Hola, estoy intentando averiguar el funcionamiento del A/A del 924, ya que un forero tiene problemas con él, y no soy capaz de saber como funciona realmente; por eso quisiera saber si algún forero con un coche como este (924) me puede dar unas pautas para intentar resolverlo.
En el caso concreto que tenemos, ocurre que al conectar el A/A (solo con el contácto conectado, y el motor apagado) entra el embrague del compresor (lógico), y tambien se conectan los dos electroventiladores simultaneamente (esto ya no deberia ser asi) ya que los electros deberian conectarse al coger presión/calor el condensador (radiador exterior) y desconectarse al bajar la presión/enfriarse; y asi sucesivamente; pero en cambio en este coche se quedan conectados continuamente, (tambien con el motor encendido) por lo que acaba de agotar la bateria; y como el funcionamiento, no deberia de ser asi, por eso mi pregunta (el coche esta a 600 Kms, y no lo puedo ver) ya que lo que pienso es que esten puenteados para que funcionen siempre, pero al no poder verlo, pues es muy aventurado dar una opinión.
Por otro lado los electroventiladores con el A/A desconectado funcionan correctamente, ya que al coger temperatura el motor, estos se conectan, y al enfriarse se desconectan, por lo que este circuito funciona bien en estas circunstancias.
Saludos.
Aire acondicionado en 924
Aire acondicionado en 924
jofracom arroba hotmail.com
Re: Aire acondicionado en 924
Hola, mi 944 del 83 lleva el A/A de origen, supongo que este 924 támbien será, pues hace exactamente lo mismo, con el contacto dado se conectan los dos ventiladores, pega el embrague del compresor y cuando está en marcha el motor no se paran hasta que no quitas el A/A.
El consumo electrico es alto, la luz de carga del mio si lo pongo de noche se insinua un poco encendiendose pero no para quedarse sin bateria en marcha, puede tener algún problema de carga del alternador que tendrá que mirar.
SALUDOS.
El consumo electrico es alto, la luz de carga del mio si lo pongo de noche se insinua un poco encendiendose pero no para quedarse sin bateria en marcha, puede tener algún problema de carga del alternador que tendrá que mirar.
SALUDOS.
Hola TRUJILLO, y muchas gracias por tú respuesta; ya que gracias a ella, me he dado cuenta del error que yo he cometido al asegurar al otro forero (que es el que tiene el coche con este problema, que ya veo que no es así) que el sistema eléctrico de su coche, tenia que estar mal, pero ya digo que el único "error" y garrafal lo he cometido yo, al darle una respuesta equivocada.
Se lo comunicare, y asi saldra de dudas, pero seguramente tendra que revisar el sistema de carga de la bateria.
Saludos, y reitero mi agradecimiento.
Se lo comunicare, y asi saldra de dudas, pero seguramente tendra que revisar el sistema de carga de la bateria.
Saludos, y reitero mi agradecimiento.
Yo mañana probaré con el mio a ver que pasa, pues pensaba como jofracom, que se conectaban cuando era necesario y no siempre, pero esto depende de la marca y modelo de coche 

Viva el turbo 

Hola Vitol, efectivamente en los 944 funciona alternativamente (como en la mayoria de los casos) de hecho el único que conozco que funcione constantemente es el 924, y despues de haberme enterado a traves de TRUJILLO.
Según mi opinión es un poco "chapuza" que funcione siempre, ya que aparte de tener un consumo excesivo de energia eléctrica ( y consecuentemente de combustible) los mores electricos de los ventiladores se destrozan, de hecho la averia de este 924 de un forero de cerca de tú tierra, la averia que tenia; es que el portaescobillas del motor eléctrico de uno de los ventiladores estaban derretidas por lo que no funcionaba, y ha habido que colocarle otro motor que se acopla bastante bien de un Audi, ya que en Porsche esta descatalogado.
Saludos.
Según mi opinión es un poco "chapuza" que funcione siempre, ya que aparte de tener un consumo excesivo de energia eléctrica ( y consecuentemente de combustible) los mores electricos de los ventiladores se destrozan, de hecho la averia de este 924 de un forero de cerca de tú tierra, la averia que tenia; es que el portaescobillas del motor eléctrico de uno de los ventiladores estaban derretidas por lo que no funcionaba, y ha habido que colocarle otro motor que se acopla bastante bien de un Audi, ya que en Porsche esta descatalogado.
Saludos.