Una duda sobre el logotipo de porsche

alpha
Contactar:

Una duda sobre el logotipo de porsche

Mensaje por alpha »

El otro día me puse a buscar una imagen de logotipo de porsche para incluirlo en una ilustración, y el caso es que buscando por el google resulta haber varios.....¿cual es el correcto? o son todos correctos y son variaciones dependiendo del año? a ver quien me puede orientar, os pongo unos ejemplos

Logotipo con fondo de puntos, y letras doradas
Imagen

Lo mismo pero con las letras superiores negras
Imagen

Con el fondo "plano" (sin puntos) y con las letras de "STUTTGART" ligeramente desalineadas (La "S", "U" y "G" son ligeramente mas grandes que las demás letras, y están algo mas abajo

Imagen

La ilustración que estaba haciendo es esta, me interesa que el logotipo no solo sea correcto, sino que se corresponda con la época del coche

Imagen
Fran_melilla

Re: Una duda sobre el logotipo de porsche

Mensaje por Fran_melilla »

Hola Alpha, la verdad es que nunca me había dado cuenta yo de esto... de todas formas, creo que el logotipo, igual que todo lo relacionado con un marca presente ya durante bastantes años, ha ido evolucionando. En el capó de mi 924 aparece un logotipo como el 1º que tú has puesto, con las letras de PORSCHE sin colorear de negro, sin embargo si te vas a la página oficial de la marca, aparece de negro el rótulo. He estado ojeando por la red y lo cierto es que esto ocurre con muchísimas marcas, dependendiendo de la época, el logotipo cambia. Por tanto, para saber el logo original que en determinado año mostraba la marca, habrá que mirar en documentos del año en cuestión, como folletos, manuales, etc. Pongo algunos ejemplos de los que he encontrado, resultan muy curiosos. De Porsche no he encontrado ningún sitio donde pongan los diferentes logos oficiales y el año al que pertenecen, quizá porque el cambio de nuestro logo ha sido mínimo... Saludos!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
jofracom

Mensaje por jofracom »

Hola, yo tampoco me habia fijado en este detalle,(asi que una cosa más que hemos aprendido) gracias a foreros como vosotros que indagais y resolveis estos temas, ademas agradecerte a tí Fran el Minidocumental sobre la evolución de los "logos" de varias marcas.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Fran_melilla

De nada hombre, no hay de qué. :drinkers:
Vitol

Mensaje por Vitol »

El del mio también es como el primero :yawinkle:
Viva el turbo :D
Antonio E B

Mensaje por Antonio E B »

Fran, es muy interesante la relación de logos que has puesto... :prayer:
Saludos.
Fran_melilla

Antonio E B escribió:Fran, es muy interesante la relación de logos que has puesto... :prayer:

;)
alpha
Contactar:

Mensaje por alpha »

Fran_Melilla, te sería mucha molestia echarle una foto, aunque sea con el movil, al logo de tu coche? creo que tu coche es antiguo, anterior al 80, puede ser?

Mi coche es del 87 y también tiene el logo con letras en negro, quizá los modelos antiguos tienen las letras en dorado
Fran_melilla

Buenas, Alpha. Mira, mi 924 es del '81, y le hago una foto en cuanto pueda, que será esta misma tarde y la pongo. molestia ninguna ;) . Saludos!
Fran_melilla

Bueno, pues aquí pongo lo que me pedías Alpha. He estado pensando que si todos los foreros hacemos una foto del emblema de nuestro porscheto e indicamos el año de fabricación, podremos tener un esquema de la evolución del mismo, y así resolver de una vez la pregunta inicial de este hilo. Sería interesante, animaos! Saludos! :drinkers:

Imagen

PORSCHE 924 '81
pepelu

Mensaje por pepelu »

hablando de escudos por si os puede interesar os comento un poco la historia del logotipo.
a grandes rasgos:
-a finales de los años 40 porsche cerecia de escudo.
-la idea del logotipo surgio de max hoffmann importador de porsche para estados unidos.
-en una cena celebrada en el verano de 1952 en una de las primeras visitas de ferry porsche a estados unidos
ferry esbozo en una sevilleta lo que segun el podria ser el escudo de la firma y que, como testimonio desus fuertes vinculos con su ciudad de origen, recordaba mucho el de stuttgart.
-el nombre de porsche coronaba un corcel rodeado de los simbolos de la bandera de baden-wurtemberg.
-se encargo la realizacion de la idea a erwin komenda.
-el escudo hizo su aparicion a principios de 1953.
-tambien se debe a komenda la incripcion porsche con el caracteristico alargamiento de las letras,
la idea se le ocurrio,al parecer, al ver la deformacion que sufrian unas letras escritas como diversion en una goma elastica.
un saludo :drinkers: :drinkers:
Yorch

Mensaje por Yorch »

Genial la historia Pepelu, gracias! :prayer:
Porsche 911 Carrera 4 '89
BMW 318is SE '96
Opel Vectra GTS 2.2DTI 16V '03

ex Porsche 944 '85 Kalaharibeige
JOSCHE

Mensaje por JOSCHE »

La mayoría de nuestros logotipos llevan las lestras en negro por ser modernos.

Tengamos en cuenta que es raro el Porsche que lleva escudo original de fábrica. Lo roban asíduamente y hay que comprarlo nuevo.

Los últimos se fabrican en china.
pepelu

Mensaje por pepelu »

gracias yorch :roll: :drinkers:

josche eso de robar insignias de coches era nuestro hobby de los 80
ahora me doy cuenta de lo que jode :smt077
llegue a tener una coleccion envidiable :drinkers:
alpha
Contactar:

Mensaje por alpha »

Gracias Fran_melilla, tu logotipo parece una variante mas, el caballo parece claramente diferente a todos los demás, no en su postura, pero sí en los detalles
Curiosísimo
Cerrado