

Mensaje por alpha »

paco.porche escribió:..si es el motor 2500 debe yebar el mismo rodillo que el turbo no se trata de apretar o aflojar la correa el silvido no biene de ahi biene del rodillo que lo puedes aproximar mas o menos, este la correa como este de tensasda
¿Podrías explicarlo con mas detalle?, no acabo de entender lo que hay que aproximar mas o menos
Vitol escribió:
Por cierto, ese ruido que te hace el coche ¿podrías grabarlo en video y/o audio y colgarlo? si no sabes, me lo envías, quiero oirlo porque la última vez que el coche fué al taller me tensaron la correa de contrarrotantes conforme el libro de taller de Porsche y me silvaba en frio. Bueno, eso, y que se fué de punto en un acelerón :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
No te preocupes, en cuanto pueda lo grabo

Pero para que te hagas a la idea, es un sonido casi igual al que emite un citroen 2cv, si cierras los ojos parece tal cual que tienes un 2cv delante
manu007

Mensaje por manu007 »

Una vez, para mi asombro, vi un mecanico "escuchar" un motor con un estetoscopio, que tenia una varilla metalica muy larga que iba hacia la membrana, me comento que era una herramienta muy util para localizar ruidos extraños, pero que tambien se podia hacer con destornillador largo con mango duro (cuidado con los pelos u otros colgantes...).

Lo mas seguro es que sea el rodamiento del tensor de la correa des distribucion o de otra correa.
chamosan

Mensaje por chamosan »

Como mecánico te diré que he tenido muchos problemas de estos que aparentemente te vuejven loco,y mas si son coches de clientes que estas perdiendo el tiempo ya que no les puedes cobrar el tiempo invertido,pero tranquilo que todo tiene una explicación,y yo personalmente cuando he tenido un embrollo de estos lo he dajado de lado hasta que me ha llegadola inspiración y luego total ha sido la mas minima tonteria.Paciencia y paz,que si nó.... :heart:
El coche es un adelanto tecnológico, pero un paso atrás en la civilización.
Cerrado