Ya que aparentemente has comprobado casi todo,antes de desmontar la bomba de agua(que son casos mas escepcionales¿porque no le quitas el radiador y lo llevas a limpiar?eso no biene de más y es mas probable que algo de la bomba,que sí que puede ser,pero el radiador dá muchos mas problemas en cuestion de refrigerar,seguro
que no lo han limpiado nunca,empieza por ahí es lo mas sencillo y correcto,luego ya ablaremos
El coche es un adelanto tecnológico, pero un paso atrás en la civilización.
Totalmente de acuerdo con Chamosan, sea o no sea el radiador yo lo llevaria a limpiar porque despues de 6 años parado no estaria demas, la unica pega seria el desembolso economico si no fuese eso, pero bueno, asi estaria descartado con toda seguridad.
Por cierto ya has comentado que el elctroventilador funciona, pero, ¿funciona con todas sus revoluciones o velocidades? asegurate de esto con seguridad ya que me paso con un Opel astra GSI 2.0 16v, al circular en carretera nada de nada pero en ciudad se calentaba ya que la segunda velocidad del ventilador no funcionaba.
Espero se solucione el tema d ela mejor manera, y voy a decir otro punto a mirar, que ademas de que a mi me ha pasado en varios vehículos, 924 incluido, es una pieza que raras veces tenemos en cuenta.
El tapón del radiador, Vaso espansor en este caso.
Esos síntomas me los daba un Patro largo que tube, y tras volverme loco, y cambiar lo indecible, y comprobar lo incomprobable, un día, solo porque estaba mas feos que cascorro, decidí cambiar el tapón...Cual fue mi sorpresa cuando todos los males se solucionaron del tirón.
Al Porsche le pasaba eso mismo, y fue lo primero que hice. Cambio de tapón, y problema solucionado jeje.
Haz la prueba, y quizas te lleves una Sorpresa.
Suerte compañero.
Una avería muy clásica de los BMW 525tds es que se pudren y se deshacen las palas de la bomba del agua. El eje se sigue moviendo pero las palas ya no están o faltan cachos. Es otra posibildad para lo que te ocurre.
eso de la bomba es algo que ya hemos pensado perohenis visto la bomba de otro 924 de un modelo anterior al mio y las palas no son de plastico son metalicas, de todas maneras esta tarde desmonto bomba y radiador
Ala,ala,todo de golpe,hombre desmonta el radiador y esperate aver que te dice la persona que lo tiene que desmontar y limpiar.........un poquito de por favor
El coche es un adelanto tecnológico, pero un paso atrás en la civilización.
definitivamente pensamos que pueda ser la junta de culata, me he puesto esta tarde a sacarla y la leche que duros los tornillos no habia aflojado unos tan duros com estos nunca , tan duros estan que me he cargado la punta torch , segada claro he tenido que partar haber si algun amigo tienen otrra mañana, como puede estar tan duro eso?
eso he hecho, he comprado una punta de las buenas de acesa 14 euros del ala,boca y vaso , y despues de un uñññññ ahhhhh ha salido , mañana le llevare la junta de culata al mecanico para que la vea